Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también siempre llevo cslcetin con botas, abrigada y cómoda. Con los botines los llevo también escondidos o a veces que voy más punk, combinados con las medias y el vestido.

Deben ser las botas en concreto, el año pasado no me pasaba, pero ahora ya no son tan nuevas. Al andar me van algo flojas en el tobillo pero más ajustados es verdad que me molestan.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No encuentro un sombrero de rafia de color negro como el que quiero. Puedo pasar perfectamente con el que tengo de color arena, pero la verdad es que no me favorece tanto y chirría con mi estilo.

Se me ha ocurrido así, enderepente, si existiría la posibilidad de "pintar" de negro el color arena :dload: No es rafia natural, en la etiqueta pone "Made in china 100% paper", pero tampoco me parece de papel como tal; tiene como un toque plasticoso, se dobla como quieras y vuelve a su forma sin problema, se ha mojado y no le pasa nada... ¿sería una locura pintarlo de negro con una pintura en spray que no sea muy agresiva o se os ocurren potenciales desastres que mi cerebro está obviando?

Es exactamente como este (sin el lazo):

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo único es que acabes tú negra... Yo lo haría, aún así.

Hoy me he vuelto a poner las notas escurre calcetines, y con otros, van bien, tienen que ser más apretaditos. Me salva la temporada porque tengo muy poco zapato de entretiempo y para estar lloviendo.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1689
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hay algún truco para planchar popelín? He cometido el error de comprar un vestido con volantes de popelín y es dolor plancharlo con una plancha normal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

dafne78 escribió: 09 May 2022, 16:55 Hay algún truco para planchar popelín? He cometido el error de comprar un vestido con volantes de popelín y es dolor plancharlo con una plancha normal.
Yo uso el vaporizador. También tardo bastante, pero me resulta más cómodo que con la plancha normal y como no hay que estar dando vueltas a la prenda, que esta se mantiene colgada y estirada todo el tiempo, no se van formando nuevas arrugas en lo que ya has planchado.

@LastKiss De momento me voy a abstener porque no quiero quedarme sin él, con lo que me cuesta encontrar sombreros a mi gusto y medida... a ver si encuentro uno negro. Más que mancharme yo, lo que he pensado es que al secarse la pintura el sombrero perdería toda su flexibilidad (o se cuartearía la pintura al doblarlo), y eso no me interesa :(
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1689
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @Jolene , ya he oído muchas buenas opis de las vaporeras. Al final es lo que usan en las tiendas y la ropa se ve bien recién comprada.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo mejor es planchar cuando está la prenda húmeda, o con plancha de vapor.

Esta semana he estado remendando unas alpargatas, estaban sin estrenar pero guardadas en un trastero décadas, las he tenido que pegar y coser, casi que como si las hubiera comprado desmontadas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Halluda urgente!!! Tengo los brazos de una señora mayor (lo que soy) y me veo muy fea y muy basta con vestidos de tirantes de verano. Y muy descocada. Y muy blanca. Y solo tengo uno con manga y hay que plancharlo, así que no lo uso. Que puedo poner encima para no verme tan mal mientras mejoro mi forma? Los vestidos son de muchos estilos, pero todos midi o largo porque ya abandoné la esperanza de encontrar un vestido corto que no sea a ras de xixi.

Alguna blusa, camisa, chaqueta o lo que sea que pueda superponer sobre ellos para sentirme más cómoda? Pero tiene que ser que no de apenas calor y que esté a la venta ahora, claro. Help!
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Pinkdemia Uf, a mí como calurosa todo lo que se me viene a la mente me daría calor, pero no todo el mundo tiene el mismo termómetro interno. ¿Qué tal una rebequita, chaqueta o kimono de calados/crochet (muchos y bien grandes, para que corra el aire)? O una sobrecamisa de lino finito, del que es pochito y fluido, no del que es recio y tieso. O de gasita, pero la gasa suele ser poliéster y eso por fino que sea puede dar mucho calufo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este es de Zalando, lo tienes aquí: https://www.zalando.es/forever-new-amy- ... vgQAvD_BwE Imagen


Imagen
Última edición por Jolene el 09 May 2022, 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo pensé, pero con un vestido largo no seré un poco niña de la curva? Es que encima yo también soy una calurosa de la muerte, de ahí que solo tengo cosas de tirantes
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Depende de la combinación, también puede quedar muy hippie. He visto vestidos largos veraniegos con un kimono o batín calado abierto por encima y no se veía mal en absoluto... pero tiene que combinar cuidadosamente, imagino, y por supuesto encajar en tu estilo.

Lo que me parece más importante es que lo de crochet sea aproximadamente del largo del vestido, no mucho más corto ni largo, eso es lo que hace peor efecto.

Voy a buscarte más imágenes.

@Pinkdemia Edito: no encuentro nada de lo que me ha salido de casualidad otras veces :cgo: Pero he visto estas otras y no me parece que quede mal. Lo malo que le veo es eso, el calor. A ver si otras foreras pueden darte más ideas :flowers:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas me encantan, pero se ven muy pequeñas:
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Pinkdemia ¿ y poner alguna camiseta o blusa por debajo de los vestidos y que queden como pichis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo veo un poco arriesgado. Creo que voy a optar por hacerme chaquetas y jerseys cortos de ganchillo y usar eso.

Por ejemplo he visto en STR esto:

https://www.stradivarius.com/ic/c102004 ... olorId=003

Pero 18 euros imaginando la calidad que tendrá, parece que me escuece muy mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me va encantan todos los conjuntos que ha puesto Jolene.
Yo tengo una chaquetilla corta calada color rosa bebé, y me la pongo mucho para trabajar cuando llevo vestido o mono palabra de honor. También tengo las típicas rebecas finas de punto que se llevaban hace mil años, en varios colores (¡hola Blanco!). Las llevo sin abrochar, y remangadas, para no morir de calor.

También te digo una cosa Pinkdemia. Estamos en la edad perfecta para que todo nos la traiga floja. Yo ya no me considero una mujer deseable ni que vaya a levantar pasiones, o convertirse en icono de moda. Así que trato de que me resbale si alguien se puede sentir ofendido por mis carnes flácidas y viejunas. Lo que no voy a hacer es pasar calor. Eso ni pensarlo, vamos.

Al final la realidad es que dudo que nadie me mire mucho, con lo que…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Brunivoje
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 17 Feb 2018, 15:41

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Un fular a modo de chal, yo uso mucho los fulares con vestidos en verano, también puede ser una opción. En caso de mucho calor, puedes atarlo al asa del bolso o meterlo dentro del bolso. Y los hay así tipo calado, seguramente
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No, si yo por los demás no lo hago, pero me veo muy destartalada, no me gusta verme así. Estoy en proceso de sentirme mejor por dentro y por fuera y mientras tanto quiero parchear un poco. Es normal que no esté estupenda, con lo que ha pasado la prioridad de todos fue estar a salvo y ayudar a que los demás lo estuvieran, pero ahora que salimos de ello se notan las cicatrices de guerra. No soy nada mirada con mi aspecto en general ni me cuido, pero estoy peor que de costumbre y eso me afecta un poco.

El chal no es mala opción, tengo como 400mil. Creo que voy a usar eso entre tanto. Igual le echo unas puntadas a alguno rollo kimono. Muchas gracias!
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Andereño escribió: 09 May 2022, 20:55 @Pinkdemia ¿ y poner alguna camiseta o blusa por debajo de los vestidos y que queden como pichis?

Imagen

Imagen
Esto queda chulo! Yo hay algunos vestidos de tirantes que los uso así. Me compré una camiseta blanca básica ajustada para utilizar algunos vestidos de esta forma (en mi caso para los que tienen mucho escote porque ya no me siento cómoda usándolo). Lo único es que no vas tan fresquita como solo con los tirantes, pero es una buena opción.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también uso rebecas, tengo un montón, en primera verano me hacen el apaño con los vestidos, en cuanto hace un poco de frío o si estoy en un sitio con aire acondicionado a tope, me pongo la rebequita y ya está
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo una prenda que tendrá 11 o 12 años, se ciñe a la cintura con una goma. La goma va cosida por el interior de la prenda, pegada a la piel y se ha degradado (deshecho, roto). La tela en sí está bien y la prenda me sigue gustando, así que me gustaría arreglarla, porque sin el ajuste a la cintura no tiene ningún sentido.
¿Eso lo podría coser yo que soy una negada absoluta?¿Le pido a mi suegra que lo intente con la máquina o es muy difícil y quedará fatal?¿Cuánto me pueden cobrar en un sitio de arreglos?
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Crisalida Cada modista tiene unos precios, tendrías que preguntar en los que tengas a mano; pero ese arreglo en sí no creo (o no debería) llevarte mucho. Dependerá de si tiene que descoser o desmontar alguna parte del vestido o es sólo añadir una goma nueva.

Añadir una goma nueva, sin más intervención, es muy fácil con máquina de coser y un mínimo de maña, tienes tutoriales en Youtube. Pero primero pregunta precios porque igual no te compensa meterte en embolaos. Si la pequeña inversión del arreglo te permite seguir usándolo y el vestido ya está más que amortizado... creo que merece la pena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes