Stephen King

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Solo he visto otro tema dedicado a un autor/a concreto, así que espero que no moleste que abra este para Stephen King.
Yo personalmente estoy intentando leerme todos sus libros, poco a poco. Me pasaré la vida casi en esta misión.
De momento he leído Carrie, IT, El Resplandor, Doctor Sueño, The Institute y Pet Sematary. Solo me quedan 50 y pico más :lol: En breves empezaré la trilogía de Mr Mercedes.
De momentos mis favoritos Carrie y El Resplandor (Doctor Sueño me gustó mucho también, pero es que El Resplandor me ENCANTÓ). Y el único que me dejó un poco ni fu ni fa es Pet Sematary.
¿Qué libros suyos habéis leído el resto? Y, ¿cuáles recomendáis? :popcorn: Una amiga se leyó Gerald's Game y me dijo que no tuviese prisa por llegar a ese.
Última edición por ana_l21 el 11 Ago 2020, 16:23, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Stephen King

Aunque tiene muy mala prensa, a mí SK me gusta. O sea, soy consiciente de que no es Zola o Dostoyevski pero lo disfruto. Yo me he leído Misery, Cujo, El fugitivo y Carrie. Creo que no me dejo ninguno. Mi próximo será cementerio de animales casi seguro. Yo no aspiro a leérmelos todos, según me vaya apeteciendo leo y ya está.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

También creo que tiene mala prensa porque mucha gente se piensa que solo escribe una cosa una y otra vez. Y no solo escribe novelas de terror. Tiene un catálogo bastante variado. Pero la gente coge un libro cualquiera y se dan cuenta de que no es lo que "vende la gente" y piensa que vaya porquería.
El fugitivo iba a ser mi siguiente lectura, pero me han dicho que hay spoilers de Mr Mercedes, así que iré con esos primero. Y tras leer de que van, me llaman muchísimo. Ahora estoy leyendo mucho thriller.
En sí yo creo que lo que más me fascina es que haya conseguido crear un universo para casi todos sus libros. Me encanta encontrar las conexiones.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

:lol33:



¡¡Ficho!!
Que yo también quiero leerme todo.

No sigo la prensa y no se a que os referís.


He leído
Carrie, y visto las pelis.
El resplandor lo tengo empezado. Y no veo el día de cogerle.
Todo eventual que me gusto mucho.

Y ahora no me acuerdo del otro que he leído.


Mi idea era leer y ver a la vez las pelis o series que hay.



Y si hacemos como una especie de "Club de lectura"

???


🤩
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Kalippo escribió: 19 Ene 2020, 13:40 :lol33:



¡¡Ficho!!
Que yo también quiero leerme todo.

No sigo la prensa y no se a que os referís.


He leído
Carrie, y visto las pelis.
El resplandor lo tengo empezado. Y no veo el día de cogerle.
Todo eventual que me gusto mucho.

Y ahora no me acuerdo del otro que he leído.


Mi idea era leer y ver a la vez las pelis o series que hay.



Y si hacemos como una especie de "Club de lectura"

???


🤩
Me gusta la idea. Seamos muchos o pocos por aquí podemos hablar de que libro nos apetece leer y leerlo juntos. Yo leo muchos así con amigos y me encanta tener con quien comentar. Y si es uno que ya hayamos leído, podemos comentar igual.
El resplandor lo leí este verano y ahora es mi segundo libro favorito, en general. Tenía miedo por las diferencias con la peli, aunque la película me gusta y ya. No es que la adore. Pero el libro me encantó por lo complejos que son los personajes. En la peli, por falta de tiempo también, los simplifican demasiado.

Y si alguien ha visto las adaptaciones a serie o peli y quiere comentar cuales son las mejores, pues estaría bien también. Yo no he visto muchas, pero Carrie me gustó pese a ser de las más antiguas. Las nuevas de IT no me han gustado, la verdad. Y la de Doctor Sueño que salió este año si que me gustó bastante. Pero es que ya le he cogido un cariño super grande a esos personajes.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Stephen King

Yo no he leído demasiados pero los que más he disfrutado han sido Cementerio de animales y La zona muerta.
Le tengo muchas ganas a El Resplandor, Carrie y Misery aunque los primeros que me leeré serán El Misterio de Salem's Lot e It, porque son los que tengo en casa (no me hago responsable de lo que he dicho, esto puede variar en cualquier momento)

De jovenzuela me leí alguna antología de relatos y creo que ha sido lo que más he disfrutado en realidad.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

A las antologías les tengo ganas también. Este año saca otra.
No para de escribir. Es increíble.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Stephen King

A mí SK me gusta mucho, he leído bastantes libros suyos; me encantan It, Apocalipsis, EL misterio de Salem´s Lot... El Resplandor también me parece muy bueno. De los más recientes me he leído El visitante, de éste creo que van a hacer una serie.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Me tengo que buscar los títulos de los libros en castellano. Porque ya me estoy liando con lo que decís y, lo que es peor, os voy a liar a vosotros :bag:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Stephen King

Ficho!
Todos los que he leído me han gustado, que yo recuerde, he leido:
-El resplandor
-It
-Apocalipsis
-El instituto
-Dolores Claiborne
-El fugitivo
-Los Tommyknockers
-La tienda
-Cementerio de animales
-El misterio de Salem's lote
-la saga de La torre oscura
-Ojos de fuego
-Cell
-Misery

Y me suena alguno de relatos cortos, pero no encuentro el título... Mi favorito es La tienda, pero en general no me acuerdo apenas de las tramas, así que me apunto si se hace el club de lectura :read:
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Me siento como super pesada escribiendo cada vez que contesta alguien :hide1:
Pero lo del club de lectura yo creo que podemos ir votando como nos parece mejor y si eso empezar en febrero. Que aún quedan casi dos semanas para el día 1. Y ver si queremos hacerlo cada mes o mes si, mes no. Obviamente habrá meses que nos venga mal a alguien en concreto y no pasa nada. Pero un mes entero para un libro lo veo bien. Quizás no intentando ir por los super largos, rollo IT. Y si se va por uno de esos igual ahí dar dos meses. Que cada persona lee a un ritmo y no es plan de dejar de lado a quien lee más despacio.
Ya vais diciendo. Y si conocéis a alguien más en el foro que pueda estar interesado, comentadlo. Cuantos más mejor. Sobre todo de cara a decidir el funcionamiento.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

Voto la idea de un libro por mes o cada dos meses.


El otro que leí fue Rabia
Que me quede sorprendida porque mi concepto de King era que escribía terror.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Stephen King

Kalippo escribió: 19 Ene 2020, 23:55 Voto la idea de un libro por mes o cada dos meses.


El otro que leí fue Rabia
Que me quede sorprendida porque mi concepto de King era que escribía terror.
Es verdad, Rabia! Lo leí este verano
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Pues podíamos empezar en febrero con un libro de tamaño medio, unas 400 páginas más o menos. Que no sea parte de una saga igual mejor, porque sea algo conclusivo. Y ya ver como va funcionando la cosa. A mi no me importa hacer una lista con libros que den ese perfil y que vayamos viendo cual llama a más gente.

Lo de descubrir que no solo escribe cosas de terror nos pasa a casi todos. Diría a todos, pero habrá quien desde el principio sepa como es su catálogo. No fue mi caso.
En realidad, miedo solo me ha dado una escena del Resplandor. Lo que más me gusta es como habla de problemas sociales y lo introduce dentro de la historia que, si, a veces tiene elementos de terror. Un buen ejemplo es IT. Pero por ejemplo el último libro que escribió, El instituto, si lo leyese sin saber que es de King, ni notaría elementos de terror. Pero igual ya eso es personal.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Stephen King

Yo me apunto :D: . Estoy abierta a opciones porque quiero retomar súper en serio la lectura (en realidad ya lo estoy consiguiendo) y no quiero bajar el ritmo porque leer me hace mucho bien.
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Stephen King

Yo ahora estoy leyendo El resplandor y cuando lo acabe leeré Doctor Sueño.

Que recuerde, he leído:
Misery
It
La larga marcha
La trilogía de Mr. Mercedes
Joyland (que es una preciosidad de libro y no es de terror)
El cazador de sueños
La niebla
11/22/63 (tiene una serie de TV que me gustó mucho)
La cúpula
Los ojos del dragón
Revival

Y tengo comprados y pendientes de leer: El misterio de Salem's Lot y Un saco de huesos.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Estaba viendo listas con libros sobre 400 páginas y...en cada lado ponen un número de páginas a cada libro :lol:
Largos largos me suenan que eran The Stand, IT y el de la cúpula. De los "cortos", la gente dice que el mejor es Misery. Y Salem's Lot también tiene muy buenas reseñas. Suele estar en el top 10 de la gente que ha leído al menos la mitad de los libros de King.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

The stand cual es???


Yo los que he visto de este señor tochos tochos los que has dicho It y La cúpula que este loo tengo y tiene 1000 y algo de páginas.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Kalippo escribió: 21 Ene 2020, 22:35 The stand cual es???


Yo los que he visto de este señor tochos tochos los que has dicho It y La cúpula que este loo tengo y tiene 1000 y algo de páginas.
Según wikipedia: The Stand (La danza de la muerte en Hispanoamérica, Apocalipsis en España).
Tiene más de 1000 páginas y hay una versión extendida que ya es tochaco nivel Biblia. Y es de los más conocidos. Creo que van a hacer una serie pronto y que ya hubo película en su día. O al revés.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Chicas cuando empecéis con el reto me apunto, me encanta este autor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes