Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

@Cósima como va todo?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5006
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

pikara escribió: 20 Nov 2023, 20:35 @Cósima como va todo?
Muchas gracias por preguntar, Pikara. Espero que tu bebé y tú estéis muy bien, ¿cómo vais?

Ayer me hice otra eco (8 semanas) y lo vimos otra vez, sigue ahí (que como no tengo prácticamente ningún síntoma, me costaba creerlo). Y según medidas va muy bien, se me hizo larguísima la eco porque lo repasó mucho, estuve más de una hora.

Tengo líquido en el útero causado por la infección, por lo visto, y eso hay que vigilarlo para que no atraviese la bolsa o haga algo catastrófico, pero me dijo la ginecóloga que seguramente vaya desapareciendo con el tiempo (ojalá, porque sigo con el susto tremendo).

Me dio cita para sacarme sangre para el TPNI (haré Panorama, en la semana 9 con algo, pero me dijo que era suficiente y sí habría ADN) y repetir resultados en unas semanas a ver si he respondido al tratamiento (mi marido dio negativo, pero creo que deberá tomar algo también). Luego me tocará la eco de la 11 - 13 y creo que sería todo en el primer trimestre.

O sea, que a ver qué pasa. Yo sigo con la misma filosofía de "a ver" y todavía no queremos contárselo a nadie :lol: pero ayer casi me quedo en shock cuando me dio guías de lactancia, cordón umbilical y no sé qué más. Me pareció prontísimo pero me dijo que se veía todo en forma. A ver si sigue así.

¿Cómo vais las demás?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Primer trimestre de embarazo

Buenos días futuras mamis y enhorabuena a todas! me animo a escribir por fin. Estoy de 6 semanas y aún no me han hecho ninguna eco, no tengo náuseas ni nada así que muchas veces se me olvida que estoy embarazada. El día 20 tengo cita con el obstetra y espero que ya me hagan la eco, porque me ha sorprendido que a la matrona le dije que estaba embarazada y no me hizo ningún tipo de prueba ni nada, simplemente empezó con el seguimiento. Que a ver yo conozco mi cuerpo, pero si va alguien con una falta creyendo que está embarazada...no sé igual es lo normal.

Es mi primer embarazo y tengo un millón de dudas, las apps que hay ahora mismo la verdad es que son una maravilla y tienen mucha información, pero me quedo por aquí para compartir y aprender con vosotras. 😊😊😊
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Primer trimestre de embarazo

La matrona (o matrón) no hace ecos ni pruebas para confirmar embarazo. Lo que hacen a veces es monitorizar el latido con un aparato (bastante rudimentario, no un ecógrafo), pero cuando el embarazo ya está más avanzado.
En la primera visita te toma la tensión, te hace preguntas sobre tu salud y antecedentes y te da recomendaciones y pautas sobre alimentación, te manda las pruebas y análisis del primer trimestre y deriva al obstetra, te da la cartilla de embarazo, etc.

Se supone que cuando vas a la matrona, ya has confirmado embarazo mediante un test casero (o una beta). No solo por tener una falta.
Es el/la ginecólog@/obstetra el que hace esa primera eco para confirmar embarazo y que todo está bien, si se ve latido, si está bien implantado, cuántos embriones son, etc.
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Primer trimestre de embarazo

Lana escribió: 14 Dic 2023, 09:26 La matrona (o matrón) no hace ecos ni pruebas para confirmar embarazo. Lo que hacen a veces es monitorizar el latido con un aparato (bastante rudimentario, no un ecógrafo), pero cuando el embarazo ya está más avanzado.
En la primera visita te toma la tensión, te hace preguntas sobre tu salud y antecedentes y te da recomendaciones y pautas sobre alimentación, te manda las pruebas y análisis del primer trimestre y deriva al obstetra, te da la cartilla de embarazo, etc.

Se supone que cuando vas a la matrona, ya has confirmado embarazo mediante un test casero (o una beta). No solo por tener una falta.
Es el/la ginecólog@/obstetra el que hace esa primera eco para confirmar embarazo y que todo está bien, si se ve latido, si está bien implantado, cuántos embriones son, etc.
Pues fíjate mi ignorancia, no tenía ni idea, pero tiene lógica, gracias por la info. Estoy deseando que llegue el día 20 para saber más y ver si ya el obstetra me hace una eco 🤗.
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Jessibagu
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2023, 13:45

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Enhorabuena a todas, este es mi primer mensaje en el foro 😊
Os cuento, a ver si alguna me puede ayudar.
Yo no buscaba embarazo, pero teníamos claro que si llegaba bienvenido seria! ❤️ Y así ha sido, mi ultima regla acabó el día 12 de noviembre, y me hice un test clearblue el día 16 de diciembre (con 10 días de retraso) y salió positivo (embarazada +3) 🥰.
Os comento: para la matrona me han dado cita el 9 de enero, y con el ginecólogo he conseguido el dia 2 de enero. Mi pregunta es: este tiempo de espera es normal o me busco un ginecólogo que me de cita antes? Voy tomando ácido folico? Porque según tengo entendido las semanas se cuentan desde la ultima regla, así que esta seria la 6? Ayudadme plis porque voy super pez! 🙏🏼 y quiero que todo esté bien, estoy muy nerviosa por si algo va mal y aún me quedan dos semanas para ir al ginecólogo…
Mil gracias 😍
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Enhorabuena!!

Si, el ácido folico muy importante que empieces ya mismo. El básico que mandan es yodocefol. Luego tienes otros más caros y con más vitaminas. Elige el que quieras, pero es importante que empieces ya

El ginecologo no es tarde. Si vas ahora de 6 semanas no se va a ver latido, eso es en torno a la 7-8 así que las citas que te han mandado están ok. Otra cosa es que tu quieras ir al privado para quedarte tranquila.

Y tendrías que empezar a cuidar la alimentación. Alimentos prohibidos, como manipularlos etc. Sobre todo ahora que se acercan las navidades y llega el jamón, el lomo, el queso sin pasteurizar, el salmón etc...
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

Hola. Aquí una futura mamá de 7 semanas. En nuestro caso búsqueda durante muchos años y al final hemos pasado por clínica de fertilidad. La vez anterior me quedé embarazada pero aborté. ¡¡Este por suerte ya le hemos escuchado el latido, no nos lo creemos!!

Sobre el ácido fólico, es conveniente que sea ácido fólico activado ya que al parecer hay un porcentaje de mujeres que su cuerpo no lo asimila. Esto me he enterado gracias a varios perfiles de insta divulgativos sobre fiv y ginecología. No sé si se pueden pasar por aquí.

Por ahora yo me encuentro algo perdida. Tengo hipotiroidismo y se que es importante revisar que esté bien todo pero no he conseguido cita pronto y me iré a la semana 9 con el endocrino. ¿Alguna mamá con hipotiroidismo?

La próxima semana tengo cita con matrona y hematólogo que estoy con heparina también.

Tampoco sé qué controles son los que tocarían ahora, si voy tarde o bien. También tengo que comprarme un adaptador del cinturón de seguridad del coche, ¿Vosotras tenéis alguno?

Gracias
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Primer trimestre de embarazo

Hola @Nina84, yo no usé adaptador de cinturón, no me hizo falta. Lo más importante es que te lo coloques bien, que lo metas pegado a la pelvis, no sobre la barriga y lo lleves tirante.
Enhorabuena por tu embarazo.
Imagen
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

Crisalida escribió: 07 Ene 2024, 07:23 Hola @Nina84, yo no usé adaptador de cinturón, no me hizo falta. Lo más importante es que te lo coloques bien, que lo metas pegado a la pelvis, no sobre la barriga y lo lleves tirante.
Enhorabuena por tu embarazo.

Muchísimas gracias @Crisalida Me fijaré para colocar bien el cinturón como dices.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Crisalida escribió: 07 Ene 2024, 07:23 Hola @Nina84, yo no usé adaptador de cinturón, no me hizo falta. Lo más importante es que te lo coloques bien, que lo metas pegado a la pelvis, no sobre la barriga y lo lleves tirante.
Enhorabuena por tu embarazo.
Efectivamente tal y como te dice Crisalida, @Nina84 es mejor que no hagas uso de esos adaptadores, no son lo recomendable. Es mejor ajustarte bien la altura y el reclinado del asiento y luego apretar bien el cinturón para que no se mueva y quede "encajadito" por debajo debajo de la barriga.
Por cierto, enhorabuena por tu embarazo! Espero que todo marche super bien :flowers:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Primer trimestre de embarazo

Pero desde cuándo no son aconsejables los adaptadores del cinturón??
Lo que está desaconsejado es poner tú pinzas o similar para ajustarlo, o llevarlo sujeto con la mano y cosas así. Y por supuesto, lo que no hay que hacer es pasar de ponérselo.
Hay que ponérselo como se ha dicho, de la banda inferior sobre la pelvis y la superior bajo la barriga, no cruzada al pecho. Si se te aguanta bien así, vale, pero a mí me daba la paranoia de que no se aguantaba y el adaptador iba muy bien para que no se moviera. No está para nada desaconsejado, hasta donde yo sé.
Al menos hasta hace 2 años.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Primer trimestre de embarazo

A mí una amiga me dejó el adaptador de cinturón que usaba ella y he sido incapaz de ponerlo. A ver si me veo un video o algo porque no trae instrucciones.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Lana en el país donde yo vivo no está aprobado su uso (aunque se pueden conseguir).

A mí me costaba horrores ajustar el cinturón porque tuve poca barriga, y era difícil que se quedara la tira por debajo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Primer trimestre de embarazo

Pues primera noticia, la verdad. Hasta hace no mucho, era la recomendación, utilizar adaptador.
Yo utilicé las dos veces el de Besafe, que lo único que hace es mantener la banda inferior encima de la muslos y tensada, que no se suba a la barriga.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

Lana escribió: 08 Ene 2024, 14:00 Pues primera noticia, la verdad. Hasta hace no mucho, era la recomendación, utilizar adaptador.
Yo utilicé las dos veces el de Besafe, que lo único que hace es mantener la banda inferior encima de la muslos y tensada, que no se suba a la barriga.
Yo igual, y me quedaba mucho más tranquila, la verdad.
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Primer trimestre de embarazo

En dos días tengo mi primera cita con la matrona. Hoy justo hago las 7 semanas. Estoy deseando saber algo más 🤭
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

Ethelfleda escribió: 08 Ene 2024, 12:03
Muchísimas gracias!! No tenía ni idea de esto. De hecho vi algunas marcas que estaban supuestamente homologadas. Le echo un ojo y reviso bien como me queda el cinturón.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

Inguz escribió: 10 Ene 2024, 14:09 En dos días tengo mi primera cita con la matrona. Hoy justo hago las 7 semanas. Estoy deseando saber algo más 🤭
Enhorabuena!! Vemos que estamos exactamente del mismo tiempo!! ¿Es tu primer embarazo? Nosotros pudimos escuchar su latido, ¡Que emoción! ¿De que comunidad autónoma eres? Yo vivo en Madrid y he empezado la ruta de médicos. Espero que vaya todo muy bien!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes