Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Hablemos de lectura

Si los autores que he leído tenían escritores fantasma nunca me he dado cuenta, no se si sabría detectarlo o enterarme, eso estará muy oculto, no?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

SnoopyCrisprCas escribió: 22 Sep 2020, 21:25 Si los autores que he leído tenían escritores fantasma nunca me he dado cuenta, no se si sabría detectarlo o enterarme, eso estará muy oculto, no?



Yo leí no se si aquí o donde que Stephen King los tiene.

La verdad que nunca lo hubiera imaginado pero visto lo visto, me espero cualquier cosa
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Dudo que SK los tenga porque tiene un estilo muy característico. De hecho, le descubrieron cuando usaba pseudónimo :lol: Creo que se usan más bien para cuando un personaje famosillo "escribe" su libro. No que Margaret Atwood no sea Margaret Atwood sino un escritor fantasma. Ella sí escribe sus libros, Albert Rivera, por ej., tiene muchas papeletas de que no.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

en EEUU és más normal, algunos escritores como James Patterson son una marca bajo las que escriben muchos autores ( él no lo oculta, saca libros cada dos meses o tes ). Creo que sólo escribe su saga del detective Cross y aún. Otros, como VC Andrews que murió hace algunos años la família paga a escritores fantasma para que saquen libros de su estilo.

Y en terrenos más grises está gente como Dan Brown que tienen gente que le hace las tareas de documentcación ( y quien sabe si las partes más pesadas ) del proceso

Aquy no creo que haya muchos autores consagrados que ganen tanto dinero como para pagar a otra persona para que escriba por él, a menos que no sea un famoso/youtber/instagramer/presentador de TV con ínfulas
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Casiopea escribió: 22 Sep 2020, 23:27 Aquy no creo que haya muchos autores consagrados que ganen tanto dinero como para pagar a otra persona para que escriba por él, a menos que no sea un famoso/youtber/instagramer/presentador de TV con ínfulas
Pero en estos casos no creo que les paguen ellos sino que la editorial lo hace. Contactan con la persona que quieren que ponga la cara y se lo proponen. Los de grandes grupos, tipo Posteguillo, Pérez Reverte y cía, sí que tendrían, pero es que se nota la manera de escribir. Vamos, que son ellos.

¿Patterson era el que daba escaletas y ponía a otros a escribir y vendía sus libros en máquinas expendedoras? :looll: Oí la historia pero no recordaba quién era.


Por cierto, si alguien es flan de Anna Starobinets y le quedó algún libro por comprar, que se dé prisa porque la editorial ha cerrado :hurted: y veo que están desapareciendo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Lo de Stephen King se lleva diciendo muchos años por la cantidad de libros que escribe pero yo no lo creo. El hombre empezó a escribir con pseudónimo para poder sacar material a buen ritmo, yo creo que tiene esa capacidad de producir material y ya está. G.R.R. Martin le preguntaba una vez '¿tú no tienes días en que te sientas delante de la hoja en blanco y no te sale nada?'. Y King: no xD
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de lectura

Es que cuando ves la lista de libros escritos por James Patterson ya intuyes que ahí algo pasa. Tiene una barbaridad y muchas sagas además. Es cierto que son libros sencillos, pero es un ritmo de escritura difícil de mantener por una sola persona.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Hablemos de lectura

Anda, no sabía lo de James Patterson. Si que leí unos libros de Kerri Maniscalco que eran parte de "James Patterson presents". Pero pensé que era él usando su nombre para ayudar a autores nuevos. Igual lo hace a cambio de que escriban libros para él sin llevarse el crédito.
Así que supongo que de eso se reía King en este vídeo :lol: A partir del minuto 4.31. Al fin entiendo la pullita.

https://youtu.be/dL9WqDXQNSs?t=271

Opino como Briga en que King tiene una manera muy peculiar de escribir y eso haría más difícil que otros escribieran por él. Pero aparte, es que no necesita seguir escribiendo. Después del accidente tenía que acabar Dark Tower y ya. Y dinero no creo que le haga falta.
Es como Brandon Sanderson, que no se si le conocéis pero la gente hace bromas constantes sobre lo mucho que escribe y le piden que ayude a Martin y Rothfuss con lo suyo :jiji:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Hoy toca Nobel :queen:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

No había leído lo de Patterson, pero ya en la serie Castle, que él hace algún cameo, lo dice el propio Castle en un momento que le apretaba la editorial o algo así, que él no era Patterson, refiriéndose al nivel de publicar
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Carmen Mola gana el millón de euros del Premio Planeta 2021

La novela ‘La bestia’ se corona en la gala con más sorpresas de la historia del galardón


La novela ganadora se titula La bestia, fue presentada bajo el (doble) seudónimo de Sergio López y es, en palabras del jurado, “una mezcla entre trama histórica y thriller”. Está ambientada durante la epidemia de cólera de 1834 en Madrid, en la que, además, se produce una ola de asesinatos de niños pobres, que aparecen descuartizados. Un periodista, un policía y una niña intentarán desentrañar el enigma.

Atresmedia –la empresa televisiva del grupo Planeta– está justamente a punto de estrenar la serie sobre la inspectora madrileña Elena Blanco, protagonista de las hasta ahora tres novelas de Carmen Mola. La cuarta entrega, Las madres, aparecerá en la primavera de 2022... en Alfaguara, el sello que la contrató. 

Los que supuestamente son el trío ganador tienen sus carreras por separado. Antonio Mercero ha escrito novelas como La cuarta muerte (2012), La vida desatenta (2014), El final del hombre (2017) y El caso de las japonesas muertas (2018), estas dos últimas protagonizadas por Sofía Luna, una inspectora de policía transgénero. También es autor del cómic El violeta (2018), sobre la represión de los homosexuales durante el franquismo. 

Por su parte, Agustín Martínez es guionista de series (Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, Víctor Ros...), y autor de dos novelas, entre ellas Monteperdido (2015), adaptada a serie con guion de los tres ganadores del Planeta, entre otros (tal vez allí fraguaron la amistad que les llevaría a fundirse en Carmen Mola). 

Jorge Díaz, además de guionista televisivo, es también autor de novelas como La justicia de los errantes, sobre el período americano de los anarquistas Durruti y Ascaso, o Tengo en mí todos los sueños del mundo, sobre el naufragio del barco Príncipe de Asturias en 1916.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -2021.html
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Hablemos de lectura

Cualquiera que haya leído los libros de Carmen Mola sabía que una mujer no era... Sorpresa ninguna, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Hablemos de lectura

A mí me ha sorprendido que sean tres, daba por hecho que solo sería uno.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Hablemos de lectura

A mi todo este asunto solamente me confirma lo amañado que está el premio xD
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

Tam escribió: 16 Oct 2021, 09:50 Cualquiera que haya leído los libros de Carmen Mola sabía que una mujer no era... Sorpresa ninguna, sinceramente.
+1

Tengo ganas de leer "La bestia", la sinopsis pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

A mi no me importa quién esté detrás del seudónimo, si las novelas me gustan.
Lo único que no me ha gustado es todo el tinglado de como Planeta usa el premio para "robar" autores a otras editoriales y como ha usado el desvelar quien estaba detrás del nombre de Carmen Mola para tener más publicidad del premio y, seguramente, vender aún más ejemplares.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

A mí me cabrea que hayan escrito como mujeres, pero que el premio lo reciban como hombres. ¿Por qué? Ah, ahora que hemos ganado, salimos del anonimato. Y otra cosa, ¿por qué han elegido usar un seudónimo femenino? Hay muchos autores hombres que lo hacen en otros géneros, están en su derecho, pero yo diría que en este caso el interés es publicitario/comercial, y me parece sangrante. Creo que se han aprovechado del feminismo, del mayor tirón que puede tener hoy en día una obra escrita por una mujer, para sacar mayor rédito. Vuelvo a decir que están en su derecho, pero me parece, cuando menos, cuestionable. Especialmente teniendo en cuenta las muchísimas mujeres que han tenido que usar seudónimos masculinos en el pasado para simplemente poder escribir.

Y del Planeta qué decir. Es una pantomima, pero de siempre. No es un premio de verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Hablemos de lectura

Suscribo, con puntos y comas.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

Casiopea escribió: 16 Oct 2021, 21:22 A mi no me importa quién esté detrás del seudónimo, si las novelas me gustan.
Lo único que no me ha gustado es todo el tinglado de como Planeta usa el premio para "robar" autores a otras editoriales y como ha usado el desvelar quien estaba detrás del nombre de Carmen Mola para tener más publicidad del premio y, seguramente, vender aún más ejemplares.
Ídem.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Totalmente de acuerdo con @Folle, todo este tiempo metiendo a las novelas de Carmen Mola en listas de libros escritos por mujeres y eran 3 tíos. Y para rematar hay una entrevista a "Carmen Mola" en un periódico en el que le piden que recomiende 3 novelas y recomienda una de Antonio Mercero! Una cara muy dura tienen tanto ellos como Planeta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes