Cólico del lactante

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cólico del lactante

comment escribió: 20 Dic 2019, 09:50 @Bur creo que vives en Madrid no? Mi hijo no tuvo cólicos pero tengo muy buenas referencias del método Rubio y en concreto de una fisio de Madrid que se llama Iranzu Sanz de Galdeano. Creo que tiene web por si quieres echar un vistazo.
Tengo cita mañana! Gracias!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cólico del lactante

A ver si le va bien al nene. Me la recomendó una amiga fisio cuando tuve a mi hijo pero sólo tuvo unos pocos días con gases y se le pasó enseguida, por suerte no tuvimos que ir. Ánimo!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cólico del lactante

Mi niña igual lo pasamos fatal... Ni colikind ni reuteri ni quitando la vitamina D ni masajes de fisio pero a los 3 meses se le quitó todo qué descanso!!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cólico del lactante

El mío no llegó a tener cólicos, tenía problemas para echar los gases y la médico nos mandó reuteri y muy bien, ya los echa bastante bien pero seguimos dandoselo.
También le hacemos masajes de vez en cuando
Yo casi le llevo al fisio pero al final no hizo falta
Bur ya nos cuentas qué tal en el fisio
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Cólico del lactante

Para echar los gases, un remedio de toda la vida que suelen recomendar pediatras mayores. Es darle tres gotas de Aerored en tomas alternas, antes de la toma. Mi primer hija no tuvo cólocos, pero sí le costaba echar los gases. Con el Aerored mejoró bastante.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cólico del lactante

Yo creo que son cólicos porque no le cuesta echar gases, de hecho está continuamente echándolos pero debe tener muchos porque tiene la tripita dura y se retuerce. Se tira un mega pedo, se relaja y a los 10 minutos otra vez.

Y llora y llora, sobre todo por la tarde.

Ayer no le dí la vitamina y ha estado algo mejor
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cólico del lactante

Ay pobre
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cólico del lactante

@Berenice a ver si los puedes unir ^^

viewtopic.php?f=14&t=379
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cólico del lactante

Bast escribió: 21 Dic 2019, 15:58 @Berenice a ver si los puedes unir ^^

viewtopic.php?f=14&t=379
Unidos!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cólico del lactante

Os cuento. Casi 2 horas ha estado la físio con él. Acabamos de salir así que no sé como irá pero ya toda la info que me ha dado es oro...
Pues nada, que M tiene mucho tono muscular y además come mucho. Que el gas no entra por la boca sino que es parte de la leche y al comer tanto D pone a prueba su aparato digestivo cada poco, sin descanso.
Que no pasa nada, q eso kilómetros que ya tienr recorridos pero claro, ahora es una putada.

Por otro lado lo del tono muscular, que toda esa musculatura en tensión dificulta que salga el gas y además duele.

Así que nada, lo de la maduración del intestino es tiempo y lo otro que descanse, se relaje y masajes relajantes en la tripita


A mi me pasa igual. Tenso los músculos abdominales así sin venir a cuento y eso me da problemas, así que me he reconocido totalmente

Dice "madre mía, si tiene un mes y se le marca el cuádriceps" y yo "pues no has visto al mayor" (es como un mini jugador de rugby). Mis hijos como de adolescentes hagan deporte van a ser dos toros. Tienen una musculatura de nacimiento..
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cólico del lactante

Por cierto, le he preguntado y me ha dicho que la banda podría irle bien para ayudar a relajar la musculatura con calorcito. He visto que la que dijiste @gynthali tiene una talla de 0 a 3 meses y luego otra para más adelante. Es así o puedo usar la grande directamente?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cólico del lactante

Sigo a mi rollo para informar de que hoy M está muy bien. Se ha pegado siestorro sin quejidos y por la tarde no ha llorado nada
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Cólico del lactante

Sigue informando que te sigo con interés!!! Me mueve la curiosidad ya que con mi hijo no sabía ni que existían estas cosas.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Cólico del lactante

@Bur perdona no te había leído hasta ahora. Yo le compré la pequeña (la verdad es que no había visto hasta ahora que había dos tallas, he tenido que ir a mirar los detalles del pedido). Tallan grandecitas. El mío tiene 7 meses y pesa 9kg (vamos que es un grandullón) y hace mes y medio se la puse un día y todavía le iba bien...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cólico del lactante

Entraba a comentaros que mi prima ponía una bolsa de semillas, calentita, pero de las normales y su Peque se calmaba mucho, por si queréis probar antes de comprar la otra.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cólico del lactante

Hola bonitas, M lleva tres días que por la tarde noche empieza con cólicos leves.

El pediatra nos ha dicho que se pasan cuando maduran, 2/3 meses.

Nos ha recomendado darle masajes pero no se cuando porque se pasa el día durmiendo y si lo despierto para eso se pone furioso! Y después de las tomas, el ratito que está despierto, no me parece conveniente porque tiene el estómago lleno.

Bibe usamos MAM pero vamos a probar Dr. Brown, y leche le damos NAN supreme y vamos a probar la NAN AC.

Edito para decir que desde hace dos días le damos este probiótico, aunque se supone que no hace efecti hasta el mes o así.

Algún consejo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cólico del lactante

@biochic Por desgracia, es ir probando... A G le iba muy bien tumbarla boca abajo y pasear con ella por el pasillo. Al tener la barriguita "presionada" por el brazo, le calmaba el dolor. Nosotros le dábamos los masajitos al cambiarle el pañal y todos los días tomaba el probiótico que le recetó la pediatra (en nuestro caso, Reuteri)

Finalmente, se le pasaron a los 3 meses, más o menos cuando empezamos el confinamiento.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cólico del lactante

Gracias @abril_zaragoza , lo apunto.

Hoy ha hecho una caca enorme verde oliva, me preocupa que los probióticos no le estén sentando bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cólico del lactante

L. De peque, hasta los 3 meses o así, a eso de las 20-21h se ponía horrible, no había forma de calmarlo, yo masajeaba, doblaba las piernas, de todo y nada.. A veces en los brazos del padre (no se como lo cogía) pero se calmaba, pero era todos los Santos días.. Desaparecieron de un día a otro, él tomaba LME, no puedo dar ningún consejo porque no me funcionaba nada de nada..
Así que solo puedo aportar, que al final pasa, paciencia que no es para siempre 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cólico del lactante

abril_zaragoza escribió: 20 Abr 2020, 11:58 @biochic Por desgracia, es ir probando... A G le iba muy bien tumbarla boca abajo y pasear con ella por el pasillo. Al tener la barriguita "presionada" por el brazo, le calmaba el dolor. Nosotros le dábamos los masajitos al cambiarle el pañal y todos los días tomaba el probiótico que le recetó la pediatra (en nuestro caso, Reuteri)

Finalmente, se le pasaron a los 3 meses, más o menos cuando empezamos el confinamiento.
Esa posición es la que mejor nos funcionaba también a nosotros. Hay quien dice que los baños calentitos les alivia mucho, también.
Y para ponerle calor puedes hacerle una bolsita de semillas, de esas que se calientan en el microondas, tamaño bebé. Con conseguir un poquito de cebada te sobra.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes