Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@slow life enhorabuena!! El alivio que se siente después de cada ecografía es indescriptible.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @slow life !!! Enhorabuena !!! Yo estoy deseando llegar a la eco de las 12 semanas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

@slow life felicidades por los buenos resultados :cuore:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primer trimestre de embarazo

:party2: @slow life.
Que ganas tengo, la tengo la pròxima semana.
Gracias @Crowned, eso espero.
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

Buenas a todas. Ayer finalmente me hice la eco de las 8 semanas, le comenté a la gine el tema de los sangrados y me dijo que íbamos a probar a hacerla abdominal para evitar revolver vía vaginal y la verdad que se vio perfecto. Medidas y latido todo correcto. Un alivio tremendo! Ahora el tema es que la clínica me ha dado ya el alta y continúo camino por la privada y hasta el día 2 de Agosto no me citan (yo estaré de 12 semanas que bien) pero mi duda es... Hay algún exàmen o anàlisis que se deba hacer antes de la semana 12?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

@Iranftl ¿Has estado con la matrona? Porque antes de la eco de las 12 semanas tienes que hacer en análisis para hacer el cribado, eso te lo pide la matrona. Y si tienes factores de riesgo, te harán el O'sullivan también.
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

Oneka escribió: 06 Jul 2022, 14:30 @Iranftl ¿Has estado con la matrona? Porque antes de la eco de las 12 semanas tienes que hacer en análisis para hacer el cribado, eso te lo pide la matrona. Y si tienes factores de riesgo, te harán el O'sullivan también.
No, no he estado con la matrona. De hecho cuando llamé para pedir cita lo comenté y me dice que la matrona hasta el final del embarazo no es. Yo vengo de fiv con dgp. El O'sullivan es lo del azúcar? Factores de riesgo, salvo la edad, no tengo. Jolin que perdida estoy
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

Iranftl escribió: 06 Jul 2022, 15:12 No, no he estado con la matrona. De hecho cuando llamé para pedir cita lo comenté y me dice que la matrona hasta el final del embarazo no es. Yo vengo de fiv con dgp. El O'sullivan es lo del azúcar? Factores de riesgo, salvo la edad, no tengo. Jolin que perdida estoy
Con la matrona deberías ir ya, te hace una historia, te da una cartilla del embarazo donde va registrando datos y te explica pautas de alimentación. Además, te pide la analítica del primer trimestre con serologías, hormonas tiroideas, hemograma y la BHCG Y PAPPA (las dos hormonas con las que luego en la eco de las 12 semanas te hacen el cribado). La analítica te la puedes sacar a partir de la semana 9. Si tienes más de 35 años en algunas CCAA te hacen el OSullivan en el primer trimestre.

Vamos, mañana llama al centro de salud y pide cita con la matrona para ir gestionando todo.

Y ¿Quién te digo que hasta el final del embarazo no te tenía que ver?? 🧐
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@Oneka pues la chica que està en citaciones, que además me dijo que a la matrona solo me podía derivar la gine y que lo sentia mucho pero estaba de vacaciones. Tenía muy poca gana de escucharme por lo que veo. Llamaré de nuevo a ver. El tema es que yo pretendo hacerlo por la privada y si inicio los tràmites que tu me dices en la SS luego no serà problemàtico?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

Uf, pues si vas a hacerlo por lo privado no te sé decir la verdad... Entonces igual todo te lo hacen en el centro donde te vayan a seguir. A ver si alguien por aqui te puede decir algo, y sino llama a la clínica a preguntar.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

Iranftl escribió: 06 Jul 2022, 15:43 @Oneka pues la chica que està en citaciones, que además me dijo que a la matrona solo me podía derivar la gine y que lo sentia mucho pero estaba de vacaciones. Tenía muy poca gana de escucharme por lo que veo. Llamaré de nuevo a ver. El tema es que yo pretendo hacerlo por la privada y si inicio los tràmites que tu me dices en la SS luego no serà problemàtico?
No pasa nada, puedes llevarlo perfectamente por los dos sitios y dar a luz donde prefieras!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Iranftl escribió: 06 Jul 2022, 15:43 @Oneka pues la chica que està en citaciones, que además me dijo que a la matrona solo me podía derivar la gine y que lo sentia mucho pero estaba de vacaciones. Tenía muy poca gana de escucharme por lo que veo. Llamaré de nuevo a ver. El tema es que yo pretendo hacerlo por la privada y si inicio los tràmites que tu me dices en la SS luego no serà problemàtico?
Aunque lo hagas por la privada tienes que pedir cita para la analítica del primer trimestre... ¿No te ha dicho nada el gine? Además lo mejor es llevarlo por los dos privado y SS, no es problemático para nada, lo hacemos casi todo el mundo...
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

cocofresh escribió: 06 Jul 2022, 16:49
Iranftl escribió: 06 Jul 2022, 15:43 @Oneka pues la chica que està en citaciones, que además me dijo que a la matrona solo me podía derivar la gine y que lo sentia mucho pero estaba de vacaciones. Tenía muy poca gana de escucharme por lo que veo. Llamaré de nuevo a ver. El tema es que yo pretendo hacerlo por la privada y si inicio los tràmites que tu me dices en la SS luego no serà problemàtico?
Aunque lo hagas por la privada tienes que pedir cita para la analítica del primer trimestre... ¿No te ha dicho nada el gine? Además lo mejor es llevarlo por los dos privado y SS, no es problemático para nada, lo hacemos casi todo el mundo...
Gracias cocofresh, a mi simplemente me llamaron ayer para decirme que me mandaban el informe de alta gestacional y que fuera llamando al gine que me va a llevar el embarazo, q la.prox eco sería a las 12 semanas y que seguramente me hiciera una analítica a la 10 semana. Así q me pondré en marcha.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

Si vas por la privada solo, seguramente tu gine te lo lleve todo @Iranftl
Iranftl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jun 2022, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@Crowned he llamado de nuevo y me han facilitado el email de la gine, a ver que me cuenta. Muchas gracias a todas!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primer trimestre de embarazo

Iranftl escribió: 06 Jul 2022, 16:57 Gracias cocofresh, a mi simplemente me llamaron ayer para decirme que me mandaban el informe de alta gestacional y que fuera llamando al gine que me va a llevar el embarazo, q la.prox eco sería a las 12 semanas y que seguramente me hiciera una analítica a la 10 semana. Así q me pondré en marcha.
Las análiticas que te comentan las chicas son la de la semana 10, tranquila. Supongo que el gine te citará y te dirá si te tienes que hacer la prueba del azúcar. Pero si te quieres asegurar, mándale un email, claro.

Estos días he estado desconectada porque tenía unos días de fiesta. Que viendo lo de la ola de calor, mejor me los hubiese cogido ahora. :ayno:

Sigo con tos a ratos, ¿qué tal estáis vosotras?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

En la privada la matrona te suele ver al final si, para las clases de preparación al parto y analíticas y tal te las pide directamente la gine. En la pública es al revés. El gine te ve con las ecografias y el resto de seguimiento lo hace la matrona y ella te da volantes de analíticas y demás. Esto en un embarazo sin riesgo, si es de riesgo ya me pierdo. Creo que tienes más ecos y más visitas al gine
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 11 Jul 2022, 19:43 En la privada la matrona te suele ver al final si, para las clases de preparación al parto y analíticas y tal te las pide directamente la gine. En la pública es al revés. El gine te ve con las ecografias y el resto de seguimiento lo hace la matrona y ella te da volantes de analíticas y demás. Esto en un embarazo sin riesgo, si es de riesgo ya me pierdo. Creo que tienes más ecos y más visitas al gine

Mi experiencia es al reves, la primera analitica no sé porque no fui tan pronto a público pero segundo y tercer trimestre me dio todo el ginecologo del centro de salud al que me asignaron (elegi otro hospital por libre elección), iba a eco en hospital un dia, luego tenia cita con ginecologo que me explicaba que todo ok en la eco, me hacia otra eco de estas para ver el peso y me mandaba las analíticas, me daba hasta el bote de orina vamos.
La matrona me la he saltado en los tres embarazos, solo he ido a la revision postparto que es como a los 10 dias. Y he probado dos hospitales públicos en Madrid pq este tercero lo he llevado en otro por temas de anestesia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 11 Jul 2022, 19:50
Nive escribió: 11 Jul 2022, 19:43 En la privada la matrona te suele ver al final si, para las clases de preparación al parto y analíticas y tal te las pide directamente la gine. En la pública es al revés. El gine te ve con las ecografias y el resto de seguimiento lo hace la matrona y ella te da volantes de analíticas y demás. Esto en un embarazo sin riesgo, si es de riesgo ya me pierdo. Creo que tienes más ecos y más visitas al gine

Mi experiencia es al reves, la primera analitica no sé porque no fui tan pronto a público pero segundo y tercer trimestre me dio todo el ginecologo del centro de salud al que me asignaron (elegi otro hospital por libre elección), iba a eco en hospital un dia, luego tenia cita con ginecologo que me explicaba que todo ok en la eco, me hacia otra eco de estas para ver el peso y me mandaba las analíticas, me daba hasta el bote de orina vamos.
La matrona me la he saltado en los tres embarazos, solo he ido a la revision postparto que es como a los 10 dias. Y he probado dos hospitales públicos en Madrid pq este tercero lo he llevado en otro por temas de anestesia.
Bueno es que yo tenía dos matronas. La del centro de salud, que te la podías perfectamente saltar y la otra que era la que te pedía las pruebas. Bueno y en mi caso en concreto, por el centro de especialidades que me tocaba, la que te veía. Porque el ginecólogo te veia el día del parto y ya.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Mi plan de visitas fue exactamente este:
https://www.comunidad.madrid/hospital/g ... inecologia
Donde pone "Seguimiento del embarazo". Y pedia todo el ginecologo.
Mis tres embarazos han sido bajo riesgo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes