Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sin problema, a mí me ha arreglado mi madre, así que metiendo un poco la costura de detrás seguro que se puede.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss Ai gracias, lo cierto es que no suelo usar jeans pero me pasa siempre, me aprietan de culo pero luego me sobra de cintura y como soy una inútil en todo lo que sea arreglos de ropa.... y eso que soy petite, debería llevar a recortar la mtad de mis pantalones pero soy una dejada. Decís que no entendéis los símbolos de la lavadora, yo ni entiendo los símbolos de las etiquetas de la ropa.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He rescatado una capa de lana que primero fue de mi madre y luego se usó para tapar a mi abuela en la silla de ruedas.
Me la he puesto y sienta muy bien, pero cómo pica, pobre yaya :triste:.

Y luego, qué vergüenza, me he sentado en una sala de espera y cuando me he levantado estaba todo el asiento llevo de virutilla de polipiel, la he recogido con un pañuelo y todavía tengo restos en las manos. ¿Cómo pueden hacer ropa medianamente buena y rematarla con un dobladillo de polipiel cochambrosa?

Le rasparé todo el dobladillo, pero lo qque tiene debajo es de un color mucho más claro que el resto de la capa (que es berenjena muy oscura). ¿Qué hago? ¿La dejo desigual o le doy con cánfor o algo? ¿No irá eso luego a desteñir, no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ni idea Liukin sorry, a ver si alguien te puede ayudar.

Ya que veo el post arriba: me compré unas mallas de de deporte en Nike outlet y son preciosas, buenas, peeeero me quedan una talla grandes (no estoy acostumbrada a comprar ropa de deporte). Son de cintura alta pero se me escurren todo el tiempo, queda feo y es incómodo. He intentado meterles la cintura yo en casa pero no ha funcionado, entre lo fatal que coso, el tejido elástico, que la costura debe quedar firme para que queden ajustadas... un desastre. Otras opciones que se me han ocurrido: comprar unos corchetes que deberían ser más fáciles de coser en condiciones, llevarlos a costurera (seguramente la mejor opción, pero me acabará costando más que las mallas en sí), coserlos yo a máquina con la de mi suegra (esto es maaaala idea, solo he hecho cosas sencillísimas con maquina tipo coger el dobladillo de unas cortinas y ni siquiera me quedó recto, sé que el tejido elástico añade complicación y si me queda fatal es difícil de deshacer). Aportaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Y su te doblas la cinturilla sobre sí misma se te siguen cayendo? A mí me pasa eso con unas mallas de Ali, pero no es un problema de tallas, ya que de muslo me queda bien, solo me sobran unos centímetros en la cintura. Si te quedan grandes de todos lados no sé si te valdrá.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias Liukin, probaré eso. No tengo claro si me quedan grandes por todos lados, en la cintura es cantoso porque me ''aprietan'' cero, en los muslos ajustan algo más pero no sé si lo suficiente para que no se caigan. Es una pena porque son preciosas, en el lateral de la pierna llevan un encaje de bolillos en azul celeste y blanco. No descarto que sea el patronaje del modelo, me ha pasado a veces con cosas del outlet de Nike que ciertas cosas acaban en el outlet precisamente porque tienen algún fallito de diseño. Una vez me compré unas deportivas que estaban en todas las tallas (tenía que haber sospechado...) y por cómo está rematada la puntera aprietan en el dedillo meñique y no me las pude poner.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Liukin yo tenía un plumífero chulísimo con un reborde de polipiel. Pues se me empezó a pelar y lo dejé en la bolsa para donar con gran dolor de mi corazón porque estaba nuevo y me sentaba súper bien .
Un día, que estaba ociosa, se me ocurrió sacarlo y raspar el ribete de polipiel con paciencia. La parte de abajo también era más clara y pensaba que no quedaría bien. Pero, una vez raspada toda la polipiel, lo puse a lavar, y ya no se notaba tanto la diferencia de color. Simplemente, parece un reborde más claro que el resto del plumífero.
Oye, y lo estoy usando un montón. Cuánto me alegro de haberlo rescatado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1445
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ostras, pues to tengo un jersey negro que me encanta, además con una buena composición, que no sé cómo se les ocurrió poner un ribete en el cuello de polipiel. Y está cuarteado, por lo que ya ni me lo he puesto este invierno de la rabia que me da. Voy a intentar lo que decís.

Con qué lo raspais?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Acabo de descubrir este hilo :D me encantan todos vuestros consejos.

Detesto que la ropa me haga pelotillas, sean camisetas de algodón, jerseys de punto, lana similares... es que me da un coraje infinito. Tengo la maquina quitapelotillas de Philips que le doy muchísimo uso. Pero encontrar prendas buenas en estos últimos años cuesta. Tengo un jersey de lana merina de benetton que esperé pacientemente a verlo rebajado, y entre las pelotillas, que es negro y se le pega toda la pelusilla blanca que haya alrededor... Además
está duro como una piedra porque se coló en una lavadora normal... bueno duro y encogido... pues que lo tengo muerto de risa.

Una forera me recomendó dejarlo a remojo con mascarilla del pelo y ponerlo a secar estirándolo un poco y se recuperaban unos centímetros... es que me queda manga francesa y muy pegado, además que lo dicho, está duro como acartonado. A ver si así pudiera recuperarlo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Crisalida, anda, no tenía ni idea. Pues precisamente por el hilo de foreras deportistas (donde te esperamos con los brazos abiertos haciendo unas aperturas con mancuernas, xd) me han dado ganas de unas mallas Nike, me las probaré allí mismo antes de comprarlas.

@Licorne, pues a esta capa pensaba darle con amoniaco y un cepillo porque al fin y al cabo es como un abrigo de lana. Pero como es ligerito y sin forro lo meteré en el programa lana (si encoge no hay mucho problema, me está grande). Grasia :love:.

@Annegarc, yo pensaba frotarlo con los dedos, porque está ya muy degradado. Si aun así quedan restos, a ver si salen rascando con la parte no afilada de la hoja de unas tijeras.

@Blackcat, no tengo ni idea. Pero para que vuelva a estar suave, aparte de no secarlo al sol, he leído que con agua y glicerina, aunque nunca lo he probado: https://www.tnrelaciones.com/tnfaq/6748 ... a-de-lana/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Annegarc escribió: 04 Mar 2022, 11:59 Ostras, pues to tengo un jersey negro que me encanta, además con una buena composición, que no sé cómo se les ocurrió poner un ribete en el cuello de polipiel. Y está cuarteado, por lo que ya ni me lo he puesto este invierno de la rabia que me da. Voy a intentar lo que decís.

Con qué lo raspais?
En mi caso, la polipiel saltaba sola si raspaba con la uña. Así que con mucha paciencia me puse a ello.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

buenos trucos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jerseys negros y pelusas, yo no sé qué hacer.

Además como uso plumíferos, siempre llevo plumitas... Paso un cepillo, como de terciopelo, saco un montón de pelusas pero sigue habiendo.

Necesito algo parecido al quitabolas eléctrico, pero para las pelusas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo he desterrado un plumifero que era una gozada de calentito por las plumas 😒😒😒 Tenía toda la ropa cubierta de plumitas.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 16 Mar 2022, 23:36 Jerseys negros y pelusas, yo no sé qué hacer.

Además como uso plumíferos, siempre llevo plumitas... Paso un cepillo, como de terciopelo, saco un montón de pelusas pero sigue habiendo.

Necesito algo parecido al quitabolas eléctrico, pero para las pelusas.
Has probado el rodillo de pegatina? Yo es el que uso para los pelitos blancos de los perros. Tienes en cualquier bazar.
Como este de Ikea: https://www.ikea.com/es/es/p/bastis-rod ... lsrc=aw.ds
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Petri escribió: 18 Mar 2022, 10:42
LastKiss escribió: 16 Mar 2022, 23:36 Jerseys negros y pelusas, yo no sé qué hacer.

Además como uso plumíferos, siempre llevo plumitas... Paso un cepillo, como de terciopelo, saco un montón de pelusas pero sigue habiendo.

Necesito algo parecido al quitabolas eléctrico, pero para las pelusas.
Has probado el rodillo de pegatina? Yo es el que uso para los pelitos blancos de los perros. Tienes en cualquier bazar.
Como este de Ikea: https://www.ikea.com/es/es/p/bastis-rod ... lsrc=aw.ds
Dejé de usarlo por el tema medioambiental, pero además una forera me dijo que esos rodillos con el uso, hacen que se pegue aún más porque dejan restos de pegamento :llorona: talvez es lo que me pasa, mis jerseys ya tienen sus años.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo no me creo mucho eso, la verdad; si muchas veces apenas se pega bien la pelusa, como para ir dejando restos... No es un adhesivo tan potente. Al menos mi experiencia ha sido opuesta, al usarlos de forma regular la ropa se me mantenía mejor. De hecho tengo pendiente comprar un recambio, que se me acabó y se me ha ido olvidando.

Que no es el colmo de lo ecológico es cierto; aunque yo intentaba apurar al máximo, es decir, no desechaba la pegatina hasta que estaba llenísima... pero se genera residuo, sí o sí.

¿Y los rodillos de goma? Son como de una silicona o goma pegajosa (se supone que sin pegamento, es el material), hacen esa misma función y se limpian con agua, no hay que deshechar nada.

¡Espera, acabo de recordar que me salió un anuncio en alguna red social con un aparatito para limpiar y recoger los pelos de las mascotas de las superficies textiles sin pegamento! :dload: Era como un cacharrito que pasabas por el tejido y las pelusas se iban quedando dentro, luego sólo tenías que abrirlo y lavarlo. Pero ni idea de cómo se llamaba ni de si funciona realmente. Si sirve para el pelo de las mascotas, sirve para cualquier otro pelo o pelusa.

Algo así:
https://shopee.es/LINCE-Pet-Hair-Remove ... 2953533451
https://shopee.es/-meuctiffy--Pet-Hair- ... 3452730119
https://www.wish.com/product/5d9fed3c1d ... &share=web
https://www.google.com/shopping/product ... 8gIIpwooAA
https://www.wish.com/product/61bcc49263 ... &share=web
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo he visto un truco de quitar pelusas con guantes de fregar, pero no lo he probado. Lo que no sé si con el interior o exterior. Por probar...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 18 Mar 2022, 18:03 Yo no me creo mucho eso, la verdad; si muchas veces apenas se pega bien la pelusa, como para ir dejando restos... No es un adhesivo tan potente. Al menos mi experiencia ha sido opuesta, al usarlos de forma regular la ropa se me mantenía mejor. De hecho tengo pendiente comprar un recambio, que se me acabó y se me ha ido olvidando.

Que no es el colmo de lo ecológico es cierto; aunque yo intentaba apurar al máximo, es decir, no desechaba la pegatina hasta que estaba llenísima... pero se genera residuo, sí o sí.

¿Y los rodillos de goma? Son como de una silicona o goma pegajosa (se supone que sin pegamento, es el material), hacen esa misma función y se limpian con agua, no hay que deshechar nada.

¡Espera, acabo de recordar que me salió un anuncio en alguna red social con un aparatito para limpiar y recoger los pelos de las mascotas de las superficies textiles sin pegamento! :dload: Era como un cacharrito que pasabas por el tejido y las pelusas se iban quedando dentro, luego sólo tenías que abrirlo y lavarlo. Pero ni idea de cómo se llamaba ni de si funciona realmente. Si sirve para el pelo de las mascotas, sirve para cualquier otro pelo o pelusa.

Algo así:
https://shopee.es/LINCE-Pet-Hair-Remove ... 2953533451
https://shopee.es/-meuctiffy--Pet-Hair- ... 3452730119
https://www.wish.com/product/5d9fed3c1d ... &share=web
https://www.google.com/shopping/product ... 8gIIpwooAA
https://www.wish.com/product/61bcc49263 ... &share=web
Yo compré en shein uno como el del segundo enlace. Para ropa no lo veo porque se "enrolla" , lo compré para el sofá y la silla del ordenador que es de tela también (tengo gato) y la verdad es que para no tener que andar sacando la aspiradora está bien.
Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hola, ¿alguien sabe cómo quitar un olor a una abrigo de lana? Tengo un abrigo nuevo de paño de lana que ha cogido un olor raro entre humo + humo de tabaco. Lo he tenido en el balcón para ver si se le iba pero no ha funciona. He visto videos de quitar malos olores pulverizando la prenda con vodka pero me da un miedo tremendo cargarme el abrigo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes