ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ficho mini avance de organización digital. En el avión de ida de vacaciones estuve borrando videos de la carpeta recibidos en whatsap, me dio tiempo a los últimos 6 meses. Me quedan más de 600 en esa carpeta, ya he dicho que es mini.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo estoy también intentando gestionar la porquería de WhatsApp y las nubes, pero es imposible. Borro 100 y me mandan 1000
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo para el tema de fotos y vídeos desactivé la descarga automática de archivos de WhatsApp, así me ahorro tener que borrar todos los memes de los grupos de WhatsApp a los que no entro.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mol escribió: 06 Abr 2022, 06:18 Yo para el tema de fotos y vídeos desactivé la descarga automática de archivos de WhatsApp, así me ahorro tener que borrar todos los memes de los grupos de WhatsApp a los que no entro.
+100
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Hola! Quiero ordenar bien los altillos y las baldas del armario con cajas. Los altillos con cajas cerradas para cosas que guardo por más tiempo y las baldas con cajas abiertas para organización tipo Marie Kondo con cosas que uso más a menudo. Recomendáis por aquí algún modelo de caja en especial? Ikea, aliexpress? Recomendaciones?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@azuri8 yo tengo los altillos de los armarios con las Skubb de Ikea. También tengo las más grandes para la organización del canapé con sábanas, mantas, colchas, etc

https://www.ikea.com/es/es/p/skubb-bols ... -30290362/

A mi me van muy bien. Mira toda la serie, ya que tienen varios modelos y medidas por si alguna se ajusta para las baldas abiertas.
Avatar de Usuario
MariaJoseGarci
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2022, 12:59

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@azuri8 Yo en los altillos de los armarios tengo estas cajas de tela de leroy merlin https://www.leroymerlin.es/fp/82319125/ ... altoxfondo pero las utilizo sobre todo para guardar los recambios de sábanas de esta temporada y algunos pijamas, asique las suelo abrir a menudo. Si es para tenerlas cerradas durante mucho tiempo igual es mejor una de plástico duro para que no se llene de polvo (en mi zona entra el polvo con bastante facilidad). Yo los cambios de armario y la ropa de cama de otra temporada los meto envasados al vacío en el canapé, la idea la saqué de aquí https://www.dormitorum.es/organizar-canape-abatible/ y me viene genial para tener más espacio en el armario, pero vamos, que también te sirve para guardarlo en los altillos. Además lo de poner una pegatina para saber qué hay dentro de cada bolsa lo recomiendo totalmente, a mi me salva la vida si tengo que coger algo puntualmente.
"Sólo los soñadores mueven montañas"
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Crisalida escribió: 04 Abr 2022, 11:10 Ficho mini avance de organización digital. En el avión de ida de vacaciones estuve borrando videos de la carpeta recibidos en whatsap, me dio tiempo a los últimos 6 meses. Me quedan más de 600 en esa carpeta, ya he dicho que es mini.
Te cito porque soy un desastre digital y me gustaría tenerlo todo ordenado y a mano, dónde guardáis las fotos y documentos o archivos importantes (escrituras, facturas,...)? En Dropbox, en disco duro,...?
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Lo mejor es tener varias copias, porque al final ningún soporte es 100% fiable. Yo combino almacenamiento de Google Drive con disco duro sólido.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Como organizáis los cajones del baño?? es lo que mas desastroso tengo.
Imagen
Lattice

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Me he comprado las cajas esas con separadores para poner los vaqueros y los jerseys porque ya es ingestionable.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Missfake yo con cajas de Ikea de la serie skubb.

Este finde organicé todos los armarios aprovechando el cambio de temporada y el canapé... y los tengo de revista! A ver cuánto duran :loll:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Les echaré un vistazo.. porque madre mía, está super silvestre
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Chicas, sabéis si Muji suele poner descuento en el BF???
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Me uno.

La semana próxima voy reubicar toda una parte de mi habitación. El resto no puedo porque son estanterias.

El problema que tengo es el armario que compré uno de dos puertas y aunque no tengo mucha ropa es mi tendón de Aquiles y es un puñetero desastre.

Estoy pensando en hacer un puente a mi cama, es decir, un cabecero con dos muebles y una balda para poder organizar la ropa de otra manera y "lo gordo" meterlo allí. En vez de meter todo armarios solo la mesita de noche, un mueble arriba y una balda.

Mi idea es tipo esto, parte de arriba de la cama.
https://www.elmueble.com/decoracion/ant ... e_vignette

He visto un cabecero en Amazon que me podría valer pero no tiene hueco y me añade céntimetros adicionales a la cama y no puede ser.
Y los que he visto con hueco son para camas grandes y la mía tiene 1´05.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Tengo un rebote de cuidado.

Tenía ojeadas unas Cajoneras de muji y en total costaban 80 € y como los gastos de envío eran gratis por ser superior a 69, no tenía problema.

Ayer hago el mismo carrito y ya las Cajoneras solo cuestan 90 €, y ya no hay gastos de envío gratis por mínimo de compra.

Yo entiendo que la vida sigue y que todo está subiendo. Pero es que ahora me cuesta 16 € más el pedido, así que no lo voy a hacer.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Igual han subido el precio antes del Black Friday
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Chicas, en breve iré a Ikea, mi pregunta es concreta sobre almacenaje, para una habitación pequeña compraríais cama con cajones debajo o canapé abatible? Que levantas el somier y tienes un espacio total para guardar cosas.
Qué es más práctico levantar el somier o tener diferentes cajones?
dejo ejemplos:

Opición 1: https://www.ikea.com/es/es/p/malm-canap ... -20404806/

Opción 2: https://www.ikea.com/es/es/p/brimnes-es ... s29902933/

Para mi padre que se va haciendo mayor a lo mejor es más cómodo el canapé abatible, lo visualiza todo de una vez y tengo la impresión de que te agachas menos (aunque será lo mismo).
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

A mí me parece más útil y práctico el abatible, más si es una habitación pequeña porque los cajones para abrir del todo necesitan espacio suficiente a ambos lados. Además tiene menos almacenaje. Pero puede que el abatible le cueste abrirlo, dependiendo del colchón. El mío pesa bastante.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Me sumo a los comentarios de @DafneLuna.
Yo pensaría en varias cosas antes de decidirme:
- Si tienes espacio para abrir los cajones a ambos lados.
- Qué vas a meter en el almacenaje. Yo tengo un canapé divino, pero para sacar cosas con frecuencia, es un coñazo.
- Si piensas en canapé, ten en cuenta que el colchón pesa y tal. Y como te digo en lo anterior, qué cosas vas a guardar.
- Mira también opciones de canapé en otras tiendas. A veces son más baratos o igual que Ikea y tienes más variedad. Incluso más calidad.
- Si yo ya tuviera mucho almacenaje disponible en casa, creo que me decantaría por los cajones. Me parecen más rápidos para coger cualquier cosa.
- El canapé sí tiene más capacidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes