Descamación en el cuero cabelludo

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

darkina escribió: 20 Abr 2020, 17:02
Galbadia escribió: 19 Abr 2020, 17:05 @MikiKoishikawa :welcome:

@darkina y de precio que tal está?yo ahora estoy usando ketoconazol dos veces por semana en raíces (insistiendo donde más placas me salen) y luego me lavo el resto del pelo con un champú de vainilla de litro del lidl y no me va mal.
Pues mas caro que el ketoconazol desde luego, pero como ahora no puedo usarlo, ni salicilicos ni nada de eso pues a aguantarse. Es un bote de 250 ml y depende dnd lo compres te sale entre 10-14 euros. Con poco es suficiente, eso si, pero vaya que mi combo de antes me salia mas barato.
El ketoconazol es más barato pero yo creo que también más agresivo, molaría encontrar algo bbb porque es una faena.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
MikiKoishikawa

  Descamación en el cuero cabelludo

laura_sm escribió: 20 Abr 2020, 08:15
MikiKoishikawa escribió: 19 Abr 2020, 10:24 Lo que me sucede, sobre todo, es que me empieza a picar y acabo tocándome el cuero cabelludo y al notarme las costras intento quitarlas y la lío más. Me llego a poner el pelo grasiento cuando para mi lo normal es tenerlo sequísimo, y es un asco.
Me pasa lo mismo. Me salen algunas escamas, y tengo la manía de quitármelas. Se me forma una costra, y por nervios o lo que sea, me la acabo quitando. En el mismo sitio se me forma otra, y vuelvo a hacer lo mismo, y así continuamente. No me acaban de cicatrizar y se me llega a quedar abultado de tanto tocarmelo. Un desastre.
En mi caso tengo la sensación de que empeora mucho cuando me lo toco.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18126
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Descamación en el cuero cabelludo

Ficho,q llevo unos días en los q me ha salido una caspa brutalísima y me pica el casco lo más grande.Tendré q ir a la farmacia cuando salga y hacerme con algún champú de los q habláis.

Lo mío es rarísimo,es según q épocas,hacía un montón q no me salía nada.En su día utilizé el Caspiselen Kin q me recomendó mi médica y la verdad es q funcionaba.Pero al final,es un bucle y aunque sea bastante tiempo después,acaba volviendo.También es q me emociono y dejo de utilizarlo cuando pienso q ya no me hace falta,entonces claro,lo mismo es q simplemente soy g*lipo**as profunda y ya está,sin más vuelta de hoja.

Pero me interesa saber cómo prevenir su aparición,no necesariamente tratarla en sí una vez q aparezca.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

Perracallejera escribió: 21 Abr 2020, 17:45 Ficho,q llevo unos días en los q me ha salido una caspa brutalísima y me pica el casco lo más grande.Tendré q ir a la farmacia cuando salga y hacerme con algún champú de los q habláis.

Lo mío es rarísimo,es según q épocas,hacía un montón q no me salía nada.En su día utilizé el Caspiselen Kin q me recomendó mi médica y la verdad es q funcionaba.Pero al final,es un bucle y aunque sea bastante tiempo después,acaba volviendo.También es q me emociono y dejo de utilizarlo cuando pienso q ya no me hace falta,entonces claro,lo mismo es q simplemente soy g*lipo**as profunda y ya está,sin más vuelta de hoja.

Pero me interesa saber cómo prevenir su aparición,no necesariamente tratarla en sí una vez q aparezca.
Has probado lo de añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú habitual?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5101
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Descamación en el cuero cabelludo

Soyvip escribió: 13 Abr 2020, 12:38 Las veces que he ido al médico me lo ha mirado pero ni siquiera me ha derivado al dermatólogo, me ha mandado champú y ya está. Así que supongo yo que no será nada grave o engorroso. En cuanto pase exámenes y el coronavirus iré al médico, que me da cosa que esto vaya a más. Las peluqueras siempre me han dicho que por la parte de atrás se me ve amarillento y como con costra, que ahora que lo pienso es la zona donde el médico nunca me ha mirado, sólo por arriba, así que se lo diré y que eche un vistazo.
Costra y amarillento suena a dermatitis seborreica (bienvenida al club :loca: ) y el champú que te mandó sería uno con ketoconazol. Es un rollo porque el efecto no es inmediato, y además no se puede usar a diario. Así que esto es una batalla a largo plazo. Yo volvería al médico a que te lo vean. Y como han dicho más arriba unas gotitas de aceite de árbol de te en el champú alivia y mejora mucho también.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18126
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Descamación en el cuero cabelludo

@Galbadia pues no y mira q lo tengo,le echo unas gotitas a la hidratante.
Me lo apunto,gracias bonica :supercool:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Descamación en el cuero cabelludo

Blackpug escribió: 20 Abr 2020, 09:57 Como ya han dicho, las descamaciones suelen deberse a intolerancias o alergias. Yo misma las he sufrido y años más tarde he estudiado el tratamiento. Desde pequeña tanto yo como gran parte de mi familia paterna tenemos descamaciones y otras enfermedades autoinmunes y nos ha funcionado:
- Dejarse lácteos, sobre todo leche (nada tiene que ver que sea sin lactosa). Los quesos curados se toleran mejor.
- Dejarse el gluten, aunque no seas celíaco.
- Champús ecológicos.
- Aromaterapia va genial también: aceite de jojoba, argán, arbol de té, lavanda...
- No utilizar suavizantes y utilizar detergentes ecológicos y sin perfume.

Cuando digo dejarse lácteos y gluten no significa que no lo vuelvas a probar en la vida, si no que simplemente te lo quites de tu rutina. Si te excedes, alteras el sistema inmune y te sale algún brote. A no ser que sea excesivo, con estos pasos se puede controlar perfectamente!
@Blackpug muy interesante tu mensaje, yo estoy intentando aplicar todo esto. Caigo a veces con algo de gluten y queso, pero he reducido su consumo brutalmente. Mi dermatólogo me dice que no hay estudios que muestren al 100% el efecto de la dieta, pero yo he decidido probarlo. Sé que varía mucho de una persona a otra, pero alguna idea de cuánto se considera un exceso de gluten o ingesta de lácteos?

Me han diagnosticado psoriasis, y me afecta sobre todo en el cuero cabelludo. Un par de veces a la semana uso una solución con un % bajo de corticoides, porque estaba fatal con un brote, y uso ketoconazol una vez a la semana. A mi champú le añado gotas de árbol de té, intento usar de vez en cuando aceite de coco en las zonas que están peores por la noche. La verdad es que me influye mucho en la autoestima :triste: Al menos ahora tengo los picores/inflamación controlada, pero sufro con las descamaciones, cómo se ve sobre la ropa :lloro:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Descamación en el cuero cabelludo

@Caffeine cada persona es un mundo y tendrá su propio tope de tolerancia. Puedes probar unas temporadas quitándote ambos por completo, luego probar a reintroducir un poco de un alimento, luego un poco más de cantidad, más adelante otro alimento... siempre apuntando tus sensaciones y si vas notando cambios.
Es un poco coñazo, pero a día de hoy creo que es lo más efectivo.

El aceite de árbol de té está genial como antimicrobiano, pero el aceite de coco no lo usaría tanto en las descamaciones.... has probado que tal con almendras? En la piel es más hidratante.
MikiKoishikawa

  Descamación en el cuero cabelludo

Al final el champú que os comenté de Instituto Español me ha venido muy bien, no creo que sea para casos muy complicados pero puede que a alguien le sirva.

Es éste: https://www.amazon.es/Instituto-Español ... B01CS5KDOC
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9803
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Descamación en el cuero cabelludo

MikiKoishikawa escribió: 15 Jul 2020, 20:43 Al final el champú que os comenté de Instituto Español me ha venido muy bien, no creo que sea para casos muy complicados pero puede que a alguien le sirva.

Es éste: https://www.amazon.es/Instituto-Español ... B01CS5KDOC
A una amiga mía le va muy bien el de avena y arroz de Garnier, por si a alguien también pueda servirle :ok:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo de momento voy a cogerme el que me recomendó el médico hace mil años de farmacia y creo que lo probaré por última vez. Ahora con el verano noto que me ha salido más, ¿vosotras igual? Otra cosa: estos champús que dejáis por aquí, ¿los aplicáis de manera permanente de forma que sea el champú "oficial" que utilizáis siempre o por temporadas?
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo llevo tres añazos con dolor en el cuero cabelludo. Fui al médico y simplemente me mandó un champú fungicida y poco más. Yo llevo muuuchos años sin utilizar champús sin siliconas, ni parabenos, ni sulfatos. También es verdad que paso mucho tiempo con coleta (duermo con ella) pero no la aprieto, va suelta. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de ir a un dermatólogo capilar pero el único que conozco me pilla bastante lejos. Yo estoy segura que es dermatitis seborreica porque la he tenido toda mi vida pero nunca me había pasado esto del dolor en el cuero cabelludo y menos durante tanto tiempo... Decir que también soy de la secta del árbol de té y por el momento es lo que más veo que me alivia.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

EstherGreenwood escribió: 17 Jul 2020, 20:54 Yo llevo tres añazos con dolor en el cuero cabelludo. Fui al médico y simplemente me mandó un champú fungicida y poco más. Yo llevo muuuchos años sin utilizar champús sin siliconas, ni parabenos, ni sulfatos. También es verdad que paso mucho tiempo con coleta (duermo con ella) pero no la aprieto, va suelta. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de ir a un dermatólogo capilar pero el único que conozco me pilla bastante lejos. Yo estoy segura que es dermatitis seborreica porque la he tenido toda mi vida pero nunca me había pasado esto del dolor en el cuero cabelludo y menos durante tanto tiempo... Decir que también soy de la secta del árbol de té y por el momento es lo que más veo que me alivia.
Quizá te convendría dejar el pelo suelto de vez en cuando para que se te airee y tenga su caída natural. Las coletas y demás, aunque no sean tirantes, modifican la postura natural del pelo.
Yo últimamente lo tengo bastante controlado, me hecho el ketoconazol una vez cada dos semanas o así.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Descamación en el cuero cabelludo

@Galbadia normalmente por el día lo suelo llevar suelto y por la noche hago la coleta. También intenté estar sin coleta por un mes y el dolor siguió ahí. De momento, no veo que tenga calvas, ni se haya debilitado, ni nada de nada... Sólo eso, que duele y la caspa y el picazón. Le voy a pedir a mi médico que me recete el ketoconazol a ver qué tal...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes