'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 27 Jun 2022, 20:54 ¿Y cómo veis eso de que haya gente que no considere amigo a alguien con el que no queda todas las semanas? Yo por ejemplo, tengo amistades con las que quedo al cabo de hace mucho y las considero amistades. No hablamos todas las semanas pero no por eso no considero que sea menos amigo que con una persona que quede más o con la que hable más. No siempre se puede quedar todas las semanas. Además que, como habéis dicho por ahí, creo que es bueno que uno sepa hacer planes solos, sin ansiedad por quedar o por hablar todas las semanas.

¿Qué opináis sobre ello?
Para mi la amistad no se mide en el número de veces por semana que quedes con esa persona, sino en el vínculo que creas, independientemente de si quedáis mucho o poco.

Hay personas con las que puedes quedar más y la relación no pasar de ser conocidos con los que sales a tomar café, y personas con las que quedas menos pero que encajas perfectamente y consideras casi familia.

También hay que tener en cuenta el carácter de las personas y su necesidad de interacción. El necesitar menos interacción no creo que signifique generar relaciones más superficiales.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo pienso lo mismo que tú @Rania más que la frecuencia en la interacción, es la calidad.

¿Y la necesidad de interacción creéis que va unido con ser más o menos dependiente?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

La gente muy quejica es una bandera roja en toda regla. A ver, es normal tener problemas y querer desahogarse con una amiga íntima de vez en cuando, o muchas veces si estás pasando una mala racha. Claro. Pero presentarte así al mundo, quejarte y contar tus mil problemas a todo el mundo, incluso gente que conoces poco, el victimismo continuo... Uf me da muy mala espina. Algo no cuadra
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo hace seis meses que no veo a una de mis mejores amigas y a la otra tres meses. Queremos quedar pronto, pero eso, podemos pasar meses sin vernos y semanas sin hablar y ahí seguimos años y años. La amistad no se mide en número de veces que te ves.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Pienso como vosotras. Con un amigo da igual el tiempo que pase, a la media hora estoy como si no hubiera pasado ni un día sin vernos. Es como si existiera un hilo invisible que enseguida retomas. Puede que si hace que no nos vemos me lleve un ratín alinear la imagen que tengo en mi recuerdo con la persona, sobre todo nosotras que andamos cambiando de look, corte de pelo, etc...pero vamos, que me dura entre nada y menos.

En cualquier caso, a los que tengo lejos los veo cíclicamente de una manera u otra, nos llamamos por teléfono y así conservas unos mínimos que ayudan a mantener la conexión. No veo que estar día si, día también juntos signifique ser más amigos. Lo que para mi marca diferencias es lo significativa que sea para ambos esa relación.

@ayaka , respecto a tu pregunta creo que si, que en gran medida las personas con personalidades más dependientes, demandantes y/o vampíricos...frecuentemente suelen entrar en la vorágine de necesitar interactuar a todo trapo. Pero no solo éstas, eh?...también personas que no se ven capaces de hacer casi nada solos. A mi me resultan agotadores, para los demás y para ellos mismos. Tengo alguien cercano que es un caso digno de estudio. Odia estar en cualquier lugar, volver a casa ( suya o de quien sea ), cuando estás en grupo en un local está preguntando que a dónde vamos a ir ahora. Y yo: En serio?...ahora estamos AQUÍ, tan a gustito :fourious: . Cambias de sitio y vuelta a empezar. Familia política que poca solución tiene a la hora de decir hasta aquí hemos llegado sin provocar un Cisma Parejil.

Afortunadamente, ahora no vive en mi misma ciudad ( bendito trabajo dignificador que manda a una al sexto pino :lolfriends: ) pero sí en la misma comunidad autónoma y, no siendo pequeña, pocos kilómetros me parecen que hay por medio :D:
► Mostrar Spoiler
Nanaeboo

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo vengo a hacer una pregunta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Totalmente @Mar_nie yo creo que el ser dependiente va muy ligado a no saber hacer cosas solo y por tanto, no saber estar solo. Creo que la independencia no es, apretar con fuerza y a la vez dejar que esa persona tenga su libertad pero con la mano bien apretada. Ser independiente es directamente, soltar una persona y dejar que tenga que tenga la sensación de ser libre, porque es verdad que ciertos conceptos se pueden confundir.

Luego también es verdad que se suele aprovechar el término de ser independiente para justificar que uno es pasota, que no tiene nada que ver ni es justificable por ningún lado. Es como aquel que justifica poder decir de todo y lo que le dé la gana con ser sincero.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@ayaka ya se sabe que la sinceridad sin fronteras y malentendida, está sobrevalorada. Si te dicen a la cara pedazo de merdè...pues no veo dónde está el mérito ni la hazaña.

Estoy de acuerdo contigo en que ser independiente no tiene que implicar pasar de unos mínimos y caer en la desconsideración. Siempre hay más de un camino para llegar a un lugar y para mí, lo meritorio, es llegar con el menor daño colateral posible. Herir gratuitamente no me parece que sea inevitable aunque también conviene hacer un trabajo propio para curtirnos y encajar las decisiones de los demás cuando no cumplen nuestras expectativas. Algunas veces es tan simple como cambiar de perspectiva y tratar de ver las cosas desde el punto de vista del otro. Pero claro, para eso hace falta generosidad.
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

:bash:
Última edición por Argo el 01 Jul 2022, 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Qué feo @Argo la verdad es que es un gesto que denota poca empatía y mucho egocentrismo. Estos perfiles son muy típicos de hablar de ellos y cuando pregunta un qué tal, es como, "bueno, voy a preguntar para no hablar de mí misma contínuamente". Con esos detalles ya vas viendo qué tipo de persona tienes delante.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 30 Jun 2022, 23:12 Qué feo @Argo la verdad es que es un gesto que denota poca empatía y mucho egocentrismo. Estos perfiles son muy típicos de hablar de ellos y cuando pregunta un qué tal, es como, "bueno, voy a preguntar para no hablar de mí misma contínuamente". Con esos detalles ya vas viendo qué tipo de persona tienes delante.
Lo peor es que este tipo de cosas son habituales en ella... Siempre lo ignoro o paso porque son muchos años y me da pena perder una amistad de tanto tiempo pero cansa tratar con alguien a quien todo le sienta mal cuando luego ella no se interesa lo más mínimo por los demás y proyecta en ti lo que hace ella.
Necesitaríamos un hilo de Red flags en la amistad :lol:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Argo escribió: 01 Jul 2022, 09:31
ayaka escribió: 30 Jun 2022, 23:12 Qué feo @Argo la verdad es que es un gesto que denota poca empatía y mucho egocentrismo. Estos perfiles son muy típicos de hablar de ellos y cuando pregunta un qué tal, es como, "bueno, voy a preguntar para no hablar de mí misma contínuamente". Con esos detalles ya vas viendo qué tipo de persona tienes delante.
Lo peor es que este tipo de cosas son habituales en ella... Siempre lo ignoro o paso porque son muchos años y me da pena perder una amistad de tanto tiempo pero cansa tratar con alguien a quien todo le sienta mal cuando luego ella no se interesa lo más mínimo por los demás y proyecta en ti lo que hace ella.
Necesitaríamos un hilo de Red flags en la amistad :lol:
Yo creo que deberías de reflexionar sobre lo que acabo de señalarte en negrita. Muchas veces, la clave está en nosotros y no en los demás, por aguantar actitudes por pena o porque la "amistad" es de muchos años.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 01 Jul 2022, 11:53
Argo escribió: 01 Jul 2022, 09:31
ayaka escribió: 30 Jun 2022, 23:12 Qué feo @Argo la verdad es que es un gesto que denota poca empatía y mucho egocentrismo. Estos perfiles son muy típicos de hablar de ellos y cuando pregunta un qué tal, es como, "bueno, voy a preguntar para no hablar de mí misma contínuamente". Con esos detalles ya vas viendo qué tipo de persona tienes delante.
Lo peor es que este tipo de cosas son habituales en ella... Siempre lo ignoro o paso porque son muchos años y me da pena perder una amistad de tanto tiempo pero cansa tratar con alguien a quien todo le sienta mal cuando luego ella no se interesa lo más mínimo por los demás y proyecta en ti lo que hace ella.
Necesitaríamos un hilo de Red flags en la amistad :lol:
Yo creo que deberías de reflexionar sobre lo que acabo de señalarte en negrita. Muchas veces, la clave está en nosotros y no en los demás, por aguantar actitudes por pena o porque la "amistad" es de muchos años.
En realidad lo he pensado mucho. Me di cuenta a raíz de ir a terapia que me solía juntar o atraer a un perfil de gente muy egoísta. Hace unos años no me hubiera planteado cortar la amistad por esto pero ahora sí, supongo que voy mejorando en lo de poner límites.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 27 Jun 2022, 20:54 ¿Y cómo veis eso de que haya gente que no considere amigo a alguien con el que no queda todas las semanas? Yo por ejemplo, tengo amistades con las que quedo al cabo de hace mucho y las considero amistades. No hablamos todas las semanas pero no por eso no considero que sea menos amigo que con una persona que quede más o con la que hable más. No siempre se puede quedar todas las semanas. Además que, como habéis dicho por ahí, creo que es bueno que uno sepa hacer planes solos, sin ansiedad por quedar o por hablar todas las semanas.

¿Qué opináis sobre ello?
Pues que si fuera así tendria 0 amigos :ess38:

En cuanto a dejar morir amistades he estado en los dos lados y creo que ha sido rania que ha dicho que la amistad es un regalo y cada uno ofrece hasta donde quiere y estoy muy de acuerdo, tener expectativas rígidas causa muchos problemas, sobretodo a quién las tiene.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 27 Jun 2022, 20:54 ¿Y cómo veis eso de que haya gente que no considere amigo a alguien con el que no queda todas las semanas? Yo por ejemplo, tengo amistades con las que quedo al cabo de hace mucho y las considero amistades. No hablamos todas las semanas pero no por eso no considero que sea menos amigo que con una persona que quede más o con la que hable más. No siempre se puede quedar todas las semanas. Además que, como habéis dicho por ahí, creo que es bueno que uno sepa hacer planes solos, sin ansiedad por quedar o por hablar todas las semanas.

¿Qué opináis sobre ello?
A mí personalmente, me parece una gilipollez. Creo que quien piensa así es bastante superficial e infantil. Una amistad no está para nada relacionada con el número de veces que se vean a la semana/mes/año, sino en estar ahí para la otra persona y que esa persona te importe de verdad.

Lógicamente, 2 personas que son amigas tendrán interés en verse, pero en muchas ocasiones, por X circunstancias, no se puede. Y eso no cambia absolutamente nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

A mí personalmente no me gusta la gente que tiene el defecto de no saber estar sola. Sé que nadie somos perfectos y que cada uno tiene sus defectos, pero concretamente ese, no me gusta nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Catacrac escribió: 01 Jul 2022, 19:39
ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Eso es muy típico por desgracia y huele a personalidad dependiente a quilómetros. ¿Y por qué creéis que el 90% de la gente no sabe ni quiere estar sola?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 01 Jul 2022, 21:04
Catacrac escribió: 01 Jul 2022, 19:39
ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Eso es muy típico por desgracia y huele a personalidad dependiente a quilómetros. ¿Y por qué creéis que el 90% de la gente no sabe ni quiere estar sola?
Esto me interesa :yess: . Para mi es un misterio que no alcanzo a comprender. El simple hecho de sentarse a desayunar sol@ en un lugar público les genera ansiedad. No hay más que leer algunos comentarios por el foro y vemos ejemplos de situaciones que desencadenan el Apocalipsis por el mero hecho de andar por ahí sin acompañamiento. Soy de la opinión de que cuando vas solo estás más abierto y más atento a lo que te rodea y, al menos yo, saco más partido al momento. Ir con alguien suele hacer que me centre más en ese alguien que en todo lo que me puede ofrecer el entorno. Esto no tiene nada de malo pero distrae y condiciona y algunas veces determina la experiencia de una salida, un fin de semana o un viaje.

Me sumo a quienes ven un plus en tener una buena relación con uno mismo y disfrutar de estar solo. A esto le añado que la inmensa mayoría de personas que he conocido/conozco que detestan hacer algo solos, son los que menos consigo soportar y muy específicamente en grupo. Y lo dice alguien que cree firmemente que para tomarse algo y charlar un ratito, cualquiera le vale. Más o menos, que siempre das con gente que no way :D: .
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes