Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

¿Cómo vais? Está esto muy parado...
Yo ayer cumplí 9 semanas y ya hace una que volvieron las náuseas y vómitos con más fuerza. Lo llevo como puedo y deseando llegar a la 12 a ver si se va pasando... Aunque luego igual viene algo peor.
¿Cuándo se os empezó a notar la tripa? Yo es que me la noto casi desde el principio, sobre todo por la noche, pero imagino que será por tener la digestión más lenta o algo así. De momento de peso no he subido nada.
Ah, la semana que viene empiezo pilates para embarazadas, a ver que tal. Creo que me hace falta cuidar el suelo pélvico porque estos días cuando toso/estornudo/vomito he notado que se me escapa un poco el pis :-(
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Miss_lizard escribió: 04 May 2023, 12:04 ¿Cómo vais? Está esto muy parado...
Yo ayer cumplí 9 semanas y ya hace una que volvieron las náuseas y vómitos con más fuerza. Lo llevo como puedo y deseando llegar a la 12 a ver si se va pasando... Aunque luego igual viene algo peor.
¿Cuándo se os empezó a notar la tripa? Yo es que me la noto casi desde el principio, sobre todo por la noche, pero imagino que será por tener la digestión más lenta o algo así. De momento de peso no he subido nada.
Ah, la semana que viene empiezo pilates para embarazadas, a ver que tal. Creo que me hace falta cuidar el suelo pélvico porque estos días cuando toso/estornudo/vomito he notado que se me escapa un poco el pis :-(
Yo hoy he ido a la físio de suelo pélvico y me ha mirado y me ha enseñado a contraer que es lo q hago mal ….

A mi se me escapaba pis hacia la semana 22 o así que pille catarrazo

Pilates yo empecé pilates normal en la 8 pero luego la matrona me regaño y me dijo que eso es todo a partir de la 12….

Mientras mi antigua matrona me dejaba hasta jugar al pádel …

La tripa se empezaría a notar más adelante . En la 8 yo me sentía hinchada pero nada más …. Mis pantalones creo q “me apretaban “ ya en la 16 o así …
Avatar de Usuario
Megan
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2018, 23:28

  Primer trimestre de embarazo

Yo acabo de entrar en la 8 y gracias al cariban estoy pasando mejor los días. Después de más de una semana de náuseas ,que empeoraban al comer y tras vomitar ayer mientras desayunaba, he tomado la decisión que es mejor medicarse que vivir así. Estaba intentando evitar tomar pastillas por cabezonería, pero es mejor medicarse que vivir con los malestares que tenía.

Por lo demás, estoy bien, algo más cansada pero bien. Semana pasada fuimos a la primera eco y escuchamos el latido :love: Todo iba bien. Y vuelvo la semana que viene (tengo seguro privado.)

Y sobre mi aspecto, me noto barriguilla y que mi ropa normal me aprieta. Y el pelo me dura un poco más limpio aunque se me sigue cayendo.
:party2:
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Yo estoy de 6 semanas, la barriga me ha cambiado de forma y me hincho bastante. Ya tengo las citas para la primera eco y análisis. De momento no tengo muchas náuseas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Megan a mi tb se me caía el pelo pero de repente limpio lo de la ducha y no veo pelos atrapados. No sé decirte en qué semana se deja d caer ….
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 04 May 2023, 16:07 Pilates yo empecé pilates normal en la 8 pero luego la matrona me regaño y me dijo que eso es todo a partir de la 12….

Mientras mi antigua matrona me dejaba hasta jugar al pádel …
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

No te preocupes. Yo hice pilates desde el principio , semana 8, cuando acabe el reposo por un hematoma de la semana 7 creo. Y he tenido cero problemas y he estado bastante activa Lis ocho meses de embarazo

Aún me muevo bastante. Sigo conduciendo u demás…

La primera matrona de seg social me dijo que la ginecóloga de lo público solo me había dicho q dejara pádel a nivel de competición xo que podía jugar flojito.

Y luego la otra q me tocó (me cambie de centro de salud) ya ves que me dijo que pilates tenía q haber esperado a la 12. Hay mucha más conservadora

Yo no haría impacto pero pilates puedes hacerlo avisando de que estás embarazada y más si es pilates especial preñadas

Del pis, puede ser cualquier cosa. A mi me paso en la semana 20 y algo en un constipado que tosía súper fuerte y luego me desapareció . Luego el otro día me estaba meando tosi de la alergia y se m escapó alguna gotita…

Pero me han valorado y tengo bien el suelo pélvico. Eso si me dio ejercicios para contraer etc y trabajarlo bien …,

Pero no pienses que lo tienes q tener mal …

Animooo
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Mañana tengo la primera eco, he cogido una por privado para escuchar latido. A veces me siento un poco culpable porque no tengo la misma ilusión que con el primero... supongo que será normal hasta que me empiece a ver más tripa, pero entre que aun no me lo acabo de creer y que el otro bebé es muy peque, no estoy tan centrada. Estoy muy hinchada, pero de momento gracias que no tengo ningún síntoma.
Ya voy asimilando que me saldrá diabetes de nuevo, porque en el anterior embarazo me dió, y según dicen seguramente se repita. Y con lo que adoro comer y que esta vez me harán la prueba antes uff :loca:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo la verdad que pocos síntomas ya, aunque sigo con mucho cansancio y el olfato muy desarrollado, he empezado ya la semana 12, el lunes tengo la analítica y la ecografía del primer trimestre, y creo que también la prueba del azúcar por tener 35. La verdad hubiera preferido que me hicieran la analítica algo antes y poder tener los resultados del triple screening antes, me parece una pasada esperar más de una semana para obtener los resultados.

Ahora mismo lo que peor llevo es el tener que estar pendiente de qué puedo comer y qué no, esta semana me ha tocado ir de viaje a Suiza por trabajo y ha sido un rollo, sobre todo porque tampoco lo he contado y claro en las cenas que organizan es un poco lío si piden algo para compartir.

También me preocupa que estoy pendiente de los resultados para contárselo a mi jefe de cara a organización del departamento, y entre viajes de trabajo y que me voy unos días a casa de mis padres, no voy a poder decírselo hasta el 23 o 24, que estaré de 15/16 semanas. La verdad es que dudo de si contárselo antes, porque ahora mismo hay varias cosas de las que me encargo yo, y otras en las que estoy con algún compañero pero ya me ha dicho mi jefe que deja la empresa y habrá que formar a alguien nuevo para que lo lleve…

En cuanto a la ropa, me sigue valiendo la misma, aunque ya hace unas semanas que tengo que llevar el cinturón en un agujero más para estar más cómoda al sentarme, y alguna camisa que de pecho me está un poco justa.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Yo más o menos empecé a comprarme pantalones y eso casi en la 20 aunque algunos míos ya no me ponía antes. Si quieres estirar un poquito y las partes de arriba te tapan el botón, mi madre me dio una tira elástica con ojales que venden en las mercerías. Te compras un trozo y ponía uno en el botón, lo pasaba por el ojal y lo enganchaba en el botón, cuando daba de si lo tiraba y cortaba otro trozo. Y así con algunos pantalones me he apañado bastante bien. Lo único que compré antes así más cómodo fue unos leggins para ponérmelo para el campo, salir a andar… porque los de deporte ya me apretaban más aunque fueran altos.
Imagen
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Todo bien en la eco, latido 168 ppm. Ya al menos me he quedado más tranquila.
Tengo cita con la matrona la semana que viene, que estaré de 9 y ya me dijo que ahí me mandaría análisis, como ya tengo más de 35 tsmbien me harán la del azúcar.
De momento estoy comiendo de todo, en el otro embarazo pasé la toxoplasmosis así que en este también se supone que la he pasado. Una cosa menos.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Miss_lizard si te hacen los análisis una o dos semanas antes, te deberían dar los resultados del ts el día de la eco. Cuando te lo hacen todo el mismo día es cuando do te dsn el resultado más tarde.

@Sarabi cuidado que aunque hayas pasado la toxoplasmosis las cosas crudas también pueden tener listeria y la congelación no mata la listeria. Yo pasé la toxo y no me dejaron aún así comer jamón ni nada crudo por la listeria. También te digo que depende del gine, pero a mi me dijeron lo mismo por lo público y por lo privado...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A mí si me los dieron, esperé en la sala de espera y me dieron un informe con los resultados
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Si la analítica te la hacen en la 10 cuando te hacen la eco de las 12 te dan el resultado

En lo público lo hace todo en la 12 y te lo dan telefónicamente dos semanas más tarde
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Primer trimestre de embarazo

Me alegro @Miss_lizard, para eso está, no hay que sufrir por sufrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes