Feminismo y maquillaje

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y maquillaje

La habéis visto haciendo la promo de lo de mañana? Se ha dado un paseito en pelotas por la puerta del sol y Preciados. Se siente muy empoderada y tal, pero me parece tan ridículo con este tiempo, y tan de ”quiero casito”, que me dan ganas de darle una colleja a ver si espabila.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Feminismo y maquillaje

Arabella escribió: 30 Dic 2019, 19:46 Joer pues yo dudo mucho que le apetezca pasar frío de esa manera. Lo que le gusta es dar la nota :loca: Pero bueno, a mí plin.
Yo pienso lo mismo. Además es que lo veo tan pasado lo de ir de chicholina por la vida... es muy ochentero. Que por mí como si va en pololos, pero es que encima los vestidos son a cual más feos. Cada año se supera en adefesiedad, temo ver con qué aparece este. Porque puestos a enseñar, anda que no hay vestidos sexys y preciosos, si lo que le gustara fuera enseñar cacho, formas hay a millones. Pero es que lo que le gusta es disfrazarse, que tambien me parece bien, pero yo por lo menos me disfrazaria de algo más abrigado. Pero bueno, a lo bobo a lo bobo ha conseguido hacerse fija en las campanadas y algo ganará por ello, así que si a ella le compensa, a mí que ni veo las campanadas, pues lo mismo me da
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y maquillaje

Pero es cómo en los estrenos de cine. Que ellos pasan con sus trajes y/o abrigos y ellas con los vestiditos en sandalias en pleno invierno en NY o Berlín que yo siempre pienso en el frío que tienen que estar pasando. Al menos si entrasen con abrigo y el fotocall fuera dentro...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y maquillaje

Pues claro que es machista lo de la pedroche ya que no hay ni un solo presentador que haga algo equivalente, de hecho ni un solo presentador de nochevieja que yo sepa está ahí por su físico, y sin embargo ellas son todas mucho más jóvenes y monisimas y se pelan de frío para lucir palmito.
La gente pone ese canal sólo para ver el vestido de ella, es un hecho, y será libre porque le gusta el escándalo y cotilleo y estar en boca de todos (Que eso lo respeto totalmente), pero Negar el Origen machista de por qué ella elige eso es estar muy ciego
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Feminismo y maquillaje

Mañica escribió: 30 Dic 2019, 22:28 Pero es cómo en los estrenos de cine. Que ellos pasan con sus trajes y/o abrigos y ellas con los vestiditos en sandalias en pleno invierno en NY o Berlín que yo siempre pienso en el frío que tienen que estar pasando. Al menos si entrasen con abrigo y el fotocall fuera dentro...
Pero cuando hay boda en agosto nosotras también vamos en vestidito y ellos de traje. Yo lo de la etiqueta lo veo mucho más fastidioso para ellos que para nosotras, pero mucho más
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y maquillaje

Joder @babyX decir que la etiqueta les perjudica más a ellos no lo veo eh? Que por mucho calor que pasen no tienen que sufrir productos químicos en pelo (tintes, lacas) alisados (que el peinado a veces duele y quema el cuero cabelludo), productos químicos en las uñas (que van al torrente sanguíneo por cierto, no son inocuos) el gasto y tiempo en maquillaje, el dolor de pies por tacones, el estrés de estar delgada y que el vestido te haga tipin, la dieta meses antes de la boda... en serio crees que pasar calor en una boda en verano es peor que todo lo que tenemos que aguantar las mujeres?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Feminismo y maquillaje

Pues no se, a muchos actores también les exigen que estén cachitas, muchos se tiñen... que yo no digo que los hombres tengan en general la misma presión por el físico que las mujeres, pero yo me tengo que poner un traje de chaqueta en verano y palmo en ese mismo momento, para mí no es moco de pavo.

Yo no me pinto las uñas, no me tiño a no ser que me apetezca ver otra cara en el espejo y no paso frio en los pies ni loca, pero a mí por lo menos me gusta ponerme de punta en blanco si tengo algún evento. Tacones y todo. Que los hay bastante cómodos, además. Que sí, que es una moda aprendida y condicionada por el sexismo y tal, pero bueno, muchas veces han ido mujeres a las galas con trajes masculinos o cerrados y se les ha alabado, no criticado. Pues igual a ellas también les gusta que las pongan guaponas para las galas, no lo veo tan descabellado. Luego las pillan en el dia a dia y van todas de chandal, no es que se sacrifiquen todo el tiempo, así que cuando tienen sarao aprovechan y se ponen de punta en blanco. A mi no me parece tan raro. Los hombres van todos con corbata y yo la he llevado y casi nada de incomodidad tambien. Y hace siglos iban con gorguera ambos sexos. Que la moda sea incómoda y estúpida no lo niego, pero ver machismo en eso no sé. Simplemente la etiqueta perjudica más a unos que a otros según el momento
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y maquillaje

babyX escribió: 30 Dic 2019, 22:29
Mañica escribió: 30 Dic 2019, 22:28 Pero es cómo en los estrenos de cine. Que ellos pasan con sus trajes y/o abrigos y ellas con los vestiditos en sandalias en pleno invierno en NY o Berlín que yo siempre pienso en el frío que tienen que estar pasando. Al menos si entrasen con abrigo y el fotocall fuera dentro...
Pero cuando hay boda en agosto nosotras también vamos en vestidito y ellos de traje. Yo lo de la etiqueta lo veo mucho más fastidioso para ellos que para nosotras, pero mucho más
¡Es que es todo un sinsentido! Yo ya comenté antes que ojalá ya las nuevas generaciones pasen de todas estas imposiciones sociales y que se vea bien ir como a cada uno le de la gana.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Feminismo y maquillaje

Lo de Pedroche es como esa moda de ciertos deportistas de mostrarse desnudos con el trofeo, es una forma de aparecer. Y ya se convirtió en su marca de cada año y gana un buen caché por ello, es lógico que lo siga explotando. Pero que tampoco diga que es feminista o empoderar porque no cambia en nada la situación de las mujeres
Imagen
Soyfangh
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2019, 11:07

  Feminismo y maquillaje

No si al finál le salió bien la jugada del hilo,,,,,,
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Feminismo y maquillaje

No creo que jamás una cultura deje de "adornarse" , ni hombres ni mujeres. No conozco ninguna que no utilice joyas, orfebrería, collares y pendientes de diferentes materiales, tatuajes, plumas, lo que sea por diferenciar su estatus, su clase social, situación o sexo.

El maquillaje en la cultura occidental se ha utilizado hasta el xix por lo menos en hombres, y no es hasta la ilustración y demás cuando el hombre empieza a utilizar un traje más sencillo, tirando hacia el actual. Cosas incómodas y a la moda se han llevado siempre, vamos que en el siglo xvi una de las características del traje "a la española" que se difundió por toda Europa fue la inmovilidad del cuerpo, a través de prendas forradas y muy bien construidas, que daban un aspecto de gravedad y orgullo a los ademanes y gestos.

La ropa y el maquillaje tienen un aspecto social más allá de simplemente cubrirse de las inclemencias, y eso no se va a eliminar nunca. Otra cosa es quitar las connotaciones machistas de las prendas o el maquillaje, pero eso se puede hacer incluso manteniendo las mismas prendas, pero cambiando la mirada sobre ellas y eso se hace a través de la educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Feminismo y maquillaje

@kerkyra a mi también me parece que la educación es la solución de raíz a todo esto :yess:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Feminismo y maquillaje

Annabel Lee escribió: 31 Dic 2019, 00:37 @kerkyra a mi también me parece que la educación es la solución de raíz a todo esto :yess:
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y maquillaje

Frenchy McPhee escribió: 28 Dic 2019, 01:12 Pues yo ya empiezo a ver mujeres sin depilar por ahí, llevo viéndolas un par de años y me alegro; obviamente no son legión pero los cambios van poco a poco; por lo que me parece guay y al ser las primeras que lo hacen unas valientes. Pero vaya, que yo este verano he visto unas poquitas mujeres en el metro con piernas con pelacos. La verdad yo no vi que nadie en el vagón se riera de ellas ni que dieran el cante o que la gente las mirase, por lo menos descaradamente. Así se empieza, acabará haciéndose más normativo.
En el gimnasio también veo chicas sin depilar, más de una y más de dos. Ahora, yo ya no sé si van siempre tapadas y no se depilan por pereza o le enseñan sus pelos al mundo.
Lo que quiero decir con esto es que la sociedad está cambiando y me parece muy positivo que se vean ya algunas chicas sin depilar, porque es un tema aún peor que el maquillaje, muchas tenemos interiorizado que no depilarse es de guarras, y que si no lo hacemos tenemos que ir tapadas para que no se vea...anuncios de depiladoras que depilan piernas sin pelo, etc.

Y bueno en tema maquillaje veo de todo, chicas que se maquillan y chicas que no. Pero desde luego es un hábito que veo muchísimo menos impuesto que el de la depilación.

He visto comentarios por ahí arriba que han dicho que los hombres calvos no están estigmatizados o algo así, y yo lo siento pero discrepo educadamente; si no los hombres no se dejarían miles de euros en tratamientos capilares y en hacerse injertos, cortinillas para disimular, bisoñés, pelucas...es que se ve en todas las edades. Hay chicos MUY acomplejados con esto porque se asocia la calvicie con ser perdedor y feo; entre otros motivos porque los ricos se pueden permitir los injertos aka no son perdedores...al final es todo dejar claro un status social ¿En las portadas de las revistas, pasarelas, publicidad...se ven modelos masculinos calvos? Pues eso.
Voy tarde leyendo, pero los hombres tienen referentes de calvos en portadas de revistas, cine, deporte, actualidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No pongo más para no aburrir.

Lo del éxito tampoco lo veo así, entre lo ejemplos la mayoría han llegado al máximo nivel en sus carreras siendo calvos.

Y es que en general lo que veo es que los hombres encuentran tipos físicos más diversos en las portadas y la actualidad, también porque, llegados a cierta edad, hay pocas mujeres que las sigan protagonizando (han de ser mujeres con poder en sus carreras, y ya sabemos que son pocas las que lo llegan a conseguir), o para que sean actrices han de ser muy consagradas, porque ya sabemos que llegada cierta edad, muchas desaparecen, porque las dejan sin papeles.

Como digo, creo que los hombres se benefician de tener más diversidad en los tipos físicos en los que fijarse de los que tenemos nosotras, pero de largo además.
Penny
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 18 Dic 2019, 23:21

  Feminismo y maquillaje

Me parece muy interesante todo lo que estáis comentando.
La chica de la que hablo en el primer post viste de una manera bastante neutra, muy masculina, tiene incluso bigote.
Es activista y ella y su grupo quieren extender la idea de que las mujeres no deberían maquillarse por sororidad con las menos agraciadas porque piensan que es un punto importantísimo dentro del feminismo, el hecho de que se nos juzgue o valore por nuestro físico.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Feminismo y maquillaje

Agnesvk escribió: 30 Dic 2019, 22:26 La habéis visto haciendo la promo de lo de mañana? Se ha dado un paseito en pelotas por la puerta del sol y Preciados. Se siente muy empoderada y tal, pero me parece tan ridículo con este tiempo, y tan de ”quiero casito”, que me dan ganas de darle una colleja a ver si espabila.
Por lo que han dicho y por la fotos que ha subido la gente a la redes sociales iba con una faja de color carne enTwitter hay bastantes fotos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Feminismo y maquillaje

Penny escribió: 31 Dic 2019, 11:24 Me parece muy interesante todo lo que estáis comentando.
La chica de la que hablo en el primer post viste de una manera bastante neutra, muy masculina, tiene incluso bigote.
Es activista y ella y su grupo quieren extender la idea de que las mujeres no deberían maquillarse por sororidad con las menos agraciadas porque piensan que es un punto importantísimo dentro del feminismo, el hecho de que se nos juzgue o valore por nuestro físico.
Flipo con lo de la sororidad así entendida. Las guapas seguirán siendo guapas y las feas feas, vayan maquilladas o no. En cualquier caso siguen poniendo el acento en el sujeto (que una persona sea fea o no, vaya vestida o maquillada de x forma) y no en lo subjetivo ( que la belleza sea la cualidad más importante para calificar a una mujer). No vas a luchar contra lo subjetivo intentando modificar al sujeto, que es imposible, sino a través de la educación y del pensamiento crítico para que se consideren otros valores más importantes.

Es como si de repente tuviéramos que quemar todas las pinturas de un museo que tienen un origen machista, por ejemplo (nos quedaríamos sin El Prado), sino darles otra visión, deconstruir los discursos dominantes.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y maquillaje

Lo de la Pedroche llega a ser ya muy bochornoso... A mí ella me da igual, lo que me fastidia es que con este tipo de actos hable en nombre del feminismo y no pare de repetir como un mantra lo empoderada y libre que se siente haciendo esto. O sea, que cuando más empoderada te sientes es cuando sales medio en bolas delante de miles de personas... Pues ok. Tiene un cacao mental muy grande. A ella le pasa lo que a mucha gente, que confunde vestir como a una le dé la gana sin que nadie tenga que acosarte o decirte burradas por ello con cosificarse a una misma. Una cosa es vestir como quieras, porque en tu derecho estás, y que lleves la falda más corta o el escote hasta el ombligo no determina nada ni significa que vayas provocando ni buscando nada; otra muy distinta es jugar tú misma con "a ver qué modelito me pongo en Nochevieja", hacer como que te paseas desnuda por Sol y vender ese morbo. La diferencia está más que clara. Yo siempre veo las campanadas en la 1 y Anne Igartiburu siempre me ha parecido apropiada para la ocasión. Quizá yo no me pondría un vestido con los hombros y espalda al descubierto porque me parece que es pasar frío innecesariamente, pero si llevo los hombros desnudos me planto un blazer, que si se quiere se puede ir igual de elegante.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Feminismo y maquillaje

A la Pedroche lo que la empodera es el dinero :lol:
A mi en principio me da igual lo que quiera enseñar o dejar de enseñar, pero sus motivos no son políticos sino económicos, y que se escude en el feminismo para sacar pasta, pues me parece lamentable.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Feminismo y maquillaje

Y no pensáis que el caché y los dineros que se gana la Pedroche esa noche tienen que ver precisamente por su "elección" de vestuario?
En ese sentido, vende ella o vende lo que enseñe o deje de enseñar?

A mí me parece un poco trasnochado hablar de lo empoderante que te resulta poder salir en la tele casi en pelotas al lado de un señor vestido y abrigado, cuando en los 90 nos cansamos de ver a chicas en bikinis mínimos en programas de televisión, al lado de señores vestidos.
Y ahora mismo eso resultaría casposillo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes