Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

arrozconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2018, 23:47

  Primer trimestre de embarazo

Yo también estoy dudosa sobre que hacer con la vacuna del covid, la de la gripe tengo claro que si me la quiero poner pero la del covid no lo he decidido.
Con mi hijo si que me la puse, pero me pillo en plena pandemia y era diferente, así que nose... yo estoy ya en el tercer trimestre, pero aun así... ¿os la han recomendado a todas?
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5183
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Debemos estar más o menos del mismo tiempo, ojalá vaya todo bien. A mí no me han comentado nada, yo sí me vacunaría de la gripe, de Covid solo si fuera Pfizer, Moderna o algo así. A mí no me tocarían ninguna de esas, así que no creo que lo hiciera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Primer trimestre de embarazo

El lunes fui al gine, se supone que justo estaba de 6 semanas, aunque yo creo que algo menos pues ovulé sobre el día 16 del ciclo. Se veía ya el saco vitelino pero aún no se veía el embrión, dice que parecía que se apreciaba como estaba empezando a formarse. Me ha dado cita el martes que viene para volver a hacerme una eco y darme los resultados de los análisis del primer trimestre que me han hecho hoy. También me han hecho la prueba de la glucosa que a mí me parecía muy pronto, pero resulta que al ser mayor de 35 tengo que hacerla en el primer y en el segundo trimestre.

Después del sustillo del pequeño manchado le he preguntado si podía hacer vida normal como un embarazo normal y me ha dicho que sí. Y sobre el ejercicio me ha dicho que como cualquier embarazada, que puedo hacer cosas suavecitas tipo pilates, natación... Qué si hago CrossFit pues no. Le dije que hago pesas y me dijo que flojito sí, que con pesas de uno o dos kilos sin problema 😂 En fin...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Cósima menuda sorpresa verte por aquí! 😀 Me alegro un montón. Al final ha sido súper rápido!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5113
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne y yo he venido corriendo al un mensaje tuyo aquí 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

Melindabea escribió: 03 Nov 2023, 14:02 @Ohne y yo he venido corriendo al un mensaje tuyo aquí 🤣
Lo mío tiene pocas esperanzas y lo más probable es que tengamos que hacer una pausa de 6 meses.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Primer trimestre de embarazo

Hola!
Me estreno en este post, estoy de 9+3 según FUR, pero me dicen que por el desarrollo es menos, no sabemos cuánto aún. Y es difícil saberlo porque estaba tomando anticonceptivos, y cambié de combinada a minipildora sin tomar precauciones adicionales (no necesarias según prospecto) pero bueno. Eso ya da igual y vamos adelante con ilusión, pero sin saber de cuándo es!

Espero que estéis bien o lo mejor posible todas! Yo por ahora no puedo quejarme, solo una náusea 1 día por la mañana y nada más. Aunque estoy hecha un trapo, energía bajísima todo el día, hambre que me muero, y mareo como si llevase sin comer 3 días. Me dijo la matrona que por mis antecedentes familiares tengo que hacer la prueba del azúcar. La tengo el día 13, pero estoy algo preocupada por si está sensación de que voy a desmayarme fuera eso 😓 Sentís ese cansancio/mareo? Es normal?

A mí también me han mandado la vacuna de la gripe y COVID. Ahora después de leeros tengo dudas respecto a la del COVID... Por qué no queréis ponérosla? Hay algún peligro o algo para desconfiar?

Muchas gracias por leerme!
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@pimientilla yo tuve diabetes gestacional desde el principio del embarazo y jamás noté nada, no te preocupes.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5183
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Yo fui el otro día a la primera eco (que era segunda en realidad, pero en la primera no se vio absolutamente nada), me ajustaron la fecha a seis semanas (también creo que ovulé más tarde) y pudimos ver el embrión y escuchar latido.

Estoy de poquísimo pero me dijo que por ahora todo va como tiene que ir, que regrese en dos semanas para otra eco. Que no cargue peso ni corra -volví a preguntar a ver si había otra respuesta- pero incluso peor que la que le dieron a @D.Scully.

Me llamó la atención que nos habló del test genético ya tan pronto, que sería en la semana 9 la extracción de sangre para poder combinar resultados con la eco de entre 11 y 13 semanas (creo que mandan la sangre a Estados Unidos, a lo mejor es por eso tanta premura y también tiene que ver la regulación del aborto aquí, claro).

Me pareció prontísimo el comentario, yo iba con la idea de no hacerlo -y sigo un poco igual- pero mi marido después de la charla está convencidísimo, así que a ver qué pasa; de momento quiero ir muy poco a poco, no me quiero acelerar y luego pegármela.

@pimientilla En mi caso es que me tocaría Abdalá, que es la cubana y no me da confianza. Pero si me insisten con la conveniencia, pues terminaré poniéndola o igual otra marca en algún viaje.

@Ohne Muchas gracias, parece que era ayer cuando intercámbianos mensajes sobre el tema. Espero que para ti sea un camino lo más llano posible hacia esa segunda maternidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2551
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Qué llamativo que sigan diciendo lo de que “prácticamente “ no se haga ejercicio. Yo es verdad que el primer trimestre voy tan cansada que ni puedo. Os recomiendo mucho el podcast de Mamá OWA y que busquéis información de fisios, porque se puede y es que en muchos casos viene genial.

Enhorabuena a todas!!
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias por responder 😊

He mirado y la vacuna que ponen en Andalucia es la de Comirnaty de pfizer, por esa parte todo ok. Pero mirando he visto también, y me ha creado dudas, que existe debate entre si ponerla en el primer trimestre o esperar al segundo tercero, por riesgo (no comprobado) de aborto espontáneo o problemas en el desarrollo. La verdad que es un dilema. Nunca he dudado en ponerme ninguna vacuna, no soy antivacunas ni nada de eso... Pero en esta situación, con las consecuencias que puede tener, es un verdadero dilema.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo me la vacuna de COVID me la he puesto en el tercer trimestre, ya bastante avanzada coincidiendo con la de la gripe. En su momento pregunté a la matrona y ella me dijo que no hacía falta, que solo era para gente mayor y personal sanitario, pero me insistió mucho en que me cuidara para no cogerlo. En el último trimestre he cambiado de comunidad autónoma y de matrona y me comentó la vacuna de la gripe y también la de COVID, a las alturas que estaba iba convencida a no ponérmela, pero la posibilidad de que pasaran algo de anticuerpos al bebé (como ocurre con la de la tosferina) me decidió a ponérmela.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

DoñaUrraca escribió: 05 Nov 2023, 07:36 Qué llamativo que sigan diciendo lo de que “prácticamente “ no se haga ejercicio. Yo es verdad que el primer trimestre voy tan cansada que ni puedo. Os recomiendo mucho el podcast de Mamá OWA y que busquéis información de fisios, porque se puede y es que en muchos casos viene genial.

Enhorabuena a todas!!
Justamente esta semana pasada, una "amiga" mía en mi gimnasio me presentó a otras mujeres que son madres deportistas. Yo es que en el gym soy un poco autista y no me relaciono casi, pero esta mujer sí y se conoce todo el mundo. El caso es que me presentó a 2 mujeres que siempre hicieron deporte con pesas sin ser nivel culturista, ya me entendéis. Me contaron que se sintieron muy incomprendidas en su momento, que ahora hay muchísima información y evidencia de los beneficios que existen para mamá y bebé, que tuvieron que omitir información o mentir a sus médicos porque sabían que iban a ser reprendidas... (una de ellas tuvo el primero hace 18 años, y la otra hace 7). Pues a lo que voy es que ambas me contaron sus partos y de verdad que yo firmaba. Dilatación más o menos rápida y expulsivo también más bien rapidito, poquitos puntos y una recuperación estupenda pudiendo volver a entrenar a las 7, 8 semanas o así más o menos.
No me parece casualidad que dos primerizas tuvieran tan buenos partos si no es porque eran deportistas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5113
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo creo que el deporte juegue un papel importante en el embarazo y en la recuperación, pero en el parto no sé yo. Yo llevo muchos años haciendo pesas, segui durante el embarazo y mi parto fue regular.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2551
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Melindabea escribió: 05 Nov 2023, 13:32 Yo creo que el deporte juegue un papel importante en el embarazo y en la recuperación, pero en el parto no sé yo. Yo llevo muchos años haciendo pesas, segui durante el embarazo y mi parto fue regular.
El parto efectivamente es una lotería. Yo nunca he empujado “como se debe” (como te enseña la fisio) y de hecho en mi segundo parto (que opino que fue buenísimo) parí incluso tumbada (la antipostura). Yo en ese momento siempre he seguido lo que me decía la ginecóloga y la matrona y reconozco que he tenido muchísima suerte, mis partos son bastante de coña ambos (llego, pido epidural estando de un centímetro, me la ponen, me pongo los cascos para “dormirme”, dilato y fuera cría 😅).

Pero hay mil cosas que se descontrolan en el parto. Quizá una mujer en buena forma física “empuje” mejor que una sedentaria de 120 kilos, pero si viene con 3 vueltas de cordón o hace falta cesárea de urgencia, pues apaga y vamonos. Pero la recuperación es otro cantar. Ejercicio siempre!!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13979
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

El ejercicio es muy importante tanto para el embarazo, como para el parto y por supuesto la recuperación.

Pero cuando digo el parto me refiero a que un parto es como correr una maratón. Vas a parir igual si eres sedentaria que si eres activa pero no lo vas a llevar igual de bien. El agotamiento

Ahora, eso quiere decir que vas a tener un parto más fácil por hacer deporte? Pues no. Tienes más papeletas en la tómbola de llevarlo mejor a nivel fisico, pero no quiere decir que vas a tener un parto fácil de esos que queremos tener todas. No te va a ayudar en la dilatación, no te va a ayudar a que sea más corto y los pujos, si sabes empujar y activar bien el transverso pues si que te puede ayudar pero aquí entran varias cosas en juego. Lo primero que la epidural no te haya dejado completamente al margen de esa zona. Que no eres capaz de saber si estás empujando con el transverso o con que. Segundo la posición que tenga tu bebé. Y en esto si que ayuda no llevar una vida sedentaria pero es que una vida sedentaria la llevamos prácticamente todos. Porque por mucho que vayas al gimnasio, la mayor parte del día lo pasamos sentados en una silla en una oficina. Y tercero también es muy importante que tengas consciencia de tu suelo pelvico, de como funciona, de que es el transverso y de cómo se empuja con el. Sobre todo si tienes epidural.

Y yo aquí lo siento en el alma porque esto suele sentar muy mal, pero la gente que entrena (y yo me incluyo) maltrata mucho muchisimo su suelo pelvico. No he visto jamás en un gimnasio a una mujer entrenando preocupada por su suelo pelvico. Todo lo contrario. Y no por culpa suya. Es que no se sabe. Yo no sabía hasta que me vi obligada a saber y aún así tampoco se mucho. He discutido mucho con los entrenadores porque me niego a hacer abdominales tipo crunch. Por ejemplo. No hablo de estar embarazada y hacerlos que obviamente no se puede. Hablo de no estarlo y aún así se encabronan porque tu ese abdominal no lo haces. Yo por ejemplo entreno mil veces con mi winner flow y la gente me mira raro. Y jope que me mire raro un chaval lo entiendo, pero un entrenador personal creo que debería saber que hay una cosa que se llama suelo pelvico. Sobre todo si te van a vender el servicio de que es súper entrenador federado por no se que y que ha estudiado en no se donde. Pues chico aprendete los músculos.

Mi parto fue cesárea emergente. Me lo provocaron y pasé de 1cm a 10 cm en 6h. Pero tenía un mioma que la confundía porque no encontraba la salida y acabo encajada en mi pelvis. Yo entrene todo el embarazo, hice pesas, hice pilates para embarazadas, hice un entrenamiento más específico de cremalleras, hice baile, el último mes me hacía entre 5 y 10km al día andando, me subía al monte de al lado de mi casa todos los días, no era caminata en llano, era en subida y acabe en cesárea. En un parto pueden pasar millones de cosas. Trngo una amiga que paré en 10 minutos, la última vez lo tuvo en casa porque no le dio tiempo a llegar al hospital y no ha hecho deporte en su vida. Y la que fue cesárea fui yo. Que habría podido parir sin el mioma? Pufff pues no lo sé, nunca lo sbremos.

Un parto es un poco lotería. Es lo que digo, puedes comprar papeletas para que salga mejor, pero no te garantiza que te toque el gordo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

@Nive me ha gustado mucho tu argumentación y creo que tienes razón. Creo que todas tenéis razón. Voy a tratar de no tener ningún tipo de expectativa sobre el parto, porque como decís, aunque esté haciendo ejercicio de fuerza en su mayor medida, pelín de cardio lo que me permite la pubalgia, y ejercicios de suelo pélvico unos 4 o 5 días a la semana no me garantizan que el parto se desencadene como yo quiero. Me gustaba pensar que haciendo estas cosas estaba poniendo de mi parte para que todo fuese más rápido y menos duro, pero en el fondo es lo que decís, pueden pasar un montón de cosas durante el mismo y no será culpa de nadie. Tendré que confiar en estar en buenas manos, que me toquen médicos que me respeten, y poco más.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Es que algunas recomendaciones que se oyen están pasadisimas. Como ya han dicho varias el ejercicio físico está recomendado durante el embarazo, y la recomendación general es mantener el nivel que tenías antes del embarazo. Esto es, si salías a correr 5km todas las mañanas pues sigue haciéndolo. Obviamente escuchando al cuerpo y siempre que no haya problemas con el embarazo, pero si no los hay pues adelante. Lo que no se recomienda es poner el cuerpo al límite, pero correr, nadar, zumba, eliptica, pesas, etc. Si las hacias antes del embarazo sigue sin miedo. Es que además ayuda con las nauseas y vas a llevar el embarazo mejor estando en forma.

Con las vacunas igual, la recomendación es vacunarse. Luego cada una que haga lo que quiera pero lo "más seguro" es vacunarse porque reduce mucho los síntomas de acabas pillando la gripe o Covid.

Lo del parto ya pues como han dicho, depende de muchas cosas y no puedes controlarlas todas, pero estar en forma no te va a afectar de forma negativa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes