Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No entiendo bien a qué os referís con actualizar el BOE. El BOE no se actualiza, ni se “despublican” las leyes anteriores, se limita a publicar lo que le envían, lo único que corrigen son las erratas.
Cada ley deroga lo anterior si lo dice en su texto, y la de ahora lo hace con la ley 3/2007 que regulaba la rectificación registral de la mención del sexo de las personas. En este caso es la disposición derogatoria única.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo que está sin actualizar es la web del ministerio de justicia. A lo mejor se refieren a eso.
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudada ... stral-sexo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ah vale, es que no estaba entendiendo nada. Gracias!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es una burla continua, sobre todo a niñas


Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de los cuir metiendo mano a los dibujos animados lo llevan haciendo desde hace tiempo. Lo vi hace ya en un capítulo del mundo de Craig, hablaban de los pronombres y un personaje que prefería el neutro.

Y eso que no veo dibujos, qué casualidad que pillara justo ese episodio, a saber en cuántos dibujos y series para menores lo meten con calzador.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Editado
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí me cabrea que han conseguido difundir la idea de que las mujeres tenemos privilegios frenta a los pobres hombres heteros blancos... mira, es que es para darle un guantazo a la ministra. El Roma ese, un misógino de manual, hace campaña no porque la ley trans nos deje en la estacada, sino para demostrar que cualquier hombre quiere ser mujer porque vaya privilegios... mira atontao, que te compra el discurso el que es como tú, pero esto es como las minusvalías, si no la tienes y te aprovechas de las medidas que se implementen para favorecer la integración de esas personas eres un mierda. La frase: si quieres mi privilegio, toma también mi minusvalía aplicable a un mundo patriarcal.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 22 Mar 2023, 08:52 A mí me cabrea que han conseguido difundir la idea de que las mujeres tenemos privilegios frenta a los pobres hombres heteros blancos...
Es que eso es lo que a mi me alucina.
Ya digo que la unica ayuda que tuve (si se puede llamar así) es la de 100 euros por mujer trabajadora con un hijo menor de 3 años y nos beneficiabamos tanto mi marido como yo porque era para la guardería del niño
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero los "privilegios" son de cuotas de igualdad. De relativa menor dificultad en pruebas físicas para ciertas profesiones y cosas así. Que si no hubiera discriminación por ser mujeres (spoiler: sexo biológico) no existirían esos "privilegios". Ahora que pase como en México cuando la cuota de mujeres de un partido político se cubrió con todo hombres autoidentificados mujeres. Pero como eso nunca pasaría en España porque somos los más listos... pues eso.

Bueno, y lo de Arco, de quitar la cuota de mujeres porque era "demasiado binario", para volver a tener una feria de arte copada por señores, y señores identificados como mujeres, y cuadros de rabos erectos con el título de "nueva femineidad". Anda a cagar. Si es que nos toman por imbéciles.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 22 Mar 2023, 11:36 Pero los "privilegios" son de cuotas de igualdad. De relativa menor dificultad en pruebas físicas para ciertas profesiones y cosas así. Que si no hubiera discriminación por ser mujeres (spoiler: sexo biológico) no existirían esos "privilegios". Ahora que pase como en México cuando la cuota de mujeres de un partido político se cubrió con todo hombres autoidentificados mujeres. Pero como eso nunca pasaría en España porque somos los más listos... pues eso.
Eso si, pero jolines no son privilegios.
Por ejemplo, biologicamente tenemos menos fuerza que los hombres, por eso para ser policia tenemos unas pruebas diferentes, si ahora se meten hombres en pruebas para mujeres pues bien que nos van a fastidios
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ojalá hubiese forma de que a cualquiera que cambie su "sexo registral" a mujer le tocara una regla bien dolorosa cada mes con su correspondiente spm y otro problema asociado tipo sop, endometriosis... Solo eso. Veríamos cuántos quieren de verdad el "privilegio" de ser mujer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Eponine escribió: 22 Mar 2023, 11:51 Ojalá hubiese forma de que a cualquiera que cambie su "sexo registral" a mujer le tocara una regla bien dolorosa cada mes con su correspondiente spm y otro problema asociado tipo sop, endometriosis... Solo eso. Veríamos cuántos quieren de verdad el "privilegio" de ser mujer.
Unas páginas más atrás hay un pay.so, porque no tiene otro nombre, que dice que él también sufre la menstruación que sabe lo que es aunque no mancha, igual que otras mujeres tampoco manchan :ayno:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver, yo entiendo la crítica (no cambiarse registralmente de sexo) en referencia a las pruebas fisicas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues yo no. Medir que un policía, un bombero, etc solo pueda ser el que pasa las pruebas físicas es como comparar esas profesiones poco más o menos que con monos con pistola. En una intervención hará falta fuerza, en otra mano izquierda, en otra cierto ingenio... Si se quiere que solo sean tíos que lo digan.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No me refiero a eso. Me refiero a las pruebas fisicas meramente. Si resulta que para ser bombero necesitas demostrar una resistencia X y una fuerza Y porque se ha demostrado que es lo óptimo para realizar las tareas del puesto, han de ser iguales para todos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 22 Mar 2023, 17:08 No me refiero a eso. Me refiero a las pruebas fisicas meramente. Si resulta que para ser bombero necesitas demostrar una resistencia X y una fuerza Y porque se ha demostrado que es lo óptimo para realizar las tareas del puesto, han de ser iguales para todos.
Insisto en que no tiene porqué. Esa es una visión muy simplista de lo que se necesita en el cuerpo de bomberos. O muy patriarcal.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo hablo de pruebas fisicas. Entiendo que ls pruebas incluyen mas aspectos, y son un conjuntos de habilidades mas necesarias, no solo ese.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que debería haber de todo en esos cuerpos, tanto de bomberos como de policía y demás. Alguien grande y fuerte podrá sacarme de un incendio si estoy desmayada, pero si todos son así nadie podrá sacar a mi hijo (ese que no tengo) de un hueco estrecho cuando se caiga, o al gatito que tampoco tengo de la rama del árbol a la que se ha subido, y que con los 100 kilos de músculo de Mr. Mazinger Z se va a romper en pedazos.
No siempre se necesita potencia muscular, si así fuera que jubilen a todos los de más de 35 años, o con un kilo de sobrepeso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En las pruebas de bombero, precisamente, las pruebas físicas de las mujeres son exactamente iguales que para los hombres, con una ventaja bastante ridícula del estilo de 3-4 segundos más para llevar a cabo una prueba como usar una sierra manual para cortar x cosa. Es que tuve una discusión con un compañero de trabajo que decía que si una mujer no le iba a poder arrastrar fuera de un edificio en llamas, y claro que sí, que hay hombres que no serían capaces de arrastrarle y mujeres que sí lo serían. Hay un montón de señoras de metro cincuenta que levantan más de 100kg de peso, no es tan raro.

Hace pocos días salió la primera bombero técnico mujer de Madrid hablando en la radio y habló precisamente de las pruebas físicas, que son las mismas. Trepar por una cuerda a una velocidad, utilizar una sierra de forma física y cosas por el estilo y la mayoría eran las mismas pruebas y en algunas la ventaja de las mujeres es de varios segundos en tiempo, pero misma longitud, mismo peso, mismo todo. Que sí, que un segundo puede significar un mundo en un caso así, pero si el señor bombero tiene un mal día, una jaqueca, o problemas en casa, también va a significarle un mundo los segundos que pueda perder por no estar a tope. Que parece que los hombres son máquinas y las mujeres muñecas. Y no va así la cosa.

Por cierto, esta chica dijo que se animaran las mujeres, que no hay más bomberos técnicos mujer porque tienen miedo de presentarse, no porque no se pueda, y que a ver si a partir de ahora que hay pruebas de que se puede, se van animando más.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:30, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes