Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

choco escribió: 28 Mar 2023, 12:54 A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Sería ideal. Y además sería la forma de que más gente entendiese qué es realmente lo que decimos, porque todo es de oídas por encima.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 28 Mar 2023, 11:13 Más del 60% de los prisioneros de Escocia que transicionan lo hicieron tras ser condenados.
Vaya por dios qué casualidad!
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... 1622129974

No sé si habéis seguido el último tiroteo que ha habido en un colegio en USA. Personalmente me resulta curioso que en este caso no hablen de hombre trans sino de "mujer que se identificaba como transgénero". ¿Por qué la doble vara de medir?
Imagen
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Maryone escribió: 28 Mar 2023, 13:36 https://elpais.com/internacional/2023-0 ... 1622129974

No sé si habéis seguido el último tiroteo que ha habido en un colegio en USA. Personalmente me resulta curioso que en este caso no hablen de hombre trans sino de "mujer que se identificaba como transgénero". ¿Por qué la doble vara de medir?
Para demostrar que las mujeres son violentas. Mujeres trans violentas, mujeres que se identifican como hombres violentas también. Para eso sí interesa que sean mujeres. Así niegas la violencia de género sistémica.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[
choco escribió: 28 Mar 2023, 12:54 A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Ha habido gente que ha entrado en el hilo, pero la falta de argumentación suele brillar por su ausencia. Luego están las que dicen lo del pensamiento único y demás y por eso no comentan.

Respecto a tu conocida y lo de cachear…. Me parece mal. Ellos tienen derecho y también los policías mujeres a no tocar una pilila si no quieren. @Pinkdemia si te pasara eso a ti, cómo procederías? Lo digo por lo que de que no os han dado ningún protocolo.

@datenshiblue yo realmente tenía entendido que la diferencia más significativa en ambos cerebros se da en el tamaño de la amígdala que se encuentra en una de las estructuras más internas y primitivas, relacionada con la regulación hormonal, y que es más grande en mujeres. El resto de diferencias (cuidar a otros, empatía, delicadeza, liderazgo, etc) también se ha demostrado que “habita” en los cerebros de mujeres y hombres en diferentes proporciones, pero esto se debe al aprendizaje social y cultural. O sea, sí, existen las diferencias en las estructuras, pero en la mayoría de casos no son biológicas sino fruto del aprendizaje. A base de decirte que seas silenciosa, que no molestes, que pienses en los demás antes que en ti, que juegues con muñecas antes que con coches o robots… Te moldeas a menos que ciertas características sean muy fuertes en ti (por ej que tengas predisposición a cosas más técnicas o que seas muy carismática y no te quedes en un plano secundario, por poner dos ejemplos de características aisladas, ya que se puede tener una influencia “de serie” o lnfluenciada y contrarrestrada por otro lado que antagonice con dichas características sin que sea algo global necesariamente). Sé que estamos diciendo casi lo mismo, pero quería matizar.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Mar 2023, 13:55 [
choco escribió: 28 Mar 2023, 12:54 A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Ha habido gente que ha entrado en el hilo, pero la falta de argumentación suele brillar por su ausencia. Luego están las que dicen lo del pensamiento único y demás y por eso no comentan.

Respecto a tu conocida y lo de cachear…. Me parece mal. Ellos tienen derecho y también los policías mujeres a no tocar una pilila si no quieren. @Pinkdemia si te pasara eso a ti, cómo procederías? Lo digo por lo que de que no os han dado ningún protocolo.

En eso pienso diferente a ti, si no quieren argumentar que no lo hagan, a mi me pasaba en el hilo de política me cansaba tener que argumentar siempre y por eso muchas veces no escribía.
A veces hay pensamiento único por ambas partes.

Referente a la policia, no se dió cuenta ella, su compañero si, vio su nuez, pero ella estaba distraida y no. Y tuvo que tocar el tema por si escondía algo ahí, estaba detenido.
A mi lo que me dijo mi amigo es que si dicen que son mujer les tiene que cachear una mujer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24945
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Mar 2023, 13:55 Respecto a tu conocida y lo de cachear…. Me parece mal. Ellos tienen derecho y también los policías mujeres a no tocar una pilila si no quieren. @Pinkdemia si te pasara eso a ti, cómo procederías? Lo digo por lo que de que no os han dado ningún protocolo.
Como con cualquier mujer. A mí me da igual tocar rabos, tampoco es que nos recreemos en los cacheos, es una palpación superficial buscando texturas raras que indiquen que hay algo ahí escondido. Además lo hacemos con guantes. A mí personalmente me da exactamente igual. Si fuera una ATS o cualquier profesional de la salud tendría que tocar por igual pililas que chirlas y nadie se muere. Es un trabajo y toquetear a un detenido no es agradable sea lo que sea, no me va a ser peor por tener rabo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues vaya panorama con lo del cacheo.

Yo entiendo que a veces se entra en espirales infinitas y ese caso compro tu argumento, @choco

Pero sí creo que para que haya un debate, ha de haber una argumentación. Aunque simplemente se llegue a la conclusión de estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Pero que se digan cosas como “eso es transfobia” que me parece una acusación muy fuerte (y ahora delito en España) sin explicar por qué…. Sorry pero yo tengo todo el derecho a preguntar y saber a qué se refiere. Y a no permitir acusaciones falsas también… Es como si te llamo racista y te acuso y te vuelvo a acusar y ya. Eso no es una conversación, no digamos un debate. Y sí, claro el pensamiento único puede darse desde cualquier postura. Lo que digo es que si no hay debate, me parece una acusación sin fundamento. Que aquí mismo se han afeado mensajes pasados de rosca de gente antiqueer por muchas de nosotras.
Última edición por usuario484727 el 28 Mar 2023, 14:13, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ya @Pinkdemia entiendo que no te importe e incluso que se pueda extrapolar a la mayoría del cuerpo pero… Entonces qué sentido tiene diferenciar los cacheos por sexo? (Debería decir género, supongo).
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Mar 2023, 13:55 [
choco escribió: 28 Mar 2023, 12:54 A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Ha habido gente que ha entrado en el hilo, pero la falta de argumentación suele brillar por su ausencia. Luego están las que dicen lo del pensamiento único y demás y por eso no comentan.

Respecto a tu conocida y lo de cachear…. Me parece mal. Ellos tienen derecho y también los policías mujeres a no tocar una pilila si no quieren. @Pinkdemia si te pasara eso a ti, cómo procederías? Lo digo por lo que de que no os han dado ningún protocolo.

@datenshiblue yo realmente tenía entendido que la diferencia más significativa en ambos cerebros se da en el tamaño de la amígdala que se encuentra en una de las estructuras más internas y primitivas, relacionada con la regulación hormonal, y que es más grande en mujeres. El resto de diferencias (cuidar a otros, empatía, delicadeza, liderazgo, etc) también se ha demostrado que “habita” en los cerebros de mujeres y hombres en diferentes proporciones, pero esto se debe al aprendizaje social y cultural. O sea, sí, existen las diferencias en las estructuras, pero en la mayoría de casos no son biológicas sino fruto del aprendizaje. A base de decirte que seas silenciosa, que no molestes, que pienses en los demás antes que en ti, que juegues con muñecas antes que con coches o robots… Te moldeas a menos que ciertas características sean muy fuertes en ti (por ej que tengas predisposición a cosas más técnicas o que seas muy carismática y no te quedes en un plano secundario, por poner dos ejemplos de características aisladas, ya que se puede tener una influencia “de serie” o lnfluenciada y contrarrestrada por otro lado que antagonice con dichas características sin que sea algo global necesariamente). Sé que estamos diciendo casi lo mismo, pero quería matizar.
Si. Totalmente. Iba a escribir un post aclarando las diferencias estructurales por aprendizaje, pero me lié en el curro y no lo hice. Pero vamos, concuerdo en todo lo que has dicho punto por punto. Pero diferencias biológicas de base también las hay, y son por ser mujeres u hombres. Por eso dije que no era cerebro azul o rosa, a menos que la vagina sea rosa y el manubrio azul.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24945
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Mar 2023, 14:12 Ya @Pinkdemia entiendo que no te importe e incluso que se pueda extrapolar a la mayoría del cuerpo pero… Entonces qué sentido tiene diferenciar los cacheos por sexo? (Debería decir género, supongo).
Es que eso no atiende a nuestro interés, sensibilidad o pudor, sino al del detenido o detenida. Nosotros estamos para proteger incluso a los delincuentes, prima su bienestar siempre. Si a alguna compañera le cuadra tocar mango y lo pasa fatal, pues that's life, va incluido en el sueldo como siempre nos dicen, básicamente a nadie le importa. Realmente solo va en interés de la administración para curarse en salud y evitar demandas por supuestas agresiones s***ales, a la administración le da igual todo con tal de no tener problemas. En nuestro caso no va la cosa tristemente de derechos o de dignidad, va de no dar por culo a los de arriba. Punto
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 28 Mar 2023, 14:10 Pero sí creo que para que haya un debate, ha de haber una argumentación. Aunque simplemente se llegue a la conclusión de estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Pero que se digan cosas como “eso es transfobia” que me parece una acusación muy fuerte (y ahora delito en España) sin explicar por qué…. Sorry pero yo tengo todo el derecho a preguntar y saber a qué se refiere. Y a no permitir acusaciones falsas también… Es como si te llamo racista y te acuso y te vuelvo a acusar y ya. Eso no es una conversación, no digamos un debate. Y sí, claro el pensamiento único puede darse desde cualquier postura. Lo que digo es que si no hay debate, me parece una acusación sin fundamento. Que aquí mismo se han afeado mensajes pasados de rosca de gente antiqueer por muchas de nosotras.
te masueno totalmente. Es que la argumentación no puede ser sin más una acusación.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo recuerdo una de las primeras historias que sirvió para hacer peak fue una periodista inglesa hablando de un desgraciado que había vi0la*o a una bebé no sé si en India. El tipo se identificaba como lo que no era y todo el mundo se le echó encima a ella por no llamarlo violadora. Luego otras historias de mujeres que habían llevado a juicio a sus violadores o agresores y los jueces les pedían que hablaran de ellos en femenino. Pero si la trans es mujer, se olvidan de las tonterías y hablan claro. Es como lo de Ricky Gervais
Spoiler
Es que todo lo que hacen los hombres es culpa de las mujeres de una u otra manera: Asesinos, todos mujeres, asesinan por culpa de las femin**is que son las que provocan a misóginos, que quieren probar que las mujeres son cisprivilegiadas, que se cambien de sexo


Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En este caso la transfobia se la fuman no?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo acabo de ver en las noticias y es que ni han dicho que es trans, todo el rato hablaban en femenino.
Imagen
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Acabo de ver por twitter que se consideraba hombre desde hacía poco y que a nivel profesional incluso aún usaba su nombre de nacimiento, pero llega a ser un tío y uy, la que hubiese caído por llamarle por su "deadname". Al final da igual lo que pase, la mujeres somos las malas siempre.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

choco escribió: 28 Mar 2023, 12:54 A mi me gustaría que entrara gente que está a favor de la ley, me gusta la diversidad de opiniones.
Y que haga peak trans
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes