Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Espero que esto no tenga consecuencias para el presentador. En twitter lo que leí en su mayoría es apoyándolo, pero con este tema ya me espero cualquier cosa.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 06 Abr 2024, 12:44 Pues en su Twitter hay dos que están con elle, pero el resto le están dando un buen repaso.
"Emma cabreade porque no Acolao"
:meparto:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 06 Abr 2024, 13:38 Mientras no le den problemas en el trabajo...
Pero ha estado muy bien la bofetada de realidad :lol:
¿Qué apostamos a que el presentador pide disculpas públicamente?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo increíble es que aun hay un montón de gente que defiende todo esto, te dicen "y a ti que en que molesta?" y por mas que les expliques mil veces que si afecta y mucho no los sacas de ahí.

Por desgracia tienen que pasar situaciones ridículas como esta, trans ganando todo tipo de competiciones deportivas, tíos metíendose en vestuarios femeninos, youtubers cambiándose de género.....para que se abran los ojos. Aunque la última vez que lo debatí con alguien me dijo que tal vez unos trans están en ventaja en competiciones deportivas, pero que otros están en desventaja entonces se compensa. :drunk:

Y es que creo que la mayoría de personas no estamos en contra de los trans, a mi si alguien tiene una disforia que le lleva a ser infeliz, se hace todo su proceso y con valoración médica y psicológica cambia de género me parece genial, pero la distopía en la que vivimos es surrealista. Y países con leyes similares han tenido que recular. Ni terfas ni leches , es un mínimo de sentido común, por no vivir en su fantasía ya eres una terfa, fache, lo que sea...Y eso sí, yo respeto a cualquier persona que sea trans de verdad, pero no me pretendas competir con mujeres porque llevas una ventaja física aunque te hayan quitado la testosterona, no pretendas tener la regla o querer "abortar", trans hay un montón sin extravagancias viviendo una vida normal. Yo creo que a esos les molestará la tontería actual.

Y cada vez lo pienso mas desde que tengo un compañero neutro, que como trabajador bien, pero da por culo muchísimo con este tema y meternos cursos, intentar una y otra vez que se hable en neutro, etc....por cierto mi compañero neutro es tan masculino como Emma Colau. Si lo veis jamás diríais que es neutro. Tiene pluma y es amanerado eso sí. Y a el mismo le estalla la cabeza hablando en neutro que se traba a cada rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Traducción de google:

Me has hecho varias preguntas en este hilo y me has acusado de evitar responder, así que ahí va.

Creo que una mujer es un ser humano que pertenece a la clase s*xual que produce gametos grandes. Es irrelevante si sus gametos han sido fertilizados alguna vez o no, si ha tenido un bebé a término o no, irrelevante si nació con una rara diferencia en el desarrollo s*xual que no hace posible ninguna de las dos cosas anteriores, o si tiene una edad superior a la de poder producir huevos viables. Ella es una mujer y tanto como las demás.

No creo que una mujer sea más o menos mujer por tener sexo con hombres, mujeres, ambos o no querer sexo en absoluto. No creo que una mujer sea más o menos mujer por tener el pelo corto y gustarle el traje y la corbata, o llevar tacones de aguja y minivestidos, por ser negra, blanca o morena, por medir un metro ochenta o ser una personita, por ser amable o cruel, enojado o triste, ruidoso o retraído. No es más mujer por aparecer en Playboy o ser una esposa entregada, ni menos mujer por diseñar cohetes espaciales o dedicarse al boxeo. Lo que la convierte en mujer es el hecho de nacer en un cuerpo que, suponiendo que nada haya ido mal en su desarrollo físico (lo que, como ya hemos dicho, no impide que sea mujer), está orientado a producir óvulos y no a al esperma, a tener hijos en lugar de engendrar hijos, e independientemente de si ha hecho alguna de esas cosas o si alguna vez quiere hacerlo.

La feminidad no es un estado místico del ser, ni se mide por qué tan bien se imitan los estereotipos s***ales. No somos las criaturas que ni el p**no ni la Biblia dicen que somos. La feminidad no es, como escribió la mujer trans Andrea Chu Long, "una boca abierta, un g*lipo**as expectante, ojos en blanco, en blanco", ni somos una ocurrencia tardía de Dios, surgida de la costilla de Adán.

Es evidente que las mujeres estamos sujetas a ciertas experiencias debido a nuestros cuerpos femeninos, incluidas diferentes formas de opresión, según las culturas en las que vivimos. Cuando los activistas trans dicen: "Pensé que no querías ser definido por tu biología", es un intento débil y transparente de prestidigitación lingüística. Las mujeres no quieren ser limitadas, explotadas, castigadas o sujetas a otro trato injusto debido a su biología, pero nuestro ser femenino está definido por nuestra biología. Es un hecho material sobre nosotros, como tener pecas o no gustarle la remolacha, ninguno de los cuales es representativo de todo nuestro ser. Las mujeres tenemos miles de millones de personalidades e historias de vida diferentes, que no tienen nada que ver con nuestros cuerpos, aunque es probable que hayamos tenido experiencias que los hombres no tienen ni pueden tener, porque pertenecemos a nuestra clase s*xual.

Algunas personas sienten firmemente que deberían haber sido, o desearían ser vistas, como la clase s*xual en la que no nacieron. La disforia de género es una condición real y muy dolorosa y no siento más que simpatía por cualquiera que la padezca. Quiero que sean libres de vestirse y presentarse como quieran y quiero que tengan exactamente los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en materia de vivienda, empleo y seguridad personal. Sin embargo, no creo que las cirugías y las hormonas cruzadas conviertan literalmente a una persona en el sexo opuesto, ni creo en la idea de que cada uno de nosotros tenga una nebulosa "identidad de género" que puede coincidir o no con nuestros cuerpos sexuados. . Creo que la ideología que predica esos principios ha causado, y sigue causando, un daño muy real a las personas vulnerables.

Estoy firmemente en contra de que se desmantelen los derechos y protecciones de las mujeres y las niñas para dar cabida a los hombres identificados como trans, por la sencilla razón de que ningún estudio ha demostrado jamás que los hombres identificados como trans no tengan exactamente el mismo patrón de criminalidad que otros hombres. y porque, independientemente de cómo se identifiquen, los hombres conservan sus ventajas de velocidad y fuerza. En otras palabras, creo que la seguridad y los derechos de las niñas y las mujeres son más importantes que el deseo de validación de esos hombres.

Sinceramente espero que eso responda a tus preguntas. Es posible que todavía no estés de acuerdo, pero como espero que esto lo demuestre, estoy más que feliz de tener este debate.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14938
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

mariam_ escribió: 07 Abr 2024, 08:15
Agnesvk escribió: 06 Abr 2024, 13:38 Mientras no le den problemas en el trabajo...
Pero ha estado muy bien la bofetada de realidad :lol:
¿Qué apostamos a que el presentador pide disculpas públicamente?
Dice que la dirección del programa le llamó para disculparse.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

JK es una diosa, me alegro tanto de que alguien tan famoso como ella hable sin tapujos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo nunca comento este tema, pero lo de la televisión canaria de ayer me obliga. ¿Qué espectáculo es este? ¿Por qué nos estamos dejando manipular por estes personajes? ¿Nadie con dos dedos de frente va a salir a decir que esto es absolutamente ridículo? Es cada día uno tras otro. Es surrealista. Yo no doy crédito a este episodio de delirio colectivo donde parece que las que vemos a un señor calvo que es UN P*TO SEÑOR somos "haters" y "terfas" y merecemos ser lapidadas por no estar viendo a una mujer hablando. Si alguien me dice hace tres o cuatros años que íbamos a llegar a este punto me habría reído tres horas, y sin embargo, aquí estamos.

Gracias a Dior que existe J.K. Rowling porque creo que es la única persona famosa que habla de esto con dos dedos de frente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

laurenandolivia escribió: 07 Abr 2024, 19:17 Yo nunca comento este tema, pero lo de la televisión canaria de ayer me obliga. ¿Qué espectáculo es este? ¿Por qué nos estamos dejando manipular por estes personajes? ¿Nadie con dos dedos de frente va a salir a decir que esto es absolutamente ridículo? Es cada día uno tras otro. Es surrealista. Yo no doy crédito a este episodio de delirio colectivo donde parece que las que vemos a un señor calvo que es UN P*TO SEÑOR somos "haters" y "terfas" y merecemos ser lapidadas por no estar viendo a una mujer hablando. Si alguien me dice hace tres o cuatros años que íbamos a llegar a este punto me habría reído tres horas, y sin embargo, aquí estamos.

Gracias a Dior que existe J.K. Rowling porque creo que es la única persona famosa que habla de esto con dos dedos de frente.
Creo que muchos famosos no se mojan por miedo a ser "cancelados". No es lo mismo expresarnos nosotras anónimamente en un foro que ser un personaje público.

Pero es lo que dices, es surrealista, pareces un señor, has nacido señor, no tomas ningún tipo de hormonación, vas vestido como un hombre....pues mira normal que el presentador piense que eres lo que pareces.

Es como si yo bajo a la panadería, me hablan en femenino, y digo "no mire es que soy Pedro".

A mi que me expliquen tambien cual es el sentido de querer que te traten como una mujer cuando tu completa apariencia es masculina y no te has hormonado. Que va a ir al ginecólogo tambien? tambien va a tener el ginecólogo que seguirle el juego? si se va a enfadar con cada persona que le trate en masculino no va a tener un día bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25486
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que es un delirio que se quiere colectivizar. Y mira, no.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Nadie va a decir nada por no ser cancelado. Vamos, es que yo en mi propio trabajo no me atrevo a decir nada sobre este tema (trabajo en la administración pública y bueno... os imagináis el tipo de cursos sobre igualdad que nos ofrecen)
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10721
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No es sólo que te cancelen, es que te denuncian y te joden la vida sólo por tener ojos en la cara y ver la realidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 07 Abr 2024, 20:00 Nadie va a decir nada por no ser cancelado. Vamos, es que yo en mi propio trabajo no me atrevo a decir nada sobre este tema (trabajo en la administración pública y bueno... os imagináis el tipo de cursos sobre igualdad que nos ofrecen)
En mi trabajo nadie decía nada (nos hemos tragado un montón de cursos) hasta que un día en petit comité alguien sacó el tema y todos pensábamos igual (los que estábamos allí).

Estoy convencida de que muchos nos tragamos los cursos casi dándonos un ictus pero nadie quiere ser quien diga algo. Pero a la que hablas con la gente ya en pequeños grupos y sin miedo te das cuenta de que a la mayoría de la gente le parece absurdo.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Precisamente, mirad como los propios actores de Harry Potter se han revuelto contra ella. Mucha gente no quiere líos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10490
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Coffeelover escribió: 07 Abr 2024, 20:39 Precisamente, mirad como los propios actores de Harry Potter se han revuelto contra ella. Mucha gente no quiere líos.
Yo soy megafan de la saga (sobre todo de los libros, por eso también orgullosa de jk) pero estoy muy enfadada con ellos, especialmente con Emma Watson, que le he pillado una manía tremenda. Mucho defender en la ONU a niñas desfavorecidas pero se calla cuando pasó todo lo de JK y se desvincularon de ella rápido. h*stias, que ni la nombraron en el documental de los 20 años, borrando mujeres, claro que sí! yo ni lo he visto de lo enfadada que estoy.

Que entiendo que ser un personaje público ante estas cosas tiene que dar mucho miedo a expresar lo que piensas, si me lo da a mí en mi empresa que no puede ser más woke que me tienen hasta el coño, pero joder ten pelotas y ovarios y defiende tus ideas. Es demencial todo.

Y Netflix y los anglos rozan lo absurdo, el otro día viendo una serie teen de fonde en prime me sacan a una chica que se había cortado el pelo y cortito y vestía camisetas anchas diciendo que no era ¨she¨, que era ¨they¨. A la mierda os podéis ir todos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo también soy muy fan de Harry Potter y no vi lo del aniversario por lo mismo, celebrar eso sin invitar a la autora? y los actores uniéndose al escarnio público? qué asco me dan. Creo que el único que la medio defendió fue Tom Felton, el actor que interpreta a Draco, y me suena que alguno de los mayores.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 08 Abr 2024, 18:41 Yo también soy muy fan de Harry Potter y no vi lo del aniversario por lo mismo, celebrar eso sin invitar a la autora? y los actores uniéndose al escarnio público? qué asco me dan. Creo que el único que la medio defendió fue Tom Felton, el actor que interpreta a Draco, y me suena que alguno de los mayores.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3127
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y a Domhnall Gleeson, Bill Weasley en las pelis, que ha salido en un montón de sitios. El más cantoso Star Wars. A mí no me disgusta como actor.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1566
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yoísmo absoluto, aprovechar un funeral para hablar de tu libro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes