Stephen King

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  Stephen King

Evilqueen escribió: 01 Abr 2022, 08:17 @Aimon ya no contarás que tal "Apocalipsis"!
Yo me he puesto este mes por fin con "It", he aprovechado un reto lector que tenemos en el foro y Abril tocaba un libro de más de 500 páginas así que ha sido mi ocasión perfecta para ponerme con él, llevaba muchos años queriendo hacerlo y siempre me daba mucha pereza, encima habiendo visto las pelis ya todavía más pereza sabiendo ya lo que pasaba pero debo reconocer que estoy disfrutando muchísimo con su lectura.

Por cierto este año saca un libro que tiene un pinton tremendo!

Imagen

Dejo sinopsis en spoiler por si no queréis saber de que trata...
Spoiler
Bajo el título de «Fairy Tale», que se podría traducir por «Cuento de Hadas», King nos presentará a Charlie Reader, un estudiante de 17 años al que la suerte no le ha sonreido, su madre murió atropellada y el conductor de dio a la fuga y su padre se ha refugiado en el alcohol.

Pero Charlie tiene una relación de amistad con Howard Bowdtich, un recluso que vive en una gran casa junto a un gran perro en lo alto de una colina.

Además de una casa, Howard también tiene un granero cerrado con llave del que emergen extraños sonidos, como si una criatura tratara de escapar.

Cuando el Sr. Bowdtich muere, le lega la casa a Charlie, junto con una gran cantidad de oro y una cassette donde le narra a Charlie una historia muy difícil de creer, y lo que es más importante, una gran responsabilidad.

Y es que el granero esconde un portal que conecta con otro mundo, un mundo en el que dos lunas cruzan el cielo, un mundo en el que sus habitantes están peligro por culpa de sus monstruosos líderes que podrían destruir su mundo y el nuestros. Donde hay princesas exiliadas y príncipes que son sometidos a los más crueles castigos.

Un mundo en el que las altas torres de un castillo aún en construccción atraviesan las nubes, donde hombres y mujeres luchan a muete en juegos para divertir a «El Hermoso». Y donde un reloj de sol magico puede hacer retroceder el tiempo.

El libro será publicado en los Estados Unidos por la editorial Simon & Schuster el próximo 6 de septiembre y tendrá una extensión de 608 páginas.
Ya os contaré, la verdad que tengo las expectativas altas con Apocalipsis.
Pintaza el nuevo libro, muy probable que me lo acabe pillando cuando salga! Gracias @Evilqueen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Stephen King

Subo el hilo para pediros consejo. Llevo tiempo queriendo leer a Stephen King y he decidido que éste año por fin me animo, me he propuesto como reto leerme un libro suyo cada mes. ¿Tenéis alguna recomendación sobre el orden/por qué libro empezar? Había pensado en hacerlo por orden de publicación, porque me dijeron que a veces hay personajes que vuelven a aparecer en otros libros (más allá de series, quiero decir) pero no sé cómo lo véis :book:
El único libro suyo que he leído es Carrie, pero fue hace muchos años (con 13, creo) así que seguramente lo releeré.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Hola @Eglantine !

No sabría por dónde empezar a recomendarte, la bibliografía de este hombre es tan extensa y tan estupenda que cualquier opción es buena.
Yo quizás empezaría con un clásico, "El resplandor". "It" también está muy bien pero es un tochon de 1500 páginas que lo mismo es mejor que lo dejes para más adelante.
Saliendo de esos clásicos hace dos años sacó "Cuento de hadas" y me pareció maravilloso.
"El misterio de Salem`s lot" también está muy muy bien y no es muy extenso.
Con otra tónica menos sobrenatural y más novela negra tiene "Joyland" que es de mis favoritos, donde se resuelve un crimen sucedido en un típico parque de atracciones americano de los años 70.
"22/11/63" es también otra NOVELAZA,así en mayúsculas. Con viajes en el tiempo y con mucha historia americana. Aquí por ejemplo hay un minicameo de los personajes de "It" pero que tampoco pasa nada, te enteras de la trama igualmente.
A mi me falta un libro de la saga de Holly y el resto los he podido leer sin problemas.
Espero haberte sido aunque sea de un poquito de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Stephen King

Muchas gracias @Evilqueen :hug:
Me apunto tus recomendaciones, miraré a ver si tienen disponible 'El resplandor' en la biblioteca :flowers:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

El 13 de Junio tenemos nuevo libro de relatos de Stephen King!

Imagen

«¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también» es cómo inicia Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegos de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. El autor escribe «para sentir la emoción de dejar atrás la rutina», y en Si te gusta la oscuridad los lectores sentirán, una y otra vez, esa misma emoción.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes