Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Esta semana la he usado un montón... He hecho coliflor, contramuslos de pollo, salmón, brochetas de carne de cerdo... Y no recuerdo si algo más :ess38:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo he hecho muslos de pollo, marinados primero con limón (restregando uno a cada muslo), luego echar ajo en polvo, albahaca, un ajo entero que luego quito, mostaza, y sin necesidad de echar aceite en spray, estaban jugosos y super buenos y al punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo hago hasta los huevos "fritos". 5 minutos a 180º
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Oye, ¿Que os parece si creo un post de recetas con la freidora de aire? Al final con poner la temperatura y los grados, no habrá tanta diferencia entre unas y otras.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gaby escribió: 03 Abr 2023, 11:44 Oye, ¿Que os parece si creo un post de recetas con la freidora de aire? Al final con poner la temperatura y los grados, no habrá tanta diferencia entre unas y otras.
apruebo la moción!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

¡Hecho! he creado este post, que no he visto que haya uno de recetas de las freidoras de aire.

viewtopic.php?t=7358
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

alguna tiene la Moulinex Easy Fry Essential EZ1308?
Estoy entre esa y la xiaomi, que están parecidas de precio.
O una de las de cecotec senciillas.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

los moldes de lekué se pueden usar?
O qué moldes de silicona usáis? En amazon hay millones, pero no se cuáles serán fiables
Imagen
Avatar de Usuario
Helenn
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2021, 13:28

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

thebash escribió: 10 May 2023, 07:38 alguna tiene la Moulinex Easy Fry Essential EZ1308?
Estoy entre esa y la xiaomi, que están parecidas de precio.
O una de las de cecotec senciillas.
Hola. Yo cambié una muy básica de Clatronic por la Moulinex EZ401D10, que estaba genial de precio en el Corte Inglés. Es más grande que la anterior, así que las lasañas caben genial (en un plato de barro) y los muslos de pollo, que hay que encajar bien para que se cocinen por igual. Llevo años utilizándola y estoy muy contenta, en casa somos 2 y es suficiente. Para más raciones, no sé si sería práctico.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Helenn escribió: 22 May 2023, 12:03
thebash escribió: 10 May 2023, 07:38 alguna tiene la Moulinex Easy Fry Essential EZ1308?
Estoy entre esa y la xiaomi, que están parecidas de precio.
O una de las de cecotec senciillas.
Hola. Yo cambié una muy básica de Clatronic por la Moulinex EZ401D10, que estaba genial de precio en el Corte Inglés. Es más grande que la anterior, así que las lasañas caben genial (en un plato de barro) y los muslos de pollo, que hay que encajar bien para que se cocinen por igual. Llevo años utilizándola y estoy muy contenta, en casa somos 2 y es suficiente. Para más raciones, no sé si sería práctico.
Gracias!
Al final me he traído la cosori que tenía en casa de mi madre; que no la usan :bag:
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ayer estrené mi Cosori y vengo con dos dudas:

1) Hice patatas fritas y le eche especies desde el primer momento. Cuando terminaron de hacerse (creo que fue unos 15 min a 180), la cebolla y el ajo en polvo estaban negros! Se los acabé quitando porque mi dio cosa comérmelos tan quemados, pero veo a todo el mundo ponerle las especias a las cosas desde el minuto 1, ¿Quizás es que me faltó aceite para que no se achicharraran?

2) Hoy he hecho croquetas caseras congeladas y claro, no se me han dorado y parece que estaban crudas, aunque yo me las he zapado igual porque estaban buenas pero el rebozado ni crujía ni nada de nada, y ya llevaban 15 min y me ha parecido demasiado. Supongo que tendré que dejarlas más pero igualmente no creo que haya problema en cuanto a que me sienten mal estando ya cocinada la bechamel al ser casera no?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo hice ayer croquetas por primera vez y tampoco les cogí el punto. Pensé que era porque eran sin gluten. Creo que terminé teniéndolas media hora porque estaban súper blandas y sin dorarse (eso parecia un pastel de croquetas...). Pero yo si les puse un poco de aceite.
A las patatas también les pongo siempre aceite.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo hago patatas especiadas y el ajo granulado también se queda negro pero a mí me gusta y me lo como así. No me sabe a quemado ni nada! Yo lo dejo 200° (máximo de mi freidora), 20 minutos.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo estoy muy indecisa entre dos freidoras de aire que tengo fichadas. Son de tamaño pequeño ya que en principio sería para mi sola, salvo alguna ocasión que vengan a comer mis padres o amigos.

Estoy entre la Cosori de 2L o la Cecotec de 2.5L, ahora mismo se me quedarían al mismo precio.

Imagen

Imagen

De la Cosori me gusta lo compacta, el color en blanco y la buena fama de esta marca en este tipo de electrodoméstico; de la Cecotec que tiene más programas y ese medio litro extra de capacidad "por si acaso".

¿Cuál me aconsejáis? ¿tenéis alguno de estos modelos?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Al final me decidí por una de Cosori pero la Lite de 3.8L., porque pensé que en realidad me interesa siempre hacer alguna ración de más para llevar al trabajo, me salió un poco más cara que las otras que había puesto (esta han sido 77 euros) pero es más completa también. La he pedido por Amazon pero a Canarias tardará entre dos y tres semanas en llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Justo te iba a decir que si podías compres una más grande, aunque hagas menos comida sale mejor si tiene "espacio" y no está toda amontonada en una cesta pequeña
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@tequila Sí, le di muchas vueltas para elegir una porque tampoco quería un cacharrote pero como dices prefería que tuviera buena potencia y que los alimentos se cocinaran bien y rápido, así que esta opción "intermedia" creo que es la mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

A ver pido ayuda para limpiar las ranuras de la cesta de la air fryer.

He intentado a mano con esponja, en lavavajillas, dejándolo en remojo.... pero nada. Estoy tentada a usar el spray limpiachimeneas de mercadona que es precisamente para quitar lo requemado.

¿Alguna tiene algún consejo milagroso para quitar la suciedad requemada de las ranuras?
Avatar de Usuario
Ususaurio
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2024, 19:20

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Estoy interesada en conseguir una con doble fuente de calor. Por un lado esta la Cosori Dual Blaze que vale una pasta y por otro la DuoHeat de Cecotec. ¿Alguien tiene la segunda y me puede decir como va?

Un saludo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes