Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Miss_lizard escribió: 11 Abr 2023, 22:00
Melindabea escribió: 11 Abr 2023, 21:16 Enhorabuena @Miss_lizard
Yo creo que es dar con lo que a ti te funcione. Yo estuve desde la semana 5 con revoltura y náuseas. No llegué a vomitar más que tres veces, eso sí. Probé pepinillos, jengibre, comer más veces, comer menos, y al final lo que me calmaba algo las náuseas fueron chicles de menta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay pobre 3 veces en un día….

Yo estaba leyendo ahora sobre mareos, (hoy a la que salí del curso de prep al parto me noté como q me mareaba algo ) y viene para las náuseas etc que no te incorpores bruscamente ni te levantes de la cama bruscamente.

Lo único “bueno” de vomitar más es que no cogerás peso en el primer trimestre y tendrás hueco para el resto de trimestre….
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena a las nuevas bombitas :happygirl:

@Mandarina87 yo tenia 2 vacunas covid puestas y luego en enero del 22 lo cogí, me recomendaron que me pusiera la “cuarta” que es de las nuevas vacunas que están modificadas o yo que se. Me la puse y cero reacción (lo de la regla la verdad me preocupaba poco porque después del parto se va a desajustar también) lo que a mi me preocupaba era si afectaba a los bebés y me dijeron que a ellos les pasaba anticuerpos si yo los generaba (de ahí que decidiera ponérmela, una vacuna que ya llevan puesta al nacer y que aunque se diga que ya no hay sigue habiendo y cuánto más protegidos yo más tranquila). También me puse la de la gripe que nunca me la había puesto y la de la tos ferina que te la ponen de cara a las 3 de trimestre. Ninguna me ha dado reacción más que el pinchazo.

Ánimo a las que estáis con los vomitos. Yo el primer trimestre y parte del Segundo no paré y el cariban no me hacía nada. Pero en algún momento todo mejoró.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Miss_lizard enhorabuena por ese positivo. Para las náuseas, intenta comer algo antes de levantarte de la cama. Ten algo en la mesilla o que tu pareja te lleve el desayuno a la cama.
De todos modos, consúltalo con tu médico por si puede recetarte cariban.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Miss_lizard parece que se va animando poco a poco el hilo. De las nauseas no te puedo ayudar mucho porque estoy teniendo suerte, pero hay a quien también le ayudan los caramelos de jengibre, que los hay sin azúcar. Yo sólo estuve revuelta un día la semana pasada que no fui capaz de terminar el desayuno que tuve que irme a vomitar, y después de empezar así el día es verdad que estuve revuelta todo el día y no hubo infusión ni nada que mejorara los síntomas.

Aprovecho para actualizar que ya tuve cita con la matrona, que no me gustó demasiado, y con la tocóloga para la primera eco. Esta no fue todo lo bien que esperaba porque me vieron un pequeño hematoma, aunque me resulta extraño tener un hematoma si no he tenido ningún manchado. Básicamente me ha dicho que intente no hacer esfuerzos y poco más, y al final he decidido no coger la baja porque yo me encuentro bien, y casi me estresaría más estar pensando en cómo están las cosas en el trabajo si la cojo que ir a trabajar.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Lo único “bueno” de vomitar más es que no cogerás peso en el primer trimestre y tendrás hueco para el resto de trimestre….
@sirenita , llevo todo el día pensando en esto cuando me entran náuseas :meparto:
Hoy he comido un par de galletas antes de levantarme y sólo he vomitado una vez, aunque he pasado todo el día con náuseas y mal cuerpo. Pero mejor que ayer.
Última edición por Miss_lizard el 13 Abr 2023, 19:07, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Chance escribió: 12 Abr 2023, 17:55 Enhorabuena @Miss_lizard parece que se va animando poco a poco el hilo. De las nauseas no te puedo ayudar mucho porque estoy teniendo suerte, pero hay a quien también le ayudan los caramelos de jengibre, que los hay sin azúcar. Yo sólo estuve revuelta un día la semana pasada que no fui capaz de terminar el desayuno que tuve que irme a vomitar, y después de empezar así el día es verdad que estuve revuelta todo el día y no hubo infusión ni nada que mejorara los síntomas.

Aprovecho para actualizar que ya tuve cita con la matrona, que no me gustó demasiado, y con la tocóloga para la primera eco. Esta no fue todo lo bien que esperaba porque me vieron un pequeño hematoma, aunque me resulta extraño tener un hematoma si no he tenido ningún manchado. Básicamente me ha dicho que intente no hacer esfuerzos y poco más, y al final he decidido no coger la baja porque yo me encuentro bien, y casi me estresaría más estar pensando en cómo están las cosas en el trabajo si la cojo que ir a trabajar.
A mi me mandaron reposo relativo . En mi caso acostándonos manche (puse las sábanas perdidas) y aunque cuando fui a urgencias ya no manchaba vieron un pequeño hematoma y me dijeron que lo normal es que se reabsorbería solo y que reposo relativo 4 días . Q no hiciera deporte ni relaciones s***ales.

A los diez días en lo privado que tenia eco ya no había rastro

Yo teletrabaje y no cargue con el ordenador. No fui a pilates obviamente pero por ejemplo fui a clases de pintura . no salí a andar ni nada. Aunque esto fue un domingo por la noche y el lunes tenía podologo y no lo cancelé y ademas aproveché que estaba ahí para ir a cambiar el centro de salud y ande algo (tengo cuesta tipo San Francisco para el centro de salud de 5 min pero cuestaza) .pero no salí a andar como tal.

No me dio más problemas eso. Y ya estoy avanzada …
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena a las nuevas incorporaciones!!!
Yo me habia puesto la vacuna del Covid creo que en la semana 22 y sin problema, era la tercera dosis. Soy de las que decidió retrasar la maternidad por la pandemia y la verdad que es prefería vacunarme tanto por mi durante el embarazo como por el peque durante y después. Además tuvimos mucho cuidado durante los meses previos de búsqueda, durante el embarazo y los primeros meses de vida.
También me habia puesto la de la gripe. No recuerdo la semana pero antes y la de las tosferina en las últimas semanas.
Con ninguna tuve fiebre ni nada y la segunda del Covid si que me habia dado.
De los vómitos no puedo comentar nada desde mi propia experiencia pero mucho cuidado con las infusiones durante el embarazo. Que algo sea natural no quiere decir que sea inocuo.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Ficho de nuevo por aquí. Estoy de 5 semanas, sería mi segundo bebé (tengo uno de 15 meses).
Al principio me quedé en shock porque no lo esperaba tan pronto, pero al final teníamos relaciones un poco a lo loco y claro, quien juega con fuego acaba quemándose...
Me han dado cita la semana que viene con la matrona pero telefónica, porque me dijeron que presencial no había cita hasta mucho después... En el otro embarazo me vieron en la 9, espero que antes de la 12 aquí en Madrid me vean, sino se me hará eterno...
En el otro embarazo no tuve síntomas de ningún tipo, todo fue rodado hasta el último día que me dieron contracciones y el parto fue de 10... Firmo repetir todo :angel:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

@Sarabi a mi en madrid me vio el ginecólogo de la seg social en la 7…

En cuanto comunique mi positivo
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Primer trimestre de embarazo

@Sarabi enhorabuena! La primera visita de la matrona ya sabes que es todo preguntarte cositas y rellenar tu expediente así que no pasa nada por ser telefónica. Espero que la eco no se demore mucho.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas!! Si llamé para preguntar y me han dicho que una vez hable con la matrona, ya ella me agenda una cita entre la semana 6 y la 9. Estoy de 6 semanas, asi que ya me queda menos xD
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Buenos días, hace unos días que he dado positivo, por lo que aún estoy de poquito. Empecé ayer a intentar pedir cita, de momento, creo que voy a hacer doble seguimiento privado y seguridad social, a ver cuál me gusta más.
No tengo náuseas ni ningún síntoma por ahora.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Primer trimestre de embarazo

Chicas ficho por aquí en el primer día de mi semana 7! Me hace ilusión ver a @Sarabi por aquí, no sé si te acuerdas de mí, coincidimos en el post de buscadoras cuando estabas buscando el primero... A mi me he costado más pero bueno aquí estoy por fin.

Yo intenté pedir cita con la mateona la semana pasada pero se les había caído el sistema, a ver si llamo mañana. Tengo seguro privado también, me recomendáis usarlo para el seguimiento? La verdad que me lo puso la empresa a principios de año y todavía no he usado nada.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Crisálida yo uso el seguro para llegar doble seguimiento . En mi caso tb lo paga la empresa.

Yo si te lo recomiendo. Eso si las analíticas no te recomiendo duplicarlas o al menos la parte del azúcar,

Yo a mi ginecóloga la he dicho la analítica te mando los de la seguridad social …o la larga me la hago en la seg social y cero problemas
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Crisalida yo también he llevado doble seguimiento, aunque tenía bastante claro que daría a luz en la SS. La curva háztela solo en un sitio, porque es tontería pasar el mal trago dos veces...
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Yo empecé pensando en dar a luz en la seg social pero los privados tienen partos respetados , y no tantas cesáreas como hace años, y creo que iré a lo privado.

Las matronas de lo privado me han gustado bastante. La mia de la seg social no me parece mala.

Y luego veo cosas en lo público de cosas mal hechas

Con la lactancia flojean al parecer todos .
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Claro que me acuerdo @Crisalida Enhorabuena! Que ilusión! Ya ves... Mi peque ya tiene 16 meses y ahora ha sido sin buscarlo pero bueno palante! 😊
Enhorabuena también a las nuevas por aquí! Somos varias las que estamos de casi las mismas semanas.
Yo el otro embarazo lo llevé por privado y público pero al final me agobié un poco con tanta cita... Este le voy a llevar sólo por el público, y como visto lo visto creo que hasta la 12 no te hacen eco, he pedido cita para este sábado en el privado. Estoy mucho más tranquila, supongo que al ser el segundo es normal, pero al menos para ver que todo está bien y escuchar latido.
El otro fue un embarazo de 10, de momento este igual, mañana hago 8 semanas y sólo alguna naúsea esperádica, por lo demás sólo noto cansancio.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

La mujer de un amigo le dijo al gine privado que quería las pruebas complementarias a la seg social

Otra compi pedía en lo privado eco en la 7/8, monitores en no se que semana y resto una por lo público….

Yo al final lo veía como horas que no curraba. Tb es cierto que no me pillaron citas con picos de curro…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes