Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, es un mito eso de que usan animales que ya matan para otras cosas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hasta hace 15/20 años la polipiel duraba desde hace 10.años es comprar para tirar así que ya no la quiero
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tuve que tirar el año pasado un bolso de polipiel del primark que tendría más de 8-10 años. Y el PU estaba intacto, lo tuve que tirar por otras razones. Un pelin rígido pero no mucho, y ni una picada en el material, era grueso pero imitaba muy bien la piel.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Se me pasó comentar que mi madre me dio una prenda de polipiel de los años 90 para que intentara venderla, y parece que acaba de salir de la tienda. Unos 30 años lleva en su armario, inmutable al paso del tiempo. Ahora no sé lo que durará en mi casa :ayno:

Es que parece piel, a la vista, al tacto e incluso al olfato, no huele a plástico. En la etiqueta pone acetato.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno en 2006 compré dos bolsos de Misako de polipiel y se pelaron a los dos meses, así que antes también había plástico malo.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sé si alguna lo habéis hecho y me gustaría saber opiniones al respecto.
Mis jeans favoritos son estos de Sezane.

Imagen


Tienen varios años y se les está yendo el color, me encanta este tono oscuro para los jeans, pero es imposible mantenerlo siempre así.

Me estoy planteando llevarlos a teñir a la tintorería, en casa ni me lo planteo, se me dan fatal estas cosas y seguro que me cargo algo en el proceso y me sale más caro.

Habéis teñido alguna vez unos jeans? Es posible recuperar el color original? Es que estos tienen un tono muy peculiar, no es un informe, tiene como pintitas blancas entremezcladas y temo que me me queden mates y con un color plano o que no me guste.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ufff me parece complicado teñir y que no quede de manera uniforme. Yo preguntaría en la tintorería a ver qué te dicen.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo intenté pedir en la tintorería que me tiñeran un vestido, incluso llevando yo el color, pero me dijeron que no. Pasan de complicarse
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La polipiel es súper irregular, yo he tenido cosas muy aparentes de tirar por puro aburrimiento (y tener ya muchísimos años) y otras que a los dos días se pelaban. Generalmente ya no compro cosas de ese material, prefiero la piel.

Estoy poco a poco cual hormiga deshaciéndome de cosas. Entre que ya sé que durante un tiempo no me las podré poner y que ya es casi otro año de tenerlo en el armario sin usar por el mundo embarazo, quizá es mejor quitarlo ya de en medio y buscarle un hogar mejor. Varias blusas se han ido y tengo varios vestidos en la cabeza que también se irán…
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

MissMell escribió: 12 Ene 2023, 09:47 Yo intenté pedir en la tintorería que me tiñeran un vestido, incluso llevando yo el color, pero me dijeron que no. Pasan de complicarse
En algunas tintorerías aún tiñen, donde viven mis padres hay una que lo hace (al menos lo tienen anunciado en el escaparate) pero nunca hemos llevado nada la verdad.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias guapas, lo veo bastante complicado por eso preguntaba.

Preguntaré a ver qué me dicen.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Cuquina Yo lo hago regularmente en casa con los tejanos que se me desgastan (a mí me gustan oscuros), y también con la ropa negra que no me gusta que se vuelva color ala de mosca.
Suele cambiar el color, pero eso no es malo! Supongo que te quedarán de un color más uniforme, y con los lavados se volverá a ver la trama original.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@MissMell Desde luego, no creo que nadie se atreva a decir eso; pero, como en casi todo, dentro de las diferentes calidades antes era más sencillo encontrar buenos productos. Hay excepciones en absolutamente todo, pero es innegable que, generalizando, los artículos de hace un par de décadas salían un poquito mejor. Misako es que es una porquería, a mí se me ha roto y pelado todo lo que he tenido. No me atrevo a volver a comprar esa marca, ni por dos euros.

@Cuquina Los vaqueros se tiñen bien si son 100% algodón; de ser así, todas las fibras absorben el tinte por igual así que no creo yo que saliese el mismo efecto "jaspeado". Si es mezcla, puede no quedar del todo uniforme pero tampcoo es seguro que el resultado sea justo ese tipo de jaspeado, puede quedar a parches.

En lavadora es sencillo, aunque gasta agua y luz porque necesita varios lavados.

¿No hay detergentes o productos que restauran un poquito el color de las prendas? Nunca he usado, pero me suenan.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo veo difícil que restauren el color cuando éste se ha ido porque ha perdido pigmento, no sé en qué casos servirán esos productos que nombras, @Jolene.

Aquí otra damnificada de los ribetes en polipiel, se me estropeó un plumas estas navidades por lavarlo y meterlo en secadora, cuando tenga tiempo pruebo a pelarle los trozos de polipiel que tiene en las costuras de las cremalleras, que han quedado leprosos :(

Me compré hace un año una cinta termoadhesiva para coger los bajos de dos pantalones, y ahí siguen :bag: Nunca veo el momento de probar a hacerlo, creo que termino antes yendo a una modista a que me los cosa...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para coser los bajos, yo "me obligo" a hacerlo. Me digo, tal día, no salgo hasta que lo haga.

Yo he tenido vaqueros y ropa negra, para que quede bien negro. Y queda uniforme, claro, en color índigo, creo que lo mejor es dejarlos a su aire, forma parte del encanto de esas prendas.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Calypsa Es que me da miedo que no me guste el resultado, si fuera con otros me arriesgaba pero estos me gustan tanto.

@Jolene Uy en lavadora sí que paso que me la cargo segura y es nueva¡¡
A mano puedo teñir hasta el flequillo del vecino de arriba..

Iré a la tintorería que los conozco bien y me dirán claramente como quedarán pero si tengo dudas los dejo como están, es que ese color así jaspeado me encanta y si me queda a parches menudo disgusto.
Calypsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 08 Sep 2018, 21:46

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Otra opción sería teñir unos vaqueros que te gusten así así para probar: si te gustan vas a por los "buenos" y si no, pues no!
Justo hoy le he teñido al costillo unos dockers que eran gris azulados pero que habían perdido mucho color. Los he teñido negros y han quedado muy bien! :)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo si me coso los bajos de los pantalones, soy taponcillo, 1.60 y muchas cosas las tengo que cortar, las faldas es más difícil y alguna vez la he pifiado pero pantalones ya lo domino
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo meto los bajos de los pantalones con fiselina (cinta termo activa), como mejor lo hago es con las planchas del pelo (hablo de telas resistentes, claro).

Yo ya no compro polipiel, hasta el moño estoy de comprarme cosas que me gustan mucho mucho y que no termino de disfrutar porque en dos temporadas como muchísimo se ven piojosas y tengo que darles matarile. El bolso negro que tengo actualmente ya ha empezado su proceso de obsolescencia programada, y es que no ha terminado ni su segundo invierno y tampoco le he dado tanta caña, voy a aprovechar las rebajas para sustituirlo por uno de piel.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

También tengo que decir que mi hermano me regaló hace tres Navidades un bolso de Tous de polipiel que uso mucho y está como nuevo. En el momento me dio pena porque sabía que se iba a estropear rápido, por lo tanto pensé, "como no va a durar nada, voy a usarlo todo lo que pueda antes de tener que tirarlo" pero la verdad que sigue bien. No me lo habría comprado por mi cuenta porque no compro nada que no sea de piel, pero ha salido bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes