Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene. Igual ya lo has probado pero por si acaso te comento que to me enteré have poco que hay hasta canales de costura en YouTube y en instagram. Tipo consejos para arreglos, no sólo de costura y confección
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Arreglar cosas es caro, si no son prendas muy especiales no me vale la pena, de hecho solo he llevado una chaqueta a cambiar la cremallera. Las orillas y remiendos me los hago yo, pero no sé hacer nada más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Licorne Sí, gracias bonita, yo a mano hago algunos apaños, tengo conocimientos básicos; pero hay otras cosas que necesitan máquina sí o sí.

Pero es caro ahora, @LastKiss, porque yo tuve que arreglarme bastantes prendas hace 10 años y salió económico. Ahora sale más a cuenta comprarse una máquina aunque sea una simplona de 50 euros y aprender tú misma.

Estas camisetas he tenido que arreglarlas por una metedura de pata mía... Si no la hubiera fastidiado yo, desde luego no merecía la pena hacerles ningún arreglo pagado. Pero después de lo que costaron y "estropeadas", pocas alternativas satisfactorias me quedaban.

Decidí invertir en arreglarlas al menos para amortizarlas. Pero lo dicho, que son las únicas camisetas que pienso tener ya en el resto de mi vida. Ni siquiera es una prenda que use habitualmente, es que todo han sido errores :ayno: En fin, una lección más, está visto que yo sólo sé aprender así.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 10 Dic 2021, 16:55 Arreglar cosas es caro, si no son prendas muy especiales no me vale la pena, de hecho solo he llevado una chaqueta a cambiar la cremallera. Las orillas y remiendos me los hago yo, pero no sé hacer nada más.
A mi hasta este año me hacía mi madre los pequeños arreglos, pero ahora ya no ve lo bastante para coser y como soy tapón muchísimas cosas las tengo que mandar a arreglar y ya no es sólo el bajo de los pantalones, sino las mangas de las chaquetas y cazadoras casi siempre, por ejemplo. Al precio de la prenda ya automáticamente le sumo el del arreglo. Tengo que ponerme yo a ello, me pasa como a @Jolene , qué yo también tengo nociones básicas, pero a la hora de la verdad, no me pongo nunca. :red:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene, en Ikea los venden así, con un recambio, ¿no? Que nos entierren a mí con el rodillo y a ti con las camisetas :lol:.

Como te arregles toda la ropa te dejas un pico. Para vestidos y cosas que me van a durar muchísimo sí, pero para vaqueros, por ejemplo, intento que me sienten bien ya en la tienda.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí no hay pantalón que me quede bien de largo, si son vaqueros me los arreglo yo, si es algo más delicado me lo hace mi madre que sí sabe, pero me lo hace si quiere y le vale la pena y a su manera. Según su criterio, algunas cosas, me diría directamente que lo tire.

A mí me da pereza además, me cuesta más pensarlo que ponerme, y como lo hago de mil en mil casi ni me acuerdo. Nunca he llevado a que me arreglen nada, en mi casa éramos de o te lo arreglas tú o no hay dinero para eso, con todo, ropa, zapatos, muebles, enchufes...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ayer salí con una cazadora de polipiel que me encantaba y cuando me di cuenta se estaba desintegrando. Me cogí un cabreo! Tendrá 10 puestas como mucho porque aquí no suele hacer falta cazadora y para Asturias se me quedaba corta, pero era mi fijo para salir un poco arreglada y ahora está en la basura.

Me cago en la vida, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Y yo tengo una chaqueta de skay, que es la polipiel de antes, que tiene perfectamente 60 años, está tiesa pero ni una peladura.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo ya no compro nada que tenga adornos de polipiel, me da pánico que se desintegre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gorgeous escribió: 11 Dic 2021, 17:15 Yo ya no compro nada que tenga adornos de polipiel, me da pánico que se desintegre.
Es el peor material del mundo!
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 11 Dic 2021, 15:08 Ayer salí con una cazadora de polipiel que me encantaba y cuando me di cuenta se estaba desintegrando. Me cogí un cabreo! Tendrá 10 puestas como mucho porque aquí no suele hacer falta cazadora y para Asturias se me quedaba corta, pero era mi fijo para salir un poco arreglada y ahora está en la basura.

Me cago en la vida, de verdad.
Yo estoy en las mismas, se me está desintegrando una chupa motera que me encanta por la zona donde rozan los bolsillos, tenía poquísimas puestas y para ser polipiel no fue precisamente un chollo, la compré porque el color y el diseño eran muy cañeros, pero nunca mais. Piel forever :rock:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ya pero una cazadora de piel aparte de ser bastante caras, pesan como muertos.

Ayer también tiré a la basura mis únicos tacones decentes, porque ya no están decentes. La estructura interna se ha endurecido y cuarteado por el tiempo y era imposible dar dos pasos con ellos, así que se han ido también. Con gran dolor de mi corazón porque quedaban bien con todo.

En las rebajas me voy a buscar unos tacones de piel que sean relativamente cómodos para llevarlos cuando salga arreglada
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mi cazadora de piel es muy ligera y no pesa nada, la adoro. La piel es muy blandita. Ya tiene diez años, la uso mucho y me da pánico que se estropee porque no voy a encontrar nada igual. La compré en Bershka cuando todavía vendía cosas decentes. Ahora por el mismo precio sólo venden plástico.

Pero estoy desesperada porque me estoy dando cuenta que ya no hay materiales decentes en general, ni queriendo pagarlos. He estado viendo en todo el Corte inglés, incluso marcas caras de mujer y todos los vestidos son sintéticos, no he sido capaz de encontrar nada de algodón.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

MissMell escribió: 11 Dic 2021, 20:14 Pero estoy desesperada porque me estoy dando cuenta que ya no hay materiales decentes en general, ni queriendo pagarlos. He estado viendo en todo el Corte inglés, incluso marcas caras de mujer y todos los vestidos son sintéticos, no he sido capaz de encontrar nada de algodón.
La ropa de ahora parece de usar y tirar, da igual de marca o no. :abuelo:

Telas horribles, cosidos reguleros, patrones sin forma para usar poca mano de obra y abaratar costes, aunque no precio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Chopped a precios de Jabugo.

Yo tengo una biker de hará 5 años de Stradivarius y está bien. Me costó muy barata y la tengo amortizada.

Ahora sigo encontrando cosas de algodón sin demasiado problema, me sirve de filtro, así lo que no me gusta la composición se queda en la tienda.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para la piel, hay auténticos chollos en vinted. Sobre todo cazadoras y abrigos de peletería, que los venden prácticamente intactos por cuatro duros. Y la piel es buenísima. Hay algunos con diseños que se ven antiguos, pero otros muy atemporales. El riesgo es la talla, claro.

Yo por ahora voy servida, pero a veces me dan ganas de comprarme más.

Por desgracia donde vivo se pasa de calor asfixiante a frío polar. ¡A las chaquetas de entretiempo apenas les doy uso! Con lo que me gustan…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tohru
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2021, 19:19

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 11 Dic 2021, 19:51 Ya pero una cazadora de piel aparte de ser bastante caras, pesan como muertos.

Ayer también tiré a la basura mis únicos tacones decentes, porque ya no están decentes. La estructura interna se ha endurecido y cuarteado por el tiempo y era imposible dar dos pasos con ellos, así que se han ido también. Con gran dolor de mi corazón porque quedaban bien con todo.

En las rebajas me voy a buscar unos tacones de piel que sean relativamente cómodos para llevarlos cuando salga arreglada
¿Has probado a hidratarlas con crema antes de tirarlas? va genial, y cuando estrenas calzado de piel igual...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es que no eran ni de polipiel, eran de tela tipo raso y lo que se había estropeado era el material interior que no sé que llevaría pero se quedaron rígidos y hacían un daño de morirse, cuando siempre habían sido unos zapatos relativamente cómodos. En fin, les buscaré reemplazo y ya, pero es una pena porque eran muy monos, originales pero sin verse pasados. Y eran Replay, tampoco es que fueran de Mari Paz
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Otra opción es coger unos cómodos y que te los forren. Aquí se hace mucho para fallera y para bodas. A veces unos viejos y bien cómodos.

En Koopera vi yo abrigos de pieles tirados de precios, de alguna casa que vaciarían.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tampoco vuelvo a comprar nada de polipiel, me ha pasado lo mismo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes