¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Chicas conozco muchos casos de mujeres que han dado a luz en HM Nuevo Belén y todas han sido experiencias buenas o muy buenas. Casos de negligencia por desgracia podemos encontrar en muchos sitios.
De hecho el Nuevo Belén tiene una unidad de parto natural que a mí me llama muchísimo la atención, en esta unidad solo llevan partos un par de equipos ginecológicos del hospital (no todos los que atienden allí), siendo una de las ginecólogas por cierto una eminencia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Pero si precisamente es uno de los que tiene la tasa de cesareas más alta, un 34,9%

Sale en el artículo de eldiario.es que estamos comentando en el di lo que piensas
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Nive escribió: 18 Oct 2022, 08:21 Pero si precisamente es uno de los que tiene la tasa de cesareas más alta, un 34,9%

Sale en el artículo de eldiario.es que estamos comentando en el di lo que piensas
La unidad de parto natural está en el nuevo Belén pero no todo el mundo tiene acceso a ella, como digo son solo un par de equipos ginecológicos muy orientados al parto natural los que trabajan con ella, y además hay que pagarlo aparte.
Priorizan el parto en la bañera, y el % de cesareas, partos instrumentalizados, episotomías e incluso epidural es más bajo que la media, ya que en su momento me interesé por esos datos.
Hay una matrona muy conocida que lidera y apoya movimientos a favor del parto respetado y trabaja en esta unidad, perdonad que ahora no recuerdo el nombre.
Puedes dar a luz con estos equipos ginecológicos concretos también aunque no uses la unidad, y están 100% orientados a un parto respetado aunque sea en paritorio, aunque la lista de espera para conseguir citas lo hace cada vez más difícil.

No quiero convencer a nadie, la fama de un hospital u otro me es indiferente, solo doy información que también es real aunque no coincida con lo que se ha comentado previamente aquí.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

alguien sabría decirme si en hospitales privados como Quiron Pozuelo te proporcionan pañales o la leche de formula si no das lactancia?
o cosas básicas para la mamá como compresas o así
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

poppie* escribió: 27 Oct 2022, 23:47 alguien sabría decirme si en hospitales privados como Quiron Pozuelo te proporcionan pañales o la leche de formula si no das lactancia?
o cosas básicas para la mamá como compresas o así
Yo te puedo hablar de mi experiencia en un hospital privado de Valencia (Vithas).
Lo único que no te dan es pañales y pijama para el bebé. Eso lo tienes que poner tú. Todo lo demás, sí: camisón para ti, compresas, empapadores y biberones también, aunque yo no necesité porque opté por LM al principio.
Me imagino que más o menos todos los privados funcionan de manera similar en ese tema. Si optas por privado, mi recomendación es que te lleves pañales, porque lo normal es que no den.
Y otra recomendación al margen, que sean talla 0, a menos que te digan que el bebé viene grande (>4 kg). Mi hijo pesó 3,110 y con los talla 1 se le salía el pis por los lados, tuvimos que comprarle 0 y estuvo un mes largo con esa talla, que "supuestamente" es para prematuros, pero qué va.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes