MONITOR EXTRANJERO. TERROR

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2442
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  MONITOR EXTRANJERO. TERROR

Buenas! abro este hilo porque no he encontrado ninguno parecido. El caso es que el año pasado empecé a trabajar como monitora de cursos de verano en el extranjero. Es un trabajo temporal por supuesto y que a veces no es compatible, pero quería escuchar experiencias y consejos de gente (no solo de extranjero sino en general). Yo hice el cursillo en la universidad para sacar algo de dinero en verano y mi primera experiencia me pareció muy dura pero satisfactoria en líneas generales.
El caso es que me han ofrecido amrcharme este verano a canada durante un mes para hacer lo mismo pero tengo que coger el coche y viajar a varias ciudades a lo largo de esas semanas. No suelo coger mucho el coche ya que en mi ciudad vivo a base del transporte público y lo máximo son 30 minutos en una semana lo que paso en el coche. Os voy a ser sincera y estoy cagada porque no sé como son las distancias y soy una persona muy nerviosa que hasta hace nada estaba tratada con ansiedad y demás. Es una experiencia única y sé que va a ser positiva y no sé si será la última que tenga como monitora ya que la vida pasa y bueno... me gustaría que me aconsejaráis o compartierais vuestras experiencias si habeis trabajado en el campo. Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  MONITOR EXTRANJERO. TERROR

Yo no te puedo aconsejar mucho sobre el trabajo, porque nunca he trabajado en de monitora en el extranjero. Pero he visto que estás preocupada por el tema de conducir, supongo que sabrás que allí la mayoría (o todos) de los coches son automáticos, por lo tanto la conducción no será tan difícil. Si le tienes cierto miedo al coche yo te recomendaría que cogieras más el coche ( si puede ser llegar a conducir 1 hora o más), porque si decides irte a Canada te sientas más segura la hora de conducir. Además, si no sabes a que ciudades es probable que tengas que recorrer una larga distancia (aunque tampoco creo que sea demasiada ya que vas a estar un mes), porque obviamente Canada es enorme, pero si es algo que te hace ilusión, entonces intenta no preocuparte mucho por los km que tengas que hacer, porque si conduciendo no tienes ningún problema entonces todo irá bien.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  MONITOR EXTRANJERO. TERROR

Repito lo que te acaban de decir: es indispensable que te acostumbres a conducir;no sé cómo estará el tema de los permisos ahora, pero en 1998 yo tuve que obtener el permiso de conducir internacional y también tuve dificultades con el seguro del coche canadiense (es verdad que yo estuve un curso entero septiembre-mayo).
Es una oportunidad interesante, aunque el "choque cultural" (=las diferencias) son importantes. Míralo por internet, para evitar coladuras (por ejemplo dos mujeres canadienses no se besan, sino que se dan un abrazo con la mano derecha y sólo la derecha por la espalda), las carpetas de anillas (o archivadores) son siempre de tres anillas, etc. Supongo que será al Canadá anglohablante, cuya pronunciación es más parecida a la estadounidense que a la británica. Si es el francohablante, se las trae ... (Qu'est-ce que tu dzzzis?)

P.D.: Aunque no sé si te podrá ser útil, ya que la mayor parte no te interesará, y _peor aún_ no pocas cosas habrán cambiado _supongo_, te doy el enlace de mi "memoria" de aquel intercambio, el cual es
https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0
ahí en "Apuntes de Francés"
clicas en "Varios",
clicas en "Sistemas educativos" y
clicas en "Intercambio Canadá 1998".
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2442
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  MONITOR EXTRANJERO. TERROR

@Rookierain muchas gracias por el consejo! estoy pensando en aprovechar algún finde para irme fuera de madrid y pasar el día en otro sitio así pillo el coche y conduzo y me quito el miedo. Se supone que todo va a estar en la zona de ontario, es decir toronto y otra ciudad que esta a dos horas creo más o menos. Pero depende un poco de como lo organicen y a lo mejor ontario es media españa geograficamente o no sé, desde luego las distancias son mucho mayores de ahí mi miedo, o entrar en pánico y no pillar las señales, giros, etc... soy muy nerviosa cuando me veo en una situación que no sé controlar y me entra pánico, pero voy a ir probando con el coche porque todavía me queda
@Profesor jubilado muchas gracias por contarme tu experiencia. Voy a leer bien todo lo que me has dejado que seguro que me ayuda un montón y tomo nota de lo del choque cultural aunque solo voy a estar 1 mes pero lo miraré todo bien para vitar situaciones incómodas (que a mi en USA me pasaron también)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes