Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ostras y eso @nobego82 ? te ha salido mala?

---

Yo las recetas las miro también en grupos de Facebook que me he apuntado a un montón y la gente sube sus propias recetitas. Si no, también mirando en Google. O en su defecto, pongo el menú que sea, ejemplo "Patatas" para hacer nuggets congelados (que fue lo que hice ayer) y en mi máquina son 20 minutos 200º pero a los 10 minutos les di vuelta y a los ya 15 los saqué. Es decir, los voy mirando.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@Ninfa Es muy poco práctica. Primero, es redonda. Segundo, tiene una pala en el centro que gira para que las patatas o las verduras se hagan bien. Se puede quitar por si estás haciendo croquetas, por ejemplo, o algo que no necesite "movimiento", pero se queda la base ahí, desaprovechando toda la parte central. Tercero, no tiene selector de temperatura, ni modo de cocinado, ni nada, sólo tiene botón de encendido y temporizador.

Vamos, una mierda.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

véndela en wallapop y compra otra
Imagen
datenshiblue

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

A mí me convenció Mr. Daten por los pimientos (no tengo paciencia para hacerlos en la sartén). Creo que lo único que le echamos dentro son pimientos y de vez en cuando patatas (para él). Sólo con eso le damos un montón de uso. A ver si me animo a probar más cosas, aunque algunas recetas que he visto tipo empanada o alitas y tal, me parece que salen mejor en el horno. Y otras recetas es que no tienen nada de light, por mucho que se hagan sin aceite (rollo calabacines rebozados con harina de garabnzos o con kikos o yoquesequequetiene30948029384kcal).
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

nobego82 escribió: 06 Oct 2022, 13:51 @Ninfa Es muy poco práctica. Primero, es redonda. Segundo, tiene una pala en el centro que gira para que las patatas o las verduras se hagan bien. Se puede quitar por si estás haciendo croquetas, por ejemplo, o algo que no necesite "movimiento", pero se queda la base ahí, desaprovechando toda la parte central. Tercero, no tiene selector de temperatura, ni modo de cocinado, ni nada, sólo tiene botón de encendido y temporizador.

Vamos, una mierda.
Qué lástima bonita. Yo también te animo a que la vendas y compres una mejor!

---

Lo de que hay recetas no sanas es real 100% jajaja. El otro día hice unas patatas con salsa ranchera y 4 quesos y bueno, por mucho que no estén bañadas en aceite, sanas no son :red: pero pensemos en que al menos se resta ese porcentaje de aceite que tendrían en una freidora normal :roll:
datenshiblue

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ninfa escribió: 06 Oct 2022, 16:15 Lo de que hay recetas no sanas es real 100% jajaja. El otro día hice unas patatas con salsa ranchera y 4 quesos y bueno, por mucho que no estén bañadas en aceite, sanas no son :red: pero pensemos en que al menos se resta ese porcentaje de aceite que tendrían en una freidora normal :roll:
Claro, lo que pasa es que nosotros esas recetas no las hacemos nunca, salvo cumpleaños dos veces al año, así que para eso no nos soluciona nada. No vamos a empezar a comer cosas poco sanas que antes no comíamos. :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Estoy pendiente de las ofertas de Amazon de mañana y pasado para coger por fin la Cosori
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo aquí vuelvo a asomarme, que se acerca el BF y ooootra vez vuelve a tentarme. En fin... Estoy en un bucle infinito.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Berenice escribió: 10 Oct 2022, 15:53 Yo aquí vuelvo a asomarme, que se acerca el BF y ooootra vez vuelve a tentarme. En fin... Estoy en un bucle infinito.
Eres yo..

Miré en las ofertas de Amazon y nada, subió de precio la que quería.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Me llegó el viernes y la he usado todos los días.

Si tenéis recomendaciones de cuentas de IG o blogs soy toda ojos.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@bri , yo voy subiendo alguna receta al blog.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gracias @Say .Tu blog lo tengo controlado, me encanta!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ay, muchas gracias!
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

bri escribió: 10 Oct 2022, 14:02 Estoy pendiente de las ofertas de Amazon de mañana y pasado para coger por fin la Cosori
bri escribió: 26 Oct 2022, 12:11 Me llegó el viernes y la he usado todos los días.

Si tenéis recomendaciones de cuentas de IG o blogs soy toda ojos.
Cuál te has cogido? Porque me lo estoy pensando y me han hablado de esa marca.
Gracias.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Qué ricas salen las castañas y los boniatos para esta época de frío!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo sigo reacia al aparato y a mi novio se le ha antojado para hacer patatas fritas más sanas, cuando realmente nunca comemos patatas fritas en casa... :silbando:

De verdad es tan genial? Porque no veo yo que una pizza o una lasanha grande quepan ahí... Y es que la mayoria de cosas que comemos las hacemos a la plancha, en cazuela o la olla express. Vamos, que el horno lo tocamos poco.
datenshiblue

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Aquí hacíamos las patatas en el microondas y la verdad es que en la freidora salen muy bien también, pero tienen que ser de las congeladas. Las naturales no quedan tan bien, para naturales prefiero una olla de estas de plástico de microondas.

Para lo que más lo usamos en casa es para patatas congeladas, rabas, y pimientos. Sobre todo pimientos. Los pimientos salen de maravilla, tanto los pequeñitos tipo padrón como los grandes en plan asado. Para cosas de horno (tipo empanada o pizza) prefiero el horno, aunque nunca hacemos pizza, empanada sí. Las alitas también me gustan más en el horno. Los boquerones rebozados también salen muy ricos en la freidora.

Ya sé que hay mil posibles recetas más, pero eso es para lo que usamos más veces. Al final a lo largo de la semana la ponemos varias veces. Tenemos una antigua en el trastero, que era un coñazo y tardaba la vida en hacer cualquier cosa. Mr. Daten se empeñó en comprar una nueva y la verdad es que la diferencia entre las dos es abismal. Y ya sólo por cómo deja los pimientos, a mí me parece una buena compra. Los de tipo padrón en 15 minutos están para chuparse los dedos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Estos días hice una receta que vi en Facebook y también está riquísimo. Patatas de tamaño más bien tirando a pequeñas, partidas por la mitad con chorrito de aceite y especias al gusto... en 20 minutos estaban listas y riquísimas. Yo les eché perejil, eneldo, sal y pimienta.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

En la freidora puedes hacer cualquier cosa que haga al horno o fritas. Creo que siempre se comenta la comida menos healthy? Pero se puede hacer cualquier verdura que guste en el horno. Cualquier carne en plan asada/frita. Pescados como el salmon. Frutas asadas en plan manzana asada.

Yo la tengo desde hace casi un año y medio y tiene muchisimo trote. Una vez al dia se usa seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

akiisha escribió: 21 Nov 2022, 14:14 Yo sigo reacia al aparato y a mi novio se le ha antojado para hacer patatas fritas más sanas, cuando realmente nunca comemos patatas fritas en casa... :silbando:

De verdad es tan genial? Porque no veo yo que una pizza o una lasanha grande quepan ahí... Y es que la mayoria de cosas que comemos las hacemos a la plancha, en cazuela o la olla express. Vamos, que el horno lo tocamos poco.
Pues vengo a dar mi OI en este hilo:

Vale que yo tengo una freidora de aire realmente horrible, que no da tanto juego como las que comentan aquí, pero, si estás acostumbrada a cocinar así, la freidora te sobra. Y más si encima dices que ni usas el horno. Nosotros comemos también de ese estilo y no saco partido al aparato (que compró mi pareja porque sí, sin consultar ni nada). Ni siquiera la uso para cosas insanas tipo empanadillas, croquetas o yo qué se; lo máximo que hago son salteados (pimientos, como te han dicho) y a lo mejor aprovecho para meter algo de carne a trocitos por la pereza de no manchar una sartén. Eso sí, las patatas fritas las borda, pero no creo que te compense sólo para eso :D:

Abro paraguas :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes