Reto Oposiciones 2021

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Yo estoy con local (organización y competencias).

A ver si termino de subrayar lo esta tarde y así aprovecho el finde para repasar.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Reto Oposiciones 2021

Me uno, voy a empezar a preparar para el año que viene unas de la administración (nivel A2). A ver si consigo por una vez ser constante, que es mi gran punto débil... Seguramente tendré que apuntarme a una academia online, porque presenciales no veo ninguna por mi zona.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Como vais? Yo esta semana bastante bien y el fin de semana estudiaré también unas horitas ya que poco se puede hacer.

Estoy con la 40 y repasando Constitución también. Es mi planning de las próximas semanas porque andaba un poco saltando de un lado para otro y no puede ser.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Yo he impreso un montón de temas y hoy me ha mandado una actualización. De verdad, más de 50 euros llevo gastados en unos días para esto... me quedan por imprimir 10 temas
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

El Jueves le metí mucha caña, en total 10 horas. Estuve imprimiendo mucho material y organizándome y me dieron las tantas. Hoy me he levantado con migraña y he hecho día de descanso.

A partir del Lunes intentaré ponerme con un horario de 4 horas por la mañana y 4 por la tarde ahora que no tengo trabajo. Un horario laboral, ni menos porque sino lo voy a dejar descolgado como me pasó en el confinamiento que me desmotivé, pero si le meto demasiada caña voy a llegar quemada a 2021
A saber cuándo será el examen, más de un año así no me veo aunque veo difícil que me salga trabajo y voy a tomarme esto como cumplir con un horario laboral
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Reto Oposiciones 2021

Dios, 10h! Yo ahora he dejado de trabajar y le estoy dedicando gran parte del tiempo a estudiar pero aún así soy incapaz de estar 8h. Cuando llevo unas 3h seguidas necesito parar, luego me vuelvo a poner. Espero ir aumentando con el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Yo es que 10 horas creo que no saco ni en la recta final de estudio, llega un momento que no doy más de mi y necesito parar.

Yo ahora mismo no estudio 8 ni de coña porque sino me fundo directamente.
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Yo no consigo estar diez horas concentrada, ocho ya me cuesta. Hasta ahora estuve haciendo cuatro al día, ahora quiero intentar hacer seis, tres por la tarde y tres por la mañana. Voy poco a poco.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Matilda escribió: 07 Nov 2020, 14:52 Yo no consigo estar diez horas concentrada, ocho ya me cuesta. Hasta ahora estuve haciendo cuatro al día, ahora quiero intentar hacer seis, tres por la tarde y tres por la mañana. Voy poco a poco.
Yo igual que tú.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Me dieron las tantas sobre todo imprimiendo, organizando, etc. No fueron 10 horas estudiando, sino me hubiera explotado la cabeza :hide1:
Y aun así al día siguiente me levanté con un dolor de cabeza horrible y día de descanso. A partir del Lunes ya me pondré con un "horario laboral" de 8 horas. Aunque se que muchos días no haré las 8, pero o me lo propongo así o sé que va a pasar, que no cogeré ritmo y perderé el tiempo

Evidentemente si estuviera trabajando metería 3 horas al día como mucho. Pero sin trabajar hasta me remueve la conciencia si no intento tener 8 horas más o menos productivas. Cuando digo 8 horas, no son 8 horas puramente estudiando, sino 8 horas dedicadas a la oposición y ahí entran el ver videoclases, hacer resúmenes, esquemas, test y otras muchas cosas. Ahora no tengo la misma capacidad de estudio que cuando fui a la universidad, así que 4 horas no me cunden igual que cuando tenía 20 años
El confinamiento no lo aproveché nada y tengo remordimiento de conciencia :ayno: me desmotivé mucho pensando que no saldría OPE, pero no trabajando pude haber hecho mucho más

Veremos de aquí a 2021 cuando días cumplo lo de las 8 horas :looll:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

Yo esta tarde estuve estudiando dos temas bastante espesos de historia medieval y puff tengo la cabeza que me va a reventar. Lo noto muchísimo de unos temas a otros que son más relajadas a temas que te vuelan los sesos.
Imagen
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Reto Oposiciones 2021

Qué interesante el tema de las rutinas y horas de estudio.
Yo al principio no era muy constante. Pero ahora me dedico a tiempo completo y aunque me han aplazado el examen por el covid, me lo estoy tomando mucho más en serio. Sobre todo porque a saber cuándo convocaran las siguientes. Además quiero probarme a mí misma teniendo el temario mucho más trillado.

De momento estudio unas 6:30-7 horas al día. Eso sí, pierdo bastante tiempo en los descansos y al final me tiro todo el día. También es verdad que no madrugo mucho y me cuesta arrancar por las mañanas.
El caso es que me agobia un poco leer testimonios de gente aprobada que estudiaba minimo 8h al día y tenía el horario muy marcado.
A mí de momento creo me está yendo bien así y estoy concentrada que es lo que importa.

Os recomiendo la App Forest para contabilizar horas y llevar un registro de lo que estudiáis. A mí me va muy bien para no coger el móvil.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Reto Oposiciones 2021

Yo he parado de trabajar hace 10 días y sinceramente, llevaba mejor el estudio cuando trabajaba, sabía que había que estudiar cuando había tiempo porque ya luego no había más. Ahora como que divago y no sé. Siempre me ha costado memorizar así que está semana, a mitad de semana, he decidido cambiar la técnica de memorización y no sé si la he liado:
- antes: repetia una y otra vez el párrafo como un loro hasta que me lo sabía. Es un método lento y a veces llegaba el día del examen y me faltaban cosas que no sabía ni por dónde iban los tiros.
- ahora: primera lectura, segunda lectura entendiendo mientras subrayo, tercera lectura fosforito. Todo el tema. Cuando acabó empiezo a recitar en voz alta. Pues claro, mañana tengo el examen y lo llevo todo con pinzas.

No sé si es porque he empezado a mitad de semana, porque apenas he tenido horas productivas o porque este método no me va, pero ya estoy atacada. La biblioteca de mi pueblo antes abría de 8 a 14 y ahora abre de 9 a 13.30, ya ves tú qué chusta. Encima tienes que respetarles su cuartito de hora de abrir más tarde y su cuartito de hora de irse antes... Al final se queda en nada.

Por otro lado, estoy durmiendo fatal, no llego ni a una hora de sueño profundo cada día. Creo que me voy a tener que obligar a hacer deporte.

En fin, semana mala mala de estudio.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

@All fired up No te guíes, cada persona es un mundo y en los grupos de whatsapp y foros de oposiciones tengo claro que se miente muchísimo. Aunque es evidente que entre la mayoría que sacan plaza al final hay un momento en el que le dedican casi un tiempo completo a ello.
Pero he visto a gente decir de todo también, desde los que dicen que necesitas 2 años para x oposición a los que lo han sacado a la primera en menos de 1 año

Cuando el otro día hablaba de las horas metía todo, como los descansos y momentos mirando a musarañas :hide1:
Me está costando mucho coger el ritmo marcado, es el propósito que quiero lograr, hacer 3-4 horas a la mañana y 3-4 a la tarde como esa especie de jornada laboral pero no he cumplido ni un solo día :meparto: Supongo que será poco a poco, la primera semana que me ponía ese plan tenía claro que no lo iba a lograr. La rutina hay que asentarla y poco a poco

Hablando de app, me he descargado Brain Focus


@EstherGreenwood La biblioteca de mi pueblo no abre desde el primer confinamiento, desde Marzo cerrada al estudio. Cuando abrió solo era para coger y dejar libros pero no para estar. Y me viene fatal porque me gustaría hacer la mitad del estudio alli, más que nada a la tardes porque los niños de arriba arman un escandalo espantoso, todos los días jugando al fútbol y tirando muebles, un ruido impresionante todas las tardes. Por las tardes intento ponerme videos de clases o audios porque no hay manera de leer
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Reto Oposiciones 2021

Me paso por aquí para buscar motivación. Ahora mismo estoy interina y en algún momento saldrá la plaza que estoy ocupando y me gustaría ir preparándome con tiempo (yo entré por bolsa). Pero no se ni por donde empezar, así que agradecería cualquier consejo.
De momento he recopilado todos los temarios que he localizado, aunque no se hasta que punto están actualizados (sobre todo la parte de legislación)
Gracias y mucho ánimo a todas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Pues yo te aconsejo que te cojas un temario y no picotees, te vuelves loca cuando tienes varios. Por otro lado, tema legislación, entiendo que serás de Administración, hay temas que no se desfasan sobre todo los más teóricos o los de temas de Constitución. Pero temario de legislación, procedimiento administrativo, hacienda pública... es drama jaja porque además este tipo de legislación además de las modificaciones normales siempre suele haber mucha modificación con las leyes de presupuestos
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Reto Oposiciones 2021

shastha escribió: 14 Nov 2020, 17:53 Pues yo te aconsejo que te cojas un temario y no picotees, te vuelves loca cuando tienes varios. Por otro lado, tema legislación, entiendo que serás de Administración, hay temas que no se desfasan sobre todo los más teóricos o los de temas de Constitución. Pero temario de legislación, procedimiento administrativo, hacienda pública... es drama jaja porque además este tipo de legislación además de las modificaciones normales siempre suele haber mucha modificación con las leyes de presupuestos
Gracias @shastha
Mi oposición es para
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

yo uso un cronómetro como los de los deportistas :D:

concretamente este:

https://es.aliexpress.com/item/40008167 ... web201603_

lo compre hace ya tiempo mas barato, me bajé la app de forest pero en mi casi hay veces que no es lo mas adecuado, ya que muchas veces cojo el movil para buscar sinonimos y mas info
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Reto Oposiciones 2021

Esta semana me han salido los dos exámenes de la academia fatal y seguro que los profes se van a quedar un poco desencantados. Primero porque nos cambiaron varias veces el horario y se nos juntó todo. Luego yo procrastinando y cuando llegó el momento de apretar: bronca con los vecinos. Y bueno, ha sido tremendo porque son gente muy problemática, que nadie de la calle los soporta y me estaban haciendo malezas en el coche porque se pensaban que yo se las estaba haciendo a ellos "que alguien se los había dicho". En fin. Me puse de muy muy mala h*stia y ya era imposible que las opos estuvieran en un primer plano, y la concentración de fue de fiesta. Me di cuenta lo importante que es matarse cada día porque un día cualquiera tienes cualquier cosa de estas y se va a la mierda la semana.

MeNac escribió: 13 Nov 2020, 00:01 @EstherGreenwood La biblioteca de mi pueblo no abre desde el primer confinamiento, desde Marzo cerrada al estudio. Cuando abrió solo era para coger y dejar libros pero no para estar. Y me viene fatal porque me gustaría hacer la mitad del estudio alli, más que nada a la tardes porque los niños de arriba arman un escandalo espantoso, todos los días jugando al fútbol y tirando muebles, un ruido impresionante todas las tardes. Por las tardes intento ponerme videos de clases o audios porque no hay manera de leer
La nuestra abrió en mayo, fue de las primeras de la provincia y eso que no es un gran ayuntamiento. Ahora sí que es verdad que ya empezaron a abrir también 3 tardes en semana y se agradece. Los fines de semana me quedo tirada pero es que más tampoco se puede.
¿Y los tapones, que tal? O tapones + cascos anti ruido.


Yo la app Forest la tengo y puedo mirar cosas con el móvil que me sigue contando el tiempo. Yo pensaba que al abrir cualquier otra cosa se bloquearía el tiempo, pero no es así... Se fía de ti la app y eso no me gusta que yo no soy de fiar. No sé si pagando te controla mejor...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

He pensado en comprar tapones aunque como son golpes fuertes no se si surtirá efecto.
Unas 3 horas en la biblioteca haría mucho más que toda la tarde en casa que a parte siempre te distraes con algo. Pero en el pueblo no tiene pinta de que abran hasta que pase todo esto, si no lo abrieron ni después de la desescalada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes