ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

DafneLuna escribió: 23 Ago 2021, 16:02 @Kira Yo tengo colgado todo menos mallas, pantalones y jerseys.
Lo único que tengo doblado a lo Konmari son las mallas.
Prueba a doblar las cosas que queden bien. ¿Además del armario tienes algún otro mueble para la ropa?
Si, el problema que tengo es que tengo baldas gigantes como decían por ahí , de unos 60 cm, y encima algunas están muy altas, entonces si doblas ahí al final acabas haciendo una torre, y buena suerte si te toca coger algo de abajo.
Tengo las baldas de arriba , que es bastante espacio, totalmente desaprovechadas por este motivo. Es que son muy altas. Ahí ya el método Kon Mari no se puede hacer porque ni ves, pero es que incluso doblando unas encima de otras queda una torre tan alta que al final solo acabas usando las prendas de arriba para no deshacer todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Y algo de este estilo para aprovechar mejor la altura? Seguro que en tiendas de decoración y bricolaje o por internet hay 1000 opciones


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo tengo muchos colgados, pero claro, tengo el espacio (ahora). El resto -y lo que haría si no tuviera espacio- los tengo doblados a lo Konmari en un cajón, sí.

Precisamente los que por su tejido son más difíciles de mantener doblados son los que intento colgar, pero no sé si en algún momento comenté que había solucionado parcialmente el desmoronamiento de prendas pochitas adaptando el método. Es decir, en vez de limitar los dobleces a los que hace ella, yo lo "reinterpreto", haciendoles más (o menos, aunque suelen ser más) dobleces, hasta que tengan más consistencia y aguanten mejor. No es que se sujeten como un vaquero, pero sí mejor que con el método de Konmari tal cual. También, al tener separadores (cajas, a lo cheap queen) en los cajones, en algún momento he tenido algunas prendas blanditas colocadas entre un separador y el lateral del cajón. No más de una sola, así al sacarla no queda nada que se pueda desmoronar, y se recoloca tan fácilmente como se saca.

Doblar en horizontal en baldas abiertas no suele ir bien para la organización de la ropa, no... Otra cosa son bolsos que no necesites remover constantemente, cajas de calzado, ropa de otras temporadas, equipos de deporte...

Está la opción de usar cajas que hagan la función de cajón, al menos hasta donde alcances bien con la mano (sacas la caja, la bajas, coges lo que necesites y la vuelves a subir). Tipo estas:
Spoiler
Imagen
También he visto esto, aunque para mí tampoco sería muy práctico, pero cada persona tiene unas necesidades diferentes:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

si, algún sistema para dividir el espacio tengo que mirar. Para mi lo ideal es que me instalen tablas en medio, pero claro tendrían que ser del mismo color idéntico, Tambien alguna escalón o algo voy a tener que poner, el problema es que el armario es alto hasta el techo y ahí a la parte de arriba a ver quien llega, entonces la tengo desaprovechada.

Que tambien digo que igual lo que tendría que hacer es deshacerme de ropa porque tengo demasiada y así usar las perchas y no complicarme la vida, tengo un montón de ropa de abrigo que solo eso ya ocupa. Ayer me tiré el día sacando todo y reorganizando y ahora lo he colocado mejor, tengo todo lo que uso mas accesible y arriba están cosas que uso poco, aún así en la zona de estantes incluso los que están cómodos por altura, voy a tener que dividirlos, es que donde tengo doblados los jerseys al ser el estante tan alto se forma una torre inmensa de jerseys y para coger uno de abajo hay que sacar todo e intentar no deshacer.

Los divisores de estantes que ya vienen hechos creo que al final se pierde mucho espacio. Es mejor que lo haga un profesional a medida. Yo creo que hasta me pueden dividir cada estante en 3, pero al menos en 2.
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Kira la opción de cambiar las baldas abajo y subir la barra sería viable? Si las baldas se pueden mover sería una opción, si son fijas no, claro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

DafneLuna escribió: 24 Ago 2021, 10:24 @Kira la opción de cambiar las baldas abajo y subir la barra sería viable? Si las baldas se pueden mover sería una opción, si son fijas no, claro.
Si eso tambien lo había pensado, se pueden mover casi todas. Incluso podría en una zona quitar 2 baldas y poner otra barra. Tengo que meter un profesional a mirar el asunto, al final es mejor gastar un poco mas y que quede bien que andar complicándose la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Hoy en día hay soluciones para todo. Pues puede ser una buena idea poner arriba del todo una barra y dejar las baldas bien divididas abajo. Creo además que hay sistemas para traer la barra hacia delante cuando necesites coger algo y volverla luego a su sitio, tipo esto

Imagen

Así cuelgas ahí las cosas de fuera de temporada y aprovechas la parte de abajo para baldas. Seguro que no sube mucho y así aprovechas un montón el espacio
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Y algo así? Yo me lo plantearía para mí, lo veo práctico.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Al final ya arreglé el tema baldas poniendo mas baldas intermedias.


Por cierto, los abrigos los guardais en el armario con el resto de la ropa o en otros armarios tipo entrada? es que tengo abrigos y cazadoras de hace años que están perfectos, son prendas que suelen durar bastante, pero me están ocupando mucho en el armario y no es algo que use a diario, estoy pensando trasladarlo a un armario empotrado que tenemos en el pasillo y que ahora mismo está repleto de tonterías. Por otro lado si los llevo allí creo que me voy a olvidar de sus existencia, así que no sé que hacer. No me gusta que las prendas estén tan apretadas. Pero sé que si no los veo en el momento lo mas seguro es que no los use, por otro lado conozco bastante gente que tienen los abrigos en armarios en la entrada por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo a la entrada no, pero sí en otro armario en otro cuarto. No me olvido de ellos porque simplemente los tengo todos ahí, entonces, si necesito abrigarme, voy a por ellos xD. Lo que me da mucha pereza es guardarlos cuando entro en casa porque la habitación está lejos de la entrada. Pero lo hago para no dejarlos por medio, generalmente.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Kira yo tengo los abrigos que más utilizo (los de diario, paseo o lluvia) en el armario de la entrada de casa. Los más especiales, en otros armarios de casa "más escondidos". Es por lo que dices, que al estar menos visibles, se tienden a olvidar.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Kira, si te los llevas todos, alguno tendrás que ponerte.
Si te llevas unos y dejas en el armario otros, sí que veo más posible que te olvides de los de la entrada.

Me pasa lo mismo que a ti, tengo los 3 abrigos en mi armario, pero la barra está pandeando y ahora voy a incluir un cuarto abrigo, así que me los llevaré todos al armario grande.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo creo que los voy a tener que llevar al armario del pasillo porque me están comiendo el armario. Igual no es mala idea llevarlos todos, así no te olvidas de ellos, pero de entrada voy a dejar los que mas uso por comodidad.
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Kira nosotros usamos el primer dormitorio según entras a casa para los abrigos y zapatos (entre otras cosas). Los abrigos los tenemos dentro de un armario. No te olvidas de ellos porque los necesitas. Tengo separados los deportivos de los de vestir.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Tengo un armario en la entrada para abrigos que usamos a diario, el resto están guardados en otro armario. Los que estamos usando no me gusta que estén junto con la ropa limpia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Puede que os interese esto, en Hello Creatividad han publicado un curso de orden, si os apuntáis en este link tenéis acceso a él gratis: https://orden.hellocreatividad.com?kid=1ZN7DA
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pues me he apuntado. Ahora a ver si tengo tiempo de hacerlo. ¿Sabes cuánto duran los vídeos?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo me he propuesto tener mejor ordenadas las bragas/tangas y calcetines. Me he pillado en Aliexpress el "organizador" de 11 huecos. Espero que me quede todo menos loco.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pocahontas escribió: 14 Ene 2022, 11:33 Yo me he propuesto tener mejor ordenadas las bragas/tangas y calcetines. Me he pillado en Aliexpress el "organizador" de 11 huecos. Espero que me quede todo menos loco.
Imagen
Yo las bragas, calcetines y sujetadores los tengo en un cajón de una cómoda con cajas de ikea, como esas pero sin los divisores. Es verdad que tengo un amasijo de bragas en la caja de las bragas, pero yo me entiendo así. Ya tengo el cajón a rebosar, si las pusiera así separadas no me cabrían. También es verdad que tengo que hacer limpieza y tirar las más viejas. Que lo suelo hacer mucho con los calcetines, pero con las bragas menos.
Yo estaba buscando algo así con divisores pero creo que los más grandes de esos no son muy grandes como para meter jerséis o pantalones.
Dios, qué ganas de tener muebles míos y poder organizarme bien.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

RataComina escribió: 14 Ene 2022, 11:32 Pues me he apuntado. Ahora a ver si tengo tiempo de hacerlo. ¿Sabes cuánto duran los vídeos?
Los videos son cortos (5-10min cada uno) pero bastante explicativos, yo los puse en práctica después de tirar cosas que de verdad no tenían sentido y me han ayudado mucho porque no sabía como colocar lo que tengo de un modo visual y ordenado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes