'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo no soy ninguna pensadora ni estoy muy elevada, pero entiendo perfectamente lo que estás diciendo Ayaka y simplemente discrepamos, no es que seamos cortas o no tengamos conocimiento ninguno, que oye también será no te digo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@fresnel Puedes leer sobre filosofía budista o algunos buenos psicólogos, que están muy formados en el tema. Te aconsejo Riso por ejemplo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 13 Jul 2022, 12:37 Os aconsejo leer un poco más sobre el tema para actualizarse y opinar con mayor rigor.
Un poco sobrado no?
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Joer leí Risto
Imagen
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Totalmente de acuerdo con @fresnel. Se lleva mucho apartar las emociones negativas, cuando cualquier psicólogo lo primero que te dice es que tienes que abrazarlas. Tienes que aceptarlas y dejarlas pasar, sin colgarte de ellas. Pero es que con las positivias hay que hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Reconduciendo al hilo, que no me apetece tener que leerme 4 libros antes de seguir opinando, tengo que decir que @undi yo también estaría molesta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo creo que lo de undi se puede hablar y aclarar, igual el marido la puso un poco entre la espada y la pared..no sé, no dejéis que se haga más bola porque seguro tiene solución
Imagen
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo también creo que se puede solucionar.
Al fin y al cabo os habéis enfadado por algo que no va ni por vosotras.
Como se deje pasar el tiempo al final se acabará enquistando cuando es algo que hablándolo tranquilamente se puede arreglar.
¿Que está feo lo que ha hecho?
Mucho. Pero yo creo que es cosa de poner en una balanza la relación y si compensa, intentar hablarlo.
Y si no compensa, puerta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

fresnel escribió: 13 Jul 2022, 12:54 Reconduciendo al hilo, que no me apetece tener que leerme 4 libros antes de seguir opinando, tengo que decir que @undi yo también estaría molesta.
Pues es que están en una actitud más bien de pelillos a la mar y a mí me ha dolido mucho y no me veo capaz de pasar simplemente página sin una mísera disculpa. No es que no quiera, es que mentiría si dijese que me veo capaz de simplemente del tema y aquí no ha pasado nada. Estoy muy dolida, sobre todo porque yo me he mantenido al margen y lo único que he sacado de esto es un par de broncas con mi pareja y malos gestos durante casi un año. El remate ha sido lo del cumpleaños, pero han sido muchas.
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@undi Pues díselo. De buen rollo, no de forma acusadora. Dile lo que has hecho me ha hecho sentir así y estoy muy dolida por ello, me gustaría aclararlo y que tengas la foto de como me he sentido antes de pasar página. Yo que sé algo por el estilo.

Edito para decir que yo siempre pienso que lo que no se dice no se sabe. Nadie nos lee la mente ni sabe lo que nos duele o no. Igual para ella no tiene mayor importancia y piensa que ya está, que no pasa nada. Pero tú lo vives de otra manera. Comunicación siempre.

Y si después de comunicarte con ella (o intentarlo) no te gusta la respuesta, pues ya valoras.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

datenshiblue escribió: 13 Jul 2022, 13:05 @undi Pues díselo. De buen rollo, no de forma acusadora. Dile lo que has hecho me ha hecho sentir así y estoy muy dolida por ello, me gustaría aclararlo y que tengas la foto de como me he sentido antes de pasar página. Yo que sé algo por el estilo.

Edito para decir que yo siempre pienso que lo que no se dice no se sabe. Nadie nos lee la mente ni sabe lo que nos duele o no. Igual para ella no tiene mayor importancia y piensa que ya está, que no pasa nada. Pero tú lo vives de otra manera. Comunicación siempre.

Y si después de comunicarte con ella (o intentarlo) no te gusta la respuesta, pues ya valoras.
Me consta que lo sabe. A ver... que tres días antes estaba diciendo "pues cómo no voy a ir al cumpleaños de mi amiga???? " Sabe de sobra lo que ha hecho y porqué. De hecho somos un grupo grande pero somos como 6 los más "afines" y esto lo ha dinamitado todo. Ese día estuvo todo el mundo menos ellos dos. Sin embargo yo fui a el suyo apenas dos semanas antes, y mi chico también. Incluso le hice un regalo aparte del de grupo unos días antes y se lo fui a llevar a su casa. Es más, varias personas les han dicho a ambos que lo han hecho fatal. Incluso a mi hermano le dijo él que tenía toda la razón y que me iba a llamar para pedirme disculpas. Hace de eso casi un mes. Aquí estoy , esperando la llamada.
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Pero si tú, personalmente, no le dices como te sientes, ella no tiene por qué saberlo. Y si no lo sabe no te va a llamar. Por más que alguien diga que les ha dicho o dejado de decir. Puede ser verdad, puede que no, o puede que se esté haciendo la loca. Pues destápalo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

datenshiblue escribió: 13 Jul 2022, 13:24 Pero si tú, personalmente, no le dices como te sientes, ella no tiene por qué saberlo. Y si no lo sabe no te va a llamar. Por más que alguien diga que les ha dicho o dejado de decir. Puede ser verdad, puede que no, o puede que se esté haciendo la loca. Pues destápalo.
Lo sabe, te lo aseguro. Si tuviese alguna duda se lo diría pero es que lo sabe.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@undi Yo creo que debería salir de ella pedirte una disculpa, y más sabiendo que has estado ahí. No cuesta nada y más si aprecias a la persona y sabes que la has podido hacer sentir mal.
Imagen
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

undi escribió: 13 Jul 2022, 13:27
datenshiblue escribió: 13 Jul 2022, 13:24 Pero si tú, personalmente, no le dices como te sientes, ella no tiene por qué saberlo. Y si no lo sabe no te va a llamar. Por más que alguien diga que les ha dicho o dejado de decir. Puede ser verdad, puede que no, o puede que se esté haciendo la loca. Pues destápalo.
Lo sabe, te lo aseguro. Si tuviese alguna duda se lo diría pero es que lo sabe.
Pues si es que tiene orgullo nivel dios, espera sentada. Y cuando te canses la mandas a pastar. Porque se va a hacer la loca. Conozco alguna persona así y mi relación con ella ha cambiado por este motivo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Por desgracia tiene toda la pinta de que va a ser así
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Es que flipo bastante, sinceramente, con que el duelo por ruptura sea equiparable al duelo por fallecimiento. Ni de coña, vamos.

Si se muere tu pareja, no le volverás a ver jamás, por lo que el duelo será más duro y quizá nunca logres superarlo del todo. Si se trata de una ruptura, en según qué circunstancias, puedes seguir manteniendo la amistad o, incluso retomar la relación en algún momento. Si eres una persona emocionalmente sana, conseguirás superarlo antes o después.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

datenshiblue escribió: 11 Jul 2022, 16:07 Como se ama desde el desapego? Pregunto en serio, porque para mi tener apego a alguien es tenerle cariño y no concibo amar a una persona sin tenerle cariño.

Otra cosa es dependencia emocional pero creo que eso está mucho más allá del apego, no sé.

Estoy un poco perdida :cgo:

Opino igual. No entiendo lo de amar desde el desapego. Si cuando quiero a una persona lo que me pide el corazón es apego y cercanía. Otra cosa es depender de ella o no hacer nada sin ella, pero tener apego es una expresión del amor.

jadnami escribió: 12 Jul 2022, 17:04 Alguna vez habréis tenido una o pocas plantas? O una / pocas mascotas? Y los habéis perdido?

Probablemente la pérdida la vivisteis a lo grande. Habíais generado apego.

Pues con las personas igual. Si entiendes el amor como algo exclusivo (pareja) o tienes una o pocas amistades, la pérdida duele mucho.

Es normal. Gran parte de tu mundo era eso, y lo has perdido. Cómo no va a doler?

La solución no es no sentir apego. Eso probablemente sea algo parecido a estar muerto.

La solución podría ser sentir afecto/apego por más seres. Habrá pérdidas, pero no dolerán tanto.
No estoy de acuerdo. Yo tengo muchos amigos, pero no por ello me duele menos si pierdo uno de ellos o le pasa algo. Qué tendrá que ver? No es como perder un par de zapatos, que total, si tienes otros, no pasa nada. Cada persona es única. Si pierdo un amigo (o si le pasa algo malo) me va a doler mucho, tenga uno o cincuenta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes