¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Hola chicas. Es la primera vez en mi vida que abro hilo :clap: El tema es este: estoy intentando buscar información de diferentes hospitales de mi zona respecto al parto, no sé, respeto al plan de parto, que nos pregunten, que nos den mayor libertad,... y básicamente lo que sé es por boca-oreja... Así que he pensado que podríamos de alguna manera recopilar información de las que ya seáis mamás hacia las primerizas (o no primerizas pero que quieran cambiar de hospital). Que os parece?

Empiezo yo. Por zona, me tocaría en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) y es ahí donde de momento me estoy haciendo las ecos. Pero estoy valorando el cambio a La Fe (Valencia) o al Hospital Virgen de losLirios de Alcoi (del que me han hablado maravillas).

Yo llevo mellizos, como ya sabéis, y en el que me toca a mí, las habitaciones de planta son dobles y cuatro adultos, tres bebés y todas las visitas, no lo veo... A parte, todo el mundo me dice que te aguantan mucho (te mandan a casa), te aguantan mucho en dilatación, te aguantan mucho para ponerte la epidural. Además no tienen UCI pediátrica y solo atienden partos a partir de la semana 37 (o la 35 si no hay riesgo). Os dejo una entrevista que he encontrado a las matronas de dicho hospital

https://www.enfermeria21.com/revistas-articulo/

Al tener mellizos, pueden ser prematuros y no me da tranquilidad por si alguna cosa se complica.

Que tal vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@kate73 yo soy primeriza como tu, pero me quedo por aquí para leer :cuore:

Yo daré a luz en el de mi ciudad/pueblo, pero si hay riesgo o se me adelanta me voy al más importante de la zona que hay uci pediátrica y de todo.

En el que me toca (el de mi pueblo), son habitaciones individuales grandes (con sofá cama para el acompañante) y en general la gente que ha parido ahí, muy contenta.
Y el otro, aunque es más viejo, es eso, que están "mas especializados" y cualquier complicación es más seguro ir allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@kate73 Yo soy de otra zona (Toledo-Madrid), así que no puedo decirte sobre los hospitales que mencionas.
Pero, si que me informé muchísimo de todo lo que comentas cuando iba a tener a L. Mi hospital era Toledo, pero tiene una fama horrible en general, muere mucha gente allí, y en partos tasas myh altas de cesáreas, protocolos antiquísimos, personal muy mayor y desactualizado.. Solo fui a la eco de las 20 y a la prueba de la glucosa.
Pero tenía claro que si me ponía sola de parto no iría allí, mire los siguientes más cercanos, y uno lo descarté por no tener uci de neonatos, siempre pensamos que no va a pasar nada, pero si pasa... (además mi cuñada que trabaja en sanidad, me dijo que si pasa algo, trasladan al bebé, pero a la madre no, no van en pack como yo creía).
Así que mire muchas opiniones y me decante por uno, (por si a alguien le sirve Universitario de Fuenlabrada). Super pro psrto natural, lactancia, varios premios por este tema.. Y he de decir que de diez, Encanta, me respetaron absolutamente todo, un trato genial, no me separaron del niño en ningún momento, no me ofrecieron epidural porwue dije desde el principio que no quería.. Preguntando antes de hacer nada de nada.. Me sentí Super Respetada, que era mi momento y ellas solo estaban para acompañarme y ayudarme.
De hecho vi el otro día que han implementado dejar a los papás pasar a las cesáreas también..

Yo iba sin plan de parto escrito, pero tenía clsrisimo lo que quería y lo que no, y creo que es esencial ir confiada al hospital, porque bastante miedo y dudas entran, como para encima no ir conforme con el sitio donde vas a parir... No puedo saber si mi parto habría sido igual en otro hospital, pero desde luego, que guardo un recuerdo precioso de todo el proceso y mucho cariño al personal.

Respecto a las habitaciones y demás, me parece importante pero no esencial.. Mucho mejor habitaciones individuales claro, yo no imagino tener que compartir, me parece fatal, pero.. Poniéndonos en lo peor que pase algo, mejor que sea el hospital más especializado, con mejor equipo y experiencia.
Eso he aprendido a valorarlo mucho con el ingreso del peque de hace poco, el primer hospital, nuevo, precioso, habitaciones enormes, cómodas, comida para acompañantes también... Pero personal médico cero, y el otro, más viejo que el cagar, feo, todo viejo viejo, pero atención y profesionalidad de diez. Y al final al hospital vas a lo que vas, no por comodidad, que aunque también influye, pero creo que es secundario, vas a estar muy pocos días.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, el que me tocaba. También llevé allí todo el seguimiento desde la eco de las 12s.

Lo recomendaría sin dudarlo. No tengo ni un pero, más bien al contrario. Estoy más que agradecida por todo.

Yo di a luz en un paritorio que estaba frente a la sala de reanimación. Me trasladaron allí, vaya. No fue casual. Para mí, la UCI, neonatal y de adultos son irrenunciables. Habitación compartida o no, es lo de menos.

Nosotros estuvimos en habitación compartida y en mi hospital, las de múltiples son las últimas habitaciones que se comparten. Porque sí, efectivamente lo de los 3 bebés es una locura. Yo ingresé un martes y estuvimos solos hasta el viernes por la tarde. El domingo nos dieron el alta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo sobre todo recomiento un hospital grande que tenga de todo por si surge una complicación. Al mío llevan muchos niños de hospitales pequeños y a veces ese traslado puede costar la vida (conozco el caso de un conocido que le pasó) y de gente que la primera vez fue a uno pequeño y luego el segundo en uno grande.
Yo di a luz en La Paz y muy bien (el parto no, fatal, pero no culpo a los médicos por supuesto, pero digo el trato a mi y al niño, que estuvo una semana hospitalizado, igual que yo).
A mi lo que más me echaba atrás del mio fue lo de compartir habitación, pero tuve la suerte (debía ser porque el niño estaba en neonatos y yo venía de reanimación) que me dieron habitación individual (que mi marido podía dormir en la otra cama) y la segunda vez me toco compartida pero no tenía a nadie (mi marido no podía usar la cama).
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@ianna82 el médico mío del privado era de ese hospital.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@choco a ver si va a ser el mismo! jijiji
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sloane el 10 Feb 2020, 19:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

ianna82 escribió: 10 Feb 2020, 17:45 @choco a ver si va a ser el mismo! jijiji
.
Ahora edito. A mi no me gustó mucho, sobre todo por una cosa, que estaba manchando en ese momento y me ignoró bastante, no volví.
Última edición por choco el 10 Feb 2020, 19:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Arabella Si, ese me toca. Pues todo lo que escucho de ese hospital fatal. Personalmente solo he ido a la eco de las 20, y no me gustó el trato.
Mi mejor amiga tuvo allí los dos niños, y en cuanto a lactancia teta cada 3h, 15min de cada teta fueron las recomendaciones... Nos dejaron estar allí a 15 personas de visita.. (que eso lo he valorado después a la hora de ser mamá y no cuando era visita, claro..), la tuvieron 4-5h separada del niño sola en reanimación... No me gustó lo que vi. Aunque ella está conforme con el trato.. Que lo hemos hablado muchas veces.
Y he escuchado varias personas que por otros casos, nada que ver con parto, han fallecido allí por negligencias. De hecho el otro día leí un artículo que estaba en el top 5 de hospitales con más denuncias por negligencias.. Me da mal rollete..
Si hubiese sido inducción no me quedaba otra, pero pudiendo elegir me fui a fuenla.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

choco escribió: 10 Feb 2020, 18:04
ianna82 escribió: 10 Feb 2020, 17:45 @choco a ver si va a ser el mismo! jijiji
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora edito. A mi no me gustó mucho, sobre todo por una cosa, que estaba manchando en ese momento y me ignoró bastante, no volví.
Visto, es el mismo, jajaja.
Yo le conocía porque es el ginecólogo de toda la familia y una amiga también me lo recomendó, que le había llevado en sus dos embarazos.
Pero qué mal, si en esas situaciones es cuando una necesita sentirse segura y que están haciendo todo lo posible por ella...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

ianna82 escribió: 10 Feb 2020, 19:05
choco escribió: 10 Feb 2020, 18:04
ianna82 escribió: 10 Feb 2020, 17:45 @choco a ver si va a ser el mismo! jijiji
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora edito. A mi no me gustó mucho, sobre todo por una cosa, que estaba manchando en ese momento y me ignoró bastante, no volví.
Visto, es el mismo, jajaja.
Yo le conocía porque es el ginecólogo de toda la familia y una amiga también me lo recomendó, que le había llevado en sus dos embarazos.
Pero qué mal, si en esas situaciones es cuando una necesita sentirse segura y que están haciendo todo lo posible por ella...
Que casualidad! Me lo recomendaron en la clínica de RA. Al día siguiente tenía por la seguridad social y me miro un montón de cosas para ver que todo estaba bien. Como tenía claro que daría a luz en el publico ya no volví.
Como cambian las opiniones de una persona a otra.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Icewoman. joer, eso no lo sabía! Pues ella tuvo suerte, entonces. Y me decía mi familia que fuera allí a parir... menos mal que no. Es verdad que está anticuado, de hecho están a punto de abrir uno nuevo, las instalaciones son bastante malas, hay sobresaturación de pacientes...

A mí me toca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo tengo una mala experiencia cercana de parto en bañera, pero me imagino que será algo aislado.
Yo me muero si tengo que estar tantas horas en el agua, termino con fiebre seguro
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Spoiler
Yo di a luz en el Hospital de La Fe de Valencia.
Mi opinión personal es negativa y no volvería pero reconozco que no tienen por qué ser todos tan mala gente como la que me tocó a mí (mi amiga que parió a los meses tiene buena opinion de los profesionales dr allí).
No repetiría tampcoo por el protocolo que tienen,muy medicalizado todo.
Pero bueno, insisto que también depende de quien te toque, habrá gente maravillosa aunque yo desde luego wse día no los vi y por eso ya voy condicionada.
Como anécdota, de mi plan de parto se saltaron todo a la torera....excepto una cosa: puse que se presentaran al entrar, y en mi expulsivo (instrumentalizado) tiraron a mi acompañante ....y entraron 12 personas y por supuesto las 12 se presentaron :looll:
Cosas buenas imagino que tendrá una de las mejores UCI neonatal de la comunidad. Conozco a una mamá de mellis que parió en otro y se llevaron a uno que necesitó más asistencia a La Fe, así que da seguridad saber que a nivel médico, estás en el lugar más preparado.
Ah y las habitaciones individuales son otro plus a favor.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes