Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gaby escribió: 22 Abr 2020, 15:42 Tiene pintas de estrés. Quizás nota que vosotros estáis nerviosos o quizás se siente mal por algo. ¿Pero antes salía más que ahora, no? Creo recordar que como hacia sus cosas en casa, pues apenas salía. Si es eso, yo la sacaría varías veces al día para que se despeje.
Las cosas siempre las hizo en casa, bueno, en el jardin, pero quieras que no, saliamos minimo 2 o 3 veces por semana a pasear, a tomar algo, a comprar al centro y aprovechabamos para llevarla... y ahora lleva un mes entero sin salir practicamente a nada, porque solo salía cuando íbamos a tirar la basura y lo que es ir al contenedor y volver. Tambien dos veces que fuimos a casa de mi padre, no estaban ni mi madre ni los perros, claro, y lo tiene que notar por fuerza. Y antes de la cuarentena, pues con el ingreso y muerte de mi madre era volar a Asturias, volver a trabajar, volver allí y así estuvimos hasta enero. Así que la verdad es que más estrés no podemos tener encima ni ella ni nosotros.

Pero yo pensaba que como ahora ibamos a estar otra vez en casa con ella más tiempo, pues iba a estar mejor y no.

Y la úlcera del ojo no le mejora. Nos dio la vet el telefono de una oculista de mascotas, pero está en Santa Cruz. Si esta semana no mejora con otra pomada que le mando a mayores, tendrá que ir mi marido al norte con ella. Esta perra parece la desgracias, le pasa de todo
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Pobrecita, tiene toda la pinta de estrés o miedo. lo de arrancarse pelos es muy típico en animales que han estado encerrados, aunque no es su caso probaría a darle paseos muyyy tranquilos y cortos.

Y ahora que te leo, pues resulta que la mía desde el confinamiento se sube a veces al respaldo del sofá, otras veces al brazo del sofá...pero es que hoy estaba tumbada en la mesa de la terraza, que es alta. Jamás había hecho esas cosas. Y no sabía que podía ser por miedo, yo hacía la broma de que se piensa que es un gato por estar más rato en casa... Jo, pobres. A ver si alguien dice algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

@babyX con lo del ojo además está molesta, pobre. Es que se le junta todo. ¿Y si la sacáis para ir a sacar dinero o así? En plan light y así salga un poco más. Yo es que lo digo porque la mía si no la saco a andar, se pone mustia y se viene abajo. Además como a los animales no les podemos explicar la situación, pues les ayuda despejarse un poco. ¿Lo del ojo es un orzuelo?

La mía está bien, como siempre. Jugamos bastante con ella, y siempre ha sido muy apegada. Además mi padre y yo somos bastante tranquilos así que está relajada. Ahora mismo tiene su cabecita en mis piernas mientras estamos en el sofá. Lo que me apena muchísimo es no poder dejarla que se acerque a otros perros, y veo que soy la rara del barrio porque el resto los tienen sueltos y no ven problema en que se toquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo creo que es un instinto como el de los suricatos. Hay perros que se esconden en cuevas, bajo camas y eso y otros que se suben a lo alto para ver mejor todo. Nosotros siempre decimos "ya está tufi en el palomar". Solo se mete bajo los muebles cuando tiene dolor por algo.

Imagen

Lo del ojo es una úlcera. Suponemos que por un arañazo, pero tampoco sabemos con seguridad. Notabamos que le lagrimeaba más y al mirarla bien a la luz lo vimos. Pero no se frota el ojo ni parece que le duela.

Vamos a intentar sacarla por la mañana temprano y por la noche a dar aunque sea una minivuelta por aquí, a ver si eso la calma. Pero creo que el problema es no volver a la rutina normal. Es una perra muy maniática y todo tiene que ser siempre exactamente igual y claro, con esta temporada caótica, se ha desbaratado todo. Y se ha chiflado todavia más que yo. A ver si poco a poco se va relajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

¡Ay, si es como la mía! Que también es una pupas, aunque ahora está bien. (Toco madera).

Lo del ojo si lleva ya tiempo así, mejor cuanto antes que se lo miren que sino cuesta más quitárselo. Yo es que con cosas mías soy de esperar y con lo de ellos, cualquier cosa. Si es que es más bonita... Pobre, tiene que estar pasándolo mal. Nos cuentas qué tal le sientan los paseos, ya que como disfrutan ante todo con el olfato, oler más cosillas y tener más estímulos puede animarla.

Dale un achuchón de mi parte a la bolita. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Es que es todo una larga historia. Ultimamente siempre hay en casa una o dos moscas de estas cojoneras. Fuera está nublado y con presión baja y entran en casa ya en las ultimas y andan zumbando y molestando. Entonces las matamos con el matamoscas. Pero es que mi suegra al chihuahua de mi cuñada le amenaza con darle en el culo con un matamoscas (no le pega, claro). Entonces mi perra asocia el matamoscas con el ay que perrin las lleva y las moscas con el matamoscas. Entonces cada vez que entra una mosca en casa es un drama tremendo. Es imposible TODO le causa trauma. Andamos con pies de plomo para que todo parezca normal y casual y no note tensión en el ambiente por nada y cualquier mínima perturbación desemboca en histeria :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Está hecha un adefesio la pobre. Pero a saber cuando podrá ir a que le corten el pelo. Es todo un sinvivir :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Ay, pero qué dices, si es más bonica que to. Y los pelos esos molan un montón. A mi perra le encantaría, una de sus mejores amigas es muy parecida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Está preciosa y se acabó. Los que acabamos como adefesios somos los dueños, ellos ni adrede. :meparto:

La mía con el sonido de una mosca también se asusta. ¿Serán hermanas o familia? :loll: Eso si, luego la llevamos al campo y se convierte en toda una amazona, pero las cosas como esa, chorradillas así, dirías ¿Y esta luego es capaz de ir por el campo, subir piedras y demás como si nada? Pues si, tiene un alter ego. :dog:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Pues la mía está todo el día cazando moscas, se lo pasa pipa.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Ellos notan cuando estamos nerviosos. El mío ahora está ligeramente más contento.

La anécdota del día es que necesita ir a que le corten el pelo urgentemente y como no me atrevo le he cortado yo el pelo de abajo de las patitas porque lo arrastra por el suelo y se pone negro (es blanco). Me ha montado un drama :jiji: , ha tenido que venir el Aguo de refuerzo y darle galletitas. Se veían trozos de pelo volar por la terraza de las "lanas" que le he sacado. Tendré que cortarle un poco el de la cabeza porque le llega casi a los ojos y veo que le molesta.

También está haciendo pipís a lo loco, ahora le ha dado por hacer pipí en el baño cuando nunca lo había hecho.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Lo pongo aquí porque la verdad no sé muy bien donde preguntarlo, he buscado en internet y no veo una respuesta clara al respecto.
Para los paseos al perrete, pueden salir dos miembros de la familia a dar el paseo al perro en las franjas autorizadas para paseos, de 6:00-10:00 y de 20:00-23:00?
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Tengo la misma duda @Chanel_lover,yo había pensado sacarlo con mi madre (que ha estado totalmente confinada) mañana por la noche, sin que se acerque a nadie por supuesto. El mío ya se me rebela en los paseos el pobre...

Los vais a llevar a la peluquería o esperaríais un poco? Es que el mío ya tiene el pelo bastante largo y en Valencia comienza a hacer calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo llevaré a mi perra sola, pero en principio no creo que haya problema si vais con ella solo dos personas que convivís juntas [si la madre es mayor de 70 años tendrías que salir con ella en su horario o si es dependiente]. Pero al final los perros no se cuentan como número, ya que hay gente que tiene dos, así que lo importante es ir una sola, y si es con quién se convive, máximo dos personas.

Yo lo de la pelu no veo problema, habría que llamar desde el 4 para cita previa, que lo mismo tienen bastante cola y os tardarán en dar cita.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Yo cuando pueda lo voy a llevar a que se lo corten, si se lo dejo mucho más va a acabar con nudos por mucho que lo peine y luego es muy muy difícil cortárselo porque los nudos se hacen cerca de la piel.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Gracias @Gaby y @Cande! Sí, mi madre tiene menos de 70 y convivo con ella, así que no hay problema. Me hace más ilusión pasear por ellos que por mí.

Al mío le pasa similar con los nudos. Además es un cruce de yorkshire con grifón y el pelo le crece mucho alrededor de los ojos.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Venía a preguntar lo mismo; que si se podía pasear en pareja con ellos aunque nosotros no saldremos mañana porque tenemos miedo de que pasen "desastres" como cuando salieron los niños.

El mío necesita corte de pelo y de uñas pero no me atrevo a llevarlo hasta dentro de un par de semanas porque creo que los primeros días pueden ser algo caóticos.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Cuarentena con animales (recomendaciones en el primer mensaje)

Al mio lo llevaré a la vete el lunes a cortarle las uñas porque yo no me atrevo a hacerlo y ayer se le rompió una :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes