Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura



Y entrevista a Javier Cercas :hide1:

Imagen
Javier Cercas dice que no puedo ser antisistema porque tengo todas las becas. Ah, si me dan una beca para estudiar, ¿tengo que ser sumisa y callarme? Son opiniones de jerarcas machistas, muy de clase: ‘Quédese en el lugar de muerta de hambre en el que siempre ha estado, siga padeciendo por pagar el alquiler, siga cogiendo comida de la basura’”
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... rales.html
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

En la polémica lo que se le criticaba a Morales era que con su ideología hubiese aceptado el premio nacional de literatura.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Ya, ya sé que la polémica general iba por ahí, pero lo de Cercas yo creo que es también personal.

Tengas la ideología que tengas, si comes y tienes un techo sobre tu cabeza vas a tener que pasar por aceptar dinero sí o sí (el del Ministerio de Cultura también) porque de otro modo no vas a tener acceso a ellos, que los adelantos editoriales son bastante pequeños y el pico de venta de la obra está sobre todo el primer año, los posteriores años liquidarás en una cifra ridícula. Vamos, que para poder rechazar algo tienes que estar en la situación de podértelo permitir primero. La autora siempre ha tenido ese discurso, así que si no tener X ideología es requisito, casi el error lo veo más en quien lo otorga, que no es que les haya salido rana a posteriori. Pero lo traía por el roast, que el vídeo ese de hemeroteca de canal sur no lo había visto y de ahí ha llegado lo demás.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

¿Y Javier Cercas qué está diciendo? ¿Qué esas becas y premios sólo se dan entre gente afín a la ideología dominante y no por criterios objetivos? Él se ha llevado alguna, no le deja en muy buen lugar.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Argonauta escribió: 31 Dic 2019, 02:06 ¿Y Javier Cercas qué está diciendo? ¿Qué esas becas y premios sólo se dan entre gente afín a la ideología dominante y no por criterios objetivos? Él se ha llevado alguna, no le deja en muy buen lugar.
Creo que lo que quiere decir es que si te beneficias de una debes renunciar a pensar de X manera, muertadehambre. Así que si no puedes costearlo, o renuncias a lo que la beca te ofrece o renuncias a una determinada manera de pensar. Y si la aceptas debes plegarte, pensar como piensas es un lujo que ya no te puedes permitir. Y el premio lo mismo, se lo dan a tu obra y no lleva aparejado una mordaza. Lo que ella dice y el premio van por separado. Además, ¡sorpresa! Mantiene el discurso que siempre ha tenido. Él se ha llevado el planeta, eso sí que no deja en muy buen lugar :hide1:

Yo creo que no superó que en un programa al que le llevaron a hacerle la rosca, una chavalita se atreviera a chistarle. Que se le veía con unas caras muy raras y poniéndose las manos en la cabeza con cara de suplicio. Y encima, ahora, la ve ganando premios :looll:
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

Voy a ver el video :popcorn: los literatos que escriben columnas en grandes medios como Javier Cercas, Marias... Llevan muy mal que mujeres, sobre todo jóvenes, ocupen lugares que antes sólo eran para ellos y su discurso único y por encima de todo que les lleven la contraria.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

Por si os gusta tener libros en papel

RBA
Acaba de sacar unos fascículos de clásicos el primero ya está en el kiosco por 1.95e.

Y es Orgullo y prejuicio.


Cuando llegue a casa si queréis is cuento como es por dentro que lo acabo de comprar.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Yo también lo compré. Pero se me olvidó en el trabajo, tampoco lo he visto por dentro.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Así que era Ella... hoy fuimos de reyes y me dice mi madre "sacaron una colección nueva de libros, el primero es de una autora de la que tienes tú algún libro. Míralo y si no lo tienes te lo compro"

Pues los tengo todos, así que :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

a mi de esas colecciones lo que no me gusta es que no sabes que edición te encuentras dentro. Que puede ser una traducción del año de la polca, o una copia recortada/censurada... los clásicos prefiero cogerlos en buenas ediciones/traducciones, como las de Alba, o Cátedra...
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Casiopea escribió: 03 Ene 2020, 00:28 a mi de esas colecciones lo que no me gusta es que no sabes que edición te encuentras dentro. Que puede ser una traducción del año de la polca, o una copia recortada/censurada... los clásicos prefiero cogerlos en buenas ediciones/traducciones, como las de Alba, o Cátedra...
Tengo un par de Dickens de hace muchos años y paré de comprarlos porque la traducción es horrorosa, no puedo concentrarme leyendo a Oliverio Twist.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Keren escribió: 03 Ene 2020, 00:33
Casiopea escribió: 03 Ene 2020, 00:28 a mi de esas colecciones lo que no me gusta es que no sabes que edición te encuentras dentro. Que puede ser una traducción del año de la polca, o una copia recortada/censurada... los clásicos prefiero cogerlos en buenas ediciones/traducciones, como las de Alba, o Cátedra...
Tengo un par de Dickens de hace muchos años y paré de comprarlos porque la traducción es horrorosa, no puedo concentrarme leyendo a Oliverio Twist.
:lol:
Yo también tengo un Oliverio Twist y no es de esas colecciones, fue un regalo de reyes de librería.
Me costó trabajo terminarlo porque me descentraba muchísimo
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Casiopea escribió: 03 Ene 2020, 00:28 a mi de esas colecciones lo que no me gusta es que no sabes que edición te encuentras dentro. Que puede ser una traducción del año de la polca, o una copia recortada/censurada... los clásicos prefiero cogerlos en buenas ediciones/traducciones, como las de Alba, o Cátedra...
Ojito a las de cátedra que en mi "Cumbres borrascosas" Catherine es Catalina y Josep es José y la traducción parece que la ha hecho google, más ortopédica no puede ser. Acabé pillándome la de alba y ésta está en la estantería muerta de la risa. Y de una de dickens (acaso "Tiempos difíciles") me dijeron que también. De "Tiempos difíciles" me fui directamente a la de alba, ya no arriesgo. La de "El idiota" de Dostoyevski, hasta la de Penguin es mejor. Creo que tienen fama por los prólogos - estudios previos pero la traducción es una lotería.

Yo estas de rba las vi por un anuncio en la internec, pero de todos los títulos que han anticipado, sólo hay uno que no tenga. Desde luego entera no la hago, no me apetece lo de libros repetidos aunque tengan las tapas bonitas (que las tienen). Según lo vayan sacando, miraré si hay alguno suelto que quiera.

@Lanni , ¿qué editorial era? :cool:
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Hablemos de lectura

Yo quería autoregalarme este año para mi cumple una edición bonita de Orgullo y prejuicio (que yo de clásicos en físico no tengo ni uno) y al ver esta colección pues ya me he decidido. Lo que no sé es si cogeré alguno más. La traducción es de Alejandro Pareja, que no sé si os dice algo... Que me habéis cagado con esto, he ojeado un poco y así a simple vista los nombres no están traducidos ni nada :D:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Luego te lo miro @Briga
Al principio pensaba que era una errata, pero cuando ves Oliverio en cada página... Va a ser que era así
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Hablemos de lectura

@Dareshki , muy interesante la entrevista, gracias por compartirla!
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

Pues os sale a 10e cada libro de RBA
A partir del 3 y son 13 o 15 creo.
O sea una pasta
Que te sale mejor irte a los de Alba
Pero he de decir que este es súper bonito aunque el papel es de fumar.
Dareshki

  Hablemos de lectura

Dareshki escribió: 03 Ene 2020, 21:46 He leído una entrevista de Pilar Pedraza que me ha encantado :wub:

https://www.jotdown.es/2019/11/pilar-pe ... la-mierda/
A mí es una autora que me gusta mucho, de mis favoritas 😊

Edito porque quería decírselo a @Aviendha , estoy dormida :looll:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Hablemos de lectura

Otra por aquí a la que le llamó la atención la colección, pero de los primeros que salen los tengo todos así que paso.

Una edición buena de Orgullo y Prejuicio es esta, por si alguien necesita recomendación. Es la que tengo:

Imagen

Lo de Oliverio... qué dolor :angry:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes