Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Claro que estas haciendo, yo sí creo que hacer deporte es importante pero no es decisivo.

Yo no me vacuno del covid porque lo acabo de pasar en agosto. En el último trimestre lo volveré a preguntar pero ahora es que lo acabo de pasar. Además a mi la vacuna me sienta muy mal y no estoy yo físicamente para vacunarme. Que se me pase un poco las nauseas y todo y luego hablamos.

Mañana me hacen la curva. Tengo miedo 😖😭

Es que en este embarazo si no como nada más levantarme vomito. Es al contrario que en el otro que si comía vomitaba todavía más. No quiero vomitar y tener que volver otro día. Me muero. Dos días esa mierda no 😔.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

No decisivo no es. Yo de hecho me he pasado todo octubre sin hacer nada porque estaba agotada, sin energias para nada. No he hecho nada mas que caminar lo justo. Lo que quería decir es que en general una persona que está en forma va a llevar mejor el embarazo que una que no. Y en general estar activa durante el embarazo es beneficioso. Si no se puede pues no se puede, pero la recomendación es actividad física. Si no eres de hacer deporte pues paseos al menos.

Lo de las nauseas yo igual, si no como o como mucho me entran más nauseas, por lo que tengo que comer poquito pero a menudo. Pero es cierto que el deporte y moverme me ayuda bastante con las nauseas. Y el estar distraida, obviamente. Teniendo un hijo correteando por ahí las hace más llevaderas...
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@Nive no creo que vomites, pero si se diera el caso puedes pedir que te den un glucómetro y te vas haciendo controles un día. De hecho así es mucho más fiable. Aunque seguramente te toque insistir.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si? Te ayuda el deporte? A mi nada. Lo tengo que hacer "a trozos". Que no se si sirve de mucho pero me ayuda a sentirme mejor conmigo misma 😅

Yo en este embarazo estoy comiendo "mucho". Con mi hija me obligaba a hacer las 3 comidas que eran 1 cucharada de puré de patata para desayunar, 3 para comer y 2 para cenar. Y ya. Ese era mi alimento. En este tengo que comer cada poco . Pero llega un momento en que necesito comida. No me valen las almendras o la zanahoria, tengo que sentarme a comer comida y caliente. Estos días con lo de mi abuela no he podido comer bien, era más bien bocadillos y lo he pasado horrible. Además es que me tiro a la comida como si tuviera un alíen dentro. Es súper curioso.

Ay @Livia que te leo en revisión. Es muy probable que vomite. Siempre vomitó y me desmayo. Pero las dos veces wue lo he hecho he conseguido vomitar antes y después de la hora. Esta vez lo veo jodido. Lo del glucómetro se lo dije a la matrona y me puso de vuelta y media. Pasé de discutir. Pero yo una segunda vez no vuelvo. Que me insulte lo que quiera.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Deporte yo quiero seguir haciendo por regulación emocional, es verdad que ahora estoy tranquila, pero para controlar la ansiedad me viene muy bien. Ahora la verdad es que no hago nada, estoy alargando el "me acabo de enterar que estoy embarazada" más de lo que debería, pero bueno. Duermo peor en la noche, eso sí y me noto cansada durante el día, ni idea de si es por falta de ejercicio o por el propio embarazo.

Por ahora no tengo síntomas y me sorprende en cada eco que haya algo ahí dentro. Me siento un poco mareada, como si estuviera en un barco y hay comidas que no me apetecen nada (me sugirió la nutricionista que me hiciera un batido de verduras nada más despertarme y qué asco), pero nada más. Algunos dolores de regla aislados, quizá.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo embarazada tenía un hambre loca, loca de levantarme por la noche y tener que tomar leche con galletas o lo que sea y no poder dormir de hambre.

@Cósima el cansancio seguramente sea del embarazo. Yo el primer embarazo volvía de trabajar, me acostaba una siesta, me despertaba para cenar y vuelta a dormir (primer trimestre). Lo recuerdo heavy.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Primer trimestre de embarazo

Buenas, ¿Cuando empezais con los ejercicios del suelo pélvico? Desde el principio del embarazo o hacia la mitad? Graciasss
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Primer trimestre de embarazo

Llevo todo el dia en el sofá, he tenido que dejar el café porque es lo único que me da nauseas por la mañana, y además de los mareos continuos estoy hecha un zombi, con el ordenador encima todo el día sin poder apenas concentrarme.
Si como algo, los siguientes 30 minutos estoy algo menos mareada, pero es eso, 30 minutos solo.

Creo que aún así no puedo quejarme porque no vómito, pero jo.. estoy hecha un trapo ni andar puedo sin marearme. Deseando estoy que acabe esto para poder hacer algo, si no voy lista...
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Primer trimestre de embarazo

Yo tenía ardores, pero desde como 3 días tengo una sensación de asco todo el día muy desagradable, no vómito y como más o menos de todo (hay cosas que me encantaban que ahora no me apetecen nada comerlas) pero esta sensación todo el santo día es un poco tortura.

Hoy he ido al tocólogo y solo soy inmune a la rubeola por la vacuna, el resto nada. Lo de la glucosa me salió bien y hoy por fin he visto el embrioncito y he oído el latido, ha sido muy emocionante la verdad. Ya hasta la semana 12 no tengo que volver.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo tengo anticuerpos del citomegalovirus y aun así me dieron la charla por mi hija. Puede haber reinfeccion.

He conseguido vomitar después del pinchazo. Menos mal. He estado un hora aguantando las arcadas. Y luego todo el día fatal. Este tema me cabrea
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Primer trimestre de embarazo

@Ethelfleda Nada de nada. Yo pensaba que a la toxoplasmosis si tendría anticuerpos porque al ser cocinera me paso el día con carne y pescados crudos, etc... Y mi gozo en un pozo.

Me apunto las cuentas de Instagram, me interesa. 👍
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Yo si que pasé la toxoplasmosis, además super elevado en los dos embarazos, unos 650 que es una barbaridad... me dijo la ginecóloga que podría ser al viajar a algún país exótico, así que me cuadra...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@pikara estás embarazada? 😀

Yo con la toxo me repito mucho pero es que tengo un caso muy cercano que dio positivo para anticuerpos en 2 embarazos y perdió al tercer bebe en la segunda mitad del embarazo por pillar toxo. Así que aunque os salga positivo yo haría como si el resultado fuera negativo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

A mi lo que me dijeron de la toxoplasmosis es que no están seguros del nivel de anticuerpos que debes tener para que no afecte al feto, por lo que tenía que evitar igualmente el jamón, lomo.... Lamentablemente ha debido haber más casos como el que cuenta Ohne y ahora muchos médicos no quieren correr riesgos con la toxoplasmosis.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

De todas por formas, por el riesgo de listeria tampoco se deben comer esas cosas. En mi Comunidad ni siquiera hacen la prueba de la toxoplasmosis.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Primer trimestre de embarazo

En mi comunidad tampoco la hacen, pero quiero pedirla por el privado. No para saltarme los cuidados y hartarme a comer jamón, no lo haría de todas formas, pero si es posible prefiero saber de qué estado parto por mi tranquilidad, aunque tenga las mismas precauciones.

También quiero hacerme un TPNI por lo mismo, tranquilidad, pero no sé cuál elegir, cuál es el más conveniente para mi. Mi vena hipocondríaca de querer saber todo me dice que haga el más completo, que según esta tabla sería el Everly + Genesave. Pero se pone en 1300€! Y aunque no quiero guiarme por el dinero para tomar una decisión así, tampoco quiero hacerlo a lo loco sin ningún criterio médico detrás, peor tanto matrona como gine me recomiendan esperar a después del cribado de la SS y tampoco quiero eso. Alguna habéis hecho un TPNI por vuestra cuenta? Cómo habéis decidido?

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo no lo hice. Me daba un riesgo bajisimo. Estaba segura de que lo iba a hacer pero al ver los resultados decidí que no. Pero tienes un hilo de esto.

No se. Para mi es que es una prueba estadística. Lo importante es el pliegue nucal y al darme tan tan tan TAN bajo no considere que fuera a aportarme más información. Con otros resultados probablemente lo habría hecho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo hice por cosas raras de mis ecografías. Aunque reconozco que me dio tranquilidad. Que sí, que es estadístico, que nunca se sabe, que a fulanita le dio riesgo alto y luego un bebé con altas capacidades…ok. Yo prefería quemar cartuchos. Pero es muy personal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si, si es muy personal. Yo no aconsejaría a nadie ni hacérsela, ni lo contrario.Ya te digo que tienes un hilo y ahí hay mucha información. Seguro que algo te aclara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes