Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20659
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 06 Mar 2020, 14:45
Kira escribió: 06 Mar 2020, 14:42 Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Palma.

Yo creo que se tiene la piel demasiado fina y se acusa de transfobia muy alegremente, hay libertad de que te guste lo que te de la gana. Si yo salgo con un Carlos que antes era Eva me gustaría saberlo, sino sería un shock. Eso no significa que sea transfóbica, yo respeto a todo el mundo. Pero me liaré con quien me apetezca.
Más que nada porque creo que es un proceso súper importante y duro en muchos casos que afecta a la personalidad de alguien. Bueno, a la personalidad y a todo jo porque para muchas de esas personas ha supuesto un trauma, ruptura familiar, etc. Bueno estoy pensando en más que en sexo, pensaba en una relación. A mi desde luego me gustaría saberlo.
Estoy de acuerdo, pero voy más allá, a una persona no tiene por qué apetecerle estar con alguien que tiene unos genitales de su mismo sexo que no se esperaba, no es ninguna fobia, son gustos personales.
Que no te atraiga algo no quiere decir que lo odies o tengas fobia. O no estuvieses dispuesto a tener una relación de amistad. Pero solo faltaba que no tuviesemos libertad de decidir lo que nos atrae sexualmente.

Yo una vez dije que a mi los asiáticos sexualmente no me atraen, seguro que habrá alguno que sí, pero así en general....y se me acusó de racista. Racista por qué? son gustos. Unos rasgos pueden atraer fisicamente más que otros.
Imagen
Missbennet

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

ES que la “altura moral” de algunos se las trae.

Cada uno tenemos nuestros gustos, muchos de ellos Provienen de nuestra cultura y esta en el camino de cada uno desprenderse de ellos o no.

No hay que confundir los gustos con los derechos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mi percepción de éste tema es que siempre “gira” en torno al pito. Quiero decir, que mayoritariamente las quejas son de mujeres transgénero que quieren acostarse con mujeres lesbianas. Y cómo las lesbianas les dicen que no, porque joer, será porque no les gustan los pitos, pues ya las acusan de transfobas. No suele pasar al revés, hombres transgénero que se quejen por rechazo de otros hombres.
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Mañica pues fueron justamente los hombres con peluca y glitter los que acuñaron el termino "techo de algodon" para referirse a las lesbianas que no querian tirarse a hombres por mucho que se disfrazaran de mujer y se "identificaran" como "mujer lesbiana con pene".

Asi que aparte de attention whores son unos depredadores s***ales de la putamadre.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo estoy de acuerdo con una parte del argumento que se esgrime en estos casos, en cuanto a que no necesitamos ver los genitales de nadie para saber si sentimos deseo s*xual hacia esa persona. Con lo que ya no comulgo es con la parte de ese razonamiento que llega a la conclusión de que si alguien te atrae sexualmente y deja de hacerlo al tener unos genitales diferentes a los que esperabas, es transfobia.

Para mí el argumento no cuaja en dos puntos. Primero, que el deseo s*xual y la atracción física no son algo estático; hay montones de cosas que pueden hacer que dejes de sentir deseo s*xual por una persona o que empiece a atraerte físicamente alguien que antes no. Y segundo, una cosa es que no necesitemos ver los genitales de nadie para que nos ponga, y otra que hablemos de ellos como si fueran algo totalmente ajeno al deseo s*xual que no tiene ningún papel en la atracción que sentimos o dejamos de sentir por alguien.
Missbennet

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Soy la única que piensa que todo sería mas fácil si aplicásemos el “ vive y deja vivir” ?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10748
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estos últimos ya parecen incels con purpurina, no?
O sea, tienes que f*ollar conmigo porque yo lo valgo, me da igual lo que tú opines o desees, y si no pataleo y es que me discriminas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi opinión, algunas estais un poco obsesionadas con el tema y utilizáis ejemplos de una minoría para tomarlo por el todo. Lo siento pero repetir continuamente lo de las mujeres trans con pene que quieren tirarse a lesbianas y los hombres que van a cárceles de mujeres como si fuera algo que pasase todos los días evidencia prejuicios bastante hondos. Si esas generalizaciones se hiciesen sobre cualquier otro colectivo os parecería fatal, y con razón.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9880
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Saray escribió: 06 Mar 2020, 15:46 En mi opinión, algunas estais un poco obsesionadas con el tema y utilizáis ejemplos de una minoría para tomarlo por el todo. Lo siento pero repetir continuamente lo de las mujeres trans con pene que quieren tirarse a lesbianas y los hombres que van a cárceles de mujeres como si fuera algo que pasase todos los días evidencia prejuicios bastante hondos. Si esas generalizaciones se hiciesen sobre cualquier otro colectivo os parecería fatal, y con razón.
Esto también es verdad. No estoy muy punta en el tema, pero me imagino que son casos puntuales que se pueden dar, pero que no son ni mucho menos la mayoría. Y tampoco significativos, si me apuráis. Es mi impresión, claro, no tengo datos ni tiempo ahora mismo de buscarlos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9880
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Eiriann escribió: 06 Mar 2020, 15:45 Yo estoy de acuerdo con una parte del argumento que se esgrime en estos casos, en cuanto a que no necesitamos ver los genitales de nadie para saber si sentimos deseo s*xual hacia esa persona.
No, o sí. A mí me atrae una persona sin haberle visto los genitales, pero porque ya asumo, en mi imaginación, que tiene ESOS genitales y no otros. Es una "pena", no sé, pero mi sexualidad, como la de muchas personas, es muy genitocéntrica, si es que esta palabra existe. No sé si puedo desaprenderlo, pero no se trata de transfobia, sino de que me gustan los penes.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo pienso más o menos en la misma línea. Una cosa es atacar a una persona por el simple hecho de ser trans (por lo que sea) y otra que te guste estar con esa persona o no. No porque creas que está mal, ni porque te dé asco, ni porque te moleste, ni porque creas que no tienen derechos, sino porque tus gustos o preferencias s***ales van por otro lado. No creo que haya nada de malo en eso, siempre y cuenta todo se haga desde el respeto y la sinceridad.

Lo que sí me parece fatal es excluirles del movimiento feminista. Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10748
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Claro que serán casos puntuales, pero son lo suficientemente llamativos como para generar debate.
No sé si entraría en este hilo, pero qué opináis de que IU haya echado al partido feminista de la coalición precisamente por transfobia?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo iba a preguntar precisamente eso, si alguien podía explicarme todo el jaleo de Lídia Falcón y su expulsión porque no acabo de entender nada.
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Saray escribió: 06 Mar 2020, 15:46 En mi opinión, algunas estais un poco obsesionadas con el tema y utilizáis ejemplos de una minoría para tomarlo por el todo. Lo siento pero repetir continuamente lo de las mujeres trans con pene que quieren tirarse a lesbianas y los hombres que van a cárceles de mujeres como si fuera algo que pasase todos los días evidencia prejuicios bastante hondos. Si esas generalizaciones se hiciesen sobre cualquier otro colectivo os parecería fatal, y con razón.
Totalmente de acuerdo con esto.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 06 Mar 2020, 16:02 Claro que serán casos puntuales, pero son lo suficientemente llamativos como para generar debate.
No sé si entraría en este hilo, pero qué opináis de que IU haya echado al partido feminista de la coalición precisamente por transfobia?
Es normal que genere debate pero en este foro es algo que se repite en bucle, yo veo cierta inquina por parte de algunas la verdad.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Folle escribió: 06 Mar 2020, 16:00
Eiriann escribió: 06 Mar 2020, 15:45 Yo estoy de acuerdo con una parte del argumento que se esgrime en estos casos, en cuanto a que no necesitamos ver los genitales de nadie para saber si sentimos deseo s*xual hacia esa persona.
No, o sí. A mí me atrae una persona sin haberle visto los genitales, pero porque ya asumo, en mi imaginación, que tiene ESOS genitales y no otros. Es una "pena", no sé, pero mi sexualidad, como la de muchas personas, es muy genitocéntrica, si es que esta palabra existe. No sé si puedo desaprenderlo, pero no se trata de transfobia, sino de que me gustan los penes.
No me lo había planteado así, pero tienes razón, Folle. El que no los hayas visto no quiere decir que no los asumas y que la existencia de esos genitales y no otros sean parte de lo que hagan que sientas deseo s*xual hacia esa persona. No en todo el mundo, evidentemente, pero en mi caso también es así.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3073
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Personalmente lo de las cárceles hay que estudiarlo caso por caso, obviamente no vas a dejar a un delincuente s*xual que se declara trans en una cárcel de mujeres. Vestuarios, etc, habría que mirarlo con naturalidad.
Pero por ejemplo, en los deportes, no puede ser. Porque te cargas el deporte femenino de un plumazo. Ahí habría que hacer esa excepción.
Y luego, el lenguaje. Me enerva profundamente cuando se habla de mujeres uteroportantes o cuerpos feminizados. MUJERES, sorry.
No soy cis, soy una mujer.
Más que el debate sobre si los trans tienen cabida en el feminismo lo que me mueve ahora es el abolicionismo y los vientres de alquiler, creo que ahí es donde va a estar la lucha ahora y donde el feminismo tiene que posicionarse, me parece que el debate trans es una cortina de humo para no tratar estos temas.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo me voy a callar, mejor. A ver como van las manis de este finde.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 06 Mar 2020, 15:46 Estos últimos ya parecen incels con purpurina, no?
O sea, tienes que f*ollar conmigo porque yo lo valgo, me da igual lo que tú opines o desees, y si no pataleo y es que me discriminas.
Exacto, mismos argumentos que los incels
Folle escribió: 06 Mar 2020, 16:00
Eiriann escribió: 06 Mar 2020, 15:45 Yo estoy de acuerdo con una parte del argumento que se esgrime en estos casos, en cuanto a que no necesitamos ver los genitales de nadie para saber si sentimos deseo s*xual hacia esa persona.
No, o sí. A mí me atrae una persona sin haberle visto los genitales, pero porque ya asumo, en mi imaginación, que tiene ESOS genitales y no otros. Es una "pena", no sé, pero mi sexualidad, como la de muchas personas, es muy genitocéntrica, si es que esta palabra existe. No sé si puedo desaprenderlo, pero no se trata de transfobia, sino de que me gustan los penes.
Para mí también son importantes, como decía antes, si hasta un pene demasiado pequeño hace que un tío deje de atraerme, imagina otra cosa. Mi deseo es mío y sólo mío 🤷‍♀ no es fobia es deseo y consentimiento, las bases.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes