Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Hola todas!

Ayer retomé la playa y, jolín, la verdad que es muy vigorizante. Me mejoró mucho el humor, que venía de unas semanas algo oscuras. No por nada mental, creo que es la sensación de estar encerrada en casa y en la ciudad y no abstraerse. Necesitaba ese momentito disfrutando sola al aire libre.

De vida social, estoy contenta. Ayer tenía un plan con un amiwito :banana: agendado desde el viernes, pero, por si acaso fallaba, me traje las cosas de la playa y también para hacer unos recados cerca de donde trabajo, quería llamar a una amiga para ir las 2 y después tomar algo, que la zona está muy chula

Total, que el plan falló, pero me llamó otro amigo para que lo acompañara a hacer unos recados. Así que primero me fui a la playa, llamé a mi amiga para ver cómo tenía la semana para hacer la segunda parte del plan y después, salí con mi amigo.

Me parece importante no haber montado el día alrededor del plan con mi amiwito, sino haber previsto alternativas que me gustan mucho. De hecho, lo llamé yo para ver si nos íbamos a ver porque tenía otros planes en mente y quería saber qué iba a hacer.

Hoy tengo plan de playa otra vez y estoy emocionada.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2023

@nubecilla Que hembidia me das con la playa.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2023

Me encanta leerte @nubecilla
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Gracias @Yonica :roll:

@Catacrac pues en esta época se pasa un poco mal ¿eh?, que vale que no estoy en Islandia, pero ayer estábamos a 14 grados. Me llevo una sobrecamisa larga de franela para entrar en calor y también quería traer infusiones en un termo, pero siempre me olvido.

No sé si han visto la serie Unreal (la primera temporada está en abierto en RTVE play), he escuchado mucho aquí en el foro que la serie de Euphoria está muy bien producida pero la historia es mala. Pues ésta es al revés, la historia es fantástica pero la producción es cutre.
Aún así, la recomiendo. Trata sobre los bastidores de un reality (El soltero, no sé si conocen el formato). Pues es acojonante, muestra toda la manipulación que hay detrás, por parte de los productores hacia los concursantes, por parte de los creadores y productores ejecutivos hacia los productores, el protagonista con las competidoras, los jefes con el protagonista y las barreras morales que ignoran. Es brutal.

El personaje de la jefa (sí señoras, tenemos a una mujer) se llama Queen King, que es todo un manifiesto de la idiosincrasia del personaje.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

Aquí con lo malo que hace siempre, no apetece hacer nada nunca. Pero hoy ha salido el sol después de 6 días así que voy a ir a jugar al pádel.
MissMell escribió: 09 Feb 2022, 16:48 A mí lo que menos me gustó fue el primero.
Anche a me. Me empezó a enganchar cuando pasaron a ser adolescentes, la parte de niñas sin más. Ahora se me está haciendo bola el cuarto, pero porque lo estoy leyendo en italiano y es la primera vez que leo un libro en italiano, así que voy muy despacio y después de tres páginas me canso.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Cerebritas 2023

Yo me acabé el libro de la amiga estupenda, porque no me gusta dejar libros a medias. Creo que es la primera vez que un libro que lleva tanta fama no es que no me guste nada, es que además se me hacía pesadísimo de leer.

@nubecilla eres las reina del post, menudos planazos.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

@Su14 gracias, pero qué va, solo que escribo mucho porque como el tema lo abrí yo me siento obligada a mantenerlo arriba :sonrie:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2023

laurenandolivia escribió: 23 Feb 2022, 11:53 Aquí con lo malo que hace siempre, no apetece hacer nada nunca. Pero hoy ha salido el sol después de 6 días así que voy a ir a jugar al pádel.
MissMell escribió: 09 Feb 2022, 16:48 A mí lo que menos me gustó fue el primero.
Anche a me. Me empezó a enganchar cuando pasaron a ser adolescentes, la parte de niñas sin más. Ahora se me está haciendo bola el cuarto, pero porque lo estoy leyendo en italiano y es la primera vez que leo un libro en italiano, así que voy muy despacio y después de tres páginas me canso.
Igual, es que las historias con niños me suelen aburrir, pero en cuanto pasé esa parte me enganchó muchísimo y devoré los otros tres libros de la saga (y otros más de la misma autora). Más que la historia me gusta su forma de escribir, se lee muy rápido
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2023

De que saga estáis hablando??
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2023

De la amiga estupenda. Los libros son de Elena Ferrante, y la serie está en HBO.
@Yonica
Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2023

Gracias @Abueladeroberto
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Niguiri escribió: 06 Feb 2022, 20:56 Yo ayer vi Con faldas y a lo loco, la había visto hace 100 años y mi novio no, así que le dije, oyeee, vamos a ver a la Marilyn y jo, qué muñeca era.

Yo la tengo preparada para verla ( otra vez) esta noche. Me encanta Marilyn en la escena del tren. Maravillosa.



Mi buenorrismo cerebral de viernes es tener toda la tarde noche para mi, la casa limpia y ordenada con nordicos lavados y planchados, sábanas limpias ( gustazo) varias velas aromáticas y un libro de historia inglesa por empezar.
He hecho banana bread con pepitas de chocolate negro para acompañar la lectura con una infusión.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Me he apuntado a una academia para prepararme el C1. Iré dos días en semana y reforzaré con más ejercicios en casa.

Esta semana empiezo a dar caminatas de una hora a diario, voy a hacerlo por las mañanas tras dejar a mi hija en el cole. Necesito poner un poco de orden y rutina a mis días, aunque sea con esa pequeña salida diaria, así retomo el ejercicio.
► Mostrar Spoiler
Ahora voy a abrir todas las ventanas para ventilar, ducharme, ponerme alguna mascarilla y darle una vuelta de orden y limpieza a la casa, eso nunca falla. Voy a pensar también en alguna peli para esta noche, por si se obra un milagro y no me quedo dormida antes de las 23.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Marilyn sale preciosa en esa escena y en la peli en general. Me recuerda mucho al outfit que lleva Catherine Zeta Jones en Chicago en la escena del juicio. Me parece que sale bellisima en esa escena. En esa peli está impresionante.
Imagen

Me habeis dado ganas de ver cine clásico. Igual doy un repaso a las de Jack Lemmon para empezar, que me encanta.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Cerebritas 2023

Al final me fui sola a Nápoles cinco días la semana pasada, tenía dos semanas de vacaciones. Es un caos tremendo y maravilloso, me encantó. También visité Pompeya y algunos pueblecitos de la Costa Amalfitana -ese mar tan azul, madre mía-.

@pikara a mí también me ha dado ahora por el cine clásico, antes me suponía un esfuerzo y raramente me ponía a ver una película en blanco y negro, por más que me guste el cine. Pero, desde hace un tiempo, me agrada muchísimo. Muchas veces los conflictos que plantean estas películas son muy universales y no por ser antiguas los temas dejan de ser actuales, al contrario. Además, es como que evaden más, como si fuese un mundo más cerrado, no sé si me explico :lol: pero es como que te llevan más lejos.

Últimamente he visto en Filmin "Te querré siempre", "Sabela" y "La extraña pareja" y "El gatopardo".

He terminado la saga de La amiga estupenda, el segundo y el tercero me fascinaron, no podía parar. El primero, para mí, es el más flojo, precisamente por eso que decís de que el mundo y la visión de los niños interesa menos -me alegra saber que no soy la única-. El último me dejó mal sabor de boca, no por su calidad sino por su contenido, es el más triste.
Luego leí Gomorra como tenía previsto y ahora estoy con "Léxico familiar" de Natalia Ginzburg.

Leyendo a @Woccek me entraron ganas de leer a mí también algo sobre historia, así que el próximo va a ser "La belleza y el terror: una historia alternativa del Renacimiento italiano" de Catherine Fletcher.

Por lo demás, mañana vuelvo al trabajo y bien, con ganas, qué bien sienta ver un poco el sol con la primavera. Creo que en estos tiempos que vivimos, vamos a tener que rodearnos de belleza y de razón, no todo puede ser tan hostil.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Vengo a fichar con propósitos y un poco plan de acción establecido, desde hace un mes aproximadamente estoy de capa caída, no abarco todo lo que quiero.

Descanso: Este mes no tengo que madrugar ( alarma a las 07:40h que para mi es tarde). Aun así me voy a comprar aquilea sueño porque tuve dos semanas en las que apenas tres o cuatro noches me desperté, y quiero ver si consigo mantenerlo una temporada porque llevo otra vez una semana en la que me cuesta conciliar sueño. Ya lo he contado en otras ocasiones pero para mi lo habitual es levantarme e ir al baño dos veces por noche.
Retos: Esto va muy regular. Tengo un par de cursos que acabar del trabajo y no estoy ni cerca ( y eso que los temas me interesan). Querría apuntarme a un máster el año que viene y ninguno cumple mis requisitos ( hasta he mirado de unis europeas porque total lo haría online). Pues veo los temarios y se me hacen muy básicos y generales…
Incluso los podcast en ocasiones me cuesta prestar atención si duran más de una hora, con lo fan que sabéis que soy.
Social: Aquí cumplo con creces. Desde mis propósitos de año nuevo estoy quedando muchísimo más, propongo planes para grupo grande y voy metalizada de no agobiarme y llego a mi casa feliz.
También he perdido un poco la “vergüenza” a contactar a gente random del grupo por particular para invitarles a comer a mi casa un miércoles por ejemplo sin contar con el resto del grupo, y noto que responden y que no queda “feo”.
Además en semana santa me voy de viaje con amigas que por circunstancias de la vida ( AKA mi relación a distancia) hacia tiempo que no podía irme una semana entera con amigas.
Este mes es mi cumpleaños y quiero organizar una super comida rica y casera enfrente del mar con mis amigos para celebrarlo, que también sirve como socializar.
Ejercicio: Esto va bastante decente. Quisiera recuperar mis paseos por el mar con baño posterior incluido pero justo hoy que lo apunté como buen día para empezar, ha llovido a las ocho am y se me han quitado las ganas
Alimentación: Sin novedades, estoy a tope con las recetas de Ottolenghi y cada semana tengo un untable casero de verduras/legumbres, un puré, carne guisada y algo preparado al horno. Fui a Lidl, hice una compra enorme y tengo frutas y verduras frescas y congeladas hasta abril.

En conclusión, me alarma el sueño y sobre todo los retos y estoy especialmente satisfecha con la parte social, que me preocupaba hace unos meses y siento que mi esfuerzo ha dado sus frutos.
Los retos es que no se cuando empezarlos… Esta semana tengo congreso hasta el sábado tarde, el domingo trabajo… Y así ad eternum.
Estoy castigada en la biblioteca porque tarde en devolver un libro y he pensado que cuando me quiten el castigo iré a coger un libro de Sally Rooney de los que me quedan sin leer, que como son ligeros y con tintes adolescentes puede servirme para empezar por algún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¿@RoyalBacon Y el congreso no te cuenta como reto?

Eso me recuerda que cuando mi hermana estaba haciendo el doctorado me pedía que fuera a alguna conferencia o charla con ella. Muchas eran en la universidad, gratuitas y de entrada libre, pues flipaba porque si no estás en el mundillo, como que no te enteras y eran muy enriquecedoras. He ido a conferencias mayores, por decirlo de laguna forma, organizadas por entidades culturales fuertes y eran más flojas o básicas que ésas.

Yo la semana que viene voy a hacer un curso del paro de gestión sostenible de residuos, como estoy de noche, por aprovechar el turno. El de poda e injertos, que llevo dos años para apuntarme, se me pasó el plazo como siempre. Y lo necesito para los aguacateros.
Imagen
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Cerebritas 2023

Esta semana he estado regular, muy cansada y apática. Siempre me pongo así 3 ó 4 días antes de que me venga la regla. Además, volvía al trabajo después de dos semanas de vacaciones y por primera vez en meses, ha hecho bastante sol varios días seguidos y creo que también tenía un poco de astenia primaveral.

En fin, se me ha hecho muy pesada la semana pero la lectura, el cine y el deporte bien pero tampoco nada muy nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

@nubecilla Pues siento que no me sirve porque quita tiempo para los retos que necesito realizar de manera obligatoria y que estoy procrastinando 😂

El fin de semana que viene voy a empezar a hacer lo de correr o paseo largo y bañarme en el mar a la vuelta, e instaurar lo como rutina
También contacte por Instagram con un beach House que hay cerca de aquí que tiene una sala enorme de sofás a ver si puedo ir a trabajar con el portátil algún día, por si pudiese socializar y conocer a gente interesante
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Qué guay suena lo de la casa playera @RoyalBacon

Yo hoy he tenido un día estupendo y no ha pasado nada extraordinario, casi ni he salido de casa.

A primera hora fui a hacer unos recados por el barrio y luego me metí en casa, hacía un día horrible, vendaval y mucha lluvia y solo tenía pensado planchar y descansar antes del turno de noche. Pues eso hice, me puse a planchar mientras veía cosas en la TV (espacios increíbles, un programa buenísimo de las recetas de Julie y Hawaii 5.0, que me encanta) adelanté bastante y luego comí que tenía al comida hecha desde ayer y me metí a echarme la siesta, con el ruido de la lluvia de fondo y me encendí unas velas. Estos días estoy durmiendo en el salón porque mi perra se está recuperando de un chungo y tiene que estar vigilada 24/7.
Me levanté nueva y motivada, creo que en parte por la semana anterior, que fue tan estresante.

De camino al trabajo, con la lluvia, pusieron Always en la radio. De verdad, qué subidón

Hace 10 grados y quiero ir mañana a caminar a un sitio a disfrutar del frío, pero no sé si podré. Como mañana también es el cumple de mi hermano y teletrabaja desde casa de mi madre, cuando salga del trabajo a las 7 voy a llevar churros para desayunar todos juntos.

Esta semana también tengo un plan familiar con mis primos y otro con mi madre, que vamos todos los meses juntas a la pelu.

Ya tengo la semana hecha.

PD Del programa de Julie quiero hacer unos muffins de lavanda, que tengo todos los ingredientes y llevan cosas campestres, que me encanta ir a recolectar para cocinar. Y, a la vez, una receta de bizcochitos de arándonos y tomillo limón que tenía pdtes.

Me da curiosidad este libro:
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes