Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

amapoladeciudad escribió: 13 Nov 2021, 11:33 Tengo un peto vaquero que me queda un poco largo de cuerpo, y probando en casa he visto que si le acortara un par de centímetros de la espalda me quedaría mejor, porque ahí me hace bolsa (es entallado) y si le metiera de tirantes se me quedaría la sisa muy pegada a la axila. ¿Es complicado hacer eso, meter solo en la costura de cintura entre espalda y culo? Lo tengo que llevar a un sitio de arreglos pero tampoco quiero que quede chapucero. Y sí, en realidad debería ir a preguntarles directamente allí pero me da pereza :red:
Hay tutoriales en YouTube y muchos perfiles de IG que enseñan a hacer este tipo de apaños. Creo que tardarás menos yendo a una modista pero es una opción.

Cogerle una pinza en la espalda puede ser una opción pero si no quieres que te quede chapucero pq tu no sabes, mejor paga el arreglo. No creo que te vaya a costar mucho. O mira vídeos y evalúa cómo crees que t puede quedar a ti.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo pensé que lo había puesto aquí pero no. Estuve arreglando un pantalón de cintura baja según videos de Youtube, dibujando un rombo en la entrepierna y cosiendo el tiro más bajo para que suba la cinturilla y funciona genial. Voy a remozar un montón de pantalones que ya no usaba
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 02 Dic 2021, 18:09 Necesitas una aguja para cuero, yo llevé una chaqueta de cuero a la modista, pero yo no sabría hacerlo con máquina, a mano, siguiendo los agujeritos poco a poco sí podría, pero si es algo preciso y delicado, prefiero que me lo hagan.
Pues lo consulto en casa. Si hace falta aguja e hilo especiales y me va a salir más caro el collar que el perro, que elija el costurero si quiere hacerlo él o llevarlo a la modista.

Grasia, hermosas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 02 Dic 2021, 18:59 Yo pensé que lo había puesto aquí pero no. Estuve arreglando un pantalón de cintura baja según videos de Youtube, dibujando un rombo en la entrepierna y cosiendo el tiro más bajo para que suba la cinturilla y funciona genial. Voy a remozar un montón de pantalones que ya no usaba
Yo lo vi, pero soy tan patosa, y tan vaga, tengo varios que podría arreglar porque me van arran de figa, y claro así no me los pongo nunca. A ver si un día me animo a llevarlo a que me los hagan.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Libuse escribió: 02 Dic 2021, 18:53
amapoladeciudad escribió: 13 Nov 2021, 11:33 Tengo un peto vaquero que me queda un poco largo de cuerpo, y probando en casa he visto que si le acortara un par de centímetros de la espalda me quedaría mejor, porque ahí me hace bolsa (es entallado) y si le metiera de tirantes se me quedaría la sisa muy pegada a la axila. ¿Es complicado hacer eso, meter solo en la costura de cintura entre espalda y culo? Lo tengo que llevar a un sitio de arreglos pero tampoco quiero que quede chapucero. Y sí, en realidad debería ir a preguntarles directamente allí pero me da pereza :red:
Hay tutoriales en YouTube y muchos perfiles de IG que enseñan a hacer este tipo de apaños. Creo que tardarás menos yendo a una modista pero es una opción.

Cogerle una pinza en la espalda puede ser una opción pero si no quieres que te quede chapucero pq tu no sabes, mejor paga el arreglo. No creo que te vaya a costar mucho. O mira vídeos y evalúa cómo crees que t puede quedar a ti.
¡Gracias! Todavía tengo pendiente ir a la modista :bag: He intentado buscar algún vídeo, pero creo que no uso las palabras adecuadas porque no encuentro lo que yo querría hacerle. O sea, no es cogerle una pinza para estrechar, sino acortarle unos centímetros la longitud de la espalda, a lo mejor existen pinzas horizontales para esto :hide1: yo me lo imaginaba como meterle justo por la costura de la cintura.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 02 Dic 2021, 18:59 Yo pensé que lo había puesto aquí pero no. Estuve arreglando un pantalón de cintura baja según videos de Youtube, dibujando un rombo en la entrepierna y cosiendo el tiro más bajo para que suba la cinturilla y funciona genial. Voy a remozar un montón de pantalones que ya no usaba
Cómo, cómo, cómo?? Yo los pantalones de tiro bajo que todavía me gusta como me quedan de pierna y largo me los pongo con jerséis largotes que no se les vea la cinturilla, pero si hay un truqui para ganar centímetros de tiro lo necesito porfaplease :porfa:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

nina_burundi escribió: 03 Dic 2021, 00:27
Pinkdemia escribió: 02 Dic 2021, 18:59 Yo pensé que lo había puesto aquí pero no. Estuve arreglando un pantalón de cintura baja según videos de Youtube, dibujando un rombo en la entrepierna y cosiendo el tiro más bajo para que suba la cinturilla y funciona genial. Voy a remozar un montón de pantalones que ya no usaba
Cómo, cómo, cómo?? Yo los pantalones de tiro bajo que todavía me gusta como me quedan de pierna y largo me los pongo con jerséis largotes que no se les vea la cinturilla, pero si hay un truqui para ganar centímetros de tiro lo necesito porfaplease :porfa:
Lo malo es que si la pierna no es recta (se va estrechando hacia abajo) y te está ya justo, con este truco te van a quedar estrechos porque estás subiendo todo el pantalón unos centímetros. Y el bajo también se sube.
Versión "rápida":
Versión pro:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si, si es muy estrecho de pierna no sirve, pero la mayoría de los muy bajos de culera son de pata más ancha. No todos se pueden aprovechar y seguro que muchos se ven pasados igual, pero oye, alguno que otro seguro que si
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Voy a investigar. Alguno lo tengo con el largo perfecto y no lo quiero tocar, pero creo que otros los puedo apañar. Gracias chicas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mis jerseys empiezan a estar vuejunos, de cuando en cuando les paso el quitabolas, tengo uno de Tiger, no sé si debería hacerlo en cada puesta, porque siempre veo bolitas.

Tengo otro negro que siempre tiene pelusas, no sé qué hacer, pero no quiero usar los rollos esos de celo de papel, querría algo más sostenible, pero igual pido imposibles.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Un cepillo de cerdas suaves?
Los rollos de pegatina les transfieren pegamento a la prenda y al final se terminan pegando más las pelusas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hay rollos de silicona para las pelusas que no tienen el problema del pegamento.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Desde luego, que lo que no se aprenda en este foro... no los había visto nunca, qué puntazo.

Voy a contaros una anécdota para que os riáis de mí:

En mi casa nunca se ha usado el rodillo de pegamento para los pelos, pero una vez me dio por comprar uno. Lo usé hasta que la pegatina dejó de pegar y ahí se quedó, no le compré recambio. Al cabo de un tiempo, lo tiré por falta de uso, pensando «pues sí que sale cara la mierda esta, que con dos veces que la uses ya no pega».

A los pocos años me da por comprar otro y, mientras lo estoy pasando, se le despega la esquinita a la pegatina. Me pongo a tirar Y APARECE DEBAJO OTRA PEGATINA. Se me cayó la barbilla al suelo de la sorpresa, así como de la fatiga. ¿Cómo se puede ser tan cateta?

Desde aquel descubrimiento conservo el mismo rodillo, no se me ocurrirá tirarlo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Liukin 😂😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Liukin

:meparto: Además hay recambios para seguir usando el mismo mango, así que ni se te ocurra tirarlo que tienes rodillo para rato, hasta que te entierren con él.


Ya llevé a arreglar un par de camisetas (no recuerdo si lo conté, me disculpen si me repito como el ajo) y joder, qué puñalada... no me compro más camisetas en mi vida, por lo que me han costado en total (precio + arreglos) estas me tienen que durar y ser amortizadas para los restos, como el rodillo de Liukin :lol: Pero aún tengo varias cosas a las que meter mano y continuan apareciendo más. O invierto en una máquina de coser de una vez y aprendo a hacer las cosas yo, o me voy a dejar más en arreglos que lo que me cuesta a mí la ropa :ayno:

Ahora me he topado con que mi tan ansiada falda skater que me compré en 2020 con seis kilos menos me queda demasiado estrecha y me da la sensación de que también más corta... pero es que está nueva (le quité la etiqueta ayer justo antes de estrenarla) y me ha costado años encontrar una que encajase lo máximo posible en mis deseos, así que de momento no me planteo deshacerme de ella; al menos no hasta encontrar otra que me encaje incluso más y entonces pueda marcarme un "gallina que entra por gallina que sale". Estoy buscando la manera de ceder un poco la goma de la cinturilla -que debe ser de Bilbao como mínimo la jodía- y que no me parta en dos, con eso bastaría. Que me quede justita de largo me importa menos, la quiero para llevar con medias y si millones de personas van enseñando la mitad del culo al aire en verano y no pasa nada, por qué no voy a poder yo enseñar la mitad del mío con medias oscuras :cafe:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene. Igual ya lo has probado pero por si acaso te comento que to me enteré have poco que hay hasta canales de costura en YouTube y en instagram. Tipo consejos para arreglos, no sólo de costura y confección
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Arreglar cosas es caro, si no son prendas muy especiales no me vale la pena, de hecho solo he llevado una chaqueta a cambiar la cremallera. Las orillas y remiendos me los hago yo, pero no sé hacer nada más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Licorne Sí, gracias bonita, yo a mano hago algunos apaños, tengo conocimientos básicos; pero hay otras cosas que necesitan máquina sí o sí.

Pero es caro ahora, @LastKiss, porque yo tuve que arreglarme bastantes prendas hace 10 años y salió económico. Ahora sale más a cuenta comprarse una máquina aunque sea una simplona de 50 euros y aprender tú misma.

Estas camisetas he tenido que arreglarlas por una metedura de pata mía... Si no la hubiera fastidiado yo, desde luego no merecía la pena hacerles ningún arreglo pagado. Pero después de lo que costaron y "estropeadas", pocas alternativas satisfactorias me quedaban.

Decidí invertir en arreglarlas al menos para amortizarlas. Pero lo dicho, que son las únicas camisetas que pienso tener ya en el resto de mi vida. Ni siquiera es una prenda que use habitualmente, es que todo han sido errores :ayno: En fin, una lección más, está visto que yo sólo sé aprender así.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 10 Dic 2021, 16:55 Arreglar cosas es caro, si no son prendas muy especiales no me vale la pena, de hecho solo he llevado una chaqueta a cambiar la cremallera. Las orillas y remiendos me los hago yo, pero no sé hacer nada más.
A mi hasta este año me hacía mi madre los pequeños arreglos, pero ahora ya no ve lo bastante para coser y como soy tapón muchísimas cosas las tengo que mandar a arreglar y ya no es sólo el bajo de los pantalones, sino las mangas de las chaquetas y cazadoras casi siempre, por ejemplo. Al precio de la prenda ya automáticamente le sumo el del arreglo. Tengo que ponerme yo a ello, me pasa como a @Jolene , qué yo también tengo nociones básicas, pero a la hora de la verdad, no me pongo nunca. :red:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene, en Ikea los venden así, con un recambio, ¿no? Que nos entierren a mí con el rodillo y a ti con las camisetas :lol:.

Como te arregles toda la ropa te dejas un pico. Para vestidos y cosas que me van a durar muchísimo sí, pero para vaqueros, por ejemplo, intento que me sienten bien ya en la tienda.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes