'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Glück escribió: 02 Ene 2021, 01:49 Llevo un tiempo de bajón por una decepción muy grande con la que yo consideraba mi "mejor amiga" (dichoso término) desde que éramos unas niñas, y me ha ayudado de alguna manera leer este hilo. Esto está siendo como una ruptura sentimental para mí, supongo que hacerte adulto conlleva arrastrar decepciones por el camino :hurted:
Mucho ánimo. Una desamistad puede ser mucho más dolorosa que un desamor. Te rompe por dentro. Habrás perdido una amiga, pero ganarás muchas más, ya lo verás. Un abrazo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Glück escribió: 02 Ene 2021, 01:49 Llevo un tiempo de bajón por una decepción muy grande con la que yo consideraba mi "mejor amiga" (dichoso término) desde que éramos unas niñas, y me ha ayudado de alguna manera leer este hilo. Esto está siendo como una ruptura sentimental para mí, supongo que hacerte adulto conlleva arrastrar decepciones por el camino :hurted:
El duelo no entiende pareja, amiga, familiar o dejar un trabajo. Es un proceso. :hug:
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Glück romper una amistad es muy duro, sobretodo si es una mejor amiga. A mi me paso hace 5 años y no me lo vi venir, la verdad. Es un duelo y hay que pasarlo. Con el tiempo todo se pone en perspectiva y duele menos.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Almadecántaro @ayaka @Libuse @Regina Phalange muchas gracias por vuestras palabras :hug: :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Subo el hilo. Lo pongo aquí porquw está relacionado con el tema y no es tan grave como para ponerlo en el Post de Desahogo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Nikita la verdad que ese tipo de personas cuanto mas lejos mejor, encima les dices las verdades y se ofenden.
Yo ahora mismo no tengo ningún amigo o amiga.
Me he estado comiendo un año y medio una depresión la cual solo me han ayudado algunos familiares y sobre todo mi novia, pues estoy hablando de amigos de toda la vida, tengo 25 años y son mis amigos desde los 13-14.
Pues al dejarlo con mi anterior pareja hace un año así, me quedé más solo que la una, no por estar con ella sino porque antes de estar con ella no me llamaban para nada (yo a ellos sí les escribía para preguntarles como estaban,etc)
Pues bueno comencé el último curso en septiembre de 2020 y me centré en estudiar, hablé las cosas con ellos y más o menos se arregló, pero llegamos a enero y me dejan de hablar para planes y eso otra vez, yo ahí ya conocí a mi actual pareja que ha sido mi amiga tambien todo este tiempo.
Me pareció feo que les conté que tengo diagnosticada depresión y un cuadro de ansiedad no me preguntaran ni por mi salud ni hicieran por charlar conmigo.
Uno de ellos lleva seis años con la novia, pues ella trabaja y él no suele trabajar, pues cuando la novia se iba a trabajar es cuando me hablara, ojo para vernos media horita, cuando vivo a kilometros de él. Hasta que en una de esas llevana semanas sin hablarme y me dijo de vernos porque la novia se iba a trabajar, cogi le dije las cosas claras y se ofendio y me bloqueó, al tiempo me habló para arreglar las cosas (concretamente en mayo), le dije que quedaramos para hablar y me dijo que sí, pues su campo está practicamente al lado del mio y no era capaz de hablarme para que hablaramos las cosas, asi me quede un mes esperando y dije mira lo bloqueo porque esque no hace por separarse de la novia, ademas que cuando me llevaba bien con el la novia no le dejaba salir conmigo por si le pegaba el covid y ella a su familia( cuando solo salía para ir a estudiar o ver a mi novia) no tengo contacto con casi nadie.
Yo flipaba con ese tipo de cosas. Y los demás que paraban conmigo pues igual, en enero como dije antes dejaron de preocuparse por mi de la nada, les decia de salir y decian que tenian miedo al covid, despues a escondidas se iban a raves ilegales en medio del campo y a dia de hoy lo hacen, en marzo les hice lo mismo fueron a comer de tapas, despues a tomar copas a un pub y uno de ellos me habla cuando ya habian hecho de todo en el dia y estaban aburridos , le dije que para mi estaban muertos, a dia de hoy lo estan
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

En julio de este año uno de ellos me llama para hablar las cosas e intentar arreglarlas y le dije que sin problema que viniera él solo y charlabamos, pues cuando quedo con él aparece con todos los que me hicieron los feos, me empezó a entrar hasta un poco de ansiedad porque es que algunos ni me miraban ni nada y ese lo que hizo fue hablarme para quedar bien.
A la semana siguiente de eso se fueron de camping y a una barbacoa a casa de otro de ellos, obviamente no me dijeron nada y le hablé al quedabien para decirle que para quedar conmigo ponerme buena cara y ni hablar de lo que pasó que no me hablara más porque ninguno sacó el tema de lo que pasó.
Pues coge otro del grupito y me dice que como no sabe como me encuentro no me dice las tres cosas que me tendría que decir, me dijo que me mejorara pero que no los busque más a ninguno.
No lo haré.
Cuando yo era el único del grupo que tenía coche por ejemplo, todos me hablaban para hacer planes, ahora que soy una persona con la salud mental baja pues de que les sirvo.
Me han hecho feos durante muchos años, cuando era aprendiz de peluquería me llamaban personas que las conocía de vistas y ellos ni se fiaban de mi, al año acabé quemado de pelar gente y lo dejé.
Después se pelaban en cualquier patio de alguien que pelara por 3€.
Eso me dolía una barbaridad, hasta que me curé en salud y vi que realmente no eran mis amigos, no solo porque no me ayudaban a crecer profesionalmente (cosa que yo haría por ellos), sino porque han pensado más en estar viendo netflix con las parejas los que tenían pareja o emborracharse en raves antes que quedar y hablar de mi depresión.
Perdonad por este tocho pero necesitaba desahogarme.
Subi lo mismo en instagram y lo vieron mil personas y me hablaron 8 para decirme que me mejorara. A día de hoy esas 8 ninguna me ha vuelto a preguntar e incluso me ha dejado alguno de seguir de esos 8😅
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo también voy a utilizar este hilo en vez del de desahogo porque necesito soltarlo todo y porque probablemente al lado de alguna desgracia lo mío se quede en nada, pero no puedo más ahora mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Soyvip 🫂
Ya sabes que estoy en una situación casi idéntica, he empatizado mucho con tu post.
Yo es que de las pocas amistades que me quedan tampoco espero gran cosa, entonces tampoco me llevo el palo. Pero bueno, el otro día por ejemplo quede con una amiga de toda la vida, estuvo hora y media (literal) hablando de su marido y lo poco que lo aguanta (algo que lleva haciendo años) y cuando termino de desahogarse, ah y tu que tal?
U otro día que me pregunto qué tal? Y yo bueno más o menos, y ella más o menos? Y yo, si claro ya sabes, ah bueno de eso, claro claro. 😳
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Magenta Lo sé y muchas gracias, y que sepas que me acuerdo de ti porque también me he sentido identificada con algunas cosas que has contado. Cómo me joden esas contestaciones como la que cuentas. Es como "ah, sí, de eso, ya lo superarás, tú ánimo con todo". Pues gracias por tu ayuda maja, ya sé cómo hacerlo yo contigo más adelante.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Soyvip es que no todos empatizamos por las mismas causas. Si ella tiene otra visión del amor de pareja que tú pues obvio que escuchar tus penas de pareja le parecerá un tostón de los gordos y le apetecerá quedar contigo -1000.

Yo por ejemplo tenía una amiga que parece que solo podías disgustarte si te dejaba tu novio de toda la vida. Que te dejara plantada un tío de dos meses y te lo encontraras con otra era una gilipollez que no valía la pena ni mencionar.

Seguramente habrá aprecio pero será más cuestión de afinidad.

PD1: no creo que sea el tío de tu vida. Será el de aquellos años, claro que sí, pero hay, habrá, más tíos de tu vida.
PD2: sé que solo apetece comer mal pero para empezar a estar mejor de ánimo hay que comer sano. Empieza por recetas fáciles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Ya, pero la amistad se basa también en saber empatizar y comprender lo que le pasa a la otra persona. Al menos yo sí me preocupo por lo que le pueda pasar a un buen amigo y ofrezco mi apoyo siempre sea lo que sea. En mi caso, fui monotema el primer día que quedé con ella, lo que me parece lógico por otra parte siendo bastante reciente la ruptura, necesitaba desahogarme con alguien. He hablado con ella un par de ocasiones más y para nada he sacado el tema, así que no considero estar siendo pesada porque directamente ni la llamo ni cuando lo he hecho le hablo de mis penas, ya me he enterado que no le interesan. No sé, es que hoy es una ruptura amorosa, mañana puede ser un accidente, un desahucio, quedarte en el paro... Son preocupaciones de cosas que te pasan en la vida que necesitas contar a alguien de confianza y sentir un mínimo de apoyo que por otra parte también te ayuda a superar, si no antes, pero al menos sentirte un poco arropada. Pero de todo se aprende.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Soyvip podría ser que esta amiga no le dé tanta importancia sin maldad, es decir que piensa que estás mejor de lo que estás y por eso no muestra interés? En otros aspectos sí está ahí? Hacéis planes, habláis y eso?

De todos modos muchas veces pasa que la gente no está ahí del modo que esperamos y no podemos hacer nada. Pero no puedes seguir así, tienes que cuidarte, obligarte a comer sano, a cocinar, obligarte a hacer cosas todos los días, y poco a poco retomar tu vida.

La ruptura es definitiva? Me pareció leerte que no sabías si era definitiva porque no era porque ya no te quisiera sino por problemas externos. Si es así, hablad a ver si podéis afrontarlos juntos y si es definitivo, oblígate a pasar página, es duro y se pasa mal pero se puede salir de ello, pero es imprescindible querer salir de ahí, obligarse a construir una nueva vida, si no nunca vas a salir de ese círculo vicioso.

Mucho ánimo :hug:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Lunnaris Gracias por tus palabras :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Soyvip si es definitivo, tienes que cortar contacto por completo. Es muy importante mantener contacto cero, tienes que ir construyendo tu vida sin él y manteniendo contacto va a ser imposible. Al final tienes que mirar por ti y nada más que por ti. Duele y mucho pero es el único modo de pasar página y recuperarte.

Lo de la amiga, pues supongo que entonces no es tan amiga íntima, es de las que están para charlar un poco y hacer planes pero no para contar con ella en cosas serias. Dale el mismo lugar que te da a ti.

Mucho ánimo!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

No sé Soyvip, yo es que hace mucho tiempo que dejé de idealizar las amistades. Lo que cuentas es lo que pasa habitualmente, que quien te escucha y te acompaña es quien más se parece a ti y se encuentra cómo tú. Y luego que también se conservan amistades por tiempo y aprecio pero ya no por afinidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@soyvip sabes que aquí entre tod@s intentaremos darte los mejores consejos, yo me siento solo cada día, es más he tenido problemas relacionados con pensamientos suicidas en alguna ocasión hasta que me detectaron la depresión, las personas tenemos que relacionarlos por naturaleza, el problema es cuando la otra parte no quiere aportar su grano de arena o no te entiende.
Es verdad como han dicho aquí compañeras, hay personas que no se toman tan en serio lo de las parejas pero yo he pasado por cosas así y de ahí mi depresión, espero que estos mensajes te sirvan aunque sea para levantarre un poco el ánimo y verás que aunque no sea pronto en el momento que menos lo esperes tu vida tendrá otro color😊
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Muchas gracias a los tres por vuestras palabras, os lo agradezco de verdad. Luego me siento peor cuando noto que alguien que no me conoce me da mejores consejos a través de un foro que la que se supone era mi amiga xD. Sí, haré eso, darle el mismo lugar que ella me da a mí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo tampoco entiendo mucho esas cosas de estoy mal entonces te dejo y si vuelvo a estar bien a lo mejor volvemos. Una pareja no es eso, una pareja es un apoyo, alguien que está ahí para lo bueno y lo malo. Si estás mal, por lo que sea, hay mil cosas, apóyate en esa persona!
Es que con mi hermana pasó algo así, y me daba mucho coraje, aunque al final lo recondujeron bien.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Shayk
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2021, 15:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

En mi caso, estoy un poco atascada con la típica "amiga interesada". La que te habla cuando necesita algo o está rayada. Como me harté de que me usara, dejé de escribirle para ver cuánto tiempo tardaba en escribirme ella. Pues bien, habrán pasado unos cuantos meses y la tia me habla para decirme que está triste y que se ha equivocado al irse a otro país a trabajar. No sé, yo es que estoy harta de estos rollos. Qué hacéis con las interesadas?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes