NUEVA YORK

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

Una pregunta práctica: llego a Newark y tengo que ir a Brooklyn, ¿me recomendáis el AirTrain o es mucho follón? He visto que también hay unos shuttles que van a Manhattan por precio parecido ida y vuelta (en todo caso, después tengo que usar otro transporte), no sé si será más cómodo, pero en todas partes dicen que es mucho mejor el tren, y yo a priori lo veo más lioso. No sé si alguna tiene experiencia. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

buri escribió: 01 Ago 2018, 17:25 Una pregunta práctica: llego a Newark y tengo que ir a Brooklyn, ¿me recomendáis el AirTrain o es mucho follón? He visto que también hay unos shuttles que van a Manhattan por precio parecido ida y vuelta (en todo caso, después tengo que usar otro transporte), no sé si será más cómodo, pero en todas partes dicen que es mucho mejor el tren, y yo a priori lo veo más lioso. No sé si alguna tiene experiencia. ¡Gracias!
Por qué lo ves complicado? vas a Penn station y allí tomas metro a Brooklyn. Tienes varias líneas, 2, 3, 4 y 5 seguro van. Hay otras que también. Dime que station tienes cerca de tu hotel y te digo. Pero desde Penn verás bien señalado el metro y dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

Lo digo por andar con las maletas (bueno, voy con dos mochilas) dando vueltas. Me da la sensación que el shuttle es más cómodo por andar menos hasta llegar a Manhattan, pero en realidad me da igual una cosa que la otra.

Yo voy a la estación de metro Prospect Park. El chico del apartamento me ha dicho que desde Penn Station puedo coger el metro en 34 St-Herald Sq Station y coger la línea Q dirección Brooklyn hasta mi estación, pero me he puesto a ver el mapa del metro y me ha dado un poco de mareo con tanta bifurcación. Supongo que una vez allí, no será tan complicado como parece, pero me veo sudando la gota gorda,de mala leche por el cansancio (cuando no duermo lo suficiente, tengo muy mala uva, y no suelo poder dormir en los aviones, aunque esta vez tengo una nueva estrategia pensada, a base de copitas de vino jajajaja) y con las mochilas...
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

No te preocupes. No es difícil y hay escaleras mecánicas. Cuando llegues a Penn, sales en la 34th y la estación de la Q está a una avenida. Enseguida la verás. Cuando salgas y estés en la 34th, giras a la derecha y estará en siguiente esquina. No tiene pérdida. El trayecto es fácil y aunque Penn es grande, hay carteles que lo indican. Tú busca la salida a la 34th. Un consejo, para que no os agobieis y así entras bien en mi ciudad, busca The pennsy cuando salgas en la 34th. Hacen unos bowls vegan y doughnuts buenísimos hehehehehehe
Imagen
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

Mil gracias, [mention]NOME[/mention], me veo volviendo de tu ciudad en plan bolita jajajaja
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  NUEVA YORK

[mention]buri[/mention] Yo también me alojé en Brooklyn y, una vez sabes que recorrido hacer, no tienes problema. En cualquier caso, si te llegas a perder, yo me perdí muchas veces (el metro me pareció complicadísimo con tantas opciones), siempre hay gente que te ayuda (a nosotros llegaban todos los hispanos cuando nos veían hablando español así no pidiéramos ayuda).
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

Muchas gracias, [mention]Pitaya[/mention], mi casero me ha enviado unas instrucciones buenísimas para dummies, pero es verdad que en cuanto a orientación soy un pouco dummy. La parte buena es que no me da corte preguntar, y que voy bien pertrechada con mi google maps offline de la zona, cargador por si acaso, etc. Espero no salir en las noticias jajaja

Todo el mundo que ha ido me dice que la gente es muy amable, así que por esa parte voy muy tranquila.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9056
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  NUEVA YORK

Hola chicas, una pregunta, cuanto tardan en aceptarte el visado?
rellené el formulario el lunes y he leído que tardan máximo 72h, pero hasta ayer no me cargaron el importe... alguna idea?
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

georx__ escribió: 03 Ago 2018, 09:47 Hola chicas, una pregunta, cuanto tardan en aceptarte el visado?
rellené el formulario el lunes y he leído que tardan máximo 72h, pero hasta ayer no me cargaron el importe... alguna idea?
Visado? de qué país eres?
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9056
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  NUEVA YORK

NOME escribió: 03 Ago 2018, 09:58
georx__ escribió: 03 Ago 2018, 09:47 Hola chicas, una pregunta, cuanto tardan en aceptarte el visado?
rellené el formulario el lunes y he leído que tardan máximo 72h, pero hasta ayer no me cargaron el importe... alguna idea?
Visado? de qué país eres?
Soy española, pero hay que rellenar el formulario ESTA
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

georx__ escribió: 03 Ago 2018, 10:54
NOME escribió: 03 Ago 2018, 09:58
georx__ escribió: 03 Ago 2018, 09:47 Hola chicas, una pregunta, cuanto tardan en aceptarte el visado?
rellené el formulario el lunes y he leído que tardan máximo 72h, pero hasta ayer no me cargaron el importe... alguna idea?
Visado? de qué país eres?
Soy española, pero hay que rellenar el formulario ESTA
Ahhhhhh ok sorry. Estaba pensando en otro tipo.

Recibiste un correo que decia todo ok? creo que normalmente no tienes que llevar ningun comprobante.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12384
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  NUEVA YORK

georx__ escribió: 03 Ago 2018, 10:54
NOME escribió: 03 Ago 2018, 09:58
georx__ escribió: 03 Ago 2018, 09:47 Hola chicas, una pregunta, cuanto tardan en aceptarte el visado?
rellené el formulario el lunes y he leído que tardan máximo 72h, pero hasta ayer no me cargaron el importe... alguna idea?
Visado? de qué país eres?
Soy española, pero hay que rellenar el formulario ESTA
A mí cuando lo solicité me tardó nada, una hora como mucho.


Ojo para ti y para todas, hay que hacerlo en la web oficial que en las otras te clavan un pastizal.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9056
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  NUEVA YORK

no he recibido ninguna confirmación ni nada.. aaaayyy!!!
Imagen
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

A mí no me confirmaron, entra con el número de referencia, seguro que lo tienes.

Ayer al final llegué perfecto, molida pero feliz. Gracias por la ayuda, [mention]NOME[/mention] !
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

buri escribió: 03 Ago 2018, 13:42 A mí no me confirmaron, entra con el número de referencia, seguro que lo tienes.

Ayer al final llegué perfecto, molida pero feliz. Gracias por la ayuda, @NOME !
sí? te sirvió la info que te pasé?

Pásalo bien !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  NUEVA YORK

georx__ escribió: 03 Ago 2018, 13:37 no he recibido ninguna confirmación ni nada.. aaaayyy!!!
hhhhmmmmm en qué web lo has hecho? como dice Bri, creo que pueden haber varias pero has de hacerlo en la oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12384
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  NUEVA YORK

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/applicati ... ution=e1s1


La web oficial. Es que si pones en google ESTA te salen primero otras.
Avatar de Usuario
buri
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2018, 23:13

  NUEVA YORK

Síii... Sali por donde no era, pero rápido me encontré, muchas gracias!

[mention]bri[/mention], yo la hice también ahí. Guardaste algo de cuando hiciste la solicitud? Te dan un número con el que luego puedes a ver el estado de tu solicitud.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12384
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  NUEVA YORK

buri escribió: 03 Ago 2018, 15:02 Síii... Sali por donde no era, pero rápido me encontré, muchas gracias!

@bri, yo la hice también ahí. Guardaste algo de cuando hiciste la solicitud? Te dan un número con el que luego puedes a ver el estado de tu solicitud.
No, yo no tengo problemas xD
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9056
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  NUEVA YORK

Alguna recomendacion de misas de gospel??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes