Asesoría jurídica paragüera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Gracias chicas.
Imagen
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  Asesoría jurídica paragüera

Editado
Última edición por algodoncito el 25 Mar 2020, 23:20, editado 1 vez en total.
Darcy

  Asesoría jurídica paragüera

@algodoncito no sé si habrás consultado ya o ya te han ayudado pero los "servicios sociales" de los ayuntamientos están trabajando, lo único que solo atienden por teléfono.
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  Asesoría jurídica paragüera

Gracias @Darcy el lunes llamare, a ver que puedo hacer, muchas gracias
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Asesoría jurídica paragüera

Hola @biochic , me he leído todo y quería preguntarte a ver cómo acabó el tema..
Sospecho que me va a pasar algo parecido con el tema fianza. Resulta que vivo en un sitio donde también es muy complicado encontrar un piso, y carísimo. Bueno, pues hace tres años firmé un contrato de alquiler vacacional, es decir, que tengo que renovar cada año. Según tengo entendido, esto es ilegal, no? De todos modos lo firmé por la urgencia y necesidad de encontrar piso, así que asumo mi culpa aquí. También en un apartado del contrato aparece que yo deberé hacerme cargo de todas ls reparaciones del inmueble, que todo debe quedar tal y como entré. En el contrato no hay inventario ni fotos, así que no sé cómo van a demostrar eso. El caso es que el mes pasado, se me estropeó una gomita del calentador, le pregunté antes de nada al casero, a ver quién pagaba esto. Y me dijo que no me preocupara, que eso era una tontería y que depende la avería, la pagaban ellos o yo, que ya llamaba ella al fontanero con el que trabajan(tiene muchos pisos en propiedad y trabajan siempre con los mismos albañiles, fontaneros etc). Al final lo del calentador resultó ser una tontería de una goma que había que cambiar por desgaste. Cual fue mi sorpresa cuando a los 15 días me trae una hojita mal hecha de los gastos que tenía que pagar (84€! no era una factura ni nada) que eso tenía que pagarlo yo, que me correspondía. Ahora estoy pensando y es que veo que, si estamos así, por cualquier chorrada no me devolverá la fianza... tengo el piso tal cual, pero obviamente, algunas cosas debido al uso pues no estarán igual(si se ponen tan tiquismiquis). Además recuerdo cuando entre que dijo que el anterior inquilino les había pintado las paredes antes de irse , así que veo la que me espera, esta gente quiere que le dejen el piso nuevo sin invertir ni un duro. Mi idea es irme al acabar todo esto, así que quiero informarme antes de no dar pasos en falso, ni hacer nada por lo que me puedan denunciar.
Ideas? Tengo derecho a pedir la factura del arreglo? Y si no me la dan?
Última edición por LaVecinaMorena el 29 Mar 2020, 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

Las reparaciones de uso ordinario le corresponden al inquilino, aunque hombre, si la propiedad tiene un seguro, debería agotarse esa vía antes.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Asesoría jurídica paragüera

Gracias @Candy Girl , no sé porqué pensaba que era al revés, y el inquilino tenía que responder de reparaciones derivadas de un mal uso de los bienes. Entonces me quedo más tranquila, aunque no del todo.. Claro que tienen seguro, entiendo q intentan colármela para ahorrárselo. Que son 84 euros, pero si se estropea algo más grande veo que va a pasar lo mismo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

Por si te quedas más tranquila, es el artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a21

Pintarla al final, no. Solo si te dio por pintar las paredes de negro, pero si lo único que tienen las paredes es el desgaste del tiempo, eso se lo come el arrendador, no tú. A no ser que lo hayais pactado expresamente.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

@LaVecinaMorena a mí me devolvieron todo la semana pasada, suaves como guantes, pero después de bastantes intercambios tensos.

Desde que las chicas me ayudaron aquí, no me bajè de la burra con mi argumento y al final les dije que como se les ocurriera imputarme algo, lo llevaba por vía legal.

En un contrato vacacional no se cómo puede funcionar, seguro que las chicas te ayudan mejor.

Los 84 eur yo sin factura no los pago, también te lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Asesoría jurídica paragüera

Gracias a las dos. Me alegro que se haya resuelto bien! @biochic
Lo pone en el contrato lo de las paredes, pero es que no las he ensuciado. Obviamente igual no están tan blancas como recién pintadas , pero no las he manchado ni nada. Espero que no se pongan tiquismiquis con eso. Me da que quieren que les dejen la casa como nueva cada inquilino.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Asesoría jurídica paragüera

.
Última edición por Kalippo el 24 Abr 2020, 19:24, editado 1 vez en total.
Darcy

  Asesoría jurídica paragüera

@Kalippo la prescripción es a los 4 años, siempre y cuando alguna de las partes haya renunciado a ejercer alguna acción extrajudicial o judicial, si acreedor o deudor han presentado un requerimiento u otro documento, el plazo de los 4 años queda interrumpido (como que se "suspende" el plazo hasta que haya nuevas "noticias").
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  Asesoría jurídica paragüera

.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Asesoría jurídica paragüera

Dile que puede comprarlo por internet y que si la molesta mucho, que te encargas tú y lo descuentas del alquiler pero que no puedes seguir. Y que el mando ya lo puede comprar en la ferretería pidiendo cita previa mañana
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Asesoría jurídica paragüera

Ostras, necesito orientación porque me acabo de agobiar.

Resulta que el año pasado, en una asignatura, teníamos un proyecto y yo que me vengo muy arriba quise montar una web real (la profesora dijo que valía perfectamente algo tipo WIX, pero yo pasé) y nada, que aunque éramos 8 en el grupo de trabajo, yo puse el money para hacer la web a través de Hostalia y eran como 5€ al mes. Me interesaba porque todo había sido creación mía: el branding, la web, todo el concepto del proyecto, y llevaba meses queriendo subirlo todo a Behance porque creo que está guay para mostrarlo.

El caso es que la idea era finalizar el pago cuando la profesora corrigiese el proyecto y cerrar la web, porque no me iba a servir para nada. Se me pasó por completo, tenía todo registrado en un correo electrónico que hice específicamente para la web, por si alguno de mis compañeros tenían que entrar en el mail, que no fuese al mío personal. Hoy me ha dado por reemprender el proyecto y tomar unas capturas de la web para hacer unas maquetas chulas. MADRE MÍA, la que he liado.

Estuve pagando todos estos meses 5€ al mes hasta febrero, que se ve que el banco rechazó el pago o algo. Repito que en ningún momento me acordaba de dicho pago, en caso de saberlo hubiese atajado hace 1 año el pago, que les he estado regalando ese dinero. Pues he visto en el mail varios avisos de impago, me han cerrado la web y cuando buscas el dominio no aparece nada. Hasta ahí, pues bueno, me da un poquito igual, pero el problema viene porque hay varios correos en los que me dicen que:
Lamentamos comunicarle, que después de innumerables avisos, y al no haber obtenido ninguna respuesta por su parte, finalmente hemos procedido, con fecha de hoy, a la suspensión de los siguientes servicios, por impago:

Las acciones legales iniciadas por nuestros servicios jurídicos seguirán su curso, hasta el cobro completo de la deuda.
¿Qué hago?, me reclaman poco, pero no sé cómo explicarles que no he visto hasta hoy dichos correos electrónicos. ¿Me pueden embargar algo? (pregunta seria) O sea, que entiendo de sobra su postura, pero bien podrían haberme llamado por teléfono o algo, no sé.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Asesoría jurídica paragüera

Nice has probado a llamarles? probablemente si les llamas te reclamen el dinero y quizá algun recargo pero no creo que por esa cantidad tomen ninguna otra medida.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Asesoría jurídica paragüera

Qué va, a mi buzón llegan cartas amenazando al anterior propietario desde hace 10 años por una deuda bastante más gorda y no ha pasado nada todavía, tranquila que no te embargan tan fácil.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Nymeria*
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2018, 16:25

  Asesoría jurídica paragüera

.
Última edición por Nymeria* el 11 Ene 2021, 01:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Asesoría jurídica paragüera

@Nymeria* te mande privi
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes