Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 07 May 2023, 00:11 Si la analítica te la hacen en la 10 cuando te hacen la eco de las 12 te dan el resultado

En lo público lo hace todo en la 12 y te lo dan telefónicamente dos semanas más tarde
Depende de la comunidad autónoma, a mí en el público me dieron los resultados el mismo día porque la analítica me la hicieron antes. Y el resultado en persona.
Imagen
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Aquí lo mandan por correo si todo está bien, si hay alguna anomalía te llaman para pasar a la siguiente prueba
Por cierto, sabéis cómo va en los privados la prueba del talón y del oído?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Subo el hilo a ver si se anima la cosa.

Ayer tuve analítica, ecografía del primer trimestre y prueba del azúcar. En la ecografía se veía todo normal y que a falta de triple screening todos las medidas eran normales y no parecía haber riesgo de down.
La prueba del azúcar salió alterada y me toca ir el viernes a hacerme la curva larga. La verdad es que me da bastante pereza, porque ayer no me dio tiempo a desayunar entre la analítica y la ecografía, y terminé con un dolor de cabeza que todavía me dura a día de hoy. Y espero no tener diabetes gestación al porque el valor en ayunas era bueno, 75 tenía.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Chance a mi me salió alterada e igual que a ti con el valor en ayunas bien y luego la larga bien.

Te han mandado dieta de tres dias para hacértela? A mi me pusieron una dieta ósea hacer que mi sistema reaccionara a hidratos etc y ver que pasaba. Al parecer hay veces que si estás comiendo muy sano (yo probablemente el primer trimestre, por desgracia ya no) tu cuerpo no reacciona a ese subidón de azúcar y por eso te ponen dieta. Pero lo de la dieta solo me la pusieron en el hospital público. Y Una amiga endocrino se sorprendió …


Miss_Liza es qué raro lo de que te dejen desayunar porque te toman el valor del azúcar en ayunas….
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

Normalmente se puede desayunar antes de la corta, pero no antes de la larga.
Y muchas veces sale alterada y luego la larga bien, es normal.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 09 May 2023, 23:25 Chance a mi me salió alterada e igual que a ti con el valor en ayunas bien y luego la larga bien.

Te han mandado dieta de tres dias para hacértela? A mi me pusieron una dieta ósea hacer que mi sistema reaccionara a hidratos etc y ver que pasaba. Al parecer hay veces que si estás comiendo muy sano (yo probablemente el primer trimestre, por desgracia ya no) tu cuerpo no reacciona a ese subidón de azúcar y por eso te ponen dieta. Pero lo de la dieta solo me la pusieron en el hospital público. Y Una amiga endocrino se sorprendió …


Miss_Liza es qué raro lo de que te dejen desayunar porque te toman el valor del azúcar en ayunas….
Sí me han enviado una dieta que es un festival del azúcar y los carbohidratos. La he intentado seguir pero la verdad es que me cuesta tanta cantidad de comida, especialmente a las noches que no suelo cenar tanto, además que algunas de las combinaciones que proponen me parece. horribles.
La verdad no creo que coma tan sano, diría que normal, pero creo que también se juntó que suelo cenar bastante temprano, porque también madrugo mucho para empezar a trabajar temprano, y se me hicieron demasiadas horas de ayuno.

A ver que tal tras el viernes, porque desde el lunes me he estado sintiendo peor que en todo el embarazo, con un dolor de cabeza que no se me va de ninguna manera, y con ese malestar menos hambre tengo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A mí siendo diabética con los chutes de azúcar me duele la cabeza también, seguro que es por eso. Hidrátate bien. A ver si se te pasa y te sale bien la larga que es un coñacillo hacer dieta embarazada
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Livia escribió: 10 May 2023, 00:25 Normalmente se puede desayunar antes de la corta, pero no antes de la larga.
Y muchas veces sale alterada y luego la larga bien, es normal.
Eso es lo que me dijeron, que desayunara antes de la corta. Si luego tengo que hacer la otra, ya no.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

La dieta es una mierda sobre todo una burrada merendar 100 g de jamón York. Yo aún así compré jamón 90 % carne etc

Para mi gusto luego es azúcar obligado en la leche/café y la falta fruta a esa dieta.

Al principio es mucha cantidad pero luego es más normal de cantidad.

Aún así procura salir a andar estos días y a ver si tienes suerte y te libras

Es muy habitual que la corta de mal y la larga bien. Date cuenta que la corta es un filtro para identificar a quien hacer la larga.

Si te sirve a mi los valores de la larga las dos veces fueron todos buenos e incluso a la hora con más azúcar hubiera pasado el corte de la curva corta.vamos que por lo que sea el día de la corta mi cuerpo no proceso bien el. Azúcar


Aún así En el segundo trimestre me mandaron directamente a la larga y volvió a dar perfecta. Es un rollo la dieta y estar más de 3 horas allí pero se quedará en eso. Yo estoy en mi semana 36 y la niña va bien de peso (tirando a pequeña) y yo no he cogido mucho peso (creo que unos 7,5-8 kg) y últimamente he comido lo que me ha salido de las narices….

Que yo me veía haciendo dieta en navidades ….
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

shastha escribió: 10 May 2023, 08:48 A mí siendo diabética con los chutes de azúcar me duele la cabeza también, seguro que es por eso. Hidrátate bien. A ver si se te pasa y te sale bien la larga que es un coñacillo hacer dieta embarazada
Gracias, he bebido agua, aunque es cierto que olvidé llevarme una botella el día de los análisis y la eché de menos.

@sirenita Falta fruta en esa dieta y tampoco entiendo algunas de las propuestas como una de las comidas “macarrones, tortilla y patata” o una de las cenas “guisantes, croquetas y ensalada”; no sé es como que no me parecen propuestas apetitosas.

Así que estoy intentando seguirla de aquella manera aumentando la ingesta de carbohidratos, pero hago libre interpretación.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Chance por lo que dices es la misma que me mandaron a mi …

Yo la seguí pero era un coñazo y a veces cosas que no pegaban

A mi fue en el hospital santa Cristina en madrid .

Lo peor era merendar 100 g cada día de jamón York .

Y luego es que te mandaban croquetas que igual no eran ni 4 y te mandaban guisantes i patatas que no pegaban

Fruta era muy poca y mucha pera q no me va en exceso

Y eso si, siempre ensalada
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Pero cuál es el objetivo de la dieta? Lo de las croquetas para que es?

Yo tengo que hacerme la curva corta del azúcar en el primer trimestre por la edad. A ver qué tal sale.

Se me han oscurecido las axilas, he leído que puede ser por el embarazo, aunque me extraña porque no me ha salido línea alba. A vosotras?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 11 May 2023, 09:57 Chance por lo que dices es la misma que me mandaron a mi …

Yo la seguí pero era un coñazo y a veces cosas que no pegaban

A mi fue en el hospital santa Cristina en madrid .

Lo peor era merendar 100 g cada día de jamón York .

Y luego es que te mandaban croquetas que igual no eran ni 4 y te mandaban guisantes i patatas que no pegaban

Fruta era muy poca y mucha pera q no me va en exceso

Y eso si, siempre ensalada
Vale, es que tenemos el mismo hospital. A mí no me gustan ni la leche sola ni la pera, así que yo he dicho que quien dice pera dice manzana.

Ya digo lo intenté más o menos al principio, pero me resulta imposible y no lo veo, así que más o menos como he considerado.

@Margaret El objetivo de la dieta (o anti-dieta) es que puede que la curva corta te haya salido alterada porque no consumes suficientes hidratos y azúcares, y que al tomar la solución de glucosa te da un subidón, por lo que te mandan a seguir una dieta rica en hidratos y azúcares para preparar el cuerpo para la prueba. A mí me recuerda al capítulo de friends en el que Joey dice que las patatas que se está comiendo es el calentamiento del estómago para la cena de acción de gracias.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

A mi tampoco me va mucho la pera xo la seguí al dedillo. Animooo
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Margaret escribió: 11 May 2023, 14:30 Pero cuál es el objetivo de la dieta? Lo de las croquetas para que es?

Yo tengo que hacerme la curva corta del azúcar en el primer trimestre por la edad. A ver qué tal sale.

Se me han oscurecido las axilas, he leído que puede ser por el embarazo, aunque me extraña porque no me ha salido línea alba. A vosotras?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

@Chance no te han dicho nada de la curva larga no? En ese hospital llaman a lo largo de la mñn si te da alterada la larga así que sino te han dicho nada seguramente te libres de la diabetes .

En un par de días desde la analítica y antes de la cita los cuelgan y puedes verlo en tu carpeta salud de la comunidad .
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Yo puede q tenga las axilas más oscuras pero no se desde cuando

La línea alba me está saliendo ya al final del embarazo….

Y lo que tenia eran muchos pelos en la barbilla al principio
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 14 May 2023, 16:01 @Chance no te han dicho nada de la curva larga no? En ese hospital llaman a lo largo de la mñn si te da alterada la larga así que sino te han dicho nada seguramente te libres de la diabetes .

En un par de días desde la analítica y antes de la cita los cuelgan y puedes verlo en tu carpeta salud de la comunidad .
No me han dicho nada, cuando me tomaron la última muestra me dijeron que los resultados me los darían ya en la siguiente cita con el ginecólogo. Como tengo cita telefónica el miércoles para los resultados del triple screening, supongo que también me darán ahí los de la curva larga, más que nada porque en principio no tengo ninguno otra cita con el médico hasta la semana 20, y todavía no he recibido carta con la cita.

Sobre cambios corporales, no he notado grandes cambios todavía, no he notado que se me hayan oscurecido zonas del cuerpo. Por lo demás tengo sobre todo el pecho bastante hinchado, lo cual es una faena porque ya me suele quedar justa de ahí la ropa y hay camisas que no me puedo poner, y de barriga no se me marca mucho todavía, aunque sí me estoy abrochando el cinturón en un agujero más, me lo podría abrochar en el de siempre pero al sentarme estoy más incómoda, Bueno, y con todo que me encuentro estupendamente si obviamos el sueño que tengo, debo tener mala cara porque varias personas me han dicho que tengo cara de cansada :lol:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Nada entonces da por hecho de que te libras de la diabetes

El primer trimestre es agotador …
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes