Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para firmar contra el borrado de mujeres, clica en el link de a continuación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform


[tweet][/tweet]




Abro este hilo para que podamos despejar todas las dudas que tengamos sobre este tema, aprender, colgar noticias, información... Ante todo, aquí servidora sabe muy poco de este tema y agradezco correcciones si meto la pata hasta el fondo.

¿Vosotr@s qué entendéis por transfobia? Para mí supone odio y discriminación hacia los transexuales, no sentirte cómodo con ellos, no respetar su elección o no considerarles mujeres y hombres (lo que sea, si es mujer trans u hombre trans). Quiero aclarar esto porque para mí una mujer trans es mujer, aunque no haya nacido como tal, y un hombre trans es un hombre.

Y hasta aquí mi conocimiento, que es nulo, porque ahora mismo no tengo claro ni lo que es la teoría queer. Buscando en la Wikipedia, por no adentrarme en estudios más profundos que no voy a entender ahora mismo, buscando una definición, me aparece que es "un conjunto de ideas sobre el género y la sexualidad humana que sostiene que los géneros, las identidades s***ales y las orientaciones s***ales no están esencialmente inscritos en la naturaleza biológica humana, sino que son el resultado de una construcción social". Agradezco información sobre esto porque he intentado crear mi opinión en base a esta definición pero me acabo de hacer un cacao importante y no sé arrancar.

Por otra parte, quiero colgar algunos tuits que estuve leyendo durante estos días en Twitter que hablaban mucho sobre transfobia. Y aquí quiero remarcar que todo o casi lo que he leído está muy ligado al terreno s*xual, a la hora de mantener o no relaciones s***ales con una persona trans:
Está describiendo un encuentro s*xual hetero en el primer tuit donde al tío le corta el rollo que la tía esté sin depilar y por tanto no le pone acostarse con ella por ese motivo. Vale, el tema del vello para nosotras tiene un origen machista porque se supone que una mujer con pelos no es atractiva sexualmente hablando, y que te rechace un hombre que en un principio quería acostarse contigo exclusivamente por ese motivo puede ser (y es, vaya) machista. Pero, ¿no cabe la opción de que (aunque inconscientemente sea machista) pueda ser una cuestión de gustos? Quiero decir, igual que te puede gustar que haya pelo o no, también te atrae físicamente alguien por otras características y en general todos rechazamos posibles parejas s***ales por una cosa o por otra. Bueno, centrándome en el caso de una persona trans, que es el ejemplo que pone en los siguientes tuits este usuario, me encuentro con muchísimas personas que dicen que si te ha atraído esa persona desde un primer momento, por poner un ejemplo, una mujer trans siendo tú un hombre, pero luego te das cuenta que en vez de vagina (que es lo que a ti te gusta) tiene pene y la rechazas por ello, estás siendo tránsfobo.
Quería poner más de este estilo de varios pero es gente que tuitea muchísimo, es de hace sólo dos días pero no guardé los tuits y no tengo tanto tiempo para encontrarlos aunque hay un porrón de este estilo, pero he leído muchos que van desde "el sexo biológico no existe" a "si rechazas a una persona por sus genitales eres tránsfobo".

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Pensáis que somos tránsfobos por no querer acostarnos con una persona que tiene unos genitales que a nosotros no nos gustan sexualmente?
Última edición por Soyvip el 12 Ago 2020, 15:47, editado 2 veces en total.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cuelgo alguno más que he encontrado:
Imagen
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues quizá sí tenga orígenes tránsfobos, pero igual que hay mucha gente que no se acostaría con alguien de X raza porque no se siente atraído y no se puede hacer nada, es asi´y ya está. Que quizá la raíz sean prejuicios racistas? Pues puede ser, pero con tal de ser educado y no insultar a la otra persona, debería valer. La atracción s*xual es tan irracional y personal que me parece un patinazo gordo criticarla y pretender que la gente se deconstruya a base de forzarse a hacer cosas que les incomodan.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no creo que el problema sea ese de si se follan o no a la gente con pene, porque desde luego y me repito a lo que puse ayer, a muchísimos les ponen las tías con genitales masculinos porque les prima que parezcan femeninas. Les echaría para atrás tener algo serio con ellas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me quedo por aquí, participaré después.

No me gusta el Mercadona.
Velvet Green

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Claro que sí, ahora me van a decir a mí con quién me tengo que acostar para no ser tachada de reaccionaria. Estamos llegando a unos límites ya que me flipan.

Y que conste que me pongo en la piel de los trans todo lo que puedo, partiendo de la base de que creo que es imposible empatizar del todo con algo así si no lo vives en tu propia piel, es un tema demasiado complejo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que ese discurso además es bastante estúpido por lo ya mencionado pero es que no lo veo muy distante del que proclaman los incels, que van llorando porque nadie se acuesta con ellos por feos.

¿Nadie piensa que hay mujeres que no follan por feas también? ¿O es que seguimos pensando que las mujeres no tienen deseos s***ales? Ay, hamijo.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ficho por aquí porque es un tema que me interesa y me siento muy perdida.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17545
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ficho.
Imagen
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

O sea que los trans sí que tienen el discurso de que el sexo biológico no existe y es todo género. No sólo los queers. Que alguien me de detalles por favor, que como buena rubia me pierdo. Es si naces con pene eres un hombre, lo que no tiene sentido es que si te gusta depilarte, ponerte tacones, pintarte los labios y llevar vestido pero con el nabo colgando consideres que eres una mujer. Un hombre debería poder depilarse o no, ponerse tacones y pintarse los labios sin que se rieran de él, y llevar vestido si le sale del nabo. No necesita tener tetas y vagina para todo eso, ni le condiciona de ninguna manera. ¿No?

Edito, que si además, te sientes más cómodo teniendo tetas y vagina y quieres cambiar de sexo, pues ole tú. Me parece estupendo. Pero si una vez que has cambiado de sexo, tienes tetas y vagina, no te depilas, no llevas el pelo largo, te gusta ver el futbol y beber cerveza, y llevar traje de chaqueta con corbata, seguirás siendo una mujer porque tendrás sexo biológico de mujer. Tu sexo no depende del "disfraz" que te pongas, depende de los atributos del aparato reproductor que tengas (hayas nacido con él o no).

Claro, eso también lleva a discusiones eternas como las deportistas trans (¿operadas?) que no compiten en igualdad de condiciones con las deportistas que han nacido mujeres porque físicamente un hombre y una mujer no son iguales ni funcionan igual. Es que negar la biología es negar la mayor.

Ya sé que es más complicado que todo eso, pero es que no soy capaz de entenderlo.
Última edición por datenshiblue el 06 Mar 2020, 13:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

ficho, tengo que admitir que cada día y cuanto más leo sobre el tema, más rechazo siento. Como ya dije en Feminismos no es contra ellos, si una persona se considera de tal o cual género quién soy yo para juzgar? pero lo que es la teoría me resulta totalmente alien. Es que no concuerdo con casi ninguno de sus principios.
Última edición por Vulgare el 06 Mar 2020, 13:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo con esto voy como pollo sin cabeza
Imagen
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 06 Mar 2020, 13:33 O sea que los trans sí que tienen el discurso de que el sexo biológico no existe y es todo género.
No. Hay gente trans con ese discurso, hay gente no trans con ese discurso, hay gente que no lo apoya sean trans o no. Como con todo, la gente trans no es una masa uniforme.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mi personalmente me tira de un pie el género del que se sienta cada persona, si quiere que le llame en masculino porque se siente hombre o en femenino porque se siente mujer, pues lo hago y santas pascuas.

Sobre el sexo, pues sinceramente como persona que mantiene relaciones un poco con ambos sexos, creo que sería injusto que algo tan evidente como tener genitales que no se corresponden con tu sexo se oculte. Si yo decido acostarme con una mujer o con un hombre, quiero hacerlo sabiendo las reglas del juego, no me apetece encontrarme ninguna sorpresa. Todos tenemos gustos y prejuicios, normalmente procedentes de la norma social, pero no acepto que alguien me diga que si me ha gustado como persona o aparentemente su físico, también tiene que gustarme desnuda. Es que es tan sencillo como cuando te vas a acostar con alguien que te gusta vestido pero sin ropa pues no. No sé, me parece un derecho fundamental poder escoger con quien se acuesta una persona sin que eso se convierta en un rechazo a las personas transexuales. Además, no creo que ocultarlo sea la mejor idea del mundo si lo que pretendemos es que no exista discriminación.
Última edición por Palma el 10 Mar 2020, 10:08, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

+1 @Palma
Lo del consentimiento y de poder cambiar de idea en cualquier momento de la relación s*xual, qué pasa, que ya no se contempla?
He rechazado tíos por muchas cosas incluso tonterías, solo falta que vengan a acusarme de -foba (ejemplo: pitopequeñofobica) por no querer acostarme con quien no me apetece.
Última edición por MissMell el 06 Mar 2020, 14:38, editado 1 vez en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2840
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Soyvip escribió: 06 Mar 2020, 12:20 Abro este hilo para que podamos despejar todas las



¿Qué pensáis de todo esto? ¿Pensáis que somos tránsfobos por no querer acostarnos con una persona que tiene unos genitales que a nosotros no nos gustan sexualmente?
NO. Somos libres de que nos guste lo que nos de la real gana, tanto a nivel físico como personal. Solo faltaría. Y más es un “primer contacto”.

Acusar de transfobia es muy fácil, pero la realidad es que cada uno tenemos nuestros gustos. Y esa supuesta fobia se podría aplicar a muchas minorías.

Cada uno es libre de dar la importancia que quiera al físico, a la personalidad u otros factores.

Yo respeto que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, me gustaría que todo el mundo tuviese igualdad de oportunidades y que todo el mundo viva libremente. Eso si, también quiero que se respeten mis gustos y que nadie tenga que imponerme ciertas ideas de lo que me tiene que gustar ( por ejemplo: soy mala e inferior por comer carne, no me atraen los asiáticos ni los chicos de medio oriente ( estos por la cultura machista en la que han crecido) , y tampoco me atraen los rubios ( aunque esto último parece ser que lo puedo decir más libremente).

Los gustos son algo personal y estoy hasta la cona de los dedos acusadores moralistas. La libertad tiene que ser bidireccional no solo para unos pocos.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20172
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Palma.

Yo creo que se tiene la piel demasiado fina y se acusa de transfobia muy alegremente, hay libertad de que te guste lo que te de la gana. Si yo salgo con un Carlos que antes era Eva me gustaría saberlo, sino sería un shock. Eso no significa que sea transfóbica, yo respeto a todo el mundo. Pero me liaré con quien me apetezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kira escribió: 06 Mar 2020, 14:42 Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Palma.

Yo creo que se tiene la piel demasiado fina y se acusa de transfobia muy alegremente, hay libertad de que te guste lo que te de la gana. Si yo salgo con un Carlos que antes era Eva me gustaría saberlo, sino sería un shock. Eso no significa que sea transfóbica, yo respeto a todo el mundo. Pero me liaré con quien me apetezca.
Más que nada porque creo que es un proceso súper importante y duro en muchos casos que afecta a la personalidad de alguien. Bueno, a la personalidad y a todo jo porque para muchas de esas personas ha supuesto un trauma, ruptura familiar, etc. Bueno estoy pensando en más que en sexo, pensaba en una relación. A mi desde luego me gustaría saberlo.
Galiza chora...
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no conozco mucho de este tema, la verdad. Pero si me gusta un chico y a la hora de la verdad tiene genitales femeninos... Lo primero, ¿como he llegado hasta ahí? Porque me parece una falta de respeto no decírmelo antes. Si me gustan los chicos es porque me gusta el Pack completo. Los genitales es lo que va a marcar la relación s*xual. Hay chicos afeminados, rudos, con pelo muy largo o muy corto... Tienen unas características físicas o unas formas de ser/vestirse muy dispares, pero todos coinciden en el sexo. No me voy a ver perdida en el momento de acostarme con ellos.

Si llego a ese momento y me encuentro una vagina, ¿qué debo hacer según esta gente para no ser transfobo? ¿Acostarme con ella? Pues no, lo primero porque esa persona no ha sido sincera conmigo. Y lo segundo es que si me gustasen las vaginas seguramente fuera o bi o lesbiana, y ya las habría buscado.

Vamos, es que para mí ese argumento no tiene ni pies ni cabeza. Además, habría que entrar en que se considera que te hace mujer u hombre.
Hay chicas muy femeninas y poco femeninas, chicos rudos y no rudos... No veo algo que diga "esto te hace mujer" o "esto te hace hombre" salvo los genitales, que es lo único físico que de verdad te separa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes