Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Buenas!

Acabo de volver de unos días de vacaciones y antes de acostarme leía un poquito, nada profundo, unas revistas de decoración y viajes, pero me sentaba muy bien y estoy intentando mantener la costumbre con libros.

Socializar también lo llevo bien, es de lo mejor del verano, que hay muchos planes. En el viaje mi amiga me presentó a mucha gente, antes de verla a ella estuve con una amiga de mi hermana y antes de eso fueron los carnavales, que salí en un grupo amplio y aparte, es una época típica de reencuentros. Espero que sea como una inauguración del verano.

Comidas, como siempre. Con caprichos, pero las comidas principales, todo casero y ordenado.

Ejercicio, volví a la playa pero es poco. Tengo que mejorar en esto en serio, tengo ideas, pero no las ejecuto.

Sueño, pues no llego a dormir mal, pero estoy durmiendo peor que de costumbre. Estoy durmiendo con la ventana abierta para no levantarme tarde y quizás sea eso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Bueno, bueno

Que están pasando otra vez el comisario Montalbano, son capítulos del 2008 pero no los he visto

Así que voy a empezar la segunda temporada de noche siciliana.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Yo estoy de vacaciones hasta septiembre. Me voy a centrar en descansar de la parte de estudio, idiomas etc y tomarme el trabajo de verano con más calma, porque es la peor época de currar

Cómo reto tengo el aprender a llevar a una compañera/amiga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Total que yo a todo oír, ver y callar, no digo nada ni hago muestras de que moleste lo que me encasqueta o de que me sienta incómoda haciéndolo. Me levanto, me visto guapísima y voy a trabajar con mi mejor sonrisa cono si todo me resbalase porque además me he dado cuenta de que a la mayoría de sus compañeros les trata parecido y no le aguantan . Pero por dentro me estresa tener que soportarla todos los días y formar parte del mismo grupo de amigos

1. Sueño: bien, estoy durmiendo estos días en pareja y me voy mucho más descansada y relajada a dormir, estoy contenta

2. Deporte: sigo en el gimnasio y corriendo de vez en cuando, no creo que retome el surf en verano porque hay mucha gente y me cuesta sentirme segura

3. Alimentación: he hecho más comidas fuera de lo habitual, y más que me esperan porque tengo muchas visitas en verano. Aún así sitios buenos de comida y esas mañana desayuno menos y no almuerzo, asi que no me preocupa

4. Social: estoy feliz, estoy encontrando mi sitio y rodeándome de gente que merece mucho la pena

5. Retos: estancados hasta sept
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Yo me he dado cuenta de que tengo que tener días libres de mi madre.

Procuro quedarme con ella un par de días en semana, pero me estreso muchísimo. Duermo mal, me dan episodios de alergia fortísimos por cómo está la casa y tenemos muchos roces porque no le gusta que la corrijan y con la enfermedad hay que hacerlo constantemente. Cada vez que lo hago se ofende y me deja de hablar y, lo peor, pasa de la corrección y son cosas importantes.

Además no para de echarme en cara que hago pocas cosas y en realidad estoy saturada. Ella no se pone con cosas que tendría que estar haciendo y esto me mata.

Puedo pasar tiempo con ella, pero si es fuera de casa a hacer cosas con ella, mejor.

Esta tarde tenemos peluquería las dos y luego siempre la llevo a tomarnos algo.

@RoyalBacon pues muy bien la llevas, a mí esta gente me pasa por encima porque soy lenta y cortada para responder y la mitad de las veces no me entero de las maldades porque no sé leer entre líneas. Un amigo dice que es una virtud, pero no sé yo.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

@nubecilla Realmente llevo bien el cara a cara, pero sé que llegó a casa y le doy muchas muchas vueltas a tener que verla al día siguiente y con qué me sorprenderá

No sé si habéis tenido alguna vez esa sensación de runrún, que estoy por la tarde y me digo: Royal, vale ya de imaginar situaciones posibles en tu cabeza que quizás pasarán mañana o como deberías haber contestado hoy ( tengo muy presente el espíritu de la escalera)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Dior mío, estoy durmiendo fatal.

Es rarísimo, me voy a la cama cansada y no me duermo o tardo mucho en hacerlo y cuando lo hago, no duermo toda la noche seguida ni de casualidad. Me despierto y me cuesta conciliar el sueño otra vez.

Me está pasando casi todas las noches.

No me despierto cansada, por ahora, pero es una sensación de estar perdiendo el tiempo muy fastidiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Será por el calor, yo estoy agotada y el bombo no ayuda.

Paso la mayoría del tiempo en la playa pero a veces, sobre todo después de las comidas me dan bajones (no sé si de tensión o que) y me tengo que tumbar porque me falta el aire. Estoy perdiendo mucho el tiempo viendo chorradas en internet pero me da igual, me resetea y estoy descansada, que me quedan dos meses de descanso antes de que llegue la revolución en forma de :baby: . También estoy leyendo un libro bastante tocho y haciendo un puzzle de 1000 piezas, esto último me encanta porque hacía 100 años de mi último puzzle y es una actividad que me relaja mucho y me hace estar muy concentrada a esa tarea.

En la playa estoy entre semana con mi madre, que pensaba que me iba a desquiciar pero oye, lo llevo bastante bien. Creo que es porque si paso más tiempo con ella me pongo en el mood y soy más paciente a los sinsentidos que a veces me dice, cuando nos vemos poco y me lo cuenta por teléfono me pongo de los nervios. Así que bien. Luego se va y viene mi churri el finde y ya reinicio. :angel1: Y así estamos pasando el asfixiante verano. De alimentación bien porque no estoy engordando muchísimo y me estoy currando el aporte de proteínas para que vaya todo bien.

Dos días a la semana hago ejercicio con pesas y bandas y por las noches si me encuentro bien salgo a dar una vuelta con mi madre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

@Niguiri aprovecha para descansar, que luego se echa en falta. Sobre tu madre, es habitual que durante el embarazo y después de parir tengas algo más de apego, como que la busques más, supongo que por apoyo, porque tiene experiencia con estas, cosas, puede ayudar, etc. Luego cada madre es un mundo pero a mi me pasó con la mía.

Yo ando un pelín más estresada de lo que me gustaría. Las siguientes semanas van a ser un poco locura y en menos de un mes me mudo a EEUU y empiezo a trabajar full-time y en persona, con todo lo que eso conlleva. Así que estoy intentando organizar las cosas, anticipar necesidades, haciendo hueco para el deporte pero también intentando disfrutar, que el otoño va a ser intensito. Decidimos hace pocos días irnos de vacaciones la primera semana de agosto, yo lo necesito la verdad. Aunque tenga algo de trabajo necesito salir y despejarme. Tengo ganas de leer algo también. Aun tengo el último de Sally Rooney pendiente, igual me pongo con ello.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Ojalá sea por el calor, llevo 4 días durmiendo con el ventilador que yo jamás lo uso y quería ir a mirar un puff para el salón porque sentarme en el sofá es como ponerme frente a una hoguera.

@Niguiri te leí el otro día y creo que salías de cuentas el mismo día que mi cuñada

@pikara ¿Y ya te quedas fija allá?

Esta noche tengo noche siciliana multitudinaria. Ayer ya dejé preparadas algunas cosas para hoy poder ir a nadar al salir. Voy a poner tomates rellenos de aceitunas, caponata (a saber si se parece a la original, que la receta tenía fallos y llevaba mucho azúcar, no me atreví a echar tanta) y rollitos de cerdo sicilianos. De postre, canoli (con la masa comprada que me dijo una mujer italiana que es complicado hacerla casera) y de beber, una amiga que entiende trae un vino siciliano y yo voy a poner bellini, de albaricoque no de melocotón porque una amiga es alérgica.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Pues espero que ella esté pasando mejor verano que el mío, vaya mesecitos jaja.

Qué pintaza tu noche siciliana, me encanta que sea temática y me chifla la caponata y eso que yo tampoco he probado la original, hago una receta del comidista.

Y los canoli, mmm siempre me recordarán a mi serie favorita ever, Los Soprano. :wub:
Go vegan!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

Tengo que ponerme en serio porque he pasado dos semanas en Italia y como siempre, he cogido un par de kilillos, que se van acumulando a los que cogí la anterior vez, y la anterior...

Voy a preparar un puré de calabacín ligerito para comer para compensar, porque acabo de terminar un tiramisú como tarta de cumpleaños para mi compañera de piso, que celebra el cumple esta noche. Creo que se cabreó un poco conmigo ayer, porque me dijo que celebraba el cumpleaños a las 9.30 y le dije "por qué tan tarde??" y ella "cómo que tarde? que estamos en verano y eres española!". Y yo ok, pues iré media hora, me beberé una coca-cola y me piraré, que yo trabajo mañana y no tengo 20 años ya. A parte que aquí lo normal normalísimo cuando hay celebraciones es hacerlas a las 6.30 para que la gente vaya directa después del trabajo (hace frío, se puede estar en la calle a las 6.30 perfectamente, de hecho es cuando mejor se está). Que ya sé que me he acostumbrado demasiado a los horarios europeos de comer/cenar pero es que se ajustan mucho más a mi estilo de vida y a lo que me pide el cuerpo.

De lectura voy muy bien, estoy leyendo en italiano bastante porque nunca lo he aprendido con clases así que aprendo a base de escuchar y hablar, pero necesito saber también escribirlo. Acabo de terminar un libro sobre las guerras púnicas, Roma contra Cartagine. Me han prestado "Aquitania" de Eva García Sáenz de Urturi, me lo leeré el siguiente porque lo tengo que devolver.

Me voy a Formentera el jueves, me voy a llevar las gafas de bucear y las zapatillas de andar a ver si hago algo de ejercicio allí.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Joe @nubecilla, que cena tan rica. Yo lo primero que voy a hacer en EEUU es ir a comprarme un canoli :mrgreen: Me encanta el florentino. Mi ciudad tiene un barrio italiano grande y muy a lo Soprano, con los hombres sentados en sillas en la calle con sus anillacos y collares, camisas abiertas y pelo engominado, y las mujeres con sus super uñas y cardados, o si no las típicas amas de casa con sus batas cocinando o colgando ropa. Me encanta pasear por allí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Yo he estado dos semanas también fuera y pensaba que iba a coger más peso porque he comido regular pero nada, casi igual que cuando me fui, ahora estoy comiendo mucho más limpio y sano y lo agradezco porque me sienta genial a nivel estado intestinal

He vuelto con la mente renovada, estoy descansando y leyendo un montón, tanto libros que tenía pendientes como revistas o todo lo que sale. Tengo dos libros en mente sobre los escandinavos pues me gustaría aprovechar este verano para aprender más de ellos, sobre todo en lo relativo a su forma de vivir, son estos "Estado de malestar" y "Gente casi perfecta: la verdad sobre el milagro nórdico"

Estoy viéndome temas para las oposiciones del año que viene y me ha alegrado que recuerdo más cosas de las que creían, también me miro cosas de inglés, y no sé si hacer algún curso para sacarme el C1 porque se supone que con los cambios que van a haber ya tengo los méritos para ese apartado, pero claro todo esto son suposiciones. La cuestión es que hay cursos exprés para verano, aunque carillos

El resto del tiempo estoy intentando estar relajada, leer mucho y disfrutar de la playa, no me gusta que me dé directamente el sol y este calor me aplatana un poco, pero la verdad es que estoy disfrutando de esta calma después de estos meses y preparándome para lo que viene
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Niguiri escribió: 26 Jul 2022, 10:59 Pues espero que ella esté pasando mejor verano que el mío, vaya mesecitos jaja.

Qué pintaza tu noche siciliana, me encanta que sea temática y me chifla la caponata y eso que yo tampoco he probado la original, hago una receta del comidista.

Y los canoli, mmm siempre me recordarán a mi serie favorita ever, Los Soprano. :wub:
Le va a salir la bb con branquias Niguiri

Pues ayer preparando cositas para la cena me acordé de ti, porque como una d emis amigas tiene alergia y la otra no come gluten ya pensé "niguiri podría comer 2 platos tb". jejeje Tenía otra receta que la caponata la hacían con miel, que tiene sentido, pero en la siciliana venía azúcar.

@laurenandolivia mi cena es a las 8.30 porque montalbano empieza a las 21. Yo mañana madrugo un montón, pero bueno.

@pikara qué emocionante, y tienes un montón de trabajo mental de organización por delante y cambio de hábitos y adaptación. Yo creo que te puntúa como reto, aparte de los proyectos nuevos. Te esperamos en decoración!

Os leo de los viajes y me pongo ansiosa, llevaba yo un montón de tiempo con esa opción como bloqueada mentalmente y ahora me apetece muchísimo moverme, veo callejeros viajeros y me da mucha nostalgia esa sensación de turistear por lo desconocido. O lo conocido, en una peli escuché una vez que cuando te vas a otro lugar dejas un poquito de ti en ese lugar y la única forma de recuperarlo es volver allí, fue en tren nocturno a lisboa, que es preciosa).

También es que cuando no tenía estabilidad me iba a vivir a otro país unos meses, para trabajar. Antes odiaba esa incertdumbre y ahora lo echo de menos
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

@pikara Yo creo que tengo romantizado el vivir fuera porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sueño lo llevo genial y socializar también, estoy haciendo un esfuerzo consciente.

Comer peor que en invierno pero es que es normal, tengo invitados con mucha frecuencia y todo el mundo quiero ir a por zamburiñas y arroces
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Es verdad! que querías meterte en una actividad nueva, no había relacionado el pod cast con eso! qué way.

Yo lo que mejor llevo en verano es socializar, hay semanas que no tengo una tarde sin compromiso. Es chachi, pero ruinoso.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 26 Jul 2022, 15:20 ¡Es verdad! que querías meterte en una actividad nueva, no había relacionado el pod cast con eso! qué way.

Yo lo que mejor llevo en verano es socializar, hay semanas que no tengo una tarde sin compromiso.s chachi, pero ruinoso.
:meparto: Ah bueno, con diferencia eso es lo que peor llevo del verano, las cuentas, que no me dan
Voy a la octava comida por ahí de la semana diciéndome a mi misma: que no te lo puedes permitiiiiir, que vives por encima de tus posibilidaaaaaades
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Yo había hecho una compra para mi casa el lunes, 30 euros.

La compra para la cena de hoy, 40 pero aún me quedan cosas así que al final serán 60. Cuando tengo día de tareas domésticas pienso que estoy ahorrando.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

Yo hago mucha vida social todo el año, así que estoy saliendo mucho pero siempre salgo mucho (y gasto mucho), en invierno igual que en verano. De hecho igual en invierno es peor, porque en verano al menos puedo jugar más al pádel y hacer actividades gratis al aire libre.

Ayer aproveché que mi jefe y la mitad de la plantilla están de vacaciones para irme de compras, me cogí un vestidito en Zara (nada especial, pero me apetecía comprarme algo) pero lo importante es que estuve 3 horas fuera caminando. Esto se considera deporte, ¿no? :jiji: Hoy tengo que ir a Maisons du Monde sí o sí pero qué coñazo, ayer estuve en el del centro y bien, pero necesitas coche si quieres comprar algo mínimamente grande, y ahí no se puede aparcar. Hay otros dos, uno en un centro comercial que tiene un parking carísimo, rollo 4 euros la hora (aquí los centros comerciales por lo general no ofrecen el parking gratuito ni aunque compres, yo estoy indignada) así que me da apuro ir ahí, y otro más en un parque comercial que ahí sí puedo aparcar gratis, pero está donde Cristo perdió el mechero. Y luego tengo que volver al centro a devolver un bañador que compré a mi novio ayer en Tezenis y que le va grande. Y sólo hay un Tezenis en toda la ciudad. Dior mío, llévame pronto.

@RoyalBacon tu novio se ha ido de casa por 7 meses? Es un montón de tiempo pero veo que te mantienes ocupada, muy bien!!

Para mi, no vivo en el extranjero. O sea, no vivo en España, pero más allá de los horarios y de lo caro que es todo, no es que mi vida cambie mucho respecto a cuando me mudé a Madrid. Tampoco vivo en un sitio donde haya ningún tipo de choque cultural, la verdad. Si te atrae este tipo de vida deberías probarlo aunque sea un año.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes