Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Libuse escribió: 25 Oct 2021, 18:52
Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 15:35 Yo solo uso perchas finas de terciopelo para la ropa normal, y de madera para abrigos, chaquetas y trajes.
Como yo, precisamente por eso tengo de esos dos tipos exclusivamente.
Yo estaba pensando en cambiar las de madera por terciopelo para blusas y vestidos y mantener las de madera para blazers, algun pantalon que necesite doblar, chaquetas y abrigos.
nina_burundi escribió: 25 Oct 2021, 15:14 Yo tiré todas las perchas que tenía cada una de su padre y de su madre y las cambié todas por las de madera del Primark y menudo cambio visual que dió al armario, todo simétrico, colgando a la misma altura, da mucha más sensación de orden.
Amí las de Primark siempre me han dado un resultado nefasto, en apenas dos semanas se me abre el gancho del soporte de madera, me ha pasado con absolutamente todas. Prefiero un millón de veces las de Ikea, esas sí que aguantan un combate (hasta 3 mudanzas me han durado algunas)
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

yo, desde que descubrí las de terciopelo, no las cambio por nada (bueno si, las de madera para abrigos, y las de plástico finas pero duras para chaquetas). Es que es una pasada lo poco que ocupan, y lo mono que queda todo a la misma altura.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo uso de madera para abrigos, camisas y chaquetas.
De terciopelo para vestidos, porque muchos tienen el cuello bocón y en las de madera se caerían.
Y de pinzas para faldas. Que, como tienen la pinza muy fuerte, les pongo una tira del rollo protector de cajones de Ikea para que no dejen marca.

Las tengo todas iguales en mi armario, las que son de su papa y de su mama están en otros armarios con ropa de otra gente.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo hace años que no compro perchas. En mi piso actual había tropecientas de madera buenas y de pinzas, así que las he aprovechado. Desconozco las bondades de las de terciopelo.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 26 Oct 2021, 20:47 Para mí no es ser desastre @MissMell, cada persona tiene sus necesidades o prioridades, no pasa nada. Como dice Pocahontas, deshacerte de cuarenta perchas que ya tienes, muchas de las cuales serán o tendrán plástico, para comprar otras cuarenta no es muy sostenible; se las puedes endiñar a alguien, pero lo ideal es aprovechar lo que uno tiene. Por otro lado es una inversión que no a todo el mundo le compensa hacer. Claro que da gusto verlo todo tan organizado (qué voy a decir yo, que tengo un tablero en Pinterest con imágenes de armarios ordenados que me da un gusto casi ponnográfico), pero puedes tener otras prioridades.

Lo único que me desagrada de mis perchas es que sean de colores diferentes, eso sí que me chirría al abrir el armario; si fueran todas del mismo color mi método ya sería perfecto. Pero que tengan diferentes formas y características me conviene, a mí y a mi ropa.
Jo gracias, pero de verdad que soy un desastre, si vierais mi armario os daría algo 😔 es dejadez más bien. Si algún día me mudo, aprovecharé para tirar/donar todo y renovar en plan bien.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Folle escribió: 27 Oct 2021, 18:02 Yo hace años que no compro perchas. En mi piso actual había tropecientas de madera buenas y de pinzas, así que las he aprovechado. Desconozco las bondades de las de terciopelo.
Que no se resbala la ropa.
Para tejidos resbaladizos o cuellos amplios a mí me resultan útiles.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

MissMell escribió: 25 Oct 2021, 18:01 Mis perchas son todas distintas, tengo muchas de metal las típicas que te dan en la tintorería cuando recoges una prenda.. Me dan bastante igual la verdad, hacen su trabajo. Además tengo muchísimas (todas en uso, colgadas en los armarios) como para sustituirlas todas por otras "buenas" no sé, tendría que gastarme una pasta en perchas. Soy un desastre con estas cosas
Te leo ahora que te ha respondido @Jolene, MissMell. A mí tampoco me parece de ser un desastre. Las mías son todas distintas y algunas hasta tienen pegatinas de su precio en pesetas que nunca quitó nadie y que ahora se han fundido con la madera, o algo así, jajaja.

Me sentiría fatal conmigo misma tirándolas todas, perchas que hacen perfectamente su función, que son de buena calidad y que pueden durar muchos años más, solamente para tener un armario mono. Eso no es nada sostenible.

Así que nada, aprovecho lo que tengo, le saco el máximo partido pensando qué tipo de percha o tamaño me va mejor para cada prenda y listo. No es algo que me quite el sueño, ni mucho menos, y creo que a ti tampoco :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Liukin escribió: 27 Oct 2021, 18:19
Folle escribió: 27 Oct 2021, 18:02 Yo hace años que no compro perchas. En mi piso actual había tropecientas de madera buenas y de pinzas, así que las he aprovechado. Desconozco las bondades de las de terciopelo.
Que no se resbala la ropa.
Para tejidos resbaladizos o cuellos amplios a mí me resultan útiles.
Ya, me imagino... Bueno, para eso tengo perchas de madera sin barnizar, que son más asperas que ni sé, jajaja. No se les resbala nada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Folle escribió: 27 Oct 2021, 18:23
Ya, me imagino... Bueno, para eso tengo perchas de madera sin barnizar, que son más asperas que ni sé, jajaja. No se les resbala nada.
Pues entonces mejor, yo soy promadera, aguantan mejor el peso y aguantan mejor ellas.

Encima las de terciopelo ocupan menos, ergo cabe más ropa. Y luego pasa lo que pasa, que la barra empieza a pandear.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Las mias son todas blancas de madera de ikea, menos un pack de unas 5 o asi pequeñitas de plastico negro para faldas porque llevan pinza.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Liukin escribió: 27 Oct 2021, 17:57 Las tengo todas iguales en mi armario, las que son de su papa y de su mama están en otros armarios con ropa de otra gente.
Jaja yo igual, todas las de tintorería y desparejadas las voy volando sutilmente en el armario del novio y así me quedo yo todas iguales que me da más paz visual. Hace poco se dio cuenta el pobre...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo solo tengo perchas de madera, si son prendas que resbalan les pego un trocito de terciopelo y ya está. Tuve una vez perchas de terciopelo y no me gustan, se rompen porque son finas y deforman las prendas por los hombros por lo mismo. Prefiero las de madera que son redondeadas. Y en ikea venden unos ¿adaptadores? que van bien para prendas más grandes de mi marido o que necesiten más forma en los hombros:

https://www.ikea.com/es/es/p/bumerang-p ... -70293274/

No me importa que ocupen más porque no tengo mucha ropa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Crisalida escribió: 28 Oct 2021, 09:44
Jaja yo igual, todas las de tintorería y desparejadas las voy volando sutilmente en el armario del novio y así me quedo yo todas iguales que me da más paz visual. Hace poco se dio cuenta el pobre...
Jajaja, pobrecillo, me lo imagino sospechando «un momento, si yo tenía otras perchas 🤨».

Yo se lo hago a mi hermano, que no vive en España y me usa de trastero, y amigos que se dejan ropa y luego nunca más se acuerdan de ella. Si van a usarme de trastero, que se jodan con las perchas desparejadas :sonrie:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Vengo a hablar de mi libro armario:

Tengo una chaqueta vaquera blanca oversized que no me queda bien ni por corte ni por color, que me costó 10 € en rebajas de 2015 y he estado usando, pero ha dejado de gustarme. Cuando ya creía que la tenía colocada, a su nueva dueña no le está buena, mi goso en un poso. Bueno, el caso es que la he llevado a Cudeca.

Una chaqueta de pana tipo bomber de pana de mi padre, que me queda como a un Cristo dos pistolas, pero que me encanta y que ni de coña me voy a deshacer de ella (mi padre la compró en los 70 y la usó unos 10 años. Yo la rescaté del armario en 2010 y he estado usándola bastante hasta ahora hasta ahora), se la he cedido a mi novio, que le gusta mucho y le está buena.

Y en cuanto a chaquetas que no me quedan bien, me queda una verde de pana, que voy a quedármela porque me gusta, pero tampoco me queda bien ni por color ni por corte. Y encima no tiene bolsillos, mala puñalá le den.

Y en cuanto a pantalones, mi objetivo es, cuando se me rompan los vaqueros, no reponerlos y quedarme solo con 2 del modelo que mejor me sienta. E ir cambiándolos por pantalones de pinza, que me quedan mejor y son más cómodos.

Y hora mismo no necesito comprar nada (bueno, una bata para invierno sí necesito), así que mi lista de la compra de este invierno es una lista de reparaciones:

1. Cambiarle la cremallera a una falda que me está bien de cintura, pero la cremallera es demasiado corta y yo me reporto en tu zona y me estoy cargando la costura de la cremallera. Esto me lo va a hacer mi modisto particular.

2. Agrandar un vestido un poco gótico que me compré en el rastro creyéndome delgada, pero que la cremallera, a media espalda, dice que ya no sube más. Mi modisto particular dice que tiene tela metida, así que va a intentar sacársela y si ni con esas, hacerle un apaño haciendo un escote en V en la espalda.

3. Encoger un vestido que me compré para una boda y nunca pude volver a usar porque luego adelgacé. Este sí lo llevaré a la modista. Mi intención es usarlo para diario.

4. Encoger un abrigo de paño de mi abuela. No me hace ninguna falta otro abrigo, pero joder, es 60 % angora, 30 % lana de oveja y 10 % cachemir y está el tío morido de la risa en el armario (con una percha que no pega con las otras, por supuesto). Este también irá a la modista.

Y hasta aquí mi análisis roperil de hoy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo un paraguas con mango de polipiel, está todo perfecto menos el mango roñoso, alguna idea? Forrarlo, talvez.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo le pelearía toda la polipiel y luego lo pintaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Acabo de probar todos mis pantalones de invierno aprovechando la dieta y acabo de hacer una poda... Se han ido la mitad. Y más que se van a ir. El problema es que no tengo con qué sustituirlos. Acabaré vistiendo con sacos de papas
Imagen
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 04 Nov 2021, 20:25 Acabo de probar todos mis pantalones de invierno aprovechando la dieta y acabo de hacer una poda... Se han ido la mitad. Y más que se van a ir. El problema es que no tengo con qué sustituirlos. Acabaré vistiendo con sacos de papas
Qué dieta sigues?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mar escribió: 05 Nov 2021, 18:49
Pinkdemia escribió: 04 Nov 2021, 20:25 Acabo de probar todos mis pantalones de invierno aprovechando la dieta y acabo de hacer una poda... Se han ido la mitad. Y más que se van a ir. El problema es que no tengo con qué sustituirlos. Acabaré vistiendo con sacos de papas
Qué dieta sigues?
Una baja en calorías sin más. Como lo que suelo comer pero pesando las cantidades para no pasarme
Imagen
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 05 Nov 2021, 19:16
Mar escribió: 05 Nov 2021, 18:49
Pinkdemia escribió: 04 Nov 2021, 20:25 Acabo de probar todos mis pantalones de invierno aprovechando la dieta y acabo de hacer una poda... Se han ido la mitad. Y más que se van a ir. El problema es que no tengo con qué sustituirlos. Acabaré vistiendo con sacos de papas
Qué dieta sigues?
Una baja en calorías sin más. Como lo que suelo comer pero pesando las cantidades para no pasarme
Gracias, necesito quitarme 5 kg y no hay maneras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes