Asesoría jurídica paragüera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

No quiero abusar pero si alguna compi abogada me puede contactar por privi necesitaría hacer una consulta.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Asesoría jurídica paragüera

Subo este hilo porque tengo una duda laboral y no se muy bien donde preguntar.
Tenemos que coger vacaciones en las próximas semanas obligatorias y justamente la semana que me ha tocado coincide con un festivo nacional. Mis vacaciones son de 30 días naturales, pero teniendo en cuenta que me obligan a coger esa semana ese festivo lo pierdo? Mis compañeras lo disfrutan porque han elegido la semana anterior y posterior y me siento una pringada jaja. Yo voy a comentar para que me lo den otro día pero no estoy muy segura de si tengo derecho. A ver si alguien me puede decir mejor. Gracias!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Asesoría jurídica paragüera

Yo creo que se pierden..,o he sido una pringada toda mi vida, pues más de una vez he pedido vacaciones coincidiendo con días festivos, sobre todo cuando trabajé en comercio, hace mil años
Edito para aclarar que también depende de lo que pidas
Si pides una semana entera lo pierdes
Si pides dos días y el siguiente es festivo no
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Asesoría jurídica paragüera

Pues es de lunes a domingo y es fiesta el sábado. El día del trabajador, vamos. Mi jornada es de lunes a sábado. Pero jo, yo quería la siguiente semana y ya estaba cogida, precisamente por este tema. Me parece injusto, no se, y me preguntaba a ver que dice la legalidad pero no encuentro informacion clara
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Asesoría jurídica paragüera

Si ese día lo coges como vacaciones lo pierdes, porque al computar tus vacaciones como días naturales, no se cuentan domingos ni festivos. Si ese día no ibas a trabajar, ¿puedes quitarlo? Rollo que si el festivo fuera un miércoles, coger vacaciones lunes, martes, el miércoles, jueves y viernes sí.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Asesoría jurídica paragüera

Ok, entonces aunque sea la semana que obliga la empresa también se pierden, esque esto no lo tenía claro. Pues lo que haré será hablar con el jefe y comentarlo, que me cambie por otro sábado, yo creo que lo entenderá....
Esque nos avisaron ayer y como soy una lerda dejé que escogieran las demas primero sin darme cuenta de este detalle. Obviamente he pringado jeje
Gracias por contestar :flowers:
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Asesoría jurídica paragüera

Erica escribió: 15 Abr 2021, 18:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Asesoría jurídica paragüera

noah95 escribió: 18 Abr 2021, 18:04
Erica escribió: 15 Abr 2021, 18:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Exacto, lo calculan los funcionarios.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Asesoría jurídica paragüera

Erica escribió: 18 Abr 2021, 21:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero es que eso es diferente, pensé que tenías que pagar plusvalía. Si es reclamar no digo nada. ¿Por qué la reclamas? ¿Se pagó demás? Cada vez que se vende o se hereda hay que pagar plusvalía, pero se calcula desde la última vez que el inmueble fue comprado o heredado.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Asesoría jurídica paragüera

Hierbabuena escribió: 20 Abr 2021, 12:12
Erica escribió: 18 Abr 2021, 21:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero es que eso es diferente, pensé que tenías que pagar plusvalía. Si es reclamar no digo nada. ¿Por qué la reclamas? ¿Se pagó demás? Cada vez que se vende o se hereda hay que pagar plusvalía, pero se calcula desde la última vez que el inmueble fue comprado o heredado.
El caso es que me han dicho que se puede reclamar X cantidad y que si esos asesores lo tramitan y me la devuelven me cobrarían Y (que es poco más del 30% de X). Yo de estos temas estoy pez y no sé si ese porcentaje es normal o busco yo otros asesores.....
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Asesoría jurídica paragüera

Por si a alguien le ayuda, he consultado a un abogado por el tema de reclamar los billetes de avión que no me devolvieron y me ha dicho que en ese tipo de juicios y si la cantidad es menor de 2mil euros, como no se necesita abogado ni procurador si perdiera y me imputaran las costas judiciales sería solo una proporcion de la cantidad reclamada. Vamos que hay unas cifras y si reclamas por ejemplo un billete de 500 eur las costas nunca van a ser más que eso, ni la mitad vaya
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

¿Alguien sabe dónde he de dirigirme/llamar para reclamar un peaje de carretera?

En vez de 5,7 euros me han cobrado 57!!!
Imagen
Darcy

  Asesoría jurídica paragüera

biochic escribió: 31 May 2021, 21:45 ¿Alguien sabe dónde he de dirigirme/llamar para reclamar un peaje de carretera?

En vez de 5,7 euros me han cobrado 57!!!
La verdad es que ni idea, pero sin saber llamaría a DGT o Subdelegación de Gobierno y aunque no sea allí te dirán dónde reclamar.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Hola a todas,

Tras dos años en mi piso de alquiler, y tras pagar facturas de suministros desorbitadas que no entendemos, esta mañana nos ha llegado un cargo de consumo de 1000kw por 20 días (el 20 del mes nos marchamos fuera y no regresamos hasta enero).

Hemos abierto una incidencia con la compañía (Pepeenergy), pero es que además y por casualidades hoy me han llamado de Endesa para ofrecerme una tarifa, y al revisar mis CUPS me han dicho que me saldría a pagar 60 euros mensuales.

Deciros que este mes nos han cobrado 370 euros, por esos 20 días. 1000 watios. En 20 DÍAS.

He estado leyendo y parece ser que se puede hacer un chanchullo por el que se carguen los suministros de otra vivienda al contador de una diferente, y temi que lo esté haciendo mi casero.

De agua también pagamos cifras desorbitadas, hasta 120 euros al mes.

Alguna sabe cómo puedo enterarme de esto? Descubrir si me están cargando consumo de otra vivienda?

Y en caso de saberlo, cómo lo puedo denunciar y probar ante las autoridades?

Gracias.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Asesoría jurídica paragüera

@biochic , no soy asesora paragüera pero te confirmo que la práctica existe porque a mí me pasó. En mi caso era difícil de demostrar porque era una vivienda dividida en varias y los contadores y tal eran solo uno. Nos dimos cuenta por otras cosas.

Lo único que se me ocurre es que mires el contador de agua y el eléctrico si lo tienes desde el principio de facturación hasta el último día. Hacer fotos, y ver si coincide luego con la factura.

Puedes ir a la comisaría. En mi caso yo llame a la policía y me ofrecieron venir a la casa para comprobar in situ el asunto. Aunque al final decidí que no vinieran por otras cosas.

A veces hacen un enganche en los contadores generales que están en la escalera común o algún sitio del estilo. No suele ser difícil de ver.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Gracias @Libuse , mañana hablo con Pepeenergy a ver qué solución ofrecen, si hacer una revisión ellos o qué.

Si no, me planteo llamar a la policía, como dices.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Asesoría jurídica paragüera

biochic escribió: 26 Ene 2022, 22:07 Gracias @Libuse , mañana hablo con Pepeenergy a ver qué solución ofrecen, si hacer una revisión ellos o qué.

Si no, me planteo llamar a la policía, como dices.
Alguien te está "chupando" electricidad, pero es que lo que pagas de agua es una burrada también, ni con piscina! Si en Pepenergy no te saben responder basta que te mire el contador un electricista para saber si alguien está conectado. También se me ocurre que apagues todo, desenchufes todo y mires el contador si "sigue contando" o se para.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Asesoría jurídica paragüera

Lo de la luz es muchisimo, pero lo del agua me parece flipante
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes