NUEVA YORK

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  NUEVA YORK

@thelovelybones a mi nunca me lo han pedido, pero hace años cuando me fui a estudiar en verano, mi doctora me hizo un informe con la medicación que tomaba por si acaso (pero ya te digo que no me hizo falta).
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  NUEVA YORK

lori_blondie escribió: 14 Mar 2022, 12:18 @thelovelybones a mi nunca me lo han pedido, pero hace años cuando me fui a estudiar en verano, mi doctora me hizo un informe con la medicación que tomaba por si acaso (pero ya te digo que no me hizo falta).
Muchas gracias!! Es que la verdad que no lo había pensado hasta ahora y no consigo cita con mi médico para estos días. 😬
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  NUEVA YORK

Bueno, pues ya de vuelta. Qué agotamiento llevo encima, madre mía.

Si alguien va en breve y tiene alguna duda ya sabe. 🥰
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  NUEVA YORK

@thelovelybones te lo has pasado bien? Te ha gustado? Nosotros queremos volver en el futuro.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  NUEVA YORK

Clementine24 escribió: 28 Mar 2022, 13:03 @thelovelybones te lo has pasado bien? Te ha gustado? Nosotros queremos volver en el futuro.
Me ha gustado mucho, sí. Ha sido agotador (mi estado físico ejem 🥲), pero impresionante. No me he enamorado de la ciudad, pero quizá todavía no lo he procesado del todo, jaja.
Me ha parecido TODO carísimo, eso sí. :lol:
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  NUEVA YORK

thelovelybones escribió: 28 Mar 2022, 18:52
Clementine24 escribió: 28 Mar 2022, 13:03 @thelovelybones te lo has pasado bien? Te ha gustado? Nosotros queremos volver en el futuro.
Me ha gustado mucho, sí. Ha sido agotador (mi estado físico ejem 🥲), pero impresionante. No me he enamorado de la ciudad, pero quizá todavía no lo he procesado del todo, jaja.
Me ha parecido TODO carísimo, eso sí. :lol:
Me alegro :hug:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  NUEVA YORK

Por lo visto a partir de Julio ya empiezan los vuelos desde Tenerife a Nueva York directos! Según me ha dicho el compañero que leyó la noticia son tres vuelos a la semana con United Airlines o algo así... Creo que está bastante bien de frecuencia, habrá que ver qué tal los precios y la compañía en sí...

Yo por ahora no me planteo volver porque ya he estado tres veces pero teniéndolo ahí en la isla de al lado se haría más sencillo una escapadita...
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  NUEVA YORK

Buenas tardes, chicas

Me he leido todos vuestros mensajes porque en un mes vamos a NY. Me hace mucha ilusión ir y me he empapado de todo lo posible para ir preparada al viaje.

Tenemos varias premisas:
-no queremos ir a museos
-no queremos gastarnos una pasta en comer, sino ir al super o comida de calle... y comer lo más sano posible aunque obvio que hay que probar una hamburguesa NY, cheesecake, bagels... cosillas típicas.

Vamos a finales de agosto... veo que la temperatura es de 30 grados y baja a 20... me parece asumible..pero me dicen que hay mucha humedad... no sé como lo vamos a llevar. Estamos en un hotel cerca de Central Park asi que de lo malo supongo que allí se estará mejor.

Hemos cogido un tour de contrastes para visitar Bronx lo que se pueda y demás. Resto Manhattan andando.

Me gustaría saber sitios donde puedes ver a famosos rollo en Broadway he visto que hay una función de Hugh Jackman y también hay un restaurante donde está Woody Allen tocando jazz...(tiene pinta de carete..) más cosas??

La idea es andar, con calma, hasta donde podamos... no nos gusta los tours vertiginosos en los que hay que ver todo lo posible... Ver el centro, central park, el tour de contrastes...con el ferry la estatua de lejos... y lo que dé de si.

Tampoco somos de comprar, pero nos dicen que llevemos una maleta para coger cosas que hay muchas gangas... DONDE?? XDD

En fin, tenemos una idea de qué hacer pero creo que puede ser toda una sorpresa... sobre todo si hace un calor horrible y hay que meterse en algún sitio.

También el tema del metro... que imagino que lo acabaremos pillando.. y el NY pass o similar... muchas dudas de si compensa... realmente solo querriamos subir a Top of the rock y como mucho pillar bici en Central Park que seguramente haya opciones más baratas...y sino a patita.

En fin... esta es nuestra tormenta de ideas... con muchas ganas de ir.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  NUEVA YORK

Cómo siempre llego tarde pero en Nueva york yo solo he comido porquerías, principalmente pizza (la de artichoke pizza me enamoró). Pero los carritos de kebab que hay por todo Manhattan suelen tener opciones variadas y más sanas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  NUEVA YORK

Estamos mirando para ir en Semana Santa o en agosto que es cuando podemos y pfff... los vuelos no bajan de 1000. Lo más barato que he encontrado es 1050 en SS.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  NUEVA YORK

Yo voy este verano! espero que no me decepcione jejej
¿Cómo veis mejor ver Central park? Con la NYPass hay para alquilar bici y hacerlo por tu cuenta o tour guiado de 2 horas. Cómo lo habéis hecho vosotras?
Última edición por Imwatchingyou el 21 May 2023, 10:54, editado 2 veces en total.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  NUEVA YORK

Hola!
Creo que no se ha comentado, sobre el tema de llevar efectivo...cuanto os llevaríais?
Vamos 6 días completos, hemos comprado pases y tours desde aquí, todo lo pensamos pagar con tarjeta, pero no sabemos si en algún momento dado en algún puestecito callejero no tendrían datáfono, o en algún transporte público...

El tema de las propinas en restaurantes entiendo que se incluye al pagar la cuenta (qué raro se me va a hacer que nos "obliguen").

Y en los hoteles está el típico botones que te ayuda con las maletas? (Aunque no lo necesitemos no sé si siempre acompaña por protocolo)
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  NUEVA YORK

Hola! No todos los hoteles tienen botones. Es normal que lleves tus propias maleta al ascensor y a la habitación.
En todos lados tienen pago con tarjeta pero en algunas partes el sistema es algo lento.
Para comida callejera, agua (un dólar aprox la botella de 300 ml) pizzas de 0,99, café, souvenirs, efectivo.
Para taxis, restaturantes etc es mejor la tarjeta
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  NUEVA YORK

yo estuve 12 días en NY el año pasado y no gasté ni un dolar en efectivo, no es necesario para nada. Si tenéis una tarjeta de viajes, yo tengo la vivid, mejor para el cambio.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  NUEVA YORK

tequila escribió: 02 May 2023, 10:35 yo estuve 12 días en NY el año pasado y no gasté ni un dolar en efectivo, no es necesario para nada. Si tenéis una tarjeta de viajes, yo tengo la vivid, mejor para el cambio.
Me he hecho la Revolut, que no la he utilizado nunca todavía. Hace años usé la Bnext pero dicen que para USA no está muy bien.
La vivid es cuenta o tarjeta monedero?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  NUEVA YORK

Ojo con la Revoult lean bien toda la letra pequeña que al menos hace un año y pico cambiaron las condiciones y por ejemplo pagando los fines de semana si cobraban comisión de cambio...

La vivid es cuenta normal, tiene IBAN y haces como "monederos" dentro, por si quieres dividir dinero por secciones. Lo guay es que te da la opción de cambiar a otra moneda en la propia cuenta entonces ya sabes de antemano que cantidad de dinero manejas
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  NUEVA YORK

ostras @tequila pues lo voy a mirar bien, y también la vivid.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes