Galgos, ¿alguien tiene uno?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Mi perra es una galga y son un tipo de perro bastante particular de por sí. ¿Alguien más tiene uno por aquí? Por comentar esas "peculiaridades" suyas :lol33:

Si no procede, dejadlo bajar.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Yo quisiera tener uno, ficho para aprender más sobre estas criaturas maravillosas, tan elegantes y tan maltratadas, las pobres.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Pues nada, soy todo ojos y manos para leer y responder tus dudas :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Mi duda mayor es que tal se llevaría con mis 4 gatos. Preferiría perra hembra, creo que son más inteligentes y calmadas.
Pero estoy hecha un mar de dudas, porque paso prácticamente todo el día fuera de casa, el Doro sí que pasa más tiempo en casa, pero le pueden salir viajes de manera sorpresiva.

También estoy enamorada de una podenca maltratada que tiene una amiga en acogida, la pobre estaba siendo apaleada por unos gitanos, la rescataron y resultó estar embarazada, dio a luz 4 cachorros preciosos, son mezcla de podenca y mastín, bien hermosotes.

Sin embargo la madre es una piltrafilla, toda piel y huesos, vino desnutrida, no sé si los podencos son parecidos a los galgos, delgados por naturaleza. Y además ahora con la lactancia los 4 bebes le sorben toda la vida.

Es muy buena y silenciosa, nunca ladra, pero nunca ha estado en una casa, la tenían atada con una cadenota de hierro que casi pesaba más que ella, tenia el cuello lastimado, pobrecita. Pero ya se a acostumbrado a hacer pis fuera, durante los paseos.
Lo único es que cuando ve otro perro se pone farruca, aunque sean unos pobres yorkshires diminutos que no pueden hacerle daño, les ladra con muy mala leche.

Me hace pasar vergüenzas cuando la saco de paseo, ja ja.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Dareshki

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Tuve una galga adoptada que ya murió, en mi familia siempre hubo perros, gatos y otros animales, pero mi galga fue la mejor perra del mundo,tan buena, inteligente, elegante...y dormilona, menudas siestas se echaba.

Para mí los galgos son especiales y si volviera a tener perro me decantaría por uno de ellos.
Además que me horroriza el galguicidio que todos los años se lleva a cabo.
Dareshki

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Era una preciosidad @Dareshki
Es que no hay galgo feo.

Los llamo los perro-gatos, duermen mucho y no ladran casi nunca.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Doraemon escribió: 23 Ene 2020, 11:49 Mi duda mayor es que tal se llevaría con mis 4 gatos. Preferiría perra hembra, creo que son más inteligentes y calmadas.
Pero estoy hecha un mar de dudas, porque paso prácticamente todo el día fuera de casa, el Doro sí que pasa más tiempo en casa, pero le pueden salir viajes de manera sorpresiva.

También estoy enamorada de una podenca maltratada que tiene una amiga en acogida, la pobre estaba siendo apaleada por unos gitanos, la rescataron y resultó estar embarazada, dio a luz 4 cachorros preciosos, son mezcla de podenca y mastín, bien hermosotes.

Sin embargo la madre es una piltrafilla, toda piel y huesos, vino desnutrida, no sé si los podencos son parecidos a los galgos, delgados por naturaleza. Y además ahora con la lactancia los 4 bebes le sorben toda la vida.

Es muy buena y silenciosa, nunca ladra, pero nunca ha estado en una casa, la tenían atada con una cadenota de hierro que casi pesaba más que ella, tenia el cuello lastimado, pobrecita. Pero ya se a acostumbrado a hacer pis fuera, durante los paseos.
Lo único es que cuando ve otro perro se pone farruca, aunque sean unos pobres yorkshires diminutos que no pueden hacerle daño, les ladra con muy mala leche.

Me hace pasar vergüenzas cuando la saco de paseo, ja ja.
Te voy respondiendo punto por punto:

1) Hay galgos que se llevan perfectamente con gatos y conozco varios casos de galgos que incluso duermen acurrucados con los gatos de su casa. Esto es más problemático cuando han decicado al perro a la caza, dado que suelten tener instito de cazarlos. Normalmente, las protectoras (al menos las que yo conozco) prueban a los perros antes de darlos en adopción a una familia con gatos.

2) Yo también pensaba al principio que prefería una hembra, al pensar que son más tranquilas, pero no tiene nada que ver. Los animales que se adoptan están esterilizados, de modo que las diferencias entre machos y hembras son prácticamente imperfectibles. Conozco galgas hembras que son auténticos terremotos y machos, la mayoría, que son mucho más pachorros. De hecho, creo que normalmente es más así que al contrario.

3) Hay podencos de muchos tipos y son muy distintos entre sí, pero suelen ser delgados, aunque menos que los galgos (depende del tipo). Eso sí, el carácter es distinto, son más "perros" que los galgos, más sociables, ladran más, normalmente, y tienen un comportamiento menos gatuno, pa entendernos :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

La mía no ladra nunca. Llevo dos años con ella y creo que podría contar con los dedos de las manos las veces que la he oído ladrar. Duerme un montón y el día que corre se despierta al día siguiente hasta con resaca, puede quedarse dormida tranquilamente hasta las once de la mañana.

@Dareshki, ¡qué preciosidad!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Yo también tengo una galga y es exactamente lo que ha dicho Folle.
Sí me llama la atención que es la menos cariñosa de mis perros, aunque de vez en cuando viene te da 4 cabezazos (es súper bruta haciendo mimos) y se vuelve a la cama.
Parece que ya ha terminado la época de caza y vuelve a estar todo lleno de galgos abandonados o peor :fourious:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Cazadores hijos de putero
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Galgos, ¿alguien tiene uno?

Yo también tengo un galgo, el amor de vida!
Es bastante dormilon pero al mismo tiempo bastante jugueton y claro con esto de no poder salir tanto pues está algo ansioso y me da mucha pena.
es muy caruñoso y nada miedoso, se va con cualquiera! Todo el barrio lo adora!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes