Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo también la dejo subirse a mi cama a las mañanas cuando antes no le dejaba. Pero también está muy mimosa y al final es un cariño que también nos reconforta.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo acabo de tener un susto con Logan ( mi gato), lo cuento a ver si os ha pasado alguna vez.

Se puso a dar vueltas sobre sí mismo ( como intentando cogerse la cola), sé que a veces los gatos lo hacen pero él no, nunca lo ha hecho, e iba muy rápido, intenté pararlo pero estaba muy nervioso, le latía el corazón y se le movían las pupilas para los lados, yo no sé si es que se mareó.

Lo cogí en el colo y poco a poco lo fui calmando, y ahora ya está durmiendo, pero no entiendo por qué lo hizo y se puso así.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@Sugar Kane , siento no poder ayudarte. Quizás está estresado?

Mi perro está raro, es muy sociable y creo que sufre por no poder acercarse a otros perros.
Si ve a alguien por la calle le mira como diciendo "es que no vas a decirme nada?", está acostumbrado a que le digan cosas. Creo que notó el cambio enseguida.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

A mi también me duele que la mía no se pueda acercar al resto. Pero es lo responsable y sobre todo, es temporal. Mejor esto que arriesgarse a que se huelan y toquen y se pasen el virus como superficie, que veo a dueños que no cuidan eso pero a la mía no dejo que se le acerquen.

@Sugar Kane eso suele ser un juego pero también puede ser estrés. ¿Le has mirado la cola a ver si tenía alguna herida?
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gaby, yo también he visto dueños irresponsables que se acercan cuando yo cambio de acera enseguida cuando me cruzo con alguien (con o sin perro).
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@Gaby Si, le he mirado y no tiene nada.

Ahora ya está tranquilo, no le ha vuelto a pasar. Yo creo que se ha mareado, pero lo voy vigilando.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Sugar Kane escribió: 12 Abr 2020, 12:14 @Gaby Si, le he mirado y no tiene nada.

Ahora ya está tranquilo, no le ha vuelto a pasar. Yo creo que se ha mareado, pero lo voy vigilando.
Ya nos dirás, con suerte es algo puntual. Pero aún así si en el resto del tiempo actúa normal, no me preocuparía mucho :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gracias @Gaby

Yo creo que ha quedado en un susto o eso espero!
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@Sugar Kane
Lo que cuentas parece estrés :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Malia escribió: 12 Abr 2020, 17:35 @Sugar Kane
Lo que cuentas parece estrés :lloro:
No es un gato nervioso, es muy muy tranquilo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Sugar Kane escribió: 12 Abr 2020, 18:22
Malia escribió: 12 Abr 2020, 17:35 @Sugar Kane
Lo que cuentas parece estrés :lloro:
No es un gato nervioso, es muy muy tranquilo.
Ellos perciben tu estado de ánimo y les afecta.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@Sugar Kane , espero que tu gato esté mejor.

Yo he tenido la genial idea de pillarle un segundo kong a mi perra. Cada día le saco uno. No lo relleno con piensos, sino con carne mezclada con verdura. Si yo voy a comer por ejemplo pollo, le aparto a ella un poco sin sal ni nada y lo mezclo con verdura rallada que ella pueda comer. Le relleno el Kong y lo congelo. Otro día con queso fresco y verdua; otro con carne picada y manzana... Es que ni os imagináis lo entretenida que está y lo que disfruta. Le he comprado otro por comodidad, le relleno los dos y tiene para más veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gracias chicas, no se ha vuelto a repetir, menos mal!

Es increíble todo lo que perciben. Me ha contado una amiga que su perrita ( ya de por sí es muy mimosa y muy apegada) está un poco posesiva con ella, según sus palabras muy "chulita" jaja, me hace gracia cómo lo expresa , al estar más tiempo en casa , el problema va a ser cuándo empiece a salir de nuevo, que no sabe cómo lo va a gestionar, porque es una perrita que llora si se queda un tiempo sola en casa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Pues yo pensaba que la mía lo estaba llevando bien, pero esta semana se ha venido abajo. Primero también hizo pis en la cama, que ya es algo muy raro. Ayer había hecho pis dentro de casa, que no es por ganas porque era una gota. Está histerica, nerviosisima. Todo la asusta y quiere subirse a sitios altos para sentirse a salvo. Ya lleva dias durmiendo en lo alto del respaldo del sofá. Y ya lo peor es que ha empezado a morderse y arrancarse pelo y hacerse heridas.

Estoy preocupada porque tampoco es que nuestra vida haya cambiado tanto. Seguimos yendo a trabajar. Lo único que la casa está cerrada en vez de abierta porque hace frio y porque los de la casa de al lado andan salvajes y que nunca salimos a tomar algo como antes, será eso.

No sé si sacarla aunque sean 10 minutos por la mañana y por la noche o qué. No me explico cómo esta perra nos salió tan chiflada, si desde pequeña está mimada y protegida y nunca le pasó nada malo. Pero es asustadiza y nerviosa desde siempre, desde cachorrin
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Tiene pintas de estrés. Quizás nota que vosotros estáis nerviosos o quizás se siente mal por algo. ¿Pero antes salía más que ahora, no? Creo recordar que como hacia sus cosas en casa, pues apenas salía. Si es eso, yo la sacaría varías veces al día para que se despeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gaby escribió: 22 Abr 2020, 15:42 Tiene pintas de estrés. Quizás nota que vosotros estáis nerviosos o quizás se siente mal por algo. ¿Pero antes salía más que ahora, no? Creo recordar que como hacia sus cosas en casa, pues apenas salía. Si es eso, yo la sacaría varías veces al día para que se despeje.
Las cosas siempre las hizo en casa, bueno, en el jardin, pero quieras que no, saliamos minimo 2 o 3 veces por semana a pasear, a tomar algo, a comprar al centro y aprovechabamos para llevarla... y ahora lleva un mes entero sin salir practicamente a nada, porque solo salía cuando íbamos a tirar la basura y lo que es ir al contenedor y volver. Tambien dos veces que fuimos a casa de mi padre, no estaban ni mi madre ni los perros, claro, y lo tiene que notar por fuerza. Y antes de la cuarentena, pues con el ingreso y muerte de mi madre era volar a Asturias, volver a trabajar, volver allí y así estuvimos hasta enero. Así que la verdad es que más estrés no podemos tener encima ni ella ni nosotros.

Pero yo pensaba que como ahora ibamos a estar otra vez en casa con ella más tiempo, pues iba a estar mejor y no.

Y la úlcera del ojo no le mejora. Nos dio la vet el telefono de una oculista de mascotas, pero está en Santa Cruz. Si esta semana no mejora con otra pomada que le mando a mayores, tendrá que ir mi marido al norte con ella. Esta perra parece la desgracias, le pasa de todo
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Pobrecita, tiene toda la pinta de estrés o miedo. lo de arrancarse pelos es muy típico en animales que han estado encerrados, aunque no es su caso probaría a darle paseos muyyy tranquilos y cortos.

Y ahora que te leo, pues resulta que la mía desde el confinamiento se sube a veces al respaldo del sofá, otras veces al brazo del sofá...pero es que hoy estaba tumbada en la mesa de la terraza, que es alta. Jamás había hecho esas cosas. Y no sabía que podía ser por miedo, yo hacía la broma de que se piensa que es un gato por estar más rato en casa... Jo, pobres. A ver si alguien dice algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@babyX con lo del ojo además está molesta, pobre. Es que se le junta todo. ¿Y si la sacáis para ir a sacar dinero o así? En plan light y así salga un poco más. Yo es que lo digo porque la mía si no la saco a andar, se pone mustia y se viene abajo. Además como a los animales no les podemos explicar la situación, pues les ayuda despejarse un poco. ¿Lo del ojo es un orzuelo?

La mía está bien, como siempre. Jugamos bastante con ella, y siempre ha sido muy apegada. Además mi padre y yo somos bastante tranquilos así que está relajada. Ahora mismo tiene su cabecita en mis piernas mientras estamos en el sofá. Lo que me apena muchísimo es no poder dejarla que se acerque a otros perros, y veo que soy la rara del barrio porque el resto los tienen sueltos y no ven problema en que se toquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo creo que es un instinto como el de los suricatos. Hay perros que se esconden en cuevas, bajo camas y eso y otros que se suben a lo alto para ver mejor todo. Nosotros siempre decimos "ya está tufi en el palomar". Solo se mete bajo los muebles cuando tiene dolor por algo.

Imagen

Lo del ojo es una úlcera. Suponemos que por un arañazo, pero tampoco sabemos con seguridad. Notabamos que le lagrimeaba más y al mirarla bien a la luz lo vimos. Pero no se frota el ojo ni parece que le duela.

Vamos a intentar sacarla por la mañana temprano y por la noche a dar aunque sea una minivuelta por aquí, a ver si eso la calma. Pero creo que el problema es no volver a la rutina normal. Es una perra muy maniática y todo tiene que ser siempre exactamente igual y claro, con esta temporada caótica, se ha desbaratado todo. Y se ha chiflado todavia más que yo. A ver si poco a poco se va relajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

¡Ay, si es como la mía! Que también es una pupas, aunque ahora está bien. (Toco madera).

Lo del ojo si lleva ya tiempo así, mejor cuanto antes que se lo miren que sino cuesta más quitárselo. Yo es que con cosas mías soy de esperar y con lo de ellos, cualquier cosa. Si es que es más bonita... Pobre, tiene que estar pasándolo mal. Nos cuentas qué tal le sientan los paseos, ya que como disfrutan ante todo con el olfato, oler más cosillas y tener más estímulos puede animarla.

Dale un achuchón de mi parte a la bolita. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes