Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Chicas, a ver si me dais inspiración.
Tengo un bolso bandolera de Parfois al que se le ha roto el imán que cierra la solapa. Se os ocurre cómo puedo apañar un arreglo para seguir usándolo? El imán pareja se ha extraviado. Solo tengo uno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si es de los redondos con una hendidura en el centro, puedes comprar otro y pegarlo con cola o loctite.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Probé a pegarlo con Loctite y no se quedó pegado. Igual me llego a la mercería, a ver si me venden uno nuevo y veo cómo lo hago.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Compraste que fuera concreto para materiales como el de tu bandolera? Puede que sea eso. Yo tuve un problema con una mochila porque se le salieron las asas y eso hice. Siempre puedes ponerle una tela u otro material al culo de imam y ver si así….
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo un dilema con un jersey de lana. Es 100% lana y pone en la etiqueta en los simbolitos de lavado que solo a mano (el símbolo este de la mano metida en el cubo).

Lo raro es que a continuación de los símbolos pone escrito "Programa lana con agua fría/usar jabón para ropa delicada/Lavar y planchar al revés/secar en plano".

¿Cómo programa lana con agua fría? Es que yo entiendo que eso quiere decir que sí se puede meter a la lavadora, no? Pero a la vez se contradice con el símbolo de lavado a mano :wirr:
HelloJune

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lagreca Yo alguna vez he metido a la lavadora prendas que tienen el simbolo de lavado a mano. Solas, en agua fría y un lavado rápido; y no he tenido problema.
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

HelloJune escribió: 27 Dic 2021, 14:33 @Lagreca Yo alguna vez he metido a la lavadora prendas que tienen el simbolo de lavado a mano. Solas, en agua fría y un lavado rápido; y no he tenido problema.
Es que lo de lavar a mano me da un pereza loca...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hay lavadoras con programa de lavado a mano, a lo mejor la etiqueta se refiere a ese programa:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Usa el programa de lana, el que está al lado y es un ovillo.

Toda la ropa de lana dice de lavar a mano. Pero yo la lavo en ese programa y sin problemas.

El de lavar a mano, el de la mano con un barreño solo para prendas delicadas o seda. Pero lava muy poco, según como huele a sobaquín.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo lana y cachemir los lavo en la lavadora, programa para lana, en frío y sin centrífuga. Y en bolsas para lavar prendas, mejor. Paso de lavar nada a mano 😎
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tampoco lavo nada a mano, todo a la lavadora, lana, seda, cashmere, americanas,...menos los abrigos buenos que los lavo en seco el resto sin problema.
Imagen
Garfield

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pocahontas escribió: 25 Dic 2021, 15:40 Probé a pegarlo con Loctite y no se quedó pegado. Igual me llego a la mercería, a ver si me venden uno nuevo y veo cómo lo hago.
Ve a un zapatero, los de toda la vida que hacen arreglos y ponen suelas, que ellos suelen poder arreglar esas cosas.

Se me salió (dos veces, remaches distintos) el remache del asa del bolso que uso para trabajar, y la primera vez el zapatero me lo arregló en diez segundos y me cobró dos euros, y la segunda vez me pasó comprando en Carrefour y me acerqué a la típica tienda que hay allí donde hacen llaves, y también me lo arreglaron en un momento y me costó creo que dos cincuenta. No tuve ni que vaciar el bolso ni dejarlo ni nada.
Nitty escribió: 27 Dic 2021, 16:49 Yo tampoco lavo nada a mano, todo a la lavadora, lana, seda, cashmere, americanas,...menos los abrigos buenos que los lavo en seco el resto sin problema.
Lo mismo por aquí. Todo va a la lavadora, o a la tintorería si es un abrigo que aprecie más.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Voy a pasarme hoy por el zapatero. El bolso está nuevo y me daría rabia tirarlo. Fue barato, pero es monísimo. Os cuento si consigo arreglarlo.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo acabo de teñir ropa y ha quedado muy bien. (Igual ya está comentado en el Hilo) Dos pantalones que no me ponía porque eran de un azul claro con el que no me veía bien, los he teñido de azul marino y han quedado perfectos; unas camisas estampadas las teñí en azul denim (mantuvieron el estampado, pero ahora me resultan más ponibles) y un vestido en color negro (una falda que no cogió el tinte por el tipo de tejido). En la lavadora es facilísimo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Cómo laváis y tendéis un jersey de mohair?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sabía si poner esto aquí. Estoy pensando en llevar al zapatero unos botines que tienen 5 cm y medio de tacón pero que me los veo muy altos. Quería que me cortara el tacón 2 cm lo menos. ¿Creéis que quedaría bien? Es que los tengo sin usar y aunque me parecen bonitos, no estoy acostumbrada a ir con tanto tacón y no sé si quedaría bien.

Son estos

https://ibb.co/3z9v9sx
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

ayaka escribió: 07 Ene 2022, 10:10 ¿Cómo laváis y tendéis un jersey de mohair?
A mano o en programa de lana si te atreves. Tender siempre en horizontal
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@ayaka El mío no es 100% mohair sino 50%, pero vamos, el resto es lana "normal" y toda la lana y derivados la lavo de la misma forma: remojo a mano, sin estrujar, retorcer ni frotar, y tendido en horizontal. Si es en un tendedero de alambres y cuelga mucho entre ellos, para prevenir que se deforme extiendo debajo una toalla grande doblada en dos, pero entonces estoy pendiente de darle la vuelta de vez en cuando.

Si te atreves, hay lavadoras con programas específicos. Yo no porque mi lavadora es un mojón que da palizas a la ropa más que lavarla, pero la mayoría usan la lavadora y les va bien.

Pon especial cuidado en que partes como el cuello, los puños y el bajo queden en horizontal, no caídos con todo su peso en húmedo, porque se pueden deformar o dar de sí.

Respecto a cortar el tacón, he conocido a muchas personas que lo han hecho, pero siempre supone perder la posición de la horma original y modificar la de tu pie al caminar. En todos los casos que yo he visto, la puntera se eleva al perder tacón y la zona metatarsal queda a un nivel más bajo. He intentado buscar ejemplos en internet pero sólo encuentro fotos recortadas del tacón rebajado, no de cómo queda la parte de la puntera :cafe:

La posición de tu pie entonces es más forzada y peor para los metatarsos. Si es más de un centímetro, que ya es mucho, yo no lo recomendaría; pero bueno, lo mismo, hay gente que lo hace y tiran con ello. Yo no podría.
Última edición por Jolene el 09 Ene 2022, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias chicas. El problema lo tengo en el tender ya que vivo en un 3r piso y tengo el tendedero de alambre. No sé cómo podría poner el jersey en horizontal para que no se deforme ni caiga.

También se me ocurre secarlo en toalla (enrollarlo suavemente) y dejarlo sobre la toalla. Ir cambiando de lado cada vez.

@Jolene tienes razón. Igual no quedarían bien, quizás sería mejor no tocar los botines. Es una pena porque no me los veo para usarlo en mi día a día y justo encontré estos que me gustaban.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes