Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Precisamente esa noticia sirve para ver que algo así YA está pasando, con la ley sin aprobar. Cuando te puedas cambiar de sex0 solamente por tu palabra, sin ningún tipo de prueba ni medicación, esto será el pan nuestro de cada día.
Manolo le dará de hosti4s a su mujer, y cuando vayan a detenerlo dirá sentirse mujer, y que le llamen Manoli. Y a ver quién es el guapo que se mete en el jardín de demostrar que este señor está haciendo un abuso de derecho manifiesto, sin que lo tachen de transfobo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

scarlettmine escribió: 20 Sep 2022, 21:08 Pero vamos a ver. La ley aún no ha entrado en vigor y el señor que ha cambiado de género lleva dos años en trámites para hacerlo. Entiendo la intención del titular de El Mundo, que no es otra que hacer pensar que le han puesto la denuncia y con las mismas se ha presentado a pedir el cambio de género y ale, ya está, se ha librado. Parece mentira joer, que una cosa es que estéis en contra y otra que os creáis cualquier patraña de un periodicucho que encima de feminista tiene bien poco.
La ley estatal no ha entrado en vigor, pero las autonómicas si llevan tiempo ya en funcionamiento en unas cuantas comunidades autónomas.
En España hay actualmente aprobadas 19 leyes autonómicas para dotar de derechos y protección a las personas trans específicamente o a las personas LGTBI. Son las normas de 15 comunidades autónomas: País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Extremadura, Madrid, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, Aragón, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha. De esas 19 leyes, 12 son para el colectivo LGTBI en su conjunto y 7, son leyes trans. Son 19 normas en total porque hay cuatro comunidades (Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid) que tienen tanto una ley LGTBI como una ley trans.
https://www.newtral.es/ley-trans-ccaa-a ... /20201207/
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6560
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La ley de 2007, que es a la que se acoge el señor de la noticia, te obliga a hormonarte dos años para poder acceder al cambio de sexo. Insisto, es una noticia hecha expresamente para meter mierda contra una ley que aún no está ni sabemos si finalmente entrará en vigor. No hablaba de la nueva ley, que ya sé que estáis en contra, si no de que me parece fatal tanto que el periódico manipule el titular para que parezca lo que no es como que se use ese titular para justificar el peligro de una ley que no existe aún.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3311
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

scarlettmine escribió: 21 Sep 2022, 11:04 La ley de 2007, que es a la que se acoge el señor de la noticia, te obliga a hormonarte dos años para poder acceder al cambio de sexo. Insisto, es una noticia hecha expresamente para meter mierda contra una ley que aún no está ni sabemos si finalmente entrará en vigor. No hablaba de la nueva ley, que ya sé que estáis en contra, si no de que me parece fatal tanto que el periódico manipule el titular para que parezca lo que no es como que se use ese titular para justificar el peligro de una ley que no existe aún.
Bueno, realmente tengo entendido que no. El médico te tiene que hacer un justificante por el cual no te debes hormonar, que siempre hacen si así lo pides.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, es que esa ley es un peligro. Y si finalmente no se aprueba, desde luego no será porque el gobierno no ponga todo de su parte
¿Por qué tiene que tramitarse de forma urgente?

Aquí, la secretaria de estado del ministro de igualdad, y contra la violencia de género :wow:
El chiste se cuenta solo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

scarlettmine escribió: 21 Sep 2022, 11:04 La ley de 2007, que es a la que se acoge el señor de la noticia, te obliga a hormonarte dos años para poder acceder al cambio de sexo. Insisto, es una noticia hecha expresamente para meter mierda contra una ley que aún no está ni sabemos si finalmente entrará en vigor. No hablaba de la nueva ley, que ya sé que estáis en contra, si no de que me parece fatal tanto que el periódico manipule el titular para que parezca lo que no es como que se use ese titular para justificar el peligro de una ley que no existe aún.
En todo caso para mí lo relevante no es cómo este redactada la noticia, que fíjate tú qué sorpresa que el Mundo sea manipulador.

Lo grave del asunto es que hay una mujer maltratada a la que se le está negando la protección porque un pavo está usando esa triquiñuela a su favor, pero sobre todo, y esto es lo gordo, porque la ley se lo permite.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5099
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dejo por aquí el comunicado de la asociación feminista Malva.

https://izca.net/2022/09/19/comunicado- ... ley-trans/
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13097
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No es necesario hormonarse, mirad al Emma Colau, so brave and stunning woman
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3311
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 21 Sep 2022, 14:35 No es necesario hormonarse, mirad al Emma Colau, so brave and stunning woman
Imagen
Es que lo de hormonarse es papel mojado. Pero si ya puede pasar con esta ley, imagina con la nueva. Colisiona de manera frontal con los derechos de las mujeres. Es distópico todo.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Desde la ignorancia en temas de derecho, ¿Una enmienda a la totalidad frena de alguna forma la tramitación urgente de la ley?
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 01150.html
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si no me equivoco, obliga a debatirla en el Congreso.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Oficialmente apestadas. Qué maravilla de gobierno :angel1:



Y ya,como bonus

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4379
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo siempre he dicho que, cuando tuviera trabajo estable y pareja, me gustaría tener al menos un hijo, pero cada vez que veo este hilo arriba tiemblo... Igual casi vale más que al pobre le ahorre el viaje con el panorama tan bonito que nos está quedando, porque no creo que esto vaya a mejor.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Entrenamiento al personal sanitario para tratar a menores diagnosticados como trans

All 4 parts of hospital training video: how to vilify parents
https://odysee.com/@Exulansic:d/Another ... ng-video:0

Llega el paciente diciendo que ha dejado de comer para empequeñecerse, o sea, volverse mujer. Su madre, su padre ya tal, no le deja hormonarse y esa es la única manera que él encuentra de feminizarse, la sanitaria le dice que eso tiene mucho sentido.

Pasa a hablarle femeninamente de espaldas a su madre y a informar al resto para que haga lo mismo. Luego todas se organizan para manipular a la madre en lugar de ayudar al paciente. Se encierran con ella en otra habitación, la rodean y empiezan a comunicarle que su hijo se identifica como trans y hay que asumirlo, que ellas son expertas y que en el hospital han tratado a miles de familias en su misma situación.

Cuando la madre pregunta si esperan que consienta que dejen hormonar a su hijo y finja que esta fantasía es real, ellas le dicen que para nada pero que la van a poner en contacto con otras familias que sí lo han hecho y van a buscarle a ella un terapeuta. Que, tanto ellas como sus compañeros de clase tratan al menor femeninamente y que eso le hace muy feliz, vamos, que la única que se opone a la nueva realidad ya asumida fácilmente por todo el mundo, es la madre, el único problema a arreglar.

Lo rematan recordándole que ha dejado de comer y que esa ya no es una opción, o sea, que mejor hormonarlo que matarlo de hambre pero nadie va a tratar su anorexia y lo que le ha llevado a desarrollarla, sólo van a tratar la resistencia patologizada de la madre.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No se si habéis visto esta entrevista de Carmen Calvo
“Cuando se reivindica el género por encima del sexo biológico no me parece un avance que vaya en la dirección transformadora, me parece un retroceso”

https://www.eldiario.es/politica/carmen ... 68610.html
Aquí creo que está la entrevista, pero no se me puede leer en abierto
https://www.elmundo.es/espana/2022/09/2 ... b45ce.html
https://www.elmundo.es/espana/2022/09/2 ... b45b5.html
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se lo compraría si las personas fuéramos máquinas de reproducción, pero la parte humana también cuenta.
Le ha quedado muy como de eslogan de autobús. Eso no quita que las políticas actuales me parezcan una mierda, pero vaya, menudo titular de Carmen Calvo…
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Las implicaciones del sexo biológico no se agotan en la reproducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No entiendo tu comentario, @Yum. Corrígeme si me equivoco, pero crees que cuando habla de nuestro sexo biológico es como si hablara de hembras, y que es el género lo que nos humaniza? Porque no es así. Hablar de nuestro sexo biológico no es como si habláramos de nosotras mismas como hembras. El género no te hace mujer. Eres mujer porque eres un ser humano racional, y eso es independiente de que tengas el pelo largo o corto, seas ingeniera o ama de casa, etc.

Intento entenderlo porque lo he visto argumentado muchas veces. "Nos reducen a coños", "quieren que solo volvamos a parir", etc. cuando se habla de la realidad del sexo biológico. Cuando PARA NADA se argumenta eso. Se habla sencillamente de que los hombres y las mujeres somos diferentes biológicamente, con distintas capacidades (distinto sexo), y que cultural/social/politicamente, según dónde y cuándo vivamos, tendremos asociados distintos roles que se asignan según nuestro sexo biológico. Se argumenta que no somos peores, ni más débiles, somos diferentes de los hombres, somos la mitad de la humanidad, y como seres humanos que somos merecemos las mismas oportunidades que los hombres. Y por supuesto, debemos exigir derechos allá donde somos más vulnerables, que son en las situaciones que derivan de nuestro sexo biológico: embarazo, aborto, etc. Por eso es peligrosísimo desdibujar el concepto de mujer.

De todas formas, ese no es el titular. Es este:
Carmen Calvo carga contra la ley trans: “Puede destrozar la potente legislación de igualdad de nuestro país”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La entrevista no es para nada como podría dar a entender el titular. Su opinión es contraria a la teoría queer como antifeminista, no un ataque a la existencia de personas transexuales ni a sus derechos (si es que la autodeterminación de género es un derecho, que ESA y no otra es la cuestión).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes