¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Lattice gracias de todas maneras! pues entonces igual espero, aunque tampoco creo que pase nada porque le de otra diferente no?
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Veda escribió: 12 May 2020, 21:37 @Lattice gracias de todas maneras! pues entonces igual espero, aunque tampoco creo que pase nada porque le de otra diferente no?
Yo en casa le di Nan y sin problema. Con la mayor en el hospital no le dieron nunca bibe, pero con esta como tuve el tema de la diabetes gestacional estaba un poco en el límite de la glucemia y nos pusieron suplemento.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Lattice yo voy a hacer mixta directamente así que iré pidiendo biberones, a ver si no me dan mucho el coñazo porque con el primero tuve que ponerme seria con las enfermeras, cada vez que pedía un biberón malas caras y a dar explicaciones..:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Veda una amiga se llevó con el segundo el bote de leche directamente en la maleta. Pidieron suplemento, no les dieron y se lo hicieron ellos, pasaron de insistir. No se, me parece una gran idea porque a mi me hicieron firmar un consentimiento informado en el que ponía básicamente lo malo que era darle fórmula y que era bajo mi responsabilidad y me hicieron sentir como una basura. La verdad. Cada vez que me acuerdo me pongo mala. De haberme podido ahorrar ese momento lo habría hecho.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Me parece fatal eso. Encima a dar explicaciones a las enfermeras de como quieres alimentar a tu hij@
Yo en O'Donnell al primero tuve que darle suplemento por riesgo de hiperglucemia y me regañaban si no se lo daba, pero es que me decían que después de la teta y el bebé nunca se desenganchaba!

Pero este segundo, me pareció curioso porque debían de estar repartiendo los bibes por la mañana y hoy decir "lleva a todas menos a la de la 20", que era yo.

Supongo que, como todo, depende de quien te toque
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@nive mi marido fue a casa a por la leche porque me tenían hasta el moño, pero al final vieron que se habían pasado , me pidieron disculpas y ya me empezaron a traer los biberones sin pedirlos.
Qué te hicieron firmar un papel? En serio? Yo creo que ya somos todas mayorcitas para saber lo que estamos haciendo...

@Bur si supongo que fue mala suerte, yo con los médicos no tuve ningún problema, todos súper respetuosos, me decían que ya había pasado suficiente con el parto... pero con las enfermeras fatal, había dos que parecía que les iba la vida en ello... estuve a puntito de pedir la pastilla para cortar la leche solo por no aguantarlas más.

Pero bueno de todo se aprende, en esta ocasión no pienso ser tan educada, pero me pillaron con las
Defensas bajas después del miedo que pasé en el parto... aún así voy a repetir con el
Hospital porque los médicos se portaron de 10, conmigo y con mi hijo en neonatos... lo otro no deja de ser una anécdota desagradable
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Nive leí lo tuyo en revisión. No me refería a lo del papel
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Tau Te menciono aquí por si te sirve de ayuda para tu pregunta sobre el hospital que te toca.
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Muchas gracias @Azazel :): :): no me había fijado que existía este tema.
Hola a todas! Yo vivo en Madrid y me corresponde para dar a luz, el Clínico San Carlos, ya me he leído todos vuestros mensajes, pero ninguna lo nombra, de todas formas si alguna conoce a alguien que haya ido a ese hospital os lo agradecería mucho. He buscado opiniones en internet y he encontrado poquísimas y de hace tiempo, así que, no se como estará la cosa ahora.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Tau yo conozco el Clínico por otras dos especialidades y muy Muy bien, pero de Obstetricia no tengo referencias

De cualquier manera en Madrid hay libre elección puedes pedir cita en el hospital que quieras
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Se sigue haciendo visita antes de dar a luz? Es que con lo del covid no sé si se hace. Si se hace yo iría a visita de otro hospital a parte de la del clínico. Yo tenía dudas de si dar a luz donde di y la visita me aclaro muchas dudas, la verdad.

Yo tampoco tengo referencias pero tengo una amiga que es enfermera allí y puedo preguntar. Edito para decir que si me dices tus dudas mejor que le puedo preguntar directamente a ver si lo sabe....
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Nive escribió: 21 Sep 2020, 14:11 Se sigue haciendo visita antes de dar a luz? Es que con lo del covid no sé si se hace. Si se hace yo iría a visita de otro hospital a parte de la del clínico. Yo tenía dudas de si dar a luz donde di y la visita me aclaro muchas dudas, la verdad.

Yo tampoco tengo referencias pero tengo una amiga que es enfermera allí y puedo preguntar. Edito para decir que si me dices tus dudas mejor que le puedo preguntar directamente a ver si lo sabe....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Veda escribió: 21 Sep 2020, 13:35 @Tau yo conozco el Clínico por otras dos especialidades y muy Muy bien, pero de Obstetricia no tengo referencias

De cualquier manera en Madrid hay libre elección puedes pedir cita en el hospital que quieras
Hola @Veda :): , si se que hay libre elección, el problema es que yo tengo tarjeta sanitaria temporal de desplazada, por lo que no tengo esa opción, me toca ese si o si. Y de otros hospitales hay más información, como por ejemplo el 12 de octubre, La Paz, Gregorio Marañón, pero justo de ese no encuentro nada! A ver que seguro que está bien, por lo general yo creo que tenemos unos hospitales y unos profesionales buenísimos sea donde sea.
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Nive escribió: 21 Sep 2020, 14:11 Se sigue haciendo visita antes de dar a luz? Es que con lo del covid no sé si se hace. Si se hace yo iría a visita de otro hospital a parte de la del clínico. Yo tenía dudas de si dar a luz donde di y la visita me aclaro muchas dudas, la verdad.

Yo tampoco tengo referencias pero tengo una amiga que es enfermera allí y puedo preguntar. Edito para decir que si me dices tus dudas mejor que le puedo preguntar directamente a ver si lo sabe....
Hola @Nive !!Pues no se, las dudas que tengo son: si es un hospital donde hacen muchas cesáreas o episiotomías (quiero decir, si se hacen "a la ligera", obviamente hay circunstancias por las que se tienen que hacer si o si) si son flexibles a la hora de que puedas estar en una postura más cómoda en el parto (he leído de otros hospitales en los que tienes que estar tumbada quieras o no). No se para no darte mucho la lata, así a grandes rasgos si es un hospital algo flexible antes las distintas opciones que podemos tener hoy en día o si es más de seguir un protocolo rígido que igual está obsoleto en según que cosas. Espero haberme explicado :red: :red:
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Tau escribió: 21 Sep 2020, 19:20
Nive escribió: 21 Sep 2020, 14:11 Se sigue haciendo visita antes de dar a luz? Es que con lo del covid no sé si se hace. Si se hace yo iría a visita de otro hospital a parte de la del clínico. Yo tenía dudas de si dar a luz donde di y la visita me aclaro muchas dudas, la verdad.

Yo tampoco tengo referencias pero tengo una amiga que es enfermera allí y puedo preguntar. Edito para decir que si me dices tus dudas mejor que le puedo preguntar directamente a ver si lo sabe....
Hola @Nive !!Pues no se, las dudas que tengo son: si es un hospital donde hacen muchas cesáreas o episiotomías (quiero decir, si se hacen "a la ligera", obviamente hay circunstancias por las que se tienen que hacer si o si) si son flexibles a la hora de que puedas estar en una postura más cómoda en el parto (he leído de otros hospitales en los que tienes que estar tumbada quieras o no). No se para no darte mucho la lata, así a grandes rasgos si es un hospital algo flexible antes las distintas opciones que podemos tener hoy en día o si es más de seguir un protocolo rígido que igual está obsoleto en según que cosas. Espero haberme explicado :red: :red:
Hola Tau
Para cesarea/instrumental etc, te puedes meter en el observatorio de partos, tiene datos oficiales. Y luego si encuentras la memoria del hospital salen los instrumentales. Te voy a buscar el link del observatorio.
Aqui lo tienes http://observatorioresultados.sanidadma ... aspx?ID=86

Las cesareas altitas, casi 25%.
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Mil gracias por el enlace @Lattice , voy a buscar la memoria del hospital :): :ok:

EDITO: Os pongo el enlace de la memoria por si a alguien más le es útil https://www.comunidad.madrid/hospital/c ... -actividad
Última edición por Tau el 21 Sep 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Tau yo tengo una amiga que estuvo con un desplazado mucho tiempo y aún así dio a luz en otro hospital, hace unos años e igual ha cambiado, pero si te convence más otro pregúntalo por si acaso!
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Veda escribió: 21 Sep 2020, 19:45 @Tau yo tengo una amiga que estuvo con un desplazado mucho tiempo y aún así dio a luz en otro hospital, hace unos años e igual ha cambiado, pero si te convence más otro pregúntalo por si acaso!

Hola @Veda ! Pues o ha cambiado la situación o me han mentido jajaja, porque ya he preguntado y es lo que me han dicho, pero bueno, volveré a preguntar por si acaso, muchas gracias! Es que el problema de las que venimos de ciudades pequeñas es que tenemos un hospital y ya está, vas a ese si o si. Pero en una ciudad tan grande y con tantas opciones como Madrid, yo creo que es casi peor, más dudas le entran a una.
La verdad que el único hospital que conozco en Madrid es La Paz y me había planteado que me atendieran allí, pero bueno yo creo que el Clínico San Carlos tampoco estará mal
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Tau te hablo de hace unos cuantos años, así que igual ha cambiado! pero infórmate bien porque depende de con quién hables... a mí en julio no me dejaban cambiarme de centro de salud con la niña hasta que no estuviera dada de alta en la Seguridad Social y al final di con alguien que me lo hizo sin problema.

De todas formas yo he llevado dos temas bastante delicados en el Clínico y me fue super super bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes