Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Te ha quedado genial @LastKiss
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Qué pena penísima traigo... Tengo un abrigo de muy buena calidad en general, PERO con detalles de polipiel; y ha ocurrido lo que me temía, que la polipiel se ha levantado y pelado.

Ha durado 7 años perfecto, le doy muy poco trote y en octubre aún lo estaba, ha sido repentino. Lo achaco a la humedad que llevo notando un tiempo en la casa, que no sé de dónde viene porque vivo en el desierto de Atacama.
Última edición por Jolene el 10 Feb 2023, 17:12, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene, no tienes modista de confianza, no? Porque la solución es esa, meterle otro panel donde estaban los antiguos. Pero tendría que ser alguien mañosa y que te aconseje bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo cambiaría los paneles o los pelaria del todo con paciencia que no quedan tan mal
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Optimisty De confianza no, la verdad, sería buscar a alguien con buenas referencias y que se vea capaz de hacerlo. He tenido buena experiencia con una de Madrid, se lo podría consultar, pero van a demoler el edificio donde trabaja y primero tengo que enterarme de dónde se va a trasladar.

No me importa pagar arreglo porque fue un hallazgo de rebajas que me salió fenomenal en relación calidad-precio (quitando esos trozos, claro) y creo que merece la pena, pero también os digo que si el arreglo en modista supera lo que me costó, intentaría arreglarlo yo. Que este está muy bien aún y me da mucha pena, pero no es una pieza joya; para gastar más de X, prefiero reservar ese dinero para una prenda de más calidad, sin esos detalles con caducidad previsible.
Última edición por Jolene el 10 Feb 2023, 17:12, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Piel vegana, supuestamente sostenible :cafe: plástico chungo, diría yo :banned:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

El poliuretano aunque sea bueno se acaba estropeando, es inevitable.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gorgeous escribió: 09 Ene 2023, 14:34 Piel vegana, supuestamente sostenible :cafe: plástico chungo, diría yo :banned:
Totalmente... bueno, esto lo compré hace siete años y aún no habían empezado con la tontería :lol: Pero ahora te ponen esa etiquetita en cualquier porquería de petróleo y se quedan tan panchos, sí.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

También le llaman "ecopiel". Pobre poliuretano, todos lo usan y nadie lo quiere admitir :llorona:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pero yo tengo bolsos que tiene 40 años y siguen perfectos! Es otro tipo de plástico pero bien que está inventado, no creo que sea menos sostenible.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La polipiel de hace años duraba. La mierda que hacen ahora en temporada y media coge la lepra. Yo no compro nada de polipiel ya tampoco.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Al final consiguen lo contrario de lo que pretenden, y si alguien tiene mentalidad sostenible y/o minimalista, se pasarán a la piel de verdad.

Excepto los consumidores posturetas que no se ponen las prendas más de ¿7 veces? y las relegan al fondo del armario o las revenden y solo les interesa la etiqueta de cool, llena de humo igual que la de las prendas que compraron.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí ya os conté que se me había pelado un bolso en el armario, con dos puestas ( y unos cuantos años mas, todo sea dicho). Pues el otro día, que una amiga necesitaba uno de fiesta y preguntó si alguna tenía algo que le encajase, saque la caja donde los guardo (los tengo apartados porque solo los uso para eventos) y tachán, otro pelado. Es que se deshacen guardados, no es el uso, el roce, la lluvia, el sol ni nada!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también pasé el trago con una chaqueta preciosa de entretiempo de Mango que, de un año a otro, fue sacarla del armario y desintegrarse. Sniff :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Eso es, la polipiel siempre ha sido un sustituto más económico, menos "delicado" y de menor calidad que la piel (y dentro de esa menor calidad, otros niveles de calidad), pero no necesariamente tan mala como ahora. Tuve artículos de polipiel de los que me deshice por puro aburrimiento de los años que los usé, estando en buen estado; pero solía ser polipiel gruesa y resistente. Plasticosa, pero no veas lo que duraba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es que se degradan solos, es una obsolescencia programada bestial. Y antes no pasaba. Pero no antes hace 40 años, hace 10 o 12 cualquier artículo solo se deterioraba por desgaste. Ahora lo sacas del armario sin usar perdiendo trozos a poco que te despistes. Yo tiré bolsos, botines y cazadoras con 2 o 3 puestas y mira, nunca más. Me da igual al precio que lo pongan, ni regalado.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es así. Tuve unos pantalones rojo oscuro en mis veinte que acabé regalando del aburrimiento. Estaban muy conseguidos y era un material bien suave al tacto.
Imagen
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pero qué razón tenéis con lo de la polipiel!!

Yo tengo unas cuantas chaquetas de polipiel, y sé que tienen la vida muy contada. En un par de temporadas para tirar, y eso con suerte y tratandolas bien.
Es que ya ni el bolso me cuelgo, porque se me pelan de ahí.

Y puedo asegurar que la polipiel de antes no era así.
Tengo guardada en casa de mi madre una chaqueta de mi adolescencia y aún está allí.
Tendré que revisarla, porque según mi madre está bien.
Si es así os lo comunico, porque tendría 30 años, nada más y nada menos.
La última vez que la vi tenía ya la mayoría de edad y estaba impecable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jopé es que antes le llamaban Sky, no sé cómo se escribe, se decía escai, y aquello era incombustible, había sofás que te pegabas viva, pero no se peleaban ni rompían. Mi madre tiene alguna chaqueta de cuando ella era joven, así como 60 años y bolsos que son viejos y anticuados pero están perfectos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo creo que es mucho más sostenible la piel. Más bonita, dura muchísimo (por lo cual no genera tanto residuo como algo de polipiel que tienes que tirar después de poco tiempo), además si es por el tema de los animales es que se aprovechan animales que ya han sido matados para usar su carne. Y además es mucho más suave y cómoda que el plástico. Lo de "cuero vegano" me parece ridículo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes