Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

Vale, acabas de ver tu positivo, estás temblando, aún te da cosa pasar por embarazadas pero tienes mil dudas y miedos, ¡bienvenida a tu post!
Imagen
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Primer trimestre de embarazo

Hola, pues casi no me creo que esté embarazada. Primero porque me ha costado años. Y segundo porque aparte de un sueño tremendo, no tengo síntomas. Mi madre tampoco tuvo, me imagino que algo he heredado.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

Ficho por aqui.
Estoy de 7 srmanas y me encuentro bastante bien, lo unico un dolor constante de pechos, mucho sueño y alguna nausea ligera tras cenar...
Por las mañanas estoy genial, me encuentro peor por las noches, aunq como me duermo super pronto se pasa rapido jajaja
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Primer trimestre de embarazo

enhorabuena chicas!!! hay quien se siente estupenda la principio y todo cambia a partir de la semana 9 (no me preguntéis por qué), hay quien se siente hecha polvo desde el dia que se entera del positivo o antes y luego en el segundo trimestre se le pasa, O NO, y hay quien se siente estupenda todo el embarazo.
Las variantes son muchas, lo principal es que vuestro embarazo lo llevéis lo mejor posible, sigáis los controles , estéis tranquilas y lo disfrutéis.

[mention]timekiller[/mention] somos muchas las que hemos tardado mil en nuestra búsqueda y luego ha llegado. cuéntanos, dijiste que habías ido a FIV, o me lo he inventado?

[mention]Rabbit[/mention] enhorabuena, es tu primer embarazo?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nana85[/mention] siiii soy primeriza! 😜
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nana85[/mention] 3 FIVs querida y otros tantos intentos desde hace años. Ya ni me lo esperaba, estaba resignada.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena chicas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

Gracias [mention]Adore[/mention]! Solo somos 2, a ver si se anima alguien más!
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Yo ya estoy en el segundo, pero me quedo por aquí por si tenéis dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

A mí me gustaría comentar un poco los síntomas que tengo, que supongo que son normales pero si a alguien más le pasa te quedas más tranquila.

Desde una semana antes de la falta me empezaron a doler los pechos muchísimo, y a día de hoy sigo igual o más. Tengo suerte porque por las mañanas estoy bien, afronto el día en el trabajo muy normal, pero a partir de las 18:00h de la tarde empiezo a tener una especie de hambre-náusea rara, empiezo a bostezar, me da bajón de energía y no sé qué cenar porque todo me da asco. El pescado no puedo ni pensar en ello, antes me encantaba y ahora lo veo y se me cierra el estómago totalmente. Ceno poco, me arrastro al sofá y me quedo grogui, cuando me voy a la cama me duelen los pechos una barbaridad y estoy como mareada. Menos mal que solo tengo ese malestar de noche y en mi casa, por eso digo lo de la suerte (estoy de 7, casi 8 y aún no se lo he dicho absolutamente a nadie).
Por otro lado, eructo muchísimo, me da hasta vergüenza porque no puedo controlarlo. Me sube una especie de hipo súbito que me asusto hasta yo jajaja. El flujo, abundante y súper espeso.
Los pezones ya van camino de ser galletas María, no me puedo ni rozar.
No sé si en algún post habláis de recomendaciones de cremas, porque aún no tengo barriga pero veo que en los pechos me van a salir estrías en breve como siga así. Me siento Yola Berrocal xD
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

A mí me pasó lo de los pechos, de hecho, fue mi primer síntoma, se me pusieron enormes y me dolían muchísimo. Yo náuseas no tuve apenas, sólo por la mañana cuando me levantaba, pero comía algo y se me pasaba.Lo que si tuve bastante son dolores de cabeza super fuertes.

Y ahora de 17 semanas, me pican los pezones una barbaridad, eso sigue estirándose. Mi novio está encantado con mis tetis :loca: , me pongo Suavinex y aceite de almendras, tengo dos botes (mi madre me regaló uno para reyes sin saber que ya había comprado) cuando se me acaben creo que probaré el de ISDIN.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

La velastisa de isdin a mí me quitó las estrías que me salieron cuando me dio la subida de la leche. En el embarazo no me salió ni una estría.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorine
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Primer trimestre de embarazo

Hola, otra que está en el primer trimestre (7 semanas) con más miedo que otra cosa. Después de 2 años de búsqueda y un aborto retenido en medio, me encuentro con este positivo cuando estaba a punto de tirar la toalla, y bueno después de la experiencia del aborto no las tengo todas conmigo y no se puede decir que este disfrutando mucho del embarazo. Síntomas, pues el pecho y mucho cansancio, pero poco más, aunque con mi hijo tampoco tuve muchos más.

Dentro de 2 semanas tengo la primera eco, aquella que fue mal la otra vez, y en fin que se me están pasando los días muuuuyyyy lentos, jeje.

Un abrazo a todas y a ver si dentro de poco esto se empieza a llenar.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena [mention]Sorine[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Primer trimestre de embarazo

Chicas,estoy un poco preocupada por el tema alimentario. No tengo nauseas, pero es ver la carne o el pescado y cerrarse el estómago. Como mucha fruta, yogures, arroz, pasta, pero no hay manera de que pueda comer carne o pescado.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Primer trimestre de embarazo

[mention]timekiller[/mention] Que se cierre el estómago con ciertos alimentos es muy común. Preguntale a la matrona si puedes compensarlo de alguna manera, o busca alguna receta que te cuaje, aunque sea camuflándolo... con el pescado, has probado sardinas o caballa en lata? Te han hecho los análisis? Ahí verán si necesitas algun suplemento.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

[mention]timekiller[/mention] yo estoy igual con el pescado y marisco. Es solamente pensar en ello y me pongo fatal. Antes me encantaba el salmón, la fideuá, las gambas... Y ahora ni de lejos. Con la carne no tengo problema. Si te preocupa no estar comiendo suficiente proteína siempre puedes tirar de legumbres. Hummus, ensalada de garbanzos, lentejas con verduras, etc
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Primer trimestre de embarazo

Gracias [mention]Rabbit[/mention] y [mention]Shi[/mention]. Aquí no tenemos contacto con la matrona hasta más avanzado el embarazo, pero el jueves tendré consulta con la ginecóloga y le voy a comentar. Estoy a base de sopitas, frutas y legumbres. El pescado, que me encantaba, ahora no puedo ni verlo, ningún tipo de pescado. Nunca he sido muy de carne, pero ahora es que como no sea muy picada y camuflada, no puedo.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Primer trimestre de embarazo

[mention]timekiller[/mention] si estás tomando el complejo vitamínico para el embarazo no te preocupes ahora si no te apetece comer carne o pescado. Verás, yo no como carne, solo pescado y muy poco, y al principio ni me apetecía y con las vitaminas no les ha pasad nada a los peques, de hecho tienen un buen peso ahí dentro y luego ya me empezó a volver a apetecer. Come de lo que te apetezca, yo comía mucho atún en lata, que lleva omega 3 y viene genial y es proteína animal. Además te harán análisis para saber si te falta de algo.
Ante todo tus vitaminas prenatales y comer lo que te apetezca y muchas veces poquita cantidad al día y no te olvides de las legumbres, por la aportación tan grande de hierro y vitaminas que tienen.

[mention]Sorine[/mention] duera miedos, esa eco va a ir genial, lo verás.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Primer trimestre de embarazo

A mi me dijeron que mucho cuidado con el atún en lata, que no más de 1lata a la semana, que tenía mercurio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes